Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU

Dev_
ForoCoches: Miembro
Pero queréis dejar de entrar todos a la vez, cabronazos. Que al final no puedo entrar yo xD
HAWI HAWI
Cita de DVLottery
Depende del año. En 2018 se presentaron unas 70.000 solicitudes en España y seleccionaron a 311. O sea, un 0,44% (te puede tocar una vez cada 250 años, más o menos).

Al final ese año solo concedieron 108 visados, y eso incluye derivados.
a.que te refieres con derivados?
Ben Horne
Aún no me va la web :/
Ben Horne
Tercer o cuarto año ya

Pfff

Based on the information provided, the Entry HAS NOT BEEN SELECTED for further processing for the Electronic Diversity Visa program at this time.
Ben Horne
Menuda mierda
Enter the Nash
SHUT UP AND TAKE MY MONEY
algun shur?
Dev_
Cita de scoobydoo
Es mundial amigo, no solo aplica a la green card españoles
Lo se shur, lo decia de coña dado que hay algunos por aqui como yo que estaban ansiosospor saber el resultado.

Sigue colapsada en fin.
nota61
Cita de sombra2
Buenas a todos,

como algunos sabréis, la Green Card es la tarjeta de residencia permantente para vivir y trabajar en EEUU. Es posiblemente uno de los trámites más complicados que nos podemos encontrar. Actualmente la Green Card es terriblemente difícil de conseguir, salvo que tengamos familiares próximos con ella, o que una empresa nos dé el "sponsorship", es decir, que nos contrate, y nos respalde para obtenerla.

Pero hay otro modo: cada año el departamento de Estado saca un sorteo de unas 50.000 GC para todo el mundo. Y todos podemos optar a una. Sólo hay que mandar una solicitud y en unos 7 meses tendremos una respuesta. Evidentmente esto no es un regalo, la media está en unos 9 millones de solicitudes de todo el mundo. Lo bueno es que las GC se reparten por nacionalidades, o sea que los españolitos no competimos con 1 millón de chinos ni nada parecido. Es difícil conseguirla, pero para el que se lo proponga, la puede tener. Con esta GC seremos trabajadores de pleno derecho en EEUU y salvo pequeños detalles, seremos tratados como ciudadanos norteamericanos. Pasados unos años viviendo allí y demostrando unos pocos conocimientos de la historia del país () podemos optar a obtener la "citizenship", es decir, pasaporte norteamericano.

¿Por qué os cuento esto?

Porque el día 5 de octubre hasta el 5 de noviembre de este año se abre el plazo de solicitudes para la Diversity Visa 2010. Si tenemos suerte y somos seleccionados recibiremos una carta y deberemos pasar una entrevista en inglés con un funcionario del USCIS (United States Citizenship and Inmigration Services, algo así como la oficina de inmigración), y pasados unos trámites burocráticos, podremos tener nuestra Green Card (que por cierto, NO es verde, no sé de dónde viene el nombre ) y entrar legalmente a US. Ojo! porque si pasamos más de un año fuera de USA, perderemos nuestra GC. Al menos así era hace un tiempo.

En fin, que parece que me paga el pentágono , si os queréis inscribir, aquí podéis -> http://dvlottery.state.gov

A ver si se pasa alguno de los expat que tenemos por aquí y nos cuentan más experiencias, o si conocen a alquien que le haya tocado (yo conozco un caso de un español, es verídico)

DATO IMPORTANTE: PARA OPTAR A LA GREEN CARD A TRAVÉS DE ESTE MEDIO SE NECESITA UN NIVEL DE INGLÉS ELEVADO, SUFICIENTE COMO PARA MANTENER UNA ENTREVISTA PERSONAL TELEFÓNICA CON EL FUNCIONARIO QUE NOS LLAMARÍA EN CASO DE SER AGRACIADOS.

