Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)

The stranger
ForoCoches: Miembro
Cita de Damasco
debe de ir por barrios eso de los epis

No no va por barrios, este año llevan a rajatabla el tema de los Epis, mas que nada por que hubo una cartera que tuvo un accidente con la moto (culpa suya) y denuncio a Correos, al final un responsable provincial de seguridad fue expedientado 1 mes sin empleo y sueldo. Se han mandado un monton de correos a los responsables de las unidades recordando que nadie puede salir sin los Epis, parece que se lo han tomado en serio.
Han cambiado mucho las cosas por que hace años lo unico que habia era casco para la moto y algunos parecia que venian de la segunda guerra mundial, no veias un chaqueton, ni botas, ni guantes, vamos no habia nada de nada.
Obviamente ahora muchos Epis pero algunos hay que devolverlos, son de la carteria no de los carteros.
Damasco
Cita de The stranger
No no va por barrios, este año llevan a rajatabla el tema de los Epis, mas que nada por que hubo una cartera que tuvo un accidente con la moto (culpa suya) y denuncio a Correos, al final un responsable provincial de seguridad fue expedientado 1 mes sin empleo y sueldo. Se han mandado un monton de correos a los responsables de las unidades recordando que nadie puede salir sin los Epis, parece que se lo han tomado en serio.
Han cambiado mucho las cosas por que hace años lo unico que habia era casco para la moto y algunos parecia que venian de la segunda guerra mundial, no veias un chaqueton, ni botas, ni guantes, vamos no habia nada de nada.
Obviamente ahora muchos Epis pero algunos hay que devolverlos, son de la carteria no de los carteros.
Pues el otro día contrato de pie yo y tan feliz pero me fijé en el contratado de moto y le ofrecieron una puta mierda de casco como siempre.

Bueno como siempre no, yo los he llevado mucho peores.
Kessel
Sin oficio ni beneficio
4.055 plazas convocadas, ¿dónde se apunta uno?
Un rulul
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Badbuni
Como hay que apuntarse a la bolsa y al examen?
Interesa.
MarsIV
Buenas, tengo unas dudas:
Voy a opositar a correos.
Veo en comisiones obreras unos cursos pero, según leo son para gente que ya ha trabajado en correos, y los demás como hacemos esos cursos?
Y, ya está abierto el plazo de inscripción?
Estoy muy perdido, gracias.

P. D. Se que esta muy difícil entrar, pero he de intentarlo.
eroes
Cita de MarsIV
Buenas, tengo unas dudas:
Voy a opositar a correos.
Veo en comisiones obreras unos cursos pero, según leo son para gente que ya ha trabajado en correos, y los demás como hacemos esos cursos?
Y, ya está abierto el plazo de inscripción?
Estoy muy perdido, gracias.

P. D. Se que esta muy difícil entrar, pero he de intentarlo.
Los cursos sólo podrán hacerlos los que estén trabajando en correos durante el periodo de imparticion de los mismos.
Aún no se ha abierto el plazo de inscripción
YoArnold83
Cita de Kessel
4.055 plazas convocadas, ¿dónde se apunta uno?
Bastantes plazas.... Para que año?
eroes
Cita de YoArnold83
Bastantes plazas.... Para que año?
Aún no hay fecha pero los sindicatos hablan del primer trimestre de 2020
YoArnold83
Cita de eroes
Aún no hay fecha pero los sindicatos hablan del primer trimestre de 2020
Entonces los exámenes serán para 2020?
eroes
Cita de YoArnold83
Entonces los exámenes serán para 2020?
Según dicen los sindicatos si, pero ya te digo que no hay fecha publicada aún
Mikelblond
C63
Donde es mejor apuntarse para recibir una preparación adecuada ?
YoArnold83
Cita de Mikelblond
Donde es mejor apuntarse para recibir una preparación adecuada ?
Creo que tu casa es la mejor academia, no te molesta nadie.
Mikelblond
C63
Cita de YoArnold83
Creo que tu casa es la mejor academia, no te molesta nadie.
Entonces seria prepararme con test y estudiarme los temarios oficiales no? ahora tengo entendido que son 11. Es que me han informado de preparacorreos.com y me cobraban 500€. Ni merece la pena no?

Gracias
Radiador
Premium ✔️ Verificado ☑️
Sabéis que es consolidación de plazas no? No es por joder la marrana pero bueno, solo digo que mejor preparáis cualquier otra oposición porque si no has trabajado ya en correos no vas a entrar

Pd: ahora llegará el único que entró así de la última convocatoria a decirme que si, pero en fin, que no se aprovechen de vosotros!
YoArnold83
Cita de Radiador
Sabéis que es consolidación de plazas no? No es por joder la marrana pero bueno, solo digo que mejor preparáis cualquier otra oposición porque si no has trabajado ya en correos no vas a entrar

