Multas por no rotular en catalán.
07-nov-2008 13:40
|
Pues siguiendo la linea que pareces marcar. Te dire que si los datos son ciertos. Esa ley injusta, no es mas que un instrumento para permitir a fracasados y amargados denunciar al vecino por sosopechoso de ir contra el regimen. Pork si solo han recaudado ese dinero, siempre y cuando los datos sean ciertos. Ni siquiera esta utilizada con afan recaudatorio. Lamentable que un gobierno ponga un instrumento de extorsion en manos de cualquiera |
07-nov-2008 13:41
|
para empezar: Esa ley se impuso, no la votaron como tal los catalanes Aun se puede rectificar Entra en conflicto con la costitución Lo peor de todo esque esto es culpa del PSOE catalán |
07-nov-2008 13:42
|
y aunque hubieran votado tampoco esta bien, tambien los alemanes votaron a hitler y eso no era precisamente democracia :S |
07-nov-2008 13:42
|
Que edad tiene?. Deberias de saber que a los luchadores se les recalifica en dos categorias. Los que luchan contra cacicadas de la supuesta derecha son libertadores y revolucionarios.
Los que luchan contra cacicadas de la supuesta izquierda, son reacionarios y fascistas. Asi que la misma desobediencia contra una ley injusta puede hacerte heroe o villano. Depende de quien imponga la ley |
07-nov-2008 13:43
|
No entiendo a los catalanes estos que defendeis las multas y os guiais en que es una ley y estas mierdas. Vamos a ver, comenzando en que Cataluña pertenece a España, y comenzando en que el idioma oficial de España es el castellano. Continuando porque en cataluña vive gente española que no practica el catalán, que solo habla español, y está en su derecho. Y finalizando con que no se puede obligar a usar un lenguaje porque a 3 tontos le salga de los cojones. Yo tambien me pasaría las multas esas por la punta del cipote. Cuando os dareis cuenta de que no sois un pais, que sois una comunidad autónoma y que por los siglos de los siglos lo seguireis siendo. |
07-nov-2008 13:44
|
Pues siguiendo la linea que pareces marcar. Te dire que si los datos son ciertos. Esa ley injusta, no es mas que un instrumento para permitir a fracasados y amargados denunciar al vecino por sosopechoso de ir contra el regimen. Pork si solo han recaudado ese dinero, siempre y cuando los datos sean ciertos. Ni siquiera esta utilizada con afan recaudatorio.
Lamentable que un gobierno ponga un instrumento de extorsion en manos de cualquiera Mucho listo. |
07-nov-2008 13:44
|
Yo no entiendo por qué la gente se pone histérica porque se multe a quien no quiere respetar los derechos de la gente. Por ejemplo si yo vivo en Valladolid y entro en un restaurante que lo tiene todo escrito en árabe, no se respeta mi derecho a leerlo en la lengua que hablan en Valladolid. Por tanto me parecería bien que lo multasen, si no incluye al menos una traducción al castellano. Si voy a Girona y un tío lo tiene todo escrito en una lengua que no es el catalán, que es la lengua de allí, pues no está respetando los derechos de la gente que vive allí y tiene derecho a poder vivir en su lengua. Por ejemplo en Valencia muchos sitios ignoran totalmente el valenciano, hay sitios hasta donde no te atienden si hablas en valenciano... y no veo a toda esa gente que se indigna con lo de las multas quejarse de que aquí se discrimine nuestra lengua. ¿Por qué será? Porque parece que muchos dicen lo de la discriminación solo como excusa, porque cuando la discriminación les beneficia se callan. |
07-nov-2008 13:45
|
primera imposición. Luego me hablas del etiquetado en los prouctos que se venden en españa. a ver que idioma es el obligatorio. |
07-nov-2008 13:45
|
Siempre me ha sorprendido cómo cualquiera que vive a más de 600 km. sabe mucho mejor que nosotros, los catalanes, cómo funcionan las cosas aqui y cómo deberian funcionar.
