Inversión a corto plazo
03-abr-2019 10:47
| Venta de Lyxor ETF Ibex 35 doble a 18,30. Rentabilidad después de comisiones 2,84% |
10-abr-2019 14:46
|
Venta de Umanis a 7,90, 7,82 y 7,80. Rentabilidad después de comisiones -1,79%. Qué desastre, de ir ganando 100 euros a perder 34, encima equivocadome al poder órdenes de venta y vender por partes multiplicando comisiones. Cosas que pasan |
10-abr-2019 17:10
| Ya te digo, pero es lo que tiene la inversión a corto plazo. La banca siempre gana. Lo cual no importa siempre que uno gane y el servicio sea bueno. |
10-abr-2019 20:13
|
Actualizo con las operaciones hasta hoy: Actualmente el beneficio después de comisiones asciende a 540,63€, siendo el importe de la compra media de 1876€. Actualmente solo hay abierta una operación: ETFS Metal Securities Limited ETFS Physical Gold |
12-abr-2019 13:27
|
@Sombart Estoy interesado en avanzar un poquillo en swing trading. Hasta ahora he realizado simplemente operaciones básicas desde el broker del Santander, y para acciones del propio santander. Estoy empezando a formarme, y estaba ahora mirando el tema de los brokers. Me han recomendado XTB, Interactive Brokers y Degiro. ¿Qué opinas? Para operaciones del mismo marco temporal que propones, mismas cantidades o quizás un poco más, y con la idea de poder ir a largos y cortos, sobre acciones del ibex35 (ppalmente Santander que es la que más he seguido). |
12-abr-2019 13:32
|
@Sombart
Estoy interesado en avanzar un poquillo en swing trading. Hasta ahora he realizado simplemente operaciones básicas desde el broker del Santander, y para acciones del propio santander. Estoy empezando a formarme, y estaba ahora mirando el tema de los brokers. Me han recomendado XTB, Interactive Brokers y Degiro. ¿Qué opinas? Para operaciones del mismo marco temporal que propones, mismas cantidades o quizás un poco más, y con la idea de poder ir a largos y cortos, sobre acciones del ibex35 (ppalmente Santander que es la que más he seguido). Evidentemente hay plataformas más profesionales pero para ese tipo de operativa yo que creo que es suficiente Saludos |
12-abr-2019 14:08
|
Ni idea, no lo conozco. Yo estaba pensando abrir una nueva cuenta en otro broker además de DeGiro pero aún no tengo claro cuál utilizar. Estoy un poco perdido. |
12-abr-2019 16:09
|
Tengo todo ahí metido desde hace años, pero ni opero ni nada. |
07-may-2019 19:38
|
Venta de Boost Vix 2.25X a 2,137. Rentabilidad después de comisiones -0,2%. Debo de ser el único retrasado que no se ha forrado estando largo en volatilidad. Me coincidió la subida de ayer con un festivo en Londres y no pude vender, luego comenzó a bajar, vendí a primera hora, y luego volvió a subir. En fin... Qué asco. |
Editado: 07-may-2019 22:21 -
07-may-2019 20:33
|
Venta de Boost Vix 2.25X a 2,138 a 2,137. Rentabilidad después de comisiones -0,2%.
Debo de ser el único retrasado que no se ha forrado estando largo en volatilidad. Me coincidió la subida de ayer con un festivo en Londres y no pude vender, luego comenzó a bajar, vendí a primera hora, y luego volvió a subir. En fin... Qué asco. Yo para cubrirme un poco voy a ponerme corto en alguna acción bajista que si la cosa sigue así no ira a mejor y si la cosa mejora tampoco me haga un roto. Aún así creo que para el montante que usas por operación te compensaban operaciones más largas, pillando impulsos buenos en cuanto corrijan a una media relevante y estén en sobreventa. |
07-may-2019 22:36
|
Venta de Boost Vix 2.25X a 2,137. Rentabilidad después de comisiones -0,2%.
