Multas por no rotular en catalán.

Bizilla
ASTURIANU Y SEDUCTOR
Cita de H.TOIVONEN
No me va a caer nada, está todo muy bien sujeto.

Las leies pueden ser injustas, si, y aquí podriamos debatir tanto como quieras y seguramente incluso nos podriamos poner de acuerdo en muchas cosas, pero las leyes son las que son y se deben cumplir.

Pues siguiendo la linea que pareces marcar. Te dire que si los datos son ciertos. Esa ley injusta, no es mas que un instrumento para permitir a fracasados y amargados denunciar al vecino por sosopechoso de ir contra el regimen. Pork si solo han recaudado ese dinero, siempre y cuando los datos sean ciertos. Ni siquiera esta utilizada con afan recaudatorio.

Lamentable que un gobierno ponga un instrumento de extorsion en manos de cualquiera
ilergeta
ForoCoches: Miembro
Cita de Bizilla
Seguro que si el PP propusiera trabajar sin tener coberturas sociales. Tu serias de los primeros en tirarte a la cale a quemar contenedores. Eso si despues de saturar el foro con enlaces.

oesa bilis.....
Häyhä
para empezar:

Esa ley se impuso, no la votaron como tal los catalanes
Aun se puede rectificar
Entra en conflicto con la costitución

Lo peor de todo esque esto es culpa del PSOE catalán
Axxwell
ŦôҢ ЩâÞò
Cita de RoigSeparatista
Si los catalanes votasen esa ley ¿por qué no ponerla? en eso consiste la democracia.

pero para ti la democracia es la ley del embudo, cuando la ley te conviene, al talego quien no la cumpla, cuando no te gusta, te da una rabieta y lloras :S
no creo que los catalanes hayan votado esa ley, de todas formas esa imposicion no es buena sea el idioma que sea, y solo hay un sitio en el que se hace, cataluña, en ningun otro sitio en el mundo se hace

y aunque hubieran votado tampoco esta bien, tambien los alemanes votaron a hitler y eso no era precisamente democracia :S
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de Bizilla
Que edad tiene?. Deberias de saber que a los luchadores se les recalifica en dos categorias. Los que luchan contra cacicadas de la supuesta derecha son libertadores y revolucionarios.
Los que luchan contra cacicadas de la supuesta izquierda, son reacionarios y fascistas.

Asi que la misma desobediencia contra una ley injusta puede hacerte heroe o villano. Depende de quien imponga la ley
Si la ley es injusta ... el tiempo siempre terminará dando la razón a quien se opone a ella ...
Häyhä
si si , es anticonstitucional , y luego se oye por aqui que la ley es la ley.
destroyer.24
UD Almeria!!
No entiendo a los catalanes estos que defendeis las multas y os guiais en que es una ley y estas mierdas.

Vamos a ver, comenzando en que Cataluña pertenece a España, y comenzando en que el idioma oficial de España es el castellano. Continuando porque en cataluña vive gente española que no practica el catalán, que solo habla español, y está en su derecho. Y finalizando con que no se puede obligar a usar un lenguaje porque a 3 tontos le salga de los cojones.

Yo tambien me pasaría las multas esas por la punta del cipote. Cuando os dareis cuenta de que no sois un pais, que sois una comunidad autónoma y que por los siglos de los siglos lo seguireis siendo.
Solracccs
Yes I'm.
Cita de Bizilla
Pues siguiendo la linea que pareces marcar. Te dire que si los datos son ciertos. Esa ley injusta, no es mas que un instrumento para permitir a fracasados y amargados denunciar al vecino por sosopechoso de ir contra el regimen. Pork si solo han recaudado ese dinero, siempre y cuando los datos sean ciertos. Ni siquiera esta utilizada con afan recaudatorio.

Lamentable que un gobierno ponga un instrumento de extorsion en manos de cualquiera
Que cojones sabrás tú desde Asturias?

Mucho listo.
RoigSeparatista
Obrero rojo valenciano
Yo no entiendo por qué la gente se pone histérica porque se multe a quien no quiere respetar los derechos de la gente.

