Cómo gestionais la economia con vuestra pareja?
28-may-2019 18:09
|
Hola Shurs,
quería saber como gestionais la economia con vuestras parejas. Os cuento mi caso. Yo gano casi el doble que la mia, ademas tengo un bonus al final de año. Ahora mismo tenemos una cuenta comun en la que ingresamos una cantidad mensualmente en funcion de lo que ganamos(55%-35%) y el resto nos lo quedamos en nuestra cuenta de cada uno para gastarnoslo en lo que mas nos guste. Ella quiere que pongamos todo lo que ganamos en la misma cuenta pero a mi eso no me mola nada por que yo prefiero ahorrar y ella prefiere gastar. Como lo haceis vosotros? |
28-may-2019 19:12
|
Para mí las dos formas son buenas, siempre y cuando tengas la misma mentalidad. Un derrochador y una ahorrador, mejor todo al 50% Dos derrochadores, las nóminas a la misma cuenta sin importar cuantías. Dos ahorradores, igual.... |
28-may-2019 19:18
|
Cuentas en común e ya Mi novio pasa de todo, para eso es muy dejado y no se ocupa de nada, a veces incluso cuando se queda sin dinero en metálico me quita el que yo tenga en el monedero por no ir a sacar. En más de un apuro me he visto, en plan ir a comprar algo y encontrarme con que no llevo dinero. |
28-may-2019 19:23
|
Cuentas en común e ya
Mi novio pasa de todo, para eso es muy dejado y no se ocupa de nada, a veces incluso cuando se queda sin dinero en metálico me quita el que yo tenga en el monedero por no ir a sacar. En más de un apuro me he visto, en plan ir a comprar algo y encontrarme con que no llevo dinero. Pero todos tenemos defectillos llevaderos que compensamos con otras cosas.Me quedo con lo de cuentas en común e ya... porque una pareja no es un negocio
|
28-may-2019 19:26
|
Pero aquí en Fc, no me sorprendería que alguno pidiera la dote... |
28-may-2019 19:33
| Opcion b progre-sumiso del mundo actual, cuenta conjunta donde el macho pone el 100% de su sueldo para que la mujer lo gaste a su lebre albedrío. El macho no lo necesita puesto que para no ser un machirulo opresor deberá demostrarlo fregando, planchando, haciendo las labores de la casa, cuidando a los niños por lo que no tendrá tiempo de gastar nada y mientras ella que cree en la igualdad estará en el sofá viendo la tv con su cerveza en la mano y la comida y la cena preparada, ellas ya no pueden hacer cosas machistas como nada relacionada con la casa. |
28-may-2019 19:34
| La igualdad del mundo actual acaba cuando hay que poner la mitad de los gastos, eso no mola ya. |
28-may-2019 19:38
![]() Creo que los comentarios con tintes misóginos sobran. Aunque entiendo que sea tu opinión. |
28-may-2019 19:46
|
Denigración = pedir a una mujer que aporte 50% de los gastos de vivir? Discriminación = pedir a una mujer que aporte 50% de los gastos de vivir? Violencia contra la mujer = pedir a una mujer que aporte 50% de los gastos de vivir? 🤯🤯🤯 |
28-may-2019 19:47
|
La misoginia se define como la aversión y también el odio hacia las mujeres o niñas. Se la considera como el homólogo sexista de la misandria. La misoginia puede manifestarse de diversas maneras, que incluyen denigración, discriminación y violencia contra la mujer.
Denigración = pedir a una mujer que aporte 50% de los gastos de vivir? Discriminación = pedir a una mujer que aporte 50% de los gastos de vivir? Violencia contra la mujer = pedir a una mujer que aporte 50% de los gastos de vivir? ![]() He leído un ejemplo de un forero, que gana X y su mujer 2X. Meten todo a cuenta común
|
28-may-2019 19:52
| Yo no me metí con las opiniones de aquí, di mi opinión, seguramente viciada por mis experiencias ya que no conozco ni un solo caso en todo mi entorno que pongan 50% cada uno y si muchos en los que ellas le hechan mucho morro. No quita que existan esos casos ni que no se pueda alterar ese 50% según los problemas que surjan en cada pareja. |
28-may-2019 19:54
|
Yo no me metí con las opiniones de aquí, di mi opinión, seguramente viciada por mis experiencias ya que no conozco ni un solo caso en todo mi entorno que pongan 50% cada uno y si muchos en los que ellas le hechan mucho morro. No quita que existan esos casos ni que no se pueda alterar ese 50% según los problemas que surjan en cada pareja.