ACTUALIZACIÓN 26/2:

El número de confirmación debéis guardarlo porque nadie os lo dará si lo perdéis. Os remito a la información de la página

http://www.travel.state.gov/visa/imm...l#notification

Saludos y suerte a los que lo intentéis!

ACTUALIZACIÓN 29-10-2013

Aunque aquí hablamos de obtener la GC a través del sistema Diversity (la lotería), debido a las cuestiones surgidas en el hilo, es posible que alguien pueda optar a ella por otros diversos medios, más rápidos quizá o más sencillos. Os los pongo aquí brevemente, pero sabed que toda esta info está disponible en la web del US Citizen and Inmigration Services (USCIS)

Otras vías de conseguir la Green Card
  • A través de la familia: bien si tienes un familiar directo (padres, cónyuges) que sean ciudadanos americanos puedes optar a la GC, o si tu cónyuge tiene la GC.
  • Categorías familiares especiales: esto comprende a lo siguiente:
    • Maltrato familiar: personas víctimas de maltrato familiar por parte de un ciudadano americano, tienen drecho a una green card, aunque ese familiar ya no esté en la familia, esté en la cárcel o fallecido
    • K-noninmigrant: esto es un poco lioso, son temas de reunificación familiar en condiciones especiales
    • V-noninmigrant: similar al anterior, permite a cónyuges e hijos de residentes vivir y trabajar en USA mientras su proceso de naturalización está en curso
    • Nacidos en los USA de un diplomático trabajando en suelo americano
    • Viudo/a de un ciudadano americano, también tienen derecho a reclamar la GC
  • A través de un trabajo:
    • Sponsor visa through a job offer: la más típica, una empresa te contrata, te esponsoriza y te da la GC
    • Sponsor visa through investment: es una GC para inversores. Ojo porque las condiciones son leoninas: hay que invertir un millón de dólares o bien 500.000 si se hace en un área con altas tasas de desempleo o rural
    • Self-petition: se puede solicitar espontáneamente en los casos de trabajadores, cito literalmente "Individuals of extraordinary ability in the sciences, arts, education, business or athletics", así que supongo que esto es bastante ambiguo y por supuesto, bastante difícil de conseguir
  • A través de categorías laborales especiales
    • Hay unas categorías específicas de trabajadores uqe pueden optar a la GC con preferencia con respecto a las demás, son los siguientes:
      • Traductor afgano o irakí
      • miembro de las fuerzas armadas (desconozco de que pais o en qué circunstancia)
      • Broadcaster
      • Empleado de Organizacion Internacional
      • Iraquí o afgano que haya colaborado con el gobierno norteamericano
      • NATO-6 noninmigrant
      • Empleado del Canal de Panamá
      • Trabajador religioso
  • Otras vías de conseguir la green card
    • Asilo político
    • Refugiados
    • En estos dos casos, hay uqe permanecer en suelo americano durante un año antes de solicitarla
Por lo que véis hay muchas maneras, pero no quiere decir que sea una cosa fácil ni mucho menos. En la próxima actualización os pondré qué tendréis que hacer si conseguís la GC, los pasos a seguir para obtenerla, mantenerla, renovarla, etc...
Joder. La he echado un porrón de años y nunca me ha tocado.
Me enteré, que reparten la mayoría, en países “mas desfavorecidos”.
La ultima vez que estuve en EEUU, ya hable con abogado de allí directamente(-125$).
halufo
Me ha tocado shurs!!!!
AlbertoandM
what's up?
Cita de halufo
Me ha tocado shurs!!!!
En serio??

Llevo medio día intentando entrar y aun no he podido...
halufo
Cita de AlbertoandM
En serio??

Llevo medio día intentando entrar y aun no he podido...
¡Sí! Primera vez que participo, por cierto.

Yo lo estuve intentando ayer varias horas hasta que por fin pude acceder.
Supongo que en el día de hoy no habrá tanta sobrecarga en el servidor.

