[tema Serio] Pareja buscando hipoteca Madrid

Stop and Go
ForoCoches: Miembro
Cita de EpicEpicFail
Pero entonces si no hay dacion en pago (dar la casa a cambio de saldar la deuda) no hay desahucio y es otro caso diferente.
Yo los que he conocido desahuciados y con deuda ha sido porque metieron el coche, dinero para reforma y unas vacaciones de puta madre (hace ya bastantes años cuando los bancos todavía hacían eso).

EDITO: A ver, que lo he mirado, por curiosidad (lo que tiene no tener hipoteca) y la deuda que queda pendiente son los intereses, osea, parte del préstamo. Igualmente no sé de qué se quejan, si te comprometes a un préstamo y no cumples... ajo y agua.
Al revés, si no hay dación en pago, como le ocurre al 99% de los españoles, si no pagas te ejecutan y vas a la calle, de ahí la ventaja de tener una hipoteca con dación en pago, si no puedes pagar entregas las llaves del piso y te vuelves a casa de tus padres, pero al menos sin una mochila de unos cuantos miles de euros en forma de deuda.

Hablo solo de la dación en pago como concepto, porque me parece que estabas mezclando, no de gente que se haya hipotecado al 120% ni de los que se quedaron sin trabajo con contratos indefinidos de 10, 15 o 20 años, porque hubo de todo.
EpicEpicFail
Oo
Cita de Stop and Go
Al revés, si no hay dación en pago, como le ocurre al 99% de los españoles, si no pagas te ejecutan y vas a la calle, de ahí la ventaja de tener una hipoteca con dación en pago, si no puedes pagar entregas las llaves del piso y te vuelves a casa de tus padres, pero al menos sin una mochila de unos cuantos miles de euros en forma de deuda.

Hablo solo de la dación en pago como concepto, porque me parece que estabas mezclando, no de gente que se haya hipotecado al 120% ni de los que se quedaron sin trabajo con contratos indefinidos de 10, 15 o 20 años, porque hubo de todo.
Por eso he editado, pero igualmente, la deuda pendiente son los intereses que te has comprometido a pagar, así que ajo y agua. Por eso comentaba al principio, que me parece una locura que el OP se meta en una hipoteca cuando dice que tiene la sensación de que se le va el trabajo a la mierda. Es un compromiso muy jodido y muy serio como para meterse sin estar seguro que puedes hacer frente a los pagos sí o sí, que siempre pueden pasar cosas, pero si ya antes de entrar no estás seguro, apaga y vámonos.
Route 46
Loading btc...
Que angustia dais algunos...

Yo te animo a que cuando encuentres algo dentro de tus posibilidades vayas a por ello...

Yo acabo de firmar mi primera hipoteca con 23 años y menos de esos 3000e que ganáis entre los dos...
XuLiLLa
PASOTILLA!!!!
No me he leido todos las respuestas, solo te doy mi punto de vista según mi experiencia.

Nosotros tenemos 34 y 36 años, en comun 1 hijo y mi pareja tiene 2 niñas, custodia compartida por lo que somos 5. Entre los dos aproximadamente ingresamos casi 3000 - 3500 al mes,viviamos de alquiler y adoptamos dos gatos por lo que la dueña del piso nos dijo que no los quería, o los gatos o el piso... Buscando encontre un piso de una entidad bancaria que daban 100% + gastos, en nuestras circunstancias no teniamos ahorros, pero me salía mas a cuenta pagar una hipoteca que pagar un alquiler. Por lo que empezamos con el estudio financiero y conseguimos un piso de 4 habitaciones, plaza de garaje, trastero, zonas comunes por 223 mil euros. El total de hipoteca + lo que pago de comunidad no llega a 850 euros y los alquileres en mi zona de un piso de 3 habitaciones minimo en 950 euros.