Entonces tus padres no hacen o hacían el reparto al 50% entiendo No quiero suponer, ni de broma, que estés sugiriendo que tu madre le ha echado "morro". Y no, no quiero tirar de demagogia barata. Pero es que todos estos argumentos se caen por su propio peso cuando echamos la vista atrás hacia nuestros padres. |
28-may-2019 20:00
|
No conoces casos?
Entonces tus padres no hacen o hacían el reparto al 50% entiendo No quiero suponer, ni de broma, que estés sugiriendo que tu madre le ha echado "morro". Y no, no quiero tirar de demagogia barata. Pero es que todos estos argumentos se caen por su propio peso cuando echamos la vista atrás hacia nuestros padres. |
28-may-2019 20:35
|
¿Y cuando lleguen los hijos, uno paga la guardería y el otro las chuches y se guardan los tickects y a final de mes se hace caja?
¿Y las vacaciones, el que gana más se va a las Seychelles y el otro al pueblo? Si tenéis que llevar una excel actualizada para vivir con otra persona... mal futuro Que luego si con la cuenta tuya quieres invitarla a un viaje o al revés se hace no veo problema. |
28-may-2019 20:39
|
Absolútamente de acuerdo. Así hacemos en casa y siempre fue así.
Al principio solo yo trabajaba y ella estuvo sin trabajo durante meses y ahora ella gana el doble que yo. No me importó la principio, a ella no le importa ahora. El 100% de lo que ganamos los dos va a la misma cuenta y de ahí sale para todo. Creo que las cuentas separadas, cuotas mensuales y demás, solo provocan que el dinero separe a la pareja. Un abrazo shur, y qué bueno que aún existan parejas así! ![]() |
28-may-2019 20:53
|
Hola Shurs,
quería saber como gestionais la economia con vuestras parejas. Os cuento mi caso. Yo gano casi el doble que la mia, ademas tengo un bonus al final de año. Ahora mismo tenemos una cuenta comun en la que ingresamos una cantidad mensualmente en funcion de lo que ganamos(55%-35%) y el resto nos lo quedamos en nuestra cuenta de cada uno para gastarnoslo en lo que mas nos guste. Ella quiere que pongamos todo lo que ganamos en la misma cuenta pero a mi eso no me mola nada por que yo prefiero ahorrar y ella prefiere gastar. Como lo haceis vosotros? Si no tienes hecho lo que te comento arriba y algún día tengas familia, olvídate del yo gano mas que tú. Desde la barra del bar. |
28-may-2019 22:19
|
Opcion b progre-sumiso del mundo actual, cuenta conjunta donde el macho pone el 100% de su sueldo para que la mujer lo gaste a su lebre albedrío. El macho no lo necesita puesto que para no ser un machirulo opresor deberá demostrarlo fregando, planchando, haciendo las labores de la casa, cuidando a los niños por lo que no tendrá tiempo de gastar nada y mientras ella que cree en la igualdad estará en el sofá viendo la tv con su cerveza en la mano y la comida y la cena preparada, ellas ya no pueden hacer cosas machistas como nada relacionada con la casa.
|
28-may-2019 22:25
|
Un día el marido de mi vecina vió que había comprado (para mí por orden de mi mujer) un libro de historia escrito en aragonés y pensó que a su mujer le había dado un ictus o algo por el estilo. |
29-may-2019 10:05
|
Me alegra leerte, porque tal como pintaba yo mi caso me tachaban de "antiguo" y "patriarcado" y esas mierdas, pero no tiene nada que ver, hay casos a la inversa del mio como el tuyo. Da igual que sea el hombre o la mujer quien se ocupe de esas cosas, mientras lo haga bien y el otro pase olímpicamente, todos contentos.