Por ejemplo si yo vivo en Valladolid y entro en un restaurante que lo tiene todo escrito en árabe, no se respeta mi derecho a leerlo en la lengua que hablan en Valladolid. Por tanto me parecería bien que lo multasen, si no incluye al menos una traducción al castellano.

Si voy a Girona y un tío lo tiene todo escrito en una lengua que no es el catalán, que es la lengua de allí, pues no está respetando los derechos de la gente que vive allí y tiene derecho a poder vivir en su lengua.

Por ejemplo en Valencia muchos sitios ignoran totalmente el valenciano, hay sitios hasta donde no te atienden si hablas en valenciano... y no veo a toda esa gente que se indigna con lo de las multas quejarse de que aquí se discrimine nuestra lengua. ¿Por qué será? Porque parece que muchos dicen lo de la discriminación solo como excusa, porque cuando la discriminación les beneficia se callan.
ilergeta
Cita de kaizen_e12
Lo que entra en el terreno del autoritarismo y de lo anormal, es en un país cuya lengua oficial es el español, que es usado en este y otros países, desde hace siglos, por todos sus habitantes, se quiera imponer una lengua local a base de decretos e imposiciones.
La constitucion dice que "el deber de conocer el castellano".
primera imposición.

Luego me hablas del etiquetado en los prouctos que se venden en españa. a ver que idioma es el obligatorio.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de Solracccs
Siempre me ha sorprendido cómo cualquiera que vive a más de 600 km. sabe mucho mejor que nosotros, los catalanes, cómo funcionan las cosas aqui y cómo deberian funcionar.
O a lo "peor", que saben qué pasa aqui porque un amigo de un vecino, vino un dia aqui y le hablaron en catalán. O que si no rotulas tu comercio en catalán, te multan. O muchas chorradas más que nada tiene que ver con la realidad de esta tierra. Cuanta inteligencia desperdiciada!

Hace pocas semanas, en una visita de mis tios y primos, muy enterados tambien de todo lo que pasa aqui desde su tierra Castellano-Leonesa, sólo tuve que, desde el coche, irles señalando la cantidad enorme de comercios, negocios, bares, agencias de seguros, etc que estaban rotulados EXCLUSIVAMENTE EN CASTELLANO, sin que por eso se acabara el mundo.

Mientras, desde Madrid y aledaños, seguid opinando sin tener ni puta idea de lo que pasa por aqui. Seguid manipulando, seguro que algún voto recaudareis a costa nuestra.

Que os aproveche.
El problema es la existencia de esa ley (y otras de ese estilo). No veas fantasmas donde no los hay, ni lo lleves al terreno victimista de siempre, que ya no cuela.
Solracccs
Yes I'm.
Cita de destroyer.24
No entiendo a los catalanes estos que defendeis las multas y os guiais en que es una ley y estas mierdas.

Vamos a ver, comenzando en que Cataluña pertenece a España, y comenzando en que el idioma oficial de España es el castellano. Continuando porque en cataluña vive gente española que no practica el catalán, que solo habla español, y está en su derecho. Y finalizando con que no se puede obligar a usar un lenguaje porque a 3 tontos le salga de los cojones.

Yo tambien me pasaría las multas esas por la punta del cipote. Cuando os dareis cuenta de que no sois un pais, que sois una comunidad autónoma y que por los siglos de los siglos lo seguireis siendo.

Otro. Aqui todo dios se permite decirnos lo que tenemos que creer y que pensar, y criticar lo malos que somos y lo mal que nos gobiernan.

Desde Almeria!

Mandan huevos.
ilergeta
Cita de Häyhä
para empezar:

Esa ley se impuso, no la votaron como tal los catalanes
Aun se puede rectificar
Entra en conflicto con la costitución

Lo peor de todo esque esto es culpa del PSOE catalán
año 1983... desconicimiento o ignorancia.
Solracccs
Yes I'm.
Cita de kaizen_e12
El problema es la existencia de esa ley (y otras de ese estilo). No veas fantasmas donde no los hay, ni lo lleves al terreno victimista de siempre, que ya no cuela.
Pues aplícate el cuento: No veas fantasmas donde no los hay, ni lo lleves al terreno victimista de siempre, que ya no cuela.