Así que creo que si es el momento de buscar hipotecarse, puedes conseguir pisos buenos por poco dinero, también es cuestión de buscar zonas y no limitarse donde vives. Nosotros viviamos en un pueblo a las afueras de Madrid capital y la verdad que no lo cambio por nada, es otro rollo totalmente diferente.
LeoL
Awarinka
Cita de Isner19
El mejor momento para hipotecarse es ahora debido a que el tipo de interés es casi nulo y hay hipotecas atractivas por parte de muchos bancos. Por otra parte, no es fácil dar una buena entrada (que como tú bien dices ronda el 30% del valor de la vivienda) con los sueldos de hoy en día.
Deberías tener uno 50k ahorrados y ya con eso barajar opciones, además de ver que tengáis cierta estabilidad laboral y demás. Una hipoteca es algo que no se decide de un día para otro y requiere su tiempo por lo que no tengas prisa y si hace falta recorrerte todos los bancos de tu zona y preguntar, HAZLO.
Para que te hagas una idea el porcentaje máximo de salario que debes destinar a la hipoteca es del 25-30% por lo que la cuota de tu hipoteca no tendrá que exceder de unos 800e.
Con eso sacar vuestras conclusiones
Con 800 € sé que podemos vivir muy tranquilos. El problema es ese, la maldita entrada...

A seguir ahorrando y empapándome del tema. Gracias a todos shurs.
rotceh
Cita de LeoL
Con 800 € sé que podemos vivir muy tranquilos. El problema es ese, la maldita entrada...

A seguir ahorrando y empapándome del tema. Gracias a todos shurs.
Una cosa es no tener el 30% ahorrado, y otra es no tener un duro. En el segundo escenario, sí, ahorrad y esperad mejor momento. Pero a poco que tengáis.. puede que aún quede esperanza.

Estamos en un momento que los bancos están en plena guerra intentando colar las hipotecas a tipo fijo a cualquier precio. Cada vez con menos vinculaciones y con tipos más bajos. Y hoy por hoy.. parece que da más tranquilidad una hipoteca a tipo fijo que la evolución de los alquileres de algunas ciudades.

Son numerosos bancos y cajas los que pueden llegar a financiar el 100% del precio de compraventa. Todo depende del mágico 80% del precio de tasación. Pongamos que quieres comprarte un piso de 120.000 que está tasado en 150.000. Ahí tienes una hipoteca del 100%. Bancos que la dan actualmente: ING, BBVA, Unicaja, Santander en algunos casos... Estos son casos que conozco de primera mano, probablemente habrá más.

Gastos, puede que tampoco necesites provisionar el 10%. Depende de varios factores, principalmente la comunidad autónoma, si sois jóvenes y si será vivienda habitual existen tipos reducidos de IVA/ITP que suponen el 50% o más de ahorro en los gastos.

Lo dicho, que si se os presenta una oportunidad, por pasaros por las sucursales y hablar con el director no perdeis nada.

Suerte y ánimo.

PD. Con los ingresos que tenéis, siendo los dos indefinidos, podéis obtener hipoteca del 100%. Hace un mes he firmado con mi pareja estando en un escenario de ingresos y ahorros como el vuestro, así que si tienes alguna duda pregunta.
LeoL
Awarinka
Cita de rotceh
Una cosa es no tener el 30% ahorrado, y otra es no tener un duro. En el segundo escenario, sí, ahorrad y esperad mejor momento. Pero a poco que tengáis.. puede que aún quede esperanza.

Estamos en un momento que los bancos están en plena guerra intentando colar las hipotecas a tipo fijo a cualquier precio. Cada vez con menos vinculaciones y con tipos más bajos. Y hoy por hoy.. parece que da más tranquilidad una hipoteca a tipo fijo que la evolución de los alquileres de algunas ciudades.

Son numerosos bancos y cajas los que pueden llegar a financiar el 100% del precio de compraventa. Todo depende del mágico 80% del precio de tasación. Pongamos que quieres comprarte un piso de 120.000 que está tasado en 150.000. Ahí tienes una hipoteca del 100%. Bancos que la dan actualmente: ING, BBVA, Unicaja, Santander en algunos casos... Estos son casos que conozco de primera mano, probablemente habrá más.

Gastos, puede que tampoco necesites provisionar el 10%. Depende de varios factores, principalmente la comunidad autónoma, si sois jóvenes y si será vivienda habitual existen tipos reducidos de IVA/ITP que suponen el 50% o más de ahorro en los gastos.

Lo dicho, que si se os presenta una oportunidad, por pasaros por las sucursales y hablar con el director no perdeis nada.

Suerte y ánimo.

