Swap 1.8t

biker_sk8
ForoCoches: Miembro
Buenos días shurs!!

Es la primera vez que abro un hilo por aquí por mecánica, os vengo a preguntar y pedir consejo.

Tengo un cabrio mk1 (el de mi avatar) que está muy bien en general. Lo compré en su día con idea de hacerle este swap que comento, ahora viene mi duda.

Un colega me ofrece un Seat Leon Fr 1.8t 20vt con unos 150k km por 500€ como donante (funcionando). El asunto es que me ha comentado que tiene ciertas averías/deficiencias.. las enumero:
-Luz de ESP encendida (Arreglado aunque no del todo, ha pasado ITV correctamente y no le daré más vueltas a este problema)
-Caudalimetro desenchufado (dice que si lo enchufa el coche no anda bien, que le cambió en su día la sonda landa) (Arreglado)
-Embrague que patina. (A la espera de la hora del swap, meter uno nuevo, no se si reforzado o normal y corriente)

Haciendo números rápido (y tirando de memoria) recuerdo que en algún desguace que fui a preguntar, motor+caja me pedían cerca de los 1500€, por lo que intuyo que por mucho que las averías fueran "importantes" con no llegar a esos 1500€ en reparaciones, me saldría rentable, pensemos que trae el cableado completo, frenada, suspensiones y escape, (y vamos que anda) que de la otra manera no obtendría nada de ésto..

La pregunta es, compensa este coche para usarlo de donante?

Esto no es un experimento que soy el primero en hacerlo, estoy convencido que algún shur habrá pasado por esto y me puede arrojar algo de luz.

Gracias de antebrazo!!

EDIT 15/03: Con la emoción de hablar con el colega que me da el coche y estar todo el rato hablando del motor en sí, me había equivocado en poner que era un golf mk4, he corregido ya que es un seat leon fr 1.8 20vt del 2001 (resto de especificaciones, las mismas) con caja de 6v..

Como puse en el último post, ya lo he "comprado", lo pongo "" ya que este finde a ver si voy a por él.

Por otro lado comentar, que voy a ver si saco un rato también para ir al desguace a por un cadua, que me han comentado que puede que el fallo del ESP venga por ahí.. He de intentar arreglarlo ya que en Mayo ha de pasar ITV. Si ha de pasarla porque no me voy a meter con el swap hasta que pase un poco de tiempo y vaya haciendo acopio de piezas y sobre todo de pasta. De ahí que tenga que tener el coche en regla hasta que me líe la manta a la cabeza.

EDIT: 04/04

Revisado con Vag-com. Nuevo aceite con su filtro, nuevo anticongelante, nuevo filtro de aire (sustitución), cuada nuevo y repaso general.

El error de ESP sigue apareciendo, pero bueno.. cuando vaya a la ITV borrare fallos y ya
En el Vag-com me aparece fallos de ventana pero intermitente (ni idea que significa), el resto, sin fallos.

EDIT: 03/05

Bueno, pues un pasito más cerca (o al menos más legal), ya le he pasado la itv al león. Se que para este tema, no es de critica importancia, pero al menos puedo estar tranquilo de tenerlo aparcado en la calle legalmente, a parte de tener un coche funcional por si pasase algo antes del swap.

Pasé la itv con la suerte de que la luz del ESP en ese momento no se me encendió. En la cola (una vez pagado) tuve que borrar fallos mediante vag-com (cosa que me daba mucho miedo por si me pinchaban el coche, cosa que no sucedió) En el trayecto de la caseta de pago, al túnel de inspección, se me encendió la lucecita varias veces (tras el borrado) La solución fue la de siempre, apagar y encender. En una de esas que apagué, no volvió a lucir la dichosa luz del ESP. Crucé todos los dedos de mi cuerpo mientras el operario apagaba y encendía el coche ya que podía volver a salir.. por suerte no.

Un año más de coche legal.. espero que no tenga que pasar otra itv y pueda embarcarme en el swap "lo económicamente antes posible"

EDIT: 07/05/

Empezamos con el acopio de piezas y dudas que me surjen (si alguno sabría respondermela, se lo agradecería, sino, el día de mañana pues la resolveré yo mismo)
No me voy a enrollar en toooodas las piezas necesarias para este swap (a menos que queráis), ya que son muchas y depende mucho de si uno tiene un donante completo (como es mi caso) o tiene que ir pieza a pieza, de tal manera que hay muchas que, en mi caso, ya las tengo y ni las nombro.

Por otro lado (como comprenderéis) tampoco entro a valorar si es la mejor opción o más económica o nada.. ya que tengo a un proyectista que ha realizado este trabajo por lo menos 5-7 veces, por lo que confío en él. Si me dice que le lleve un mojón, él sabrá para qué es, yo se lo llevaré.

Procedo a nombrar las piezas con las que me surjen dudas:

-Intercooler de una mercedes sprinter 220. No encuentro por oscaro esta furgoneta, encuentro la 216CDI 154cv o la 308CDI 82cv... O bien C 220 (esto ya es un coche y tengo entendido que ha de ser procedente de furgo) Por lo que no se qué denominación es la Sprinter 220 (quizá sea algo que se dice coloquialmente y técnicamente tiene otro nombre anteriormente nombrado 216CDI o 308CDI)

-Ventiladores (2 electros universales de 12 pulgadas o bien 305mm). Los electros, he visto que se venden sueltos (el ventilador como tal) pero no he visto que se vendan con el "soporte" o "caja" donde van metidos (ese marco negro de plástico que suelen llevar) Me recomendáis desguace? (En oscaro son caros de cojones)

- Copas de caja de cambios de golf MK2. Ni idea de qué tengo que buscar, no se que pieza es esta.

