Phedra y primas (grupo whatsapp)
03-abr-2018 21:55
|
La verdad es que no es mala idea pero creo que para que más gente pueda aportar cosas, preguntar, etc será más práctico este foro o foros específicos para usuarios de Lancia Phedra y primas ( Fiat ulisse, Citroen c8, Peugeot 807).
Los grupos de WhatsApp terminan por cansar y lo hablado y aportado se pierde, en el foro creo que dura muuuucho más. Los que queréis una Phedra o prima, os recomiendo que os paséis por www.miphedra.org, ahí encontrareis de todo relacionado con estos magníficos coches. En cualquier caso el que quiera un grupo de WhatsApp, como ya he dicho, me perece buena idea pero yo prefiero este medio. Un saludo. La pagina que mencionas, en la cual estoy registrado, esta bastante bien...solo que se intenta hacer negocio con los miembros, pues si quieres ver algún brico, te dice que PAGUES PASTA, no es que sea una barbaridad, pero seria mas decente hacer un club y compartir los que tienes, haces o quieres hacer...como por ejemplo https://www.clubpeugeot.es/foro/foru...eot-806-y-807/, donde lo tienes todo al alcance de la mano sin pasar por caja. Si se hace un Club Eurovan o Primas (es lo mismo) SI estaría dispuesto a pagar una cuota de mantenimiento de la pagina, chat y/o foro. |
04-abr-2018 13:31
|
Buenas, yo soy miembro registrado desde hace como 1 año, no he pagado cuota alguna y tengo acceso a los bricos de la web de miphedra.org. El acceso se consigue participando en los foros, con 50 mensajes o pagando una pequeña cantidad de dinero (que no te puedo decir cuanto porque no he pagado nada). Evidentemente hay muchos otros foros/clubs/webs que aportan manuales, bricos, consejos, etc de nuestros coches, yo recomendé esa web porque creo que es muy completa. Hay un problema en los foros con restricciones, la gente se desespera si no obtiene lo que necesita inmediatamente, yo mismo quería entrar en los bricos y no podía o en las descargas de mapas, etc, pero siempre hay foreros "apañaos" que por privado o en los mensajes que abras te dan solución a tu problema. No se exactamente cual es tu necesitad, pero busca en los mensajes ya escritos, que puede que alguien ya haya tenido tu problema y te resuelva tus dudas, y si no hay tema ya creado crealo tu, seguro que alguien te ayuda. Suerte. |
04-abr-2018 21:57
|
Buenas, yo soy miembro registrado desde hace como 1 año, no he pagado cuota alguna y tengo acceso a los bricos de la web de miphedra.org. El acceso se consigue participando en los foros, con 50 mensajes o pagando una pequeña cantidad de dinero (que no te puedo decir cuanto porque no he pagado nada).
Evidentemente hay muchos otros foros/clubs/webs que aportan manuales, bricos, consejos, etc de nuestros coches, yo recomendé esa web porque creo que es muy completa. Hay un problema en los foros con restricciones, la gente se desespera si no obtiene lo que necesita inmediatamente, yo mismo quería entrar en los bricos y no podía o en las descargas de mapas, etc, pero siempre hay foreros "apañaos" que por privado o en los mensajes que abras te dan solución a tu problema. No se exactamente cual es tu necesitad, pero busca en los mensajes ya escritos, que puede que alguien ya haya tenido tu problema y te resuelva tus dudas, y si no hay tema ya creado crealo tu, seguro que alguien te ayuda. Suerte. Y si, como has dicho, y yo reconozco, el foro es bastante completo, es una lastima que siempre pongan algún pero en lo referente a información/bricos. |
04-abr-2018 22:26
|
La pagina que mencionas, en la cual estoy registrado, esta bastante bien...solo que se intenta hacer negocio con los miembros, pues si quieres ver algún brico, te dice que PAGUES PASTA, no es que sea una barbaridad, pero seria mas decente hacer un club y compartir los que tienes, haces o quieres hacer...como por ejemplo https://www.clubpeugeot.es/foro/foru...eot-806-y-807/, donde lo tienes todo al alcance de la mano sin pasar por caja.