PD. Con los ingresos que tenéis, siendo los dos indefinidos, podéis obtener hipoteca del 100%. Hace un mes he firmado con mi pareja estando en un escenario de ingresos y ahorros como el vuestro, así que si tienes alguna duda pregunta.
Pues si me puedes comentar por privado la verdad que te lo agradecería...

Tampoco sabía esa historia al ser jóvenes.
arrozpavopollo
Coordinador de Galera
Cita de LeoL
Buenas tardes,

Os comento, somos una pareja de 27 años ambos con trabajo estable, indefinido y con ingresos mensuales de más de 3k€ entre ambos y vivimos de alquiler. . Dada la estabilidad, estamos pensando en comprar una casa. De momento tenemos ahorrados unos 20 k€ y la verdad que andamos bastante perdidos. La idea sería comprar una casa por debajo de 200k€ y, poco a poco, ir reformandola. La cosa es:

1. Por lo que he visto, recomiendan tener un 30% mínimo del precio de la vivienda, de momento lo veo muy muy lejos. Como hace la gente normal?

2. La hipoteca máxima que conceden es del 80%, no?

3. Tengo entendido que es mal momento para hipotecarse, cierto?

4. Algún consejo de alguien en una situación similar?

Muchas gracias Shurs.
yo ahora mismo no me metería en un piso en madrid.

por menos de 200.000 euros no tienes absolutamente nada decente.

otra cosa es que queráis ir a las afueras, a leganes, getafe, fuenlabrada...

yo dada la situacion politica y economica esperaría mejores opciones.
rotceh
Cita de arrozpavopollo
yo ahora mismo no me metería en un piso en madrid.

por menos de 200.000 euros no tienes absolutamente nada decente.

otra cosa es que queráis ir a las afueras, a leganes, getafe, fuenlabrada...

yo dada la situacion politica y economica esperaría mejores opciones.
Si nos tenemos que esperar a que mejore la situación política del país, no compramos vivienda en la vida.

Esto es como todo, yo llevo escuchando a gente casi 10 años que hay que esperar, que la vivienda tiene que bajar mas, que va a explotar todo.. al final esperar esperar...

Creo que aquí hay que diferenciar entre comprar vivienda para vivir, a comprar como inversión.
Chenterges
Cita de Nuckenart
No compraría ahora mismo a las puertas de una recesión
La recesión va a tardar entre 6-9 años... en lo que llega ya tienen pagado casi el piso y les de ta tiempo a venderlo antes de caer precios
TheLIZAMA
Mucho pesimismo hay por aquí. No es tan mala la situación de la pareja.

Por cierto, no olvidéis Fotocasa
j3nx.
j3nx reloaded
Cita de rotceh
Si nos tenemos que esperar a que mejore la situación política del país, no compramos vivienda en la vida.

Esto es como todo, yo llevo escuchando a gente casi 10 años que hay que esperar, que la vivienda tiene que bajar mas, que va a explotar todo.. al final esperar esperar...

Creo que aquí hay que diferenciar entre comprar vivienda para vivir, a comprar como inversión.
No hay diferencia alguna si compras algo extremadamente caro, la cagada es la misma.
yorka
Cita de Chenterges
La recesión va a tardar entre 6-9 años... en lo que llega ya tienen pagado casi el piso y les de ta tiempo a venderlo antes de caer precios
Desarrolla (con datos y fuentes) esto que indicas.
Chenterges
Cita de yorka
Desarrolla (con datos y fuentes) esto que indicas.
http://www.rtve.es/noticias/20181010.../1816304.shtml

Hasta dentro de unos años, que se jubilen los del baby boom y no salgan las cuentas...
yorka
Cita de Chenterges
http://www.rtve.es/noticias/20181010.../1816304.shtml

Hasta dentro de unos años, que se jubilen los del baby boom y no salgan las cuentas...
¿Qué tiene que ver lo que dices (recesión económica en poco más de un lustro) a lo que expones (tasa de nacimientos / población)?
Pushen
Sinceramente, 20k es poco para pensar en una hipoteca de 200k y encima para reformar, seguramente a duras penas pagarías el papeleo y notario con esos 20k y una hipoteca de 200k la acabaran pagando tus nietos, si tenéis en mente comprar algo tenéis que mirar de ahorrar mas, ir de alquiler a un piso pequeño y pagar lo mínimo para ahorrar lo máximo posible, no se... no te hipoteques ahora porque pienses que es buen momento porque hay hipotecas a tipo fijo a buen precio, tienes que hacerlo cuando tu economía te lo permita y puedas pagar holgadamente.

