Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria

Tema Cerrado
EugimF
ForoCoches: Miembro
Hola, estoy buscando un preparador en Madrid para un conocido. Sería para la oposición de profesor de Inglés de secundaria. Alguien con cierta experiencia. Sobre todo sería para la parte práctica, ya que los temas y la programación la tiene más o menos lista y tiene preparadora para eso.

Si alguien sabe de alguien, que me envíe MP.

Gracias !!
Un saludo.
sejuanpe90
Buenas shures,

Una pregunta...A ver si alguien me echa una mano.

En el baremo de la junta de Andalucia, en la parte del expediente académico pone:

Escala de 1 a 10
de 6 a 7.49 --> 0.5 puntos

Escala de 1-4
de 1 a 1.99 --> 0.5 puntos

No lo entiendo porque, en teoría, un 2 corresponde a un 7, no?

Gracias!!
Chocatres
Filosofeando por el foro
Cita de Palimpsesto
Por si le interesa a alguien

https://anpeandalucia.es/bolsas-de-t...dalucia+id=188

Plazo hasta el 9 de abril

Me cago en la leche!

se podrian esperar un par de meses hasta que tenga el master , supongo que sin el titulo no hay nada que rascar ni de profesor tecnico de fp

Alguna pista de con que periodicidad suelen sacar estas listas?
Palimpsesto
Cita de Chocatres
Me cago en la leche!

se podrian esperar un par de meses hasta que tenga el master , supongo que sin el titulo no hay nada que rascar ni de profesor tecnico de fp

Alguna pista de con que periodicidad suelen sacar estas listas?
Estas bolsas no se sacan con una periodicidad concreta. Se hacen cuando la lista de aspirantes a interinidad de una determinada especialidad se acaba o está próxima a acabarse.
przma
Hola,

Alguien sabe si los másteres propios (no oficiales, no homologados) de la índole que sea puntúan en el apartado de Formación? Y según las horas (por ejemplo, 400h) no es necesario realizar los cursos?

Si fuera así, cómo me puedo asegurar que lo vayan a puntuar correctamente?
Coned
En Madrid las oposiciones son en 2020, ¿no? Aquí uno pensando en presentarse, de Geografía e Historia.
Christiansborg
Denmark
PREGUNTA TÉCNICA de méritos en la OPO:

Para las siguientes oposiciones voy a poder presentarme con algún merito más como un máster universitario oficial. Sin embargo, hay algo que me preocupa, en la Universidad pese a haber acabado ya el máster, no tengo el título "grande"( el formato oficial) si no que tengo el típico papel que "se supone" tiene validez también. Al ser este un simple "papel" aunque se supone con validez oficial, donde no aparece ningún registro de título ni nada por el estilo (como si ocurre en el título grande que imagino que será lo que validen cuando los recojan) ¿ Creéis que me vale como méritos al presentarlo en la oposición o solo permiten el título oficial una vez recibido?

Además, se añade la particularidad de que es una Universidad que no es de mi CCAA, por lo que no sé como podrían comprobar esta información si no tienen el título oficial que te dan después de este papel y que si es igual para toda España.

NO sé si me he explicado bien y si ha alguien más le ha pasado, si no, me tocará ir con algún punto menos...Espero que se comprenda mi duda y MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Torronteras
Con el debido respeto
¿Lo de la previsión de plazas hasta 2022 quiere decir que habrá también en 2021 o solo 2020 y 2022? Por cierto soy el OP, creé este tema sin pensar en la trayectoria que tendría. Si queréis que ponga algo en el primer mensaje decídmelo. Iba a opositar hace 4-5 años y llevo trabajando de profesor universitario en China 4 años, pero ya estoy pensando en volver a la patria.
Regis
Rohellec Terzieff-Godefro
Cita de Ancap_Dude
Pues en parte sí, los contenidos y todo está bien organizado y tal, pero a la hora de corregirte no me gusta para nada, lo único que hace es copiar y pegar contestaciones, porque te responde a cosas que no les has preguntado y es un poco como ¿OC? A veces también le haces varias preguntas y se deja algunas para contestar, o contesta y no te aclara la duda.

