MotoToledo, Shurautoescuela!! Dudas, ofertas y demás... (A, A2, AM)

MotoToledo
ForoCoches: Miembro
Cita de Ruben206hdi
He estado hablando con Moto Toledo y un 10 de persona.

En cuanto pueda haré un curso.

Gracias por atenderme tan bien.
Muchísimas gracias Shur!
Cualquier duda ya sabes!
_romeo_
Cita de sekunnin
Buenas tardes!
@MotoToledo El martes probablemente iré para apuntarme con vosotros. Sabéis cuando sería el teórico así a ojo? Hay ciertos días que imposible ir en Mayo (sería finales).

Presentáis papeles sin saber fecha o la sabéis antes de presentarlos? Se puede dar marcha atrás en caso de ser el examen uno de esos días que no puedo?
Venga, otro que va desde los madriles?
sekunnin
Loading...
Cita de _romeo_
Sí, pero frontera con Toledo en mi caso!
MotoToledo
Cita de _romeo_
Cita de sekunnin
Sí, pero frontera con Toledo en mi caso!
No olvidéis decir que venís de Forocoches!!
Hiute
Cita de MotoToledo
Este año Regala Moto!!

ShurOferta Navideña!!
Permiso A por 99€ (Tasas y psicotecnico NO inlcuido)
Mas informacion por privado, por correo a [email protected] o por telefono en el 622 355 606

Alguna ShurOferta de este calibre ahora en Mayo-Junio? Ya toca si o si!
MotoToledo
Cita de Hiute
Alguna ShurOferta de este calibre ahora en Mayo-Junio? Ya toca si o si!
Buenas Shur!
La oferta actual es de 164'90€ entre semanas y 179'90€ los fin de semana pero por ser Forococheros se os queda en 154'90€ y 169'90€ respectivamente.
Kaydee Caine
Forocoches:Miembro
Cita de MotoToledo
Si si! Aun la tenemos para los Shur!!
Shur, en cuanto tiempo se hace el A? Un amigo y yo estamos barajando bajarnos desde San Sebastian si nos compensa.
MotoToledo
Cita de Kaydee Caine
Shur, en cuanto tiempo se hace el A? Un amigo y yo estamos barajando bajarnos desde San Sebastian si nos compensa.
Se tiene que hacer en un mínimo de dos días y os lo podemos cuadrar para que lo hagáis una tarde y la mañana del día siguiente.
aeropagita
suele haber mucha cola de espera en Toledo para hacer el examen práctico? he escuchado que en Mostoles hay meses de espera para poder examinarse por las huelgas y demas no?
MadeInCuenca
Pues otro por aquí que se ha sacado el A en Mototoledo.
Un placer haber pasado por allí y un gusto poder llevar esa (Kawa)GSXR debajo del culo
_romeo_
Cita de aeropagita
suele haber mucha cola de espera en Toledo para hacer el examen práctico? he escuchado que en Mostoles hay meses de espera para poder examinarse por las huelgas y demas no?
Shur, mira desde que dije aquí que me apuntaba, ni un mes para el teórico y aprobado.

Ahora para el primer examen de pista para dentro de un mes aprox y a ver qué tal. Yo creo que todo a la primera, así a ojímetro, en 3 meses lo tienes. En Madrid, en ese tiempo, si acaso, el teórico.
MotoToledo
Cita de aeropagita
Pues estamos a un mes por examen más o menos, shur... Cómo dice el compañero, si todo ca bien, en u os 3 meses lo tienes.
MotoToledo
Cita de MadeInCuenca
Pues otro por aquí que se ha sacado el A en Mototoledo.
Un placer haber pasado por allí y un gusto poder llevar esa (Kawa)GSXR debajo del culo
Jajajajajajajaja... El placer es todo nuestro! Y nos alegra que te haya gustado nuestras "Kawas"
Blacko
Cita de MotoToledo
Jajajajajajajaja... El placer es todo nuestro! Y nos alegra que te haya gustado nuestras "Kawas"
Buenas shur! Se podría hacer el curso al día siguiente de cumplir los 2 años de A2?
MotoToledo
Cita de Blacko
Buenas shur! Se podría hacer el curso al día siguiente de cumplir los 2 años de A2?
Si, a partir del día siguiente se podría hacer sin problema!
M. Wolf
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas, este es un mensaje para los de Madrid. Siento utilizar el post, op, para estos menesteres.