Te deseo mucha suerte!
HAWI HAWI
Cita de halufo

Te deseo mucha suerte!
enhorabuena, shur! algun destino que te llame la atencion?
Schedule
Cita de halufo
Me ha tocado shurs!!!!
Que suerte shur, enhorabuena! Ahora infórmate bien de los pasos a seguir para no quedarte sin ello por problemas de burocracia!
Ben Horne
Cita de halufo

Te deseo mucha suerte!
Espero que de verdad tengas pensado ir sí o sí.

Siempre le toca a alguien nuevo, en el foro de spaniards igual. De repente alguien que no había comentado en todo el hilo le toca

Yo flipo
Talimontana
Quinto año de has not been selected
richi
A mí la página sigue sin dejarme entrar
Shurloler
Cita de halufo
Me ha tocado shurs!!!!
Enhorabuena!! Que lo disfrutes!!!
D-Fens
Pues nada, la web está caidísima... Trump paga el servidor, primer aviso

Ah y felicidades @halufo!!!
Dev_
Parece que puedo acceder a la pagina, igual por la cache, pero cuando entro en Check status esta caida del todo, ¿a alguien mas le pasa?
yosoyyoberdi
Entiendo que se sature pero que se caiga por completo una web del gobierno y no la arreglen en horas... En fin, que más da, hay meses para regodearse en el HAS NOT BEEN SELECTED
Matt Saracen
Clear eyes, full hearts!
Cita de yosoyyoberdi
Entiendo que se sature pero que se caiga por completo una web del gobierno y no la arreglen en horas... En fin, que más da, hay meses para regodearse en el HAS NOT BEEN SELECTED
Tiene tela, sí... Yo creo que a estas horas si no está levantada es porque no quieren hacerlo.

Habrá que esperar.
Orion91
Cita de Matt Saracen
Tiene tela, sí... Yo creo que a estas horas si no está levantada es porque no quieren hacerlo.

Habrá que esperar.
Aun sigue sin funcionar xd
Matt Saracen
Clear eyes, full hearts!
Por lo que veo, no es que no funcione, es que han desactivado los DNS para que nadie se conecte.

Dicho de otra forma, no es que la web se haya caído y no les funcione, es que la han desactivado a propósito (entiendo que para evitar al avalancha de peticiones). Así que tocará esperar hasta que decidan volver a ponerla en marcha.
Dev_
Cita de Matt Saracen
Por lo que veo, no es que no funcione, es que han desactivado los DNS para que nadie se conecte.

Dicho de otra forma, no es que la web se haya caído y no les funcione, es que la han desactivado a propósito (entiendo que para evitar al avalancha de peticiones). Así que tocará esperar hasta que decidan volver a ponerla en marcha.
Pues ni mas ni menos que eso shur. Pero ahora te digo, es tan facil como buscar la dirección IP y acceder a ella... o esperar a que habiliten el DNS de nuevo.

Pd: no ha tocado, no se que esperaba ver
v4lv3
Cepo
Cita de Dev_
Pues ni mas ni menos que eso shur. Pero ahora te digo, es tan facil como buscar la dirección IP y acceder a ella... o esperar a que habiliten el DNS de nuevo.

Pues yo no consigo ni a través de la IP... seguiremos esperando!
Vansh
Cita de Dev_

+1

comprobado con la IP y nada, no ha tocado
Roghar
Cita de Vansh
+1

comprobado con la IP y nada, no ha tocado

Que ip?
Dev_
Cita de Roghar
Que ip?
https://169.253.175.195/

Es buscar dv lottery ip y en alguna web te saltara la ultima ip disponible de la web.La ip que te salga es la traducción de dvlottery.state.gov
Akura
¡Único e irrepetible! 
Cita de halufo

Te deseo mucha suerte!
Enhorabuena!
Evolve
Gravel is for big boys.
Cita de scoobydoo
Da error de seguridad

Y aún así no va la web, 404
← A Empleo / Emprendimiento