Yo en tu caso seguiría ahorrando, o si quieres comprar va a tener que ser algo que ronde los 100k y no sera buena compra seguramente
superlopezz
Cita de sillua
1) El 30% es para dar el 20% de entrada (80% a hipoteca) y 10% a impuestos y otros gastos

2) Casi todo el mundo lo ha hecho igual: ahorrando. Si ya estás de alquiler es más dificil.

3) Para nada. Las hipotecas fijas están más bajas que nunca y las variables tiene un tipo de salida muy bajo. Lo que tienes que tener en cuenta es que los tipos pueden subir. Pero te conviene que ahora estén bajos porque al principio pagas más intereses y seguramente es cuando más justo de dinero irás.

4) Busca una casa algo más barata, busca pisos de bancoque te darán 90-100% de hipoteca, a ver si alguien te acepta un alquiler con opción a compra, trata de ahorrar más, trata de ingresar más, busca un piso de un familiar, negocia el precio de venta, compra a un particular... siempre hay soluciones para poder empezar.
Muy bien resumido.

Solo matizaría en el punto 3) que es el mejor momento para contratar un interés fijo, pero el peor claramente para uno variable, ya que el diferencial ahora está altísimo, y cuando el euribor suba, pagarán más que alguien que contrató variable en la época de euribor alto (antes firmaba hipotecas con diferencial del 0,3%; ahora eso es imposible).
Papuchela
El que tengo aquí colgado
Cita de LeoL
Buenas tardes,

Os comento, somos una pareja de 27 años ambos con trabajo estable, indefinido y con ingresos mensuales de más de 3k€ entre ambos y vivimos de alquiler. . Dada la estabilidad, estamos pensando en comprar una casa. De momento tenemos ahorrados unos 20 k€ y la verdad que andamos bastante perdidos. La idea sería comprar una casa por debajo de 200k€ y, poco a poco, ir reformandola. La cosa es:

1. Por lo que he visto, recomiendan tener un 30% mínimo del precio de la vivienda, de momento lo veo muy muy lejos. Como hace la gente normal?

Muchas gracias Shurs.
Con 20.000€ para una casa de 200K€ en Madrid, si no tienes casi ni para la provisión de fondos (en gastos se te van a ir 14.000€), más lo que te va a costar la Inmo.

Cuando tengas 50K pásate por el banco...

(firmé algo parecido en agosto)
superlopezz
Cita de Chenterges
Desde cuando la media de pagar un piso en España está próxima a los 6-9 años????

Anda qué... que larga es la barra del bar
Especulator
Cita de LeoL
Buenas tardes,

Muchas gracias Shurs.

Es importante el tener ahorrado, como bien comentas, el 30% del precio de la vivienda, y si es el 40% pues aún mejor, ten en cuenta que sois muy jóvenes y no tenéis que tener prisa por comprar, es mucho mas importante tener paciencia y tener bien claro lo que se necesita, que querer correr y precipitarse en algo tan importante como una vivienda.
Mi consejo es que busquéis un alquiler lo más barato posible, ahorráis todo lo que podáis, no menos de 1.500€-2.000€ al mes, os sentéis tu pareja y tu y os planteéis las necesidades reales, mirad cuantos hijos tenéis pensado tener, como os gusta vivir ( no es lo mismo querer vivir en el campo, aunque tengáis que desplazaros todos los días para ir al trabajo, que querer vivir en pleno centro de la ciudad, todo tiene sus pros y sus contras), ser realistas respecto a vuestros trabajos, si os gusta, si es un trabajo más, posibilidades de ascenso, posibilidades de iros a la calle,........ haced un buen estudio y sobre ese estudio y siendo sumamente realistas, buscad una vivienda que se adecué a vuestras necesidades reales, sin prisa, mirad mucho, ajustad precios, reflexionad bien..... Luego ofertad por esa vivienda, cuando hayáis encontrado lo que buscáis y tengáis un precio real de compra, ya se buscará la financiación.
Piensa que si ahorráis de verdad, cada mes que pasa son 1.500 o 2.000€ más que tenéis.

Suerte.
← A InverForo