Iba a ir con un par de foreros a esta auto, pero tuve la putada de que como avisan los de la DGT a última hora de los exámenes, tenía un viaje programado con todo pagado desde hacía unos meses, por lo tanto no me pude presentar al práctico y tengo que dejarlo para ahora en junio. Con lo cual, los dos foreros ya fueron a hacer el práctico, evidentemente.

¿Alguien se quiere apuntar conmigo para ir desde Madrid? Ahorraríamos costes de gasolina al ir 2 o más personas.

Un saludo.
toru
Yo tengo cita para el día 7 de JUNIO, voy desde Madrid, salgo antes del trabajo para llegar a tiempo jajaja

Muchas ganas de ir allí, que todo el mundo habla bien de esta autoescuela. Y ganas de tener el carnet A
MotoToledo
Cita de M. Wolf
Buenas, este es un mensaje para los de Madrid. Siento utilizar el post, op, para estos menesteres.

Iba a ir con un par de foreros a esta auto, pero tuve la putada de que como avisan los de la DGT a última hora de los exámenes, tenía un viaje programado con todo pagado desde hacía unos meses, por lo tanto no me pude presentar al práctico y tengo que dejarlo para ahora en junio. Con lo cual, los dos foreros ya fueron a hacer el práctico, evidentemente.

¿Alguien se quiere apuntar conmigo para ir desde Madrid? Ahorraríamos costes de gasolina al ir 2 o más personas.
Un saludo.
Venga!!
Algun shur que ayude a este buen forero!!

Cita de toru
Yo tengo cita para el día 7 de JUNIO, voy desde Madrid, salgo antes del trabajo para llegar a tiempo jajaja
Muchas ganas de ir allí, que todo el mundo habla bien de esta autoescuela. Y ganas de tener el carnet A
No te queda nada hamijo!!!
_romeo_
Bueno, ayer tuve el primer encuentro con Fran y fue mejor de lo que esperaba y eso que iba con un cabreo de pelotas porque después del curro fui todo lo rápido que pude al taller a por mi coche, en Mejorada del Campo, tuve que dejarlo otra vez porque los muy no habían hecho bien su trabajo y entre otras cosas me encontré agujeros en el portón de haber estado probando poner la matrícula recta (de ahí mi cabreo), de ahí a Carabanchel a buscar mi casco que estaba en mi moto, también en el taller y pensaba que no llegaba a Ocaña

Finalmente llegué bien gracias al GPS, a las autovías de peaje sin radares y a los muy voluntariosos CV de estrellín, la demigrancia germana que me dejaron de sustitución.

Creo que nadie ha hablado de las prácticas del A2 en motoToledo, con Fran. Decir que yo le conocí a través de un vídeo de @Majes pero no recordaba que la autoescuela era otra, supongo que hilando en el foro daría con él y la autoescuela. Tampoco me escorné mucho buscando más sabiendo quién era y contando además con las referencias del foro.

El lugar es brutal en el sentido de que es tranquilo, no hay tráfico, no hay gente, prácticamente no hay ruido. Eso sí, ahora viene el calorcito y recomiendo llevar protecciones ventiladas para el famoso calor toledano. Intentaré subir alguna foto a la noche del sitio.

El comportamiento de Fran básicamente sigue una doctrina donde explica primero cómo funciona la moto, consistencia de las pruebas y cómo afrontarlas para después, dejarte rodar para que te hagas con la moto sin perderte de vista, parándote cada poco tiempo para indicarte fallos y cómo evitarlos.

En la prueba lenta, brutal, el tío se hizo la prueba conmigo encima y penso entre 100 y 110 kg, que no es poco. Mientras la hacía me iba explicando.