Si se hace un Club Eurovan o Primas (es lo mismo) SI estaría dispuesto a pagar una cuota de mantenimiento de la pagina, chat y/o foro. Era un donativo único para mantenimiento de la web que lleva un coste y si has entrado verás que no hay publicidad intrusiva de esa que has de estar haciendo click cada segundo para ver la página. Con las cuotas y el negocio que he hecho me he comprado dos motos y un ático en Marbella...manda huevos lo que hay que leer. Desde hace poco sólo se pide participar para acceder y como otro forero aquí expone no se trata mal a nadie ni se ponen peros alos que vienen a colaborar e integrarse, aunque siempre los hay que entran a ver que pasa con lo suyo y respuesta rapidita para ayer. Esto de los foros ya se sabe unos lo usamos para aprender,saber, relacionarnos incluso y otros para servirse de los conociemitos en el tiempo de estos para ahorrarse unos eurillos en taller t además by the face al estilo español. Del foro Eurovan que existía de un alemán recordaros que desaparecio por falta de fondos para mantener el dominio,diagamos quebró, mucha info mucha atención pero ni Perry colaboraba con donaciones asi que el alemán se canso y cerro el chiringuito. De otra web francesa con mucha info de primas planete-citroen, entras y te lles las condiciones de adhesión y cuota y luego hablamos de negocio. Por comentarios asi el día que me cueste pasta el foro lo chapo y las dudas a taller a precio hora mano de obra que no sólo yo voy hacer negocio jajajaja |
Editado: 04-abr-2018 22:28 -
04-abr-2018 22:27
|
Buenas, yo soy miembro registrado desde hace como 1 año, no he pagado cuota alguna y tengo acceso a los bricos de la web de miphedra.org. El acceso se consigue participando en los foros, con 50 mensajes o pagando una pequeña cantidad de dinero (que no te puedo decir cuanto porque no he pagado nada).
Evidentemente hay muchos otros foros/clubs/webs que aportan manuales, bricos, consejos, etc de nuestros coches, yo recomendé esa web porque creo que es muy completa. Hay un problema en los foros con restricciones, la gente se desespera si no obtiene lo que necesita inmediatamente, yo mismo quería entrar en los bricos y no podía o en las descargas de mapas, etc, pero siempre hay foreros "apañaos" que por privado o en los mensajes que abras te dan solución a tu problema. No se exactamente cual es tu necesitad, pero busca en los mensajes ya escritos, que puede que alguien ya haya tenido tu problema y te resuelva tus dudas, y si no hay tema ya creado crealo tu, seguro que alguien te ayuda. Suerte. clarito y real como la vida misma.... gracias por compartirlo |
04-abr-2018 23:25
|
No creo que el comentario del compañero se ajuste a la realidad, obviamente el enfado de no tener "en el acto" cierta información motivan este tipo de comentarios, pero vamos que ya verá que en miphedra.org hay buen ambiente y se le ayudará gustosamente en lo que necesite. Que no se enfade nadie, jejejeje |
05-abr-2018 09:06
|
No creo que el comentario del compañero se ajuste a la realidad, obviamente el enfado de no tener "en el acto" cierta información motivan este tipo de comentarios, pero vamos que ya verá que en miphedra.org hay buen ambiente y se le ayudará gustosamente en lo que necesite.
