Fundeen - Invertir en energías renovables

kuneg
ForoCoches: Miembro
Bueno, pues han conseguido el 89% del presu en menos de un día, faltan 4500€
gender_bender
Acabo de echar un vistazo, y han cerrado ya el primer proyecto en menos de 24h. A esperar feedback de la gente... ¿algún inversor por aquí?
Shila176
sitioooo
hokenn
sitio
gereard
Visionary 🔮
en el primer proyecto ya no se puede invertir verdad?
kuneg
Cita de gereard
en el primer proyecto ya no se puede invertir verdad?
Nop, ya está cerrado 🔒
Eurovegas16
ForoCoches: Usuario
Sitio
gender_bender
Cita de marg5754
Son retornos a 20 años .. relájate antes de ver resultados

Era sólo curiosidad a ver si había alguien por aquí

¿Cómo creéis que evolucionará el retorno de inversión dependiendo del precio de la electricidad? Porque por lo que veo ahora son participaciones, no préstamos como está sacando ahora Housers (por ejemplo). Vamos, que con todo esto del coche eléctrico y autoconsumo no sé si aumentará la demanda de energía a medio plazo -y el precio del kwh-.
Kubox44
Interesa...!! Lleva esto un tiempo parado..por .?? Alguna aportación..
Galdanf Retard
Tiene buena pinta. El problema de las plataformas de inversión españolas, en mi opinión, es que no resisten la comparación con las letonas.

Al menos sobre el papel. A lo mejor un día de estos las plataformas letonas se van a la B y todo era un espejismo, pero por ahora...
Ecnurev
Me quedo por aquí porque interesa. Aunque parece que está un poco parada la cosa...
efigenio
Parece interesante , pero por ningún lado se habla del riesgo de la inversión y eso me escama mucho.
Jangask
Cuanto vais a invertir? Cuando sera posible?
Exel
XL
Cita de SirBlackjack
Hace poco vi un documental de unos jimbersionistas que inviertieron hace ya algunos años en una planta fotovoltaica. Creo que les prometían un 10% de beneficio anual o algo así.

Luego vino el impuesto al sol y mierda. Creo que ahora iban o estaban empezando a recuperar lo invertido.

Lo que quiero decir con esto es que hay muchos factores a tener en cuenta, que estas inversiones son de alto riesgo y no deberían superar un 5-10% de nuestro capital.
Pues si en el documental decían lo del impuesto al sol ya te digo que estaban engañando al personal.

Yo conozco muy de cerca una planta solar mediana (1000 kW de potencia instalada) y te aseguro que la rentabilidad no ha bajado por el "impuesto al sol", de hecho se ha mantenido bastante estable e incluso ha aumentado en los últimos años.

La rentabilidad bajó cuando el tambalache del ministro Miguel Sebastián con la solar se vino abajo y se vio que era insostenible (y se género el famoso déficit tarifario).
Exel
XL
En mi opinión, yo no metería pasta en una inversion a tan largo plazo sin tener más información (que no se si la dan, solo se lo que habéis escrito en este tema).

Por una parte, como ya han comentado los periodos de retorno son muy altos, ya que son instalaciones con más de 20 años de vida útil.

Por la otra, el diseño, la operación y el mantenimiento de la instalación es crucial en la producción de energía, y por lo tanto en la rentabilidad de la planta solar. Esto supone un trabajo por tanto de muchos años de inversión en mantenimiento. Por eso habría que ver con lupa quien y cómo va a gestionar la planta y de forma se va a garantizar el nivel de mantenimiento adecuado.

Además de esto, ya habeis comentado antes que la regulación y la remuneración es muy variable, y los niveles de rentabilidad actuales no están ni de coña garantizados en el tiempo.

En definitiva, si la rentabilidad que prometieron fuera de dos dígitos se podría plantear la inversión, pero para un 7% como decían por ahí, para eso meto el dinero en una acción dividendera la verdad.
Chenterges
Abengoa es el futuro... espera no, que está en quiebra...
XeoWullf
Cita de Exel
En mi opinión, yo no metería pasta en una inversion a tan largo plazo sin tener más información (que no se si la dan, solo se lo que habéis escrito en este tema).

Por una parte, como ya han comentado los periodos de retorno son muy altos, ya que son instalaciones con más de 20 años de vida útil.

Por la otra, el diseño, la operación y el mantenimiento de la instalación es crucial en la producción de energía, y por lo tanto en la rentabilidad de la planta solar. Esto supone un trabajo por tanto de muchos años de inversión en mantenimiento. Por eso habría que ver con lupa quien y cómo va a gestionar la planta y de forma se va a garantizar el nivel de mantenimiento adecuado.

Además de esto, ya habeis comentado antes que la regulación y la remuneración es muy variable, y los niveles de rentabilidad actuales no están ni de coña garantizados en el tiempo.

En definitiva, si la rentabilidad que prometieron fuera de dos dígitos se podría plantear la inversión, pero para un 7% como decían por ahí, para eso meto el dinero en una acción dividendera la verdad.
Se ve y hay mucha info solida en este proyecto. El problema es el tiempo de inversión... 20 a 30 años (Van a sacar un mercado secundario a lo largo del año, para vender si necesitas recuperar la inversión) Pero como dices es un 7% y como repito para un tiempo tan elevado, que lo más normal y lógico que se quede obsoletas estas plantas de generación de energía fotovoltaica.

Yo le veo "bajo riesgo", pero es a muy largo plazo y para una inversión inicial quizás elevada, para disfrutar de beneficios tangibles.
Tesla13
Pillo sitio
Kydoimos
Usuario Premium
Me quedo por aquí para meter billets
Rcgcalvi
Como que inversión??
Chenterges
Abengoa son energias renovables?
gender_bender
Subo el hilo, que tienen proyecto abierto y hay un usuario que tiene código promocional de 30€ en el hilo de planes amigos, por si alguien se está plantenado invertir, así saca algo más de pasta.
Quaver
Algún inversor?? He visto que tienen una página de preguntas frecuentes pero no me queda claro el proceso, y tienen un proyecto abierto que se ve interesante
HectorMann
*ba dum tsss*
Parece interesante, lo que pasa es que los plazos que ponen son brutales...

Como decía un shur en un comentario anterior, en España poco te puedes fiar de la regulación en este campo. Hubo gente que invirtió mucho dinero y se quedó sin nada. Creo que hay un documental sobre el tema porque un actor famoso se metió (y con él la familia) y palmaron más de 1 millón.
junsolio
Alguien ha llegado a invertir shurs?
Topitok
Hu haaaaa!!!
El Envestio vestido de Greta Thumberg
nanach
Interesante pero con plazos tan largos se hace necesario un mercado secundario para poder revender tu inversión y recuperar la pasta si te hace falta al de unos años.
Rafi
Buen ciudadano
Lo upeo por si algún shur tiene algo interesante que contar…
pionner
Para invertir en crowd de energías renovables también tenis Trine.

Sobre fundeen veo que tiene proyectos fuera de españa. En ese caso la fiscalidad hace que tengas que pagar dos veces. Una en españa y otra en el pais de origen. Creo que pasaba eso con hosers green.
Rafi
Buen ciudadano
Cita de pionner
Para invertir en crowd de energías renovables también tenis Trine.

Sobre fundeen veo que tiene proyectos fuera de españa. En ese caso la fiscalidad hace que tengas que pagar dos veces. Una en españa y otra en el pais de origen. Creo que pasaba eso con hosers green.
¿Y qué opinas de los proyectos en territorio nacional?
← A InverForo