Las primeras veces la verdad, yo me veía de culo. Una de las veces hasta ataqué un palo y tuve que frenar la moto porque cual Miura

Nunca perdió la paciencia y eso que aunque trataba de tratar bien a la moto, algún cambio como el culo hice y la calé varias veces.

En cuanto a la moto, una Suzuki GS500 naked. Para alguien que no entienda de motos, una moto de toda la vida y para quien entienda pues ya sabe, el hierraco definitivo. La verdad que creo que es una moto perfecta para estas cosas, me pareció muy ágil, con un andar suave y bueno, para uso de moto de enseñanza, muy competente.

Para que os hagáis una idea, de no tener casi ni idea de llevar motos, salí haciendo prácticamente el circuito lento. Todo, en una hora.

En resumen: Los km de más merecen mucho la pena, por precio, pero sobretodo por tiempo y por lo que pilota el instructor.

¡¡¡Gracias Fran!!! Ojalá llegue el aprobado a la primera.
MotoToledo
Cita de _romeo_
Bueno, ayer tuve el primer encuentro con Fran y fue mejor de lo que esperaba y eso que iba con un cabreo de pelotas porque después del curro fui todo lo rápido que pude al taller a por mi coche, en Mejorada del Campo, tuve que dejarlo otra vez porque los muy no habían hecho bien su trabajo y entre otras cosas me encontré agujeros en el portón de haber estado probando poner la matrícula recta (de ahí mi cabreo), de ahí a Carabanchel a buscar mi casco que estaba en mi moto, también en el taller y pensaba que no llegaba a Ocaña

Finalmente llegué bien gracias al GPS, a las autovías de peaje sin radares y a los muy voluntariosos CV de estrellín, la demigrancia germana que me dejaron de sustitución.

Creo que nadie ha hablado de las prácticas del A2 en motoToledo, con Fran. Decir que yo le conocí a través de un vídeo de @Majes pero no recordaba que la autoescuela era otra, supongo que hilando en el foro daría con él y la autoescuela. Tampoco me escorné mucho buscando más sabiendo quién era y contando además con las referencias del foro.

El lugar es brutal en el sentido de que es tranquilo, no hay tráfico, no hay gente, prácticamente no hay ruido. Eso sí, ahora viene el calorcito y recomiendo llevar protecciones ventiladas para el famoso calor toledano. Intentaré subir alguna foto a la noche del sitio.

El comportamiento de Fran básicamente sigue una doctrina donde explica primero cómo funciona la moto, consistencia de las pruebas y cómo afrontarlas para después, dejarte rodar para que te hagas con la moto sin perderte de vista, parándote cada poco tiempo para indicarte fallos y cómo evitarlos.

En la prueba lenta, brutal, el tío se hizo la prueba conmigo encima y penso entre 100 y 110 kg, que no es poco. Mientras la hacía me iba explicando.

Las primeras veces la verdad, yo me veía de culo. Una de las veces hasta ataqué un palo y tuve que frenar la moto porque cual Miura

Nunca perdió la paciencia y eso que aunque trataba de tratar bien a la moto, algún cambio como el culo hice y la calé varias veces.

En cuanto a la moto, una Suzuki GS500 naked. Para alguien que no entienda de motos, una moto de toda la vida y para quien entienda pues ya sabe, el hierraco definitivo. La verdad que creo que es una moto perfecta para estas cosas, me pareció muy ágil, con un andar suave y bueno, para uso de moto de enseñanza, muy competente.

Para que os hagáis una idea, de no tener casi ni idea de llevar motos, salí haciendo prácticamente el circuito lento. Todo, en una hora.

En resumen: Los km de más merecen mucho la pena, por precio, pero sobretodo por tiempo y por lo que pilota el instructor.

¡¡¡Gracias Fran!!! Ojalá llegue el aprobado a la primera.