Que no se enfade nadie, jejejeje |
05-abr-2018 16:59
| Creo haber pedido disculpas (a mi manera) por el comentario (que sigue siendo cierto), así que no veo el motivo de la reiteración sobre el tema...si, la pagina no esta mal para una persona curiosa como yo, que ademas soy de los que intentan colaborar en lo que se (solo 45 años destripando coches), mi único problema es que me sigue gustando e intento aprender como cuando era joven...en cualquier caso pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido y se perfectamente que con la aportación de algunos miembros nadie se va a hacer rico. |
13-abr-2018 17:22
| Yo tengo una phedra desde hace un año ahora y lo primero que hice fue el donativo en miphedra.org, porqué sabía que lo iba a rentabilizar rápido y no me importan esos 10€ por tantísima información, que además fue uno de los motivos de elegir una prima de segunda mano, tener una comunidad con información por detrás |
07-jun-2018 10:41
| Hilo curioso, se quiere crear un grupo de wasapp y se acaba casi a tiros. Pero me llama la atención los coches de los perfiles, no hay muchas primas . Aunque yo tampoco la tengo puesta, curioso al menos. |
10-jun-2018 11:12
|
Para estas cosas, lo mejor siempre será Telegram, que es mejor que whatsapp y no hay que facilitar ningún dato personal. |
06-nov-2018 19:25
|
Siempre me han llamado la atención estos modelos pero no se si como coche único para hacerle unos 20000km año hay mucha diferencia en mantenimiento/consumo con otros monovolumenes mas pequeños. He leido que se puede poner una silla del grupo 2/3 en la última fila, y asi aprovechar los 2 isofix de la 2 fila y que pueda ir un adulto en el medio. Es posible? Un saludo. |
07-nov-2018 12:06
|
La pagina que mencionas, en la cual estoy registrado, esta bastante bien...solo que se intenta hacer negocio con los miembros, pues si quieres ver algún brico, te dice que PAGUES PASTA, no es que sea una barbaridad, pero seria mas decente hacer un club y compartir los que tienes, haces o quieres hacer...como por ejemplo https://www.clubpeugeot.es/foro/foru...eot-806-y-807/, donde lo tienes todo al alcance de la mano sin pasar por caja.
Si se hace un Club Eurovan o Primas (es lo mismo) SI estaría dispuesto a pagar una cuota de mantenimiento de la pagina, chat y/o foro. |
07-nov-2018 12:07
|
Siempre me han llamado la atención estos modelos pero no se si como coche único para hacerle unos 20000km año hay mucha diferencia en mantenimiento/consumo con otros monovolumenes mas pequeños.
He leido que se puede poner una silla del grupo 2/3 en la última fila, y asi aprovechar los 2 isofix de la 2 fila y que pueda ir un adulto en el medio. Es posible? Un saludo. |
07-nov-2018 12:12
| No os peleéis. Se puede hacer un grupo de WhatsApp de amigos con primas. O de telegram. Y a su vez estar registrados en el foro miphedra y aprender y compartir |
08-nov-2018 01:23
|
Muchas gracias, voy a echar un ojo a ver que motores son mas recomendables. Un saludo. |
14-jun-2019 10:15
|
Una pregunta, como haceis para limpiar y engrasar los carriles de las puertas correderas... hay una que chirria mucho y no se muy bien que hacer. De momento la he limpiado con limpiafrenos y la he engrasado con un poco de grasa de cadena de la moto. |
04-nov-2019 21:20
| Tengo un problema parecido. La mía no chirría, pero engancha mucho al abrir y cuesta cerrarla desde dentro. No se como engrasarla ni con que producto. |
10-nov-2019 12:43
|
limpialos con gasolina y un pincel bien todos los railes, guia y demas, y despues lava todo con agua caliente y eso, y una vez seque echa grasa liquida en espray y hechas por los railes en interior de ellos, al cable, guia,, ruedines y demas,a los 3, el de arriba, enmedio y abajo..a mi en 15 años no me han dado problemas, cada x lo hago asi. |
Editado: 10-nov-2019 12:46 -
10-nov-2019 12:47
|
limpialos con gasolina y un pincel bien todos los railes, guia y demas, y despues lava todo con agua caliente y eso, y una vez seque echa grasa liquida en espray y hechas por los railes en interior de ellos, al cable, guia,, ruedines y demas,a los 3, el de arriba, enmedio y abajo..a mi en 15 años no me han dado problemas, cada x lo hago asi.
|
10-nov-2019 12:49
|
|
12-nov-2019 17:56
|
Aprovecho el hilo... Buscando de casualidad en aliexpress he visto esto: https://es.aliexpress.com/item/32971...hannel=twinner Alguien ha cambiado la radio estándar por una que admita USB o AUX? |
Después de 30 años buscándome a mi mismo, sigo sin encontrarme.
Originalmente Escrito por True Love Ver Mensaje