Lo mismo digo, vuestro discurso es CANSINO.
RoigSeparatista
Obrero rojo valenciano
Cita de Axxwell
no creo que los catalanes hayan votado esa ley, de todas formas esa imposicion no es buena sea el idioma que sea, y solo hay un sitio en el que se hace, cataluña, en ningun otro sitio en el mundo se hace

y aunque hubieran votado tampoco esta bien, tambien los alemanes votaron a hitler y eso no era precisamente democracia :S

Gracias por el Argumento Godwin tío, gracias por caer en el estereotipo de jovenzuelo de internet discutiendo (busca godwin en google).

Los catalanes eligieron a unos partidos que tienen una cierta política. Si no les gusta, pues esos partidos perderan votos y saldran otros en las siguietnes elecciones.

Y Hitler por ejemplo pues se cargaba a homosexuales, comunistas, judíos.... compararme eso con decir "Oiga por favor, rotule en el idioma que quiera, pero haga el favor de ponerlo también en catalán para que los catalanoparlantes puedan leerlo en su idioma que están en su tierra y están en su derecho"... pues como que NO.
TIFA®
I <3 Techno!
Cita de Solracccs
Siempre me ha sorprendido cómo cualquiera que vive a más de 600 km. sabe mucho mejor que nosotros, los catalanes, cómo funcionan las cosas aqui y cómo deberian funcionar.
O a lo "peor", que saben qué pasa aqui porque un amigo de un vecino, vino un dia aqui y le hablaron en catalán. O que si no rotulas tu comercio en catalán, te multan. O muchas chorradas más que nada tiene que ver con la realidad de esta tierra. Cuanta inteligencia desperdiciada!

Hace pocas semanas, en una visita de mis tios y primos, muy enterados tambien de todo lo que pasa aqui desde su tierra Castellano-Leonesa, sólo tuve que, desde el coche, irles señalando la cantidad enorme de comercios, negocios, bares, agencias de seguros, etc que estaban rotulados EXCLUSIVAMENTE EN CASTELLANO, sin que por eso se acabara el mundo.

Mientras, desde Madrid y aledaños, seguid opinando sin tener ni puta idea de lo que pasa por aqui. Seguid manipulando, seguro que algún voto recaudareis a costa nuestra.

Que os aproveche.

Pero si aparece la referencia en el primer post de este hilo...
ilergeta
Cita de Bizilla
Que edad tiene?. Deberias de saber que a los luchadores se les recalifica en dos categorias. Los que luchan contra cacicadas de la supuesta derecha son libertadores y revolucionarios.
Esa ley es de 1983, enépoca de CiU, derechas,... tio no dais ni una... bla bla bla bla....
Solracccs
Yes I'm.
Cita de TIFA®
Pero si aparece la referencia en el primer post de este hilo...
Has leído todo mi post , o sólo la parte que te interesa?

Me auto-cito:

migmf
Cita de lameirojaime
estoy pensando algo q inventarme yo tamb,TROLL
Axxwell
ŦôҢ ЩâÞò
Cita de RoigSeparatista
Yo no entiendo por qué la gente se pone histérica porque se multe a quien no quiere respetar los derechos de la gente.

Por ejemplo si yo vivo en Valladolid y entro en un restaurante que lo tiene todo escrito en árabe, no se respeta mi derecho a leerlo en la lengua que hablan en Valladolid. Por tanto me parecería bien que lo multasen, si no incluye al menos una traducción al castellano.

Si voy a Girona y un tío lo tiene todo escrito en una lengua que no es el catalán, que es la lengua de allí, pues no está respetando los derechos de la gente que vive allí y tiene derecho a poder vivir en su lengua.