Y sí, mi cartera también es el cajero automático de mi cónyuge. Mi novio gana mucho más que yo, pero para estas cosas es muy pasota, siempre que le consulto algo referente a la economía de casa me dice que le parece bien lo que yo decida. O por ejemplo para la ropa igual, él jamás va a comprarse ropa, dice que la que yo le compre le parece bien, lo mismo le da que le compre un polo de 100 € o de 10 € En resumen, prefiere dedicar su tiempo a otra cosa |
29-may-2019 10:51
|
Eso vale con la novieta o follamiga temporal, como decía el otro shur. Creo que este hilo va de parejas estables, con un planteamiento que podríamos llamara buy&hold for ever and ever. Con esa forma de pensar tuya y de muchos más, se explica que la mitad de los matrimonios de este país, terminen en divorcio y más del 60% de las parejas rotas, como dicen las estadísticas... Porque una pareja no es un negocio, donde uno compra una parte y quiere dividendos en función del número de acciones que tiene. ¿Invitar a vacaciones? ¿Y quién elige dónde, cuándo y cómo, el que paga el viaje? ¿Y hay que dar las gracias por la invitación o cómo va eso? ¿No te das cuenta que invitar implica servilismo, sumisión y dependencia? ¿Y si te despiden a ti del curro o a tu pareja, cómo se pone ese 50%? ¿Se hace un préstamo y hay intereses de demora a pagar cuando se encuentre curro de nuevo? A tu pareja no se la invita a nada, no se le da propinas y limosnas, no "se le perdona la vida" porque una pareja realmente no son dos, sino uno. Cuentas separadas significa falta de confianza. Dudas. Recelo. Y una relación así es muy difícil que funcione a largo plazo. Una cosa es una relación temporal, y ahí es lógico lo que dices, y otra una pareja estable donde existe el amor. Aunque pueda sonar cursi y apastelado, todo lo anterior es lo opuesto al amor: dar todo a ciegas, sin lógica, razones, ni miramientos. Y sin amor da igual las cuentas que eches porque efectivamente, habrá una pareja de dos...cada uno por su lado. |
29-may-2019 10:53
|
Y traducido a dinero, es un dinero importante, además del tiempo que no te quita a ti de tu trabajo. De otra forma no podrías compatibilizar horarios imagino. Y coger a una tercera persona (además de lo que cuesta encontrar a alguien de confianza) es caro y no siempre sale bien. Creo que hacéis bien, aunque si ganas el doble y ella se ha reducido la jornada... es normal que no le llegue tanto y que lo quiera mirar. Estoy muy de acuerdo con @G.Bravo Pero también entiendo que hay mucho machismo involuntario aún en la sociedad. Estamos empezando aún |
29-may-2019 11:05
|
Durante muchos años yo estuve cobrando 5 veces más que mi mujer, y como es lógico yo lo pagaba TODO. Pero todo es todo: hipoteca, gastos, compra, viajes, coches...TODO. Eso era el amor, es lo que me habían inculcado de siempre. Darlo todo sin miramientos, sin lógica. Llegaron las vacas flacas, me despidieron y en el nuevo trabajo pasé a cobrar casi la mitad que antes. Le dije entonces de aportar los dos, no al 50% porque seguía ganando más que ella, pero sí un 60-40 o 70-30. A raíz de eso empezaron los problemas y acabamos separados. Lleva unos años intentando arruinarme y separarme de mis hijas. Cada uno que haga lo que quiera, pero igual que os esforzáis en conseguir una buena cartera "para el futuro", nunca está de más guardar un colchón de emergencia "escondido" por si, ojalá no pase, os ocurre algo parecido. Yo me arrepentiré siempre de no haberlo hecho. Y si no pasa, dentro de unos años lo sacas y os pegáis unas buenas vacaciones |
29-may-2019 11:26
|
Te cito solo esta frase para no extenderme mucho. Vaya por delante que entiendo y respeto tu forma de pensar, porque yo era como tú.