O a lo "peor", que saben qué pasa aqui porque un amigo de un vecino, vino un dia aqui y le hablaron en catalán. O que si no rotulas tu comercio en catalán, te multan. O muchas chorradas más que nada tiene que ver con la realidad de esta tierra. Cuanta inteligencia desperdiciada! Hace pocas semanas, en una visita de mis tios y primos, muy enterados tambien de todo lo que pasa aqui desde su tierra Castellano-Leonesa, sólo tuve que, desde el coche, irles señalando la cantidad enorme de comercios, negocios, bares, agencias de seguros, etc que estaban rotulados EXCLUSIVAMENTE EN CASTELLANO, sin que por eso se acabara el mundo. Mientras, desde Madrid y aledaños, seguid opinando sin tener ni puta idea de lo que pasa por aqui. Seguid manipulando, seguro que algún voto recaudareis a costa nuestra. Que os aproveche. |
07-nov-2008 13:46
|
No entiendo a los catalanes estos que defendeis las multas y os guiais en que es una ley y estas mierdas.
Vamos a ver, comenzando en que Cataluña pertenece a España, y comenzando en que el idioma oficial de España es el castellano. Continuando porque en cataluña vive gente española que no practica el catalán, que solo habla español, y está en su derecho. Y finalizando con que no se puede obligar a usar un lenguaje porque a 3 tontos le salga de los cojones. Yo tambien me pasaría las multas esas por la punta del cipote. Cuando os dareis cuenta de que no sois un pais, que sois una comunidad autónoma y que por los siglos de los siglos lo seguireis siendo. Otro. Aqui todo dios se permite decirnos lo que tenemos que creer y que pensar, y criticar lo malos que somos y lo mal que nos gobiernan. Desde Almeria! Mandan huevos. |
07-nov-2008 13:47
|
Lo mismo digo, vuestro discurso es CANSINO. |
07-nov-2008 13:47
|
no creo que los catalanes hayan votado esa ley, de todas formas esa imposicion no es buena sea el idioma que sea, y solo hay un sitio en el que se hace, cataluña, en ningun otro sitio en el mundo se hace
y aunque hubieran votado tampoco esta bien, tambien los alemanes votaron a hitler y eso no era precisamente democracia :S Gracias por el Argumento Godwin tío, gracias por caer en el estereotipo de jovenzuelo de internet discutiendo (busca godwin en google). Los catalanes eligieron a unos partidos que tienen una cierta política. Si no les gusta, pues esos partidos perderan votos y saldran otros en las siguietnes elecciones. Y Hitler por ejemplo pues se cargaba a homosexuales, comunistas, judíos.... compararme eso con decir "Oiga por favor, rotule en el idioma que quiera, pero haga el favor de ponerlo también en catalán para que los catalanoparlantes puedan leerlo en su idioma que están en su tierra y están en su derecho"... pues como que NO. |
07-nov-2008 13:48
|
Siempre me ha sorprendido cómo cualquiera que vive a más de 600 km. sabe mucho mejor que nosotros, los catalanes, cómo funcionan las cosas aqui y cómo deberian funcionar.
O a lo "peor", que saben qué pasa aqui porque un amigo de un vecino, vino un dia aqui y le hablaron en catalán. O que si no rotulas tu comercio en catalán, te multan. O muchas chorradas más que nada tiene que ver con la realidad de esta tierra. Cuanta inteligencia desperdiciada! Hace pocas semanas, en una visita de mis tios y primos, muy enterados tambien de todo lo que pasa aqui desde su tierra Castellano-Leonesa, sólo tuve que, desde el coche, irles señalando la cantidad enorme de comercios, negocios, bares, agencias de seguros, etc que estaban rotulados EXCLUSIVAMENTE EN CASTELLANO, sin que por eso se acabara el mundo. Mientras, desde Madrid y aledaños, seguid opinando sin tener ni puta idea de lo que pasa por aqui. Seguid manipulando, seguro que algún voto recaudareis a costa nuestra. Que os aproveche. Pero si aparece la referencia en el primer post de este hilo...
|
07-nov-2008 13:49
.. bla bla bla bla....
|
07-nov-2008 13:49
|
Has leído todo mi post , o sólo la parte que te interesa? Me auto-cito: Hace pocas semanas, en una visita de mis tios y primos, muy enterados tambien de todo lo que pasa aqui desde su tierra Castellano-Leonesa, sólo tuve que, desde el coche, irles señalando la cantidad enorme de comercios, negocios, bares, agencias de seguros, etc que estaban rotulados EXCLUSIVAMENTE EN CASTELLANO, sin que por eso se acabara el mundo.
|
07-nov-2008 13:50
|
Yo no entiendo por qué la gente se pone histérica porque se multe a quien no quiere respetar los derechos de la gente.