Por ejemplo en Valencia muchos sitios ignoran totalmente el valenciano, hay sitios hasta donde no te atienden si hablas en valenciano... y no veo a toda esa gente que se indigna con lo de las multas quejarse de que aquí se discrimine nuestra lengua. ¿Por qué será? Porque parece que muchos dicen lo de la discriminación solo como excusa, porque cuando la discriminación les beneficia se callan.
pues tu si vas a valladolid y ves un restaurante arabe no entres y au, de todas formas seguramente no hay ninguno y no les hace falta multar al que no rotula en castellano....

respecto a lo de valencia, pues si vas a un moro o a un chino no pretenderas que te hable en valenciano xD y si tu ya sabes español que mas te dara hablarlo
Häyhä
es correcto que se basen en estupidos integrismos irracionales para llevar a cabo sus cruzadas, su prepotencia les expone, y su ignorancia nos regala ventajas absolutas nada despreciables. Pero de vez en cuando hay que darles un varazo , y decir miaa borrega , pa deentro.
_Alatriste_
Perro viejo
Cita de Sin_cadena
y que cojones tendrá que ver la cantidad. Como si multan con un centimo, el problema es que multan. No se si serás capaz de entenderlo.
más claro que el agua
Bizilla
ASTURIANU Y SEDUCTOR
Cita de Solracccs
Que cojones sabrás tú desde Asturias?

Mucho listo.
Demasiado. lee bien veras como no estoy en Asturias.

por otro lado, podre opinar sobre lo que me salga de los cojones. O me lo vas a impedir tu?????
Rokybcn
si lo dice la ley...
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de ilergeta
La constitucion dice que "el deber de conocer el castellano".
primera imposición.

Luego me hablas del etiquetado en los prouctos que se venden en españa. a ver que idioma es el obligatorio.
Si tú no te sientes español es problema tuyo (y muy gordo), pero no pretendas incluir en tu mismo saco a tus convecinos que usan español y catalán indistintamente y muy orgullosos de hacerlo.

Es muy típico de los nazionalistas, imponer sus ideas y decir que todo el mundo piensa como ellos. Pero lo que no se dan cuenta eque son 4 gatos pero eso sí, muy ruidosos.
ilergeta
Cita de kaizen_e12
que haces en este hilo??

llorar como niños porque defendemos lo nuestro ,uy os produce urticaria SI VOSOTROS NO DEFENDEIS LO VUESTRO NO ES NUESTRO PROBLEMA!!!

. que sois uno perdedores!!!
Häyhä
Cita de ilergeta
Esa ley es de 1983, enépoca de CiU, derechas,... tio no dais ni una... bla bla bla bla....
jeje, que crack¡¡

Es necesario que te ponga el BOE ??
bollo147
Cita de lameirojaime
como no me des fuente, no te creo. No multan!
+111111111
Sinenomine
Cita de RoigSeparatista

Si voy a Girona y un tío lo tiene todo escrito en una lengua que no es el catalán,
que es la lengua de allí, pues no está respetando los derechos de la gente que vive allí y tiene derecho a poder vivir en su lengua.

¿La lengua de Gerona, como territorio español que es, no es el castellano?
destroyer.24
UD Almeria!!
Cita de RoigSeparatista

Hamijo, con la clara diferencia que Barcelona o Girona es una ciudad tan española como Valladolid, así que no comprendo porque en Valladolid tiene que estar en español, y en esas 2 ciudades no puede estarlo.

El dueño del local debe tener la obligación de elegir en que idioma poner su carta, ya que él es quien diseña y se gasta el dinero en rotularlo todo,...

Cita de Solracccs
Otro. Aqui todo dios se permite decirnos lo que tenemos que creer y que pensar, y criticar lo malos que somos y lo mal que nos gobiernan.

Desde Almeria!

Mandan huevos.
Si hamijo, desde Almería, España, igual que si escribiera desde Mérida, algún problema con eso?

No digo lo que tengais que hacer o pensar, solo que en cataluña vive gente que se siente española, que no quiere ninguna independencia ni mierdas de esas, y ustedes los nacionalistas sois los que no los respetais, e intentais inculcarles en este caso vuesta "cultura o lengua" a fuerza de multas y miedos.
← A General