Debo de ser el único retrasado que no se ha forrado estando largo en volatilidad. Me coincidió la subida de ayer con un festivo en Londres y no pude vender, luego comenzó a bajar, vendí a primera hora, y luego volvió a subir. En fin... Qué asco. Lo de no poder operar en el momento oportuno por muchas circunstancias nos pasa a todos. Y las equivocaciones por vender/comprar mal en precio y a destiempo es parte del asunto. Con tal de acertar más veces que las falladas, suficiente. Y como dice FrankenMiata los mercados están bastante complicados... Y encima con el ruido de fondo de Trump y esperando su ocurrencia en un momento, que desbarata toda operativa. Saludos cordiales!! |
07-may-2019 22:44
|
Jeje gracias a los dos, pero ver el índice Vix hoy un 25% arriba con subidas dos días de doble dígito fastidia. Y si el Spy sigue bajando y con todos los fondos pillados en cortos en volatilidad... Es para cortarse las venas. Encima me perdí la subida de estos días esperando una vuelta del mercado... En fin. Al menos no perdí con la operación sobre el Vix. Resultados bastantes discretos la verdad. Por otro lado sigo largo en oro. Me resulta curioso que con todos los bancos centrales comprando y con las turbulencias mi Eft suba solo un 0,57% hoy. No entiendo nada. De todos modos no me preocupa mucho, es una inversión que no me importaría dejarla a largo, aunque mi filosofía sea a corto plazo. En fin, por ahora a estar quietos y a ver qué tuitea esta vez Trump... |
16-may-2019 17:35
|
tengo curiosidad porque entraste aqui? ya pintaban bastos de la debacle de ahora por la noticia que publicaste mas abajo? |
16-may-2019 18:24
|
Me planteo volver a entrar en breve si confirma suelo. Es una acción que tengo en el radar. |
16-may-2019 18:26
|
Igual que en la última actualización. Poca novedad. Ahora solo estoy largo en el oro y Prosegur. El oro ahora mismo lo tengo como cobertura porque no lo veo alcista a corto, pero ahí está. Parece que ahora hay buenas oportunidades de compra. Si no ocurre nada raro y Trump se levanta con la pierna izquierda puede ser bien momento para entrar. Quiza en los próximos días compre más |
16-may-2019 21:59
|
Igual que en la última actualización. Poca novedad. Ahora solo estoy largo en el oro y Prosegur.
El oro ahora mismo lo tengo como cobertura porque no lo veo alcista a corto, pero ahí está. Parece que ahora hay buenas oportunidades de compra. Si no ocurre nada raro y Trump se levanta con la pierna izquierda puede ser bien momento para entrar. Quiza en los próximos días compre más Hay cias que por lo que sea no me funcionan ni analizándolas ni sin analizar y las pongo en la lista negra para no repetir. Hoy se me han escapado un par de ellas por ajustar la entrada y luego se han disparado las dos... qué mal sienta. Así que por bajar liquidez y hacer de contrapeso a las tecnológicas he comprado unas Cocacolas. Pero no la de USA ni tampoco la de España, sino la European Parnets CCEP, porque curiosamente van mejor ultimamente las de aquí que las de allí, pero sale mejor en comisiones comprarla en $. Son unas pocas a 56$, a ver qué hacen. Si Trump sigue con sus guerras a chinos, iranies y el que se le ocurra, supongo que irán bien. Si a la dueña de Cocacola España, que tiene un 30% de la europea, le da por aumentar autocartera o incluso OPA, podría ser pelotazo. El oro en mi opinión ya no es lo que fue. Ni sirve de valor refugio con tanto producto alternativo, ni se revaloriza nada en los momentos que debería. Están tanto el andorrano como la empresa esa de Madrid como locos por vender algo en lingote, moneda o lo que sea, pero... |
Editado: 16-may-2019 22:01 -
16-may-2019 22:47
|
Hola compañero, Prosegur la he tenido varias veces y nunca le he sacado nada.
Hay cias que por lo que sea no me funcionan ni analizándolas ni sin analizar y las pongo en la lista negra para no repetir. Hoy se me han escapado un par de ellas por ajustar la entrada y luego se han disparado las dos... qué mal sienta. Así que por bajar liquidez y hacer de contrapeso a las tecnológicas he comprado unas Cocacolas. Pero no la de USA ni tampoco la de España, sino la European Parnets CCEP, porque curiosamente van mejor ultimamente las de aquí que las de allí, pero sale mejor en comisiones comprarla en $. Son unas pocas a 56$, a ver qué hacen. Si Trump sigue con sus guerras a chinos, iranies y el que se le ocurra, supongo que irán bien. Si a la dueña de Cocacola España, que tiene un 30% de la europea, le da por aumentar autocartera o incluso OPA, podría ser pelotazo. El oro en mi opinión ya no es lo que fue. Ni sirve de valor refugio con tanto producto alternativo, ni se revaloriza nada en los momentos que debería. Están tanto el andorrano como la empresa esa de Madrid como locos por vender algo en lingote, moneda o lo que sea, pero... Todos estos movimientos amenazan al dólar y tienen como punto común el alza del oro a largo plazo. Hay otros movimientos como las compras que están haciendo los bancos centrales para dotarse de nuevas reservas (especialmente Rusia y China) o los movimientos que están realizando los bancos centrales europeos de todo el mundo para repatriar sus reservas de EEUU y UK a sus países y que están encontrando verdaderos problemas, tal es el caso de Alemania, que ha desistido de repatriar todas sus reservas que tiene almacenadas en Fort Knox ante la negativa de USA. Creo que aún le queda mucha tralla al oro y que sólo es cuestión de tiempo de que suba. Sin embargo estoy contigo de que no es una inversión a corto plazo y no está dentro de la filosofía de este hilo, pero bueno, ahí queda. En cuanto a Prosegur a ver jeje tocará cruzar los dedos |
Editado: 16-may-2019 22:50 -