Por ejemplo si yo vivo en Valladolid y entro en un restaurante que lo tiene todo escrito en árabe, no se respeta mi derecho a leerlo en la lengua que hablan en Valladolid. Por tanto me parecería bien que lo multasen, si no incluye al menos una traducción al castellano. Si voy a Girona y un tío lo tiene todo escrito en una lengua que no es el catalán, que es la lengua de allí, pues no está respetando los derechos de la gente que vive allí y tiene derecho a poder vivir en su lengua. Por ejemplo en Valencia muchos sitios ignoran totalmente el valenciano, hay sitios hasta donde no te atienden si hablas en valenciano... y no veo a toda esa gente que se indigna con lo de las multas quejarse de que aquí se discrimine nuestra lengua. ¿Por qué será? Porque parece que muchos dicen lo de la discriminación solo como excusa, porque cuando la discriminación les beneficia se callan. respecto a lo de valencia, pues si vas a un moro o a un chino no pretenderas que te hable en valenciano xD y si tu ya sabes español que mas te dara hablarlo
|
07-nov-2008 13:50
| es correcto que se basen en estupidos integrismos irracionales para llevar a cabo sus cruzadas, su prepotencia les expone, y su ignorancia nos regala ventajas absolutas nada despreciables. Pero de vez en cuando hay que darles un varazo , y decir miaa borrega , pa deentro. |
07-nov-2008 13:51
|
Demasiado. lee bien veras como no estoy en Asturias. por otro lado, podre opinar sobre lo que me salga de los cojones. O me lo vas a impedir tu????? |
07-nov-2008 13:51
|
Es muy típico de los nazionalistas, imponer sus ideas y decir que todo el mundo piensa como ellos. Pero lo que no se dan cuenta eque son 4 gatos pero eso sí, muy ruidosos. |
07-nov-2008 13:52
|
llorar como niños porque defendemos lo nuestro ,uy os produce urticaria SI VOSOTROS NO DEFENDEIS LO VUESTRO NO ES NUESTRO PROBLEMA!!! . que sois uno perdedores!!! |
07-nov-2008 13:53
|
Yo no entiendo por qué la gente se pone histérica porque se multe a quien no quiere respetar los derechos de la gente.
Si voy a Girona y un tío lo tiene todo escrito en una lengua que no es el catalán, que es la lengua de allí, pues no está respetando los derechos de la gente que vive allí y tiene derecho a poder vivir en su lengua. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¿La lengua de Gerona, como territorio español que es, no es el castellano?
|
07-nov-2008 13:53
|
Por ejemplo si yo vivo en Valladolid y entro en un restaurante que lo tiene todo escrito en árabe, no se respeta mi derecho a leerlo en la lengua que hablan en Valladolid. Por tanto me parecería bien que lo multasen, si no incluye al menos una traducción al castellano. Si voy a Girona y un tío lo tiene todo escrito en una lengua que no es el catalán, que es la lengua de allí, pues no está respetando los derechos de la gente que vive allí y tiene derecho a poder vivir en su lengua. Por ejemplo en Valencia muchos sitios ignoran totalmente el valenciano, hay sitios hasta donde no te atienden si hablas en valenciano... y no veo a toda esa gente que se indigna con lo de las multas quejarse de que aquí se discrimine nuestra lengua. ¿Por qué será? Porque parece que muchos dicen lo de la discriminación solo como excusa, porque cuando la discriminación les beneficia se callan. El dueño del local debe tener la obligación de elegir en que idioma poner su carta, ya que él es quien diseña y se gasta el dinero en rotularlo todo,... No digo lo que tengais que hacer o pensar, solo que en cataluña vive gente que se siente española, que no quiere ninguna independencia ni mierdas de esas, y ustedes los nacionalistas sois los que no los respetais, e intentais inculcarles en este caso vuesta "cultura o lengua" a fuerza de multas y miedos. |

Y es que tengo un sentimiento, esos que llevas tan adentro. Cuanto mas lejos estoy mas ASTURIANO me siento
.. bla bla bla bla....