Durante muchos años yo estuve cobrando 5 veces más que mi mujer, y como es lógico yo lo pagaba TODO. Pero todo es todo: hipoteca, gastos, compra, viajes, coches...TODO. Eso era el amor, es lo que me habían inculcado de siempre. Darlo todo sin miramientos, sin lógica. Llegaron las vacas flacas, me despidieron y en el nuevo trabajo pasé a cobrar casi la mitad que antes. Le dije entonces de aportar los dos, no al 50% porque seguía ganando más que ella, pero sí un 60-40 o 70-30. A raíz de eso empezaron los problemas y acabamos separados. Lleva unos años intentando arruinarme y separarme de mis hijas. Cada uno que haga lo que quiera, pero igual que os esforzáis en conseguir una buena cartera "para el futuro", nunca está de más guardar un colchón de emergencia "escondido" por si, ojalá no pase, os ocurre algo parecido. Yo me arrepentiré siempre de no haberlo hecho. Y si no pasa, dentro de unos años lo sacas y os pegáis unas buenas vacaciones En las dificultades es cuando se descubre la realidad. Pero que hubieras contribuido con un 50 en vez de con un 100, creo que no habría cambiado la falta de amor y el final hubiera sido exactamente el mismo, solo que más rápido. Perder la fe porque una vez salio mal es lógico, pero vivir a la defensiva por si pasa eso no da la felicidad. Y el sentido de la vida es ser feliz... cuanto más tiempo mejor. Cuando una relación se acaba o se rompe creo que hay que seguir adelante y recordar que hubo tiempos buenos también ayuda. Un saludo cordial |
29-may-2019 11:34
| Con mi ex era imposible gestionar nada. Se gastaba todo lo suyo y si me descuidaba todo lo mio. |
29-may-2019 11:42
|
Lo siento mucho. Quizá nunca te quiso lo suficiente.
En las dificultades es cuando se descubre la realidad. Pero que hubieras contribuido con un 50 en vez de con un 100, creo que no habría cambiado la falta de amor y el final hubiera sido exactamente el mismo, solo que más rápido. Perder la fe porque una vez salio mal es lógico, pero vivir a la defensiva por si pasa eso no da la felicidad. Y el sentido de la vida es ser feliz... cuanto más tiempo mejor. Cuando una relación se acaba o se rompe creo que hay que seguir adelante y recordar que hubo tiempos buenos también ayuda. Un saludo cordial ![]() No vivo a la defensiva, simplemente hago las cosas con más cabeza. Igual que cuando en una inversión pierdes hasta la camisa y las siguientes te las piensas mil veces y reduces riesgos. Una relación de pareja no es una inversión y sin embargo puede dejarte en la calle y sin un duro de un día para otro con una simple denuncia falsa. Creo que es como para pensarse guardar algo bajo el colchón de casa de tus padres, por decir algo. Un saludo! |
29-may-2019 11:45
|
Pues... Nosotros solo tenemos 1 y es común, ambos titulares y ambos con la nómina en ella, tanto si yo necesito algo como si lo necesita ella...
No le veo sentido a tener cuentas separadas salvo por lo de dar sorpresas o regalos... Os hago una pregunta... Si os quedáis sin trabajo uno de los dos... ¿Que hacéis si no puede pagar su "parte"? ¿Y si tira de ahorros pero por lo que sea no consigue remontar? Yo llevo casi 9 años con mi mujer y desde el minuto 1 que vivimos juntos, el dinero que entra en casa es común. Espero las respuestas a mis preguntas para los de arriba y para los que vengan. Y acepto críticas sobre mi forma de pensar también ojo jajajaja No digo que la vuestra sea mala, pero me gustaría saber cómo lo haríais y si luego se va a traducir en reproches... "Porque cuando te quedaste sin trabajo yo lo puse todo" "En cuanto consiga trabajo te lo devuelvo" (esta es para mi la más curiosa) ¿Vais a compartir vuestra vida con esa persona? PD: No incluidos en esta pregunta rolletes, ni novi@s de paso. Hablo de relación formal Llevamos mucho tiempo juntos y no miramos quién paga más en una cosa u otra. Me parece ridículo si los dos tenéis cabeza y estáis embarcados en una relación formal. |
29-may-2019 11:50
|
Hola Shurs,
quería saber como gestionais la economia con vuestras parejas. Os cuento mi caso. Yo gano casi el doble que la mia, ademas tengo un bonus al final de año. Ahora mismo tenemos una cuenta comun en la que ingresamos una cantidad mensualmente en funcion de lo que ganamos(55%-35%) y el resto nos lo quedamos en nuestra cuenta de cada uno para gastarnoslo en lo que mas nos guste. Ella quiere que pongamos todo lo que ganamos en la misma cuenta pero a mi eso no me mola nada por que yo prefiero ahorrar y ella prefiere gastar. Como lo haceis vosotros? Lo peor no es que sea una derrochadora, lo peor es que te haya pedido también tu sueldo, yo huiría. |
Pero todos tenemos defectillos llevaderos que compensamos con otras cosas.

"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"