Sin palabras nos has dejado Shur!!!
Muchisimas gracias de verdad por todas tus palabras.
La idea siempre ha sido la misma, intentar enseñaros lo mejor posible y haceros futuros pilotos!!
Para nosotros nuestro trabajo es pasión y eso se traslada a las pistas, en oficinas y en el foro

Muchas Gracias!!
Vssss
pedro1234
Con permiso, te planteo un par de dudas @MotoToledo

- ¿qué moto utilizáis para el A2? te lo comento porque la última vez que lo intenté, en la autoescuela tenían un cacharro enorme y con más años que matusalen al que le bailaba la dirección un huevo. El mismo circuito con mi 125 me lo hacía con la gorra.

- ¿Es más facil sacar el carné en Toledo que en Móstoles? Supongo que el circuito de maniobras será por el estilo.
MotoToledo
Cita de pedro1234
- ¿qué moto utilizáis para el A2? te lo comento porque la última vez que lo intenté, en la autoescuela tenían un cacharro enorme y con más años que matusalen al que le bailaba la dirección un huevo. El mismo circuito con mi 125 me lo hacía con la gorra.

Nosotros utilizamos una GS500, moto por antonomasia del A2, el año te lo puede decir Fran (profe), y como es su estado, los shures que la han llevado te pueden contar.
Pero a nosotros nos gusta tener las motos lo mejor posible, tanto de mecanica como de estetica.

- ¿Es más facil sacar el carné en Toledo que en Móstoles? Supongo que el circuito de maniobras será por el estilo.

La principal ventaja respecto a Mostoles es que no hay tanta inclinación.
La pista de Mostoles tiene una inclinación bastante pronunciada, cualquiera que haya ido lo ha visto, y como no hagas clases en inclinación y no tengas muchos km en 125 como es tu caso, te puede llegar a costar bastante.

Espero haberte sido de ayuda!!
_romeo_
Cita de pedro1234

No sé si podemos conocernos de alguna quedada de alfistas...

En cuanto a la moto que tienen:

Y en cuanto al lugar de prácticas, como dije en mi anterior comentario, una réplica del circuito real, supongo que las medidas de las paralelas y distancia de palos/conos serán las mismas:

Algún día os hablaré de Estrellín, el panzercito valiente, una nueva demigrancia de visita en mi cochera a la que estoy cogiendo un cariño tremen, tremen.

Por cierto, no dije nada de Sara, la chica de las gestiones. Eficacia y eficiencia en persona, quizás gracias a quien podemos hacer casi todo esto en la distancia.
MotoToledo
Nos vemos en Daimiel este sábado 1/06/19

Bruber
Hola shur una duda a lo mejor un poco complicada, tengo el a2 sacado en Alemania, cuanto me costaría sacarme el A?
Simplemente por saber cómo está el tema en España, porque con lo caro que es en Alemania a lo mejor me renta pegarme una semana en Toledo.
MotoToledo
Cita de Bruber
Hola shur una duda a lo mejor un poco complicada, tengo el a2 sacado en Alemania, cuanto me costaría sacarme el A?
Simplemente por saber cómo está el tema en España, porque con lo caro que es en Alemania a lo mejor me renta pegarme una semana en Toledo.
Pues lo miramos y te decimos, pero en principio no habría problema y el precio sería el de siempre!
kurok
Shurmano cursos de conducir o habilidad o lo que sea para novatos no haceis no ?

No consigo quitarme el miedo en las curvas y empiezo a necesitar ayuda .
MotoToledo
Cita de kurok
Shurmano cursos de conducir o habilidad o lo que sea para novatos no haceis no ?

No consigo quitarme el miedo en las curvas y empiezo a necesitar ayuda .
Claro que si, Shur!
Te dejo el enlace del hilo y ya nos dices!

https://m.forocoches.com/foro/showth...ght=mototoledo
_romeo_
Ayer coincidimos 3 shurmanos en clase, 2 para el A2 y otro para el A y había que picar a Fran a hacerse el circuito lento con la R.

¿Qué creeis que pasó?

The_Mechanic
algun shur de madrid pensando en apuntarse al A2????
← A Motos