Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo

SeMOP
ForoCoches: Miembro
Cita de kuanto
Gracias por la respuesta, pero de hecho ya había hecho empezado en Mintos, y estaba buscando alguna otra plataforma para diversificar... debería haberlo especificado en el mensaje original.
Como otras plataformas, yo te recomendaría ViaInvest si buscas algo tipo mintos con préstamos a corto plazo.
Y ya si prefieres algo más a medio-largo plazo, Grupeer o Crowdestor.

De las que estoy te recomendaría esas tres.
kuanto
Cita de SeMOP
Como otras plataformas, yo te recomendaría ViaInvest si buscas algo tipo mintos con préstamos a corto plazo.
Y ya si prefieres algo más a medio-largo plazo, Grupeer o Crowdestor.

De las que estoy te recomendaría esas tres.

Gracias. ViaInvest estoy leyendo que hace retenciones de impuestos de los países dinde se originan el préstamo y puedes acabar pagando doble...¿Te suena?
SeMOP
Cita de kuanto
Gracias. ViaInvest estoy leyendo que hace retenciones de impuestos de los países dinde se originan el préstamo y puedes acabar pagando doble...¿Te suena?
Si, antes lo hacía con todos los países, pero a día de hoy, solo con los de la República Checa.

Así que tienes dos opciones, subir el certificado de residencia fiscal para que no te afecte la doble imposición o evitar los préstamos de ese país.

El certificado lo puedes sacar por internet en un momento.
Pir2
ForoCoches: Usuario
Cita de kuanto
Es correcto lo que te dice el shur. En mi firma encontrarás más información sobre el funcionamiento de esa plataforma. Saludos.
Asimoviano
Yo acabo de empezar con Mintos, de momento con 500€. Transferencias con ING disponibles para operar en la plataforma el mismo día por la tarde.
stussy
Sitio
Susú Pétalos
Ralladora de queso
Cuánto tiempo tardan los de mintos en enviar un correo para aceptarte en la plataforma? Les puse el mío y no hay respuesta
Supraking
get rich or die trying
Cita de akromo
Puedes informarte acerca de el estado de los Loan Originators en internet.
Shur, veo que abriste el hilo hace 1 ano ya. Podrias decir como te ha ido? Que interes has conseguido sacar
DSP
Cita de gomeeez
Pillo sitio. Siempre me ha interesado pero he leido que hay muchos impagos
Cita de gaditano123
Pillo sitio shures
Cita de fidicrack
Me interesa muchísimo el hilo. Me quedo
Cita de Infernorojo
sitio
Cita de Smoking420
Pillo sitio, estaré al tanto.
Cita de Thierrys
Me interesa invertir en prestamos a empresas y descuento de facturas. Que plataforma me recomiendas para empezar con ~1000 euros?
Cita de pqangel
Me siento por aquí que esto interesa.
Cita de Adryan7
Sitio
Mandad privado y os cuento
baxtercillo
voy pillando sitio que estas cosas interesan....
baxtercillo
Cita de TheNewMan
Echa un vistazo al hilo de mi firma, son muchos shurs los que han empezado a invertir desde que lo abrí.
Cualquier duda comenta en el hilo o si prefieres por MP
Gracias, echaré un vistazo a lo de Mintos e iré poco a poco....
baxtercillo
Cita de TheNewMan
Perfecto, al comienzo es normal tener algunas dudas del funcionamiento del Mintos y del Crowdlending en general así que ponlas en mi hilo que las voy respondiendo a diario
por lo pronto ya he iniciado el proceso de registro con mi DNI, a ver cómo va la cosa....
Aleu
llevas mas de un año, cuanto has ganado hasta ahora?
Javimostoles
Tengo invertido muy poquito unos 300€ en Mintos desde hace justo un año y he conseguido 331,46€.
Mi duda es si en la declaración de la Renta hay que declararlo y cómo declararlo.
Gracias!
Aleu
Cita de Javimostoles
Tengo invertido muy poquito unos 300€ en Mintos desde hace justo un año y he conseguido 331,46€.
Mi duda es si en la declaración de la Renta hay que declararlo y cómo declararlo.
Gracias!

Esos 331,46€ de beneficios entiendo que es sin contar con los 300 euros iniciales no? Puedes poner tu configuración de autoinvest aqui por favor?

Si te da aproximadamente un 110% de beneficio al año, porque cojones no tienes invertido ya 20k€? xD
Isner19
Cuidado con esas plataformas, el interés es proporcional al riesgo, no os fiéis de que es tan seguro como dicen!
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Javimostoles
Gracias!
Sí, tienes que declarar los beneficios (que entiendo son 31,46€) como rendimiento del capital mobiliario. Este año era la casilla 27 si mal no recuerdo.