El año que viene voy a continuar con él, primero porque no hay otro y segundo porque almenos tienes el temario y los prácticos actualizados con los datos y todo, pero no vuelvo a elegir la modalidad de 100€ mensuales para no sacar nada en claro.
Nombre del preparador y especialidad? Para no ir.
Ancap_Dude
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de Regis
Nombre del preparador y especialidad? Para no ir.
Tienes MP
Torronteras
Con el debido respeto
Cita de Torronteras
¿Lo de la previsión de plazas hasta 2022 quiere decir que habrá también en 2021 o solo 2020 y 2022? Por cierto soy el OP, creé este tema sin pensar en la trayectoria que tendría. Si queréis que ponga algo en el primer mensaje decídmelo. Iba a opositar hace 4-5 años y llevo trabajando de profesor universitario en China 4 años, pero ya estoy pensando en volver a la patria.
Me cito para preguntar: ¿la experiencia universitaria en el extranjero es convalidable?
Summer Sunset
-
¿Dan puntos por tener Proficiency aunque uno se presente por inglés?
Dargenris
Me interesa.
Estoy preparandome opos de secundaria en andalucia en la especialidad de filosofia.
Me uno tb a telegram

Muchas gracias
dracus
O.o
No sé si las prepararé es Castilla y León, alguien más?
Ancap_Dude
Me toca desarrollar las UUDD, ¿alguna ayuda o consejo? No tengo muchas horas para hacerlo así que voy perdido.

La "ventaja" por decirlo de alguna manera es que en mi comunidad no las piden desarrolladas, pero claro, supongo que se tendrán que desarrollar un poco para saber qué decir a la hora de exponerlas...

Quiero ser optimista pero la situación personal no ayuda, no tengo casi horas para avanzar y por muy optimista que me ponga no veo que pase a la segunda fase (exposición de la PD y UD). Aunque tendré que tener un as en la manga o por si acaso... Supongo que las tendré que desarrollar a modo de plantilla para estudiarlo de cara a la exposición.
msky
Buenas,

¿Alguien de Andalucía que se presente por física y química? Serán mis primeras oposiciones el curso que viene y estoy muy perdida. Mi idea sería tener un preparador porque de las academias he escuchado de todo...

¿Me podéis echar una mano?

Gracias.
Delek23
Sitio.

Muy buenas Shurs, mi mano es de Valencia y quiere prepararse para Profesora de Plástica. Sabéis donde podemos sacar información (bases, temario)..por internet no encontramos nada.

Mil gracias
Daimonos
Cita de Ancap_Dude
Me toca desarrollar las UUDD, ¿alguna ayuda o consejo? No tengo muchas horas para hacerlo así que voy perdido.

La "ventaja" por decirlo de alguna manera es que en mi comunidad no las piden desarrolladas, pero claro, supongo que se tendrán que desarrollar un poco para saber qué decir a la hora de exponerlas...

Quiero ser optimista pero la situación personal no ayuda, no tengo casi horas para avanzar y por muy optimista que me ponga no veo que pase a la segunda fase (exposición de la PD y UD). Aunque tendré que tener un as en la manga o por si acaso... Supongo que las tendré que desarrollar a modo de plantilla para estudiarlo de cara a la exposición.
Tener muy claro los instrumentos con los que vas a evaluar con criterios y estándares, que cumplan tu programación y con contenidos transversales(de otras materias). Justifica las competencias que vas a evaluar tb con el ud.

Ah, metodología, todas las que puedas.
Daimonos
Cita de msky
Buenas,

¿Alguien de Andalucía que se presente por física y química? Serán mis primeras oposiciones el curso que viene y estoy muy perdida. Mi idea sería tener un preparador porque de las academias he escuchado de todo...

¿Me podéis echar una mano?

Gracias.
En sevilla Adolfo de Ecoem estaba muy bien, pero creo que ya se jubiló. Tengo un compi que sacño plaza que quiere preparar a gente....no se si online podría hacerlo, si interes mp.
Ancap_Dude
Cita de Daimonos
Tener muy claro los instrumentos con los que vas a evaluar con criterios y estándares, que cumplan tu programación y con contenidos transversales(de otras materias). Justifica las competencias que vas a evaluar tb con el ud.

Ah, metodología, todas las que puedas.
Eso entiendo, tener todo justificado para exponerlo y al menos saber defenderte si te preguntan algo. Todo debe tener justificación. Voy desarrollándolo poco a poco pero me cuesta porque no tengo mucho tiempo.