Pd: ahora llegará el único que entró así de la última convocatoria a decirme que si, pero en fin, que no se aprovechen de vosotros!
O sea que mejor dejamos esta opo...
Radiador
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de YoArnold83
En resumen, y estoy como cualquiera de vosotros, con treinta y x y desesperado y por eso ya me lo conozco todo y si puedo echar un cable lo hago, porque ya casi yo en una de estas super ofertas de empleo público me puse a muerte y el que ganó fue el de la academia en resumen
The stranger
Cita de YoArnold83

Bueno es que no es una oposicion, no entra nadie de funcionario desde 1.999 es una consolidacion de empleo a fijo indefinido, nada de funcionario.
eroes
Cita de YoArnold83
Es que si no has trabajado en correos tendrás que hacer un examen perfecto 99/100 preguntas acertadas, y eso en provincias con muchas plazas porque en provincias pequeñas quizás ni con 100 pillas una plaza
Mikelblond
C63
Cita de eroes
Es que si no has trabajado en correos tendrás que hacer un examen perfecto 99/100 preguntas acertadas, y eso en provincias con muchas plazas porque en provincias pequeñas quizás ni con 100 pillas una plaza
Y eso porque?
eroes
Cita de Mikelblond
Y eso porque?
Porque es concurso-oposicion y se tienen en cuenta los
meritos.

https://ibb.co/jwk7PMq
Mikelblond
C63
Cita de eroes
Porque es concurso-oposicion y se tienen en cuenta los
meritos.

https://ibb.co/jwk7PMq
De los cuales puedes conseguir si has trabajado ya en la bolsa de correos no?
Fapoleón
Cita de eroes

Una compañera de oficina aprobó con 8X preguntas sin haber trabajado nunca en correos. Tenía todos los cursos y carrera, eso sí.
eroes
Cita de Mikelblond
De los cuales puedes conseguir si has trabajado ya en la bolsa de correos no?
Si, es lo que estoy diciendo.

Cita de Fapoleón
Una compañera de oficina aprobó con 8X preguntas sin haber trabajado nunca en correos. Tenía todos los cursos y carrera, eso sí.
Los cursos y carrera son 11 puntos de mérito, yo me refiero al que lleva 0 puntos.
Se que no es imposible entrar con 0 puntos pero como digo hay que hacer examen casi perfecto y en provincias con muchas plazas que baje algo la nota mínima.
Mikelblond
C63
Cita de eroes
Si, es lo que estoy diciendo.

Los cursos y carrera son 11 puntos de mérito, yo me refiero al que lleva 0 puntos.
Se que no es imposible entrar con 0 puntos pero como digo hay que hacer examen casi perfecto y en provincias con muchas plazas que baje algo la nota mínima.

Por cierto yo que tengo el carnet B con mas de 3 años por el A1. Me convalidan en total 4 puntos o hay que tener a parte el carnet A1?

Y otra cosa, en caso de aprobar la próxima oposición entras directamente en bolsa?
eroes
Cita de Mikelblond
Por cierto yo que tengo el carnet B con mas de 3 años por el A1. Me convalidan en total 4 puntos o hay que tener a parte el carnet A1?

Y otra cosa, en caso de aprobar la próxima oposición entras directamente en bolsa?
No el carnet B es 1 punto tenga los años que tenga tendrías que sacar el A1 específico para tener 3 puntos, además no se suman si tienes los 2, lo máximo por carnets son 3 puntos.

Este examen es para puestos fijos, la bolsa es otra cosa.
La bolsa son contratos temporales y para entrar hay que esperar que la vuelvan a abrir y eso no se sabe cuando será, tardan varios años en abrirla.
Mikelblond
C63
Cita de eroes
No el carnet B es 1 punto tenga los años que tenga tendrías que sacar el A1 específico para tener 3 puntos, además no se suman si tienes los 2, lo máximo por carnets son 3 puntos.

Este examen es para puestos fijos, la bolsa es otra cosa.
La bolsa son contratos temporales y para entrar hay que esperar que la vuelvan a abrir y eso no se sabe cuando será, tardan varios años en abrirla.
Joder, pues gracias por la molesta y toda la información!!
javunito
Da Silva
shurs una dudilla!
Tengo un amigo que se apunto hace un par de años y no le llamaron de la bolsa de empleo, es posible que aun tenga posibilidad de que le llamen?
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Sabéis si tienen idea (o toca) que abran la bolsa de trabajo pronto?
eroes
De momento parece ser que no, yo pienso que habiendo una convocatoria para principio de 2020 no abriran la bolsa hasta final de ese año o principio de 2021.
Pero eso son sólo especulaciones mías.
Trance89
Buenas shurs tengo un amigo mío que está estudiando para esta oposiciones pero esta un poco desanimado porque el no ha podido apuntarse a la bolsa y nunca ha trabajado para Correos. El se quiere presentar a reparto a pie y solo tiene los cursos de los sindicatos y el carnet de coche B que no sé si para el reparto a pie le servirá. Creéis que tiene alguna posibilidad? Añado que el se presenta a una provincia que sale en torno a 40 plazas.
← A Oposiciones