Dicho esto, se comenta que Hacienda no tiene ni idea de estas inversiones en el extranjero y hay quien no lo declara. Eso ya es cosa de cada uno
Escudo
Vividor
Cita de Isner19
Cuidado con esas plataformas, el interés es proporcional al riesgo, no os fiéis de que es tan seguro como dicen!
Mañana podemos morir todos también.
Isner19
Cita de Escudo
Mañana podemos morir todos también.
Lo que quiero decir que diversifiquéis, y no metáis TODOS vuestros ahorros en inversiones de este tipo!
Que no todo es como lo pintan!
Escudo
Vividor
Cita de Isner19
Lo que quiero decir que diversifiquéis, y no metáis TODOS vuestros ahorros en inversiones de este tipo!
Que no todo es como lo pintan!
Mi técnica es contar ese dinero como perdido. Y diversificar siempre en todo, eso por supuesto.
Isner19
Cita de Pablo Type R
Sí, tienes que declarar los beneficios (que entiendo son 31,46€) como rendimiento del capital mobiliario. Este año era la casilla 27 si mal no recuerdo.

Dicho esto, se comenta que Hacienda no tiene ni idea de estas inversiones en el extranjero y hay quien no lo declara. Eso ya es cosa de cada uno
No es obligatorio, mírate este punto en la AEAT,

-No tendrás que presentar la declaración en ningún caso si has obtenido rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas o ganancias patrimoniales que conjuntamente no superen los 1.000 euros.
DiazDa
Cita de Isner19

-No tendrás que presentar la declaración en ningún caso si has obtenido rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas o ganancias patrimoniales que conjuntamente no superen los 1.000 euros.
Que rico... Tenemos entonces vía libre hasta crear un buen monto hasta antes de tener que empezar a declarar no? Hay que informarse bien al respecto.
Isner19
Cita de DiazDa
Que rico... Tenemos entonces vía libre hasta crear un buen monto hasta antes de tener que empezar a declarar no? Hay que informarse bien al respecto.
Te retienen algo? O va sin retencion?
DiazDa
Cita de Isner19
Te retienen algo? O va sin retencion?
En Mintos por ejemplo (y en muchas webs europeas) no retienen absolutamente nada. Es cuestión de cada uno en su país declarar luego los beneficios en la casilla correspondiente en tu declaración... Pero no sabía eso de que hasta los 1.000€ en beneficios no hacía falta ponerlo... Yo como he empezado este año 2019, hasta la siguiente declaración nada de nada...
Isner19
Cita de DiazDa
En Mintos por ejemplo (y en muchas webs europeas) no retienen absolutamente nada. Es cuestión de cada uno en su país declarar luego los beneficios en la casilla correspondiente en tu declaración... Pero no sabía eso de que hasta los 1.000€ en beneficios no hacía falta ponerlo... Yo como he empezado este año 2019, hasta la siguiente declaración nada de nada...
Echando un vistazo veo que el Crowlending tributa como rendimiento del capital mobiliario. Por lo que ese punto no habría que aplicarle, sería éste:

Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.

El problema viene porque no te retienen nada, asi que me temo que si lo vas a tener que declarar.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Isner19

Ok. Aunque es poco probable que alguien sin ingresos se dedique a invertir.
DiazDa
Cita de Isner19
Echando un vistazo veo que el Crowlending tributa como rendimiento del capital mobiliario. Por lo que ese punto no habría que aplicarle, sería éste:

Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.

El problema viene porque no te retienen nada, asi que me temo que si lo vas a tener que declarar.
Pues entonces si una persona gana (me lo invento) 1€ en intereses en todo el año.. tienes que ponerlo en la casilla y que se te lleven un 2x% de ese euro? Jaja vaya tela
Isner19
Cita de DiazDa
Pues entonces si una persona gana (me lo invento) 1€ en intereses en todo el año.. tienes que ponerlo en la casilla y que se te lleven un 2x% de ese euro? Jaja vaya tela
En teoría parece ser que si, pero tampoco te dirian nada si no lo declaras 🤣
Aleu
Señores tengo una duda para los expertos, resulta que metí 20€ para probar, le di a autoinvest

https://gyazo.com/a5ec5c08eec5b22364dcaf9ed8e2f9ff

Parece que las inversiones las metió bien y tal pero ahora este dato cada vez es mas bajo

TASA DE RETORNO ANUAL

https://gyazo.com/2be6b41454460c725be7c008d97cccba

Y aparte veo que mis 20€ estan en periodo de gracia. ¿Alguien me explica un poco por encima cuando voy a ver mi primer beneficio y si es normal lo que me esta saliendo?

Gracias shur sois los mas bonitos de la tierra forocochera
Aleu
Cita de Ryuksei
Mira a ver en qué 2 préstamos estás metido Mis inversiones
El periodo de gracia es un pequeño lapso de unos días que el originador tiene después de que se haya acabado el plazo para pagar el préstamo, varía entre originadores pero pueden ser desde 1 a 15 días. Después de ese plazo, si el originador sigue sin poder pagar el préstamo, éste se declarará en mora. 60 días después de haberse declarado en mora cobrarás automáticamente gracias a la garantía de Mintos.

Mi experiencia es que normalmente se cobra durante el periodo de gracia por lo tanto no debería de tardar mucho en verse los beneficios. También te recomiendo que no utilices el autoinversor para 20 euros, porque total son 2 préstamos y los puedes buscar tu y obtener mucho mejor beneficio.

Mi idea era probar el autoinversor para ver que tal funciona, ya que si funciona bien estoy pensando en meter unos 100 euros mensuales. Cuanto creeis que obtendría de beneficio si todo va bien al año metiendo unos 100 euritos al mes y sacando solo la mitad del beneficio y la otra mitad reinvirtiendola tambien
← A InverForo