Lo que más me va a costar es el diseño de actividades, porque vas con miedo de si les parecerá bien o si les gustará... a la mínima lo ven demasiado utópico y te lo tiran.
Daimonos
Yo mezclo actividades de corte clásico con tic y alguna transversal, relacionada con la localidad y el entorno del centro.
No, si esto es una lotería....
argan
Living on the edge
Buenas. A ver si alguien me da algo de luz.

Me planteo pedir traslado a la zona norte de España por temas de salud. Allí me viene mejor el clima. El caso es que en muchas comunidades piden idiomas autonómicos.

Teniendo en cuenta que euskera lo descarto y catalán en principio no lo contemplo (no contemplo vivir en Cataluña) me queda gallego.

He estado buscando lugares en el sur para aprender gallego y es imposible. Ni Duolingo lo tiene.

Luego, he ido de visita muchas veces a Galicia y allí sólo hablan gallego de a pie los lugareños de pueblos remotos. En las ciudades, donde en principio querría vivir, la gente me habla en español o castellano (como lo llaméis). Entonces se me hace difícil sacarme el Celga 4 que piden, nada menos que un c1. Y luego claro, no puedo vivir allí mucho tiempo porque no puedo trabajar de lo mío.

Es una pescadilla que se muerde la cola, literalmente.

Mi plaza la tengo en Andalucía.

Gracias shurs y suerte con las oposiciones!
Lux_Lisbon
Cita de argan
Buenas. A ver si alguien me da algo de luz.

Me planteo pedir traslado a la zona norte de España por temas de salud. Allí me viene mejor el clima. El caso es que en muchas comunidades piden idiomas autonómicos.

Teniendo en cuenta que euskera lo descarto y catalán en principio no lo contemplo (no contemplo vivir en Cataluña) me queda gallego.

He estado buscando lugares en el sur para aprender gallego y es imposible. Ni Duolingo lo tiene.

Luego, he ido de visita muchas veces a Galicia y allí sólo hablan gallego de a pie los lugareños de pueblos remotos. En las ciudades, donde en principio querría vivir, la gente me habla en español o castellano (como lo llaméis). Entonces se me hace difícil sacarme el Celga 4 que piden, nada menos que un c1. Y luego claro, no puedo vivir allí mucho tiempo porque no puedo trabajar de lo mío.

Es una pescadilla que se muerde la cola, literalmente.

Mi plaza la tengo en Andalucía.

Gracias shurs y suerte con las oposiciones!
En Cantabria y Asturias no piden idioma, no te interesan?
argan
Living on the edge
Cita de Lux_Lisbon
En Cantabria y Asturias no piden idioma, no te interesan?
Pues la verdad es que también. Aunque no sé cómo será la oferta pública por allí.
msky
Tienes mensaje privado. Gracias.
GriezTheMann
Buenas a todos! A ver si alguien puede resolver mi duda. Donde puedo comprar el temario sin necesidad de apuntarme a una academia? En septiembre empiezo el máster para ser profe de economía pero tengo este verano libre, por lo que me gustaría avanzar un poquillo
Muchas gracias
MrWalter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shurs,

Soy profe de inglés, me saqué cursos de X horas en su momento para baremar el día que opositara, pero al ser de la Comunidad Valenciana piden Mitjà y Capacitació.

Tengo el Mitjà, la Capacitació la hago a partir de octubre.

La cuestión es que me gustaría apuntarme/matricularme a más cosas que pueda baremar el día de mañana...pero estoy algo perdido.

Tengo el C1 y ahora en junio voy a por el C2 de inglés.

El año que viene quiero sacarme el B1 de francés, que no sé si cuenta, pero bueno...

Algo más que podáis recomendarme?

Gracias!

Pd: alguna academia que pueda ir mirando de cara al futuro?
Por Castellón/Villareal, a ser posible!
8xh8
Unas dudas sobre el master:
1)¿puedes presentarte a la oposición el mismo año que haces el master?
2)¿el master dura un curso si o si? No lo puedes hacer en 6 meses, ¿no?
Lux_Lisbon
Cita de 8xh8
Unas dudas sobre el master:
1)¿puedes presentarte a la oposición el mismo año que haces el master?
2)¿el master dura un curso si o si? No lo puedes hacer en 6 meses, ¿no?
Mientras tengas el título puedes presentarte sí.
8xh8
Cita de Lux_Lisbon
Mientras tengas el título puedes presentarte sí.
Lo malo es que creo que cuando son las oposiciones aún no tienes el título. Si se pudiera acabar antes en algún sitio me vendría perfecto.
← A Oposiciones