EDIT 22/05/2020

Buenos días chicos, tras todo este tiempo en silencio, tengo algún avance (poco debido a la situación actual)

Como os comenté he ido haciendo acopio de algunas piezas (asientos de recaro MKIII, acople sensor MAP, intercooler..), aunque por recomendación de la persona que lo va a llevar a cabo, hay ciertas cosas que no he comprado debido a que él prefiere ir desmontando y ver exáctamente qué se necesita, por ejemplo:
- copas de transmisión y palieres (me comentó que habrá que cambiar ya que el 1.8t llevan una medida (9mm) y los palieres del mk1 llevan otra (7mm)). Luego no se acordaba exactamente si eran de uno o de otro, así que me dijo: esperate que cuando lo desmonte y lo veamos compramos el necesario.
- Refuerzos vano motor/soporte de caja: Le di varias opciones y no se acordaba exactamente cuales eran..
- Así con varias cosas..

Problemas que me voy encontrando..
- En busca y captura de unas pinzas Girling, a poder ser 60, como mínimo 54.. el mercado está complicado..
- Me mudé por razones laborales a otra comunidad, ahora estoy en Vigo y tengo los dos coches en Madrid. Esto resulta un problema ya que a la hora de tirar de metro por ejemplo, tengo que hacer un ft o videoconferencia con mi padre para que lo haga.. Prefiero no molestarlo.
- Cuestión del bicho, no podemos movernos (esto es obvio) ni recoger coches, ni poner cosas a la venta (al desguazar un coche, poner el despiece) como no se puede mover esta persona, el coche sigue entero..ni nada por el estilo..

Esto sigue para adelante, con trabas pero sigue.

Dudas, a ver si algun entendido me puede echar un cabo.
- Tengo que elegir suspensiones.. tenía pensado meter unas KW (valor asegurado), ya monté unas KW V1 en un Lupo y me gustaron mucho. Sabiendo esto y siendo un proyecto de capricho, había pensado en meter las KW V2.. aunque siempre me pica la curiosidad de unas neumáticas.. El problema es que no conozco a nadie que las lleve montadas ni que me pueda asesorar acerca de ellas en tema funcionamiento (y precio claro) en relación al uso que le quiero dar al coche (se que par IG funcionan genial) pero no se si para una conducción no flanders (pero no de quemado) valdrían..

Asi que si alguno sabe de comportamientos, presupuestos, distribuidores o algo.. os agradecería cualquier aportación respecto a esto.

Seguiremos actualizando!!

EDIT 06/07/2021
Pequeña actualización

Ya se metieron los asientos (queda tapizarlos pero a día de hoy no me importa demasiado)
Conseguí una pareja de girling 60 de las míticas de doble pistón. Tras un lavado de cara y un kit de reparación, las instalé junto a una bomba más grande de 22. Obviamente discos, pastillas y líquido nuevos. Hay por ahí un hilo donde comento cómo hacerlo.

Gracias a una página alemana, me hice con todos los adaptadores para poder instalar el motor (con caja) en el cabrio. Esta colgado ahora mismo de 2 de 3 puntos, falta por poner el taco más cercano al habitáculo. Relativo a esto, solo falta acoplar el adaptador de embrague por cable originario al hidráulico que se le instalará (ya que esta caja no admite cable)
Ya en conversaciones para un nuevo escape homologado.

A través de este querido foro, me hice con unas kw v2 para su instalación. Las más baratas que he encontrado, tanto en tienda física como en la web.

Sigo con ciertas dudas como son los palieres (o las copas de transmisión) o como hacer para transformar la señal digital que sale de la caja y transformarla en movimiento en el tacómetro/velocímetro.

Por el resto va avanzando

EDIT 06/010/2021

Bueno, esto va un poco lento, pero poco a poco va (que no es poco)

Ya tiene instaladas las suspensiones, unas barras anti torsión, y al final gracias a EPYTEC conseguí unos palieres hechos (macizos) que entran como un guante.
Se va haciendo el cableado poco a poco.

Se nos presenta un problemilla. La caja que trae este 1.8 de 6v, saca la señal para el velocímetro de manera digital. El cuadro del golf mk1 la parte del velocímetro funciona de manera mecánica (como el de una scooter por ejemplo) Bien, no sabemos cómo vamos a poder pasar esta señal digital a movimiento mecánico..

SI alguien se le ocurre una forma, o ha pasado por ello, agradaría me echaseis un cable (badabumpss)

EDIT 09/11/2021

Bueno a ver si soy capaz

Primer arranque:

https://imgur.com/a/INGunZO

Es obvio que aun le faltan cosas, como por ejemplo un escape jajajaja pero bueno, está vivo!!!

Un saludo
Jwilliams
Por 500e si sin duda
BMW I8
Por ese precio si, porque no es dinero.
16S
Pues claro que compensa... tu mismo te respondes diciendo lo que piden por el motor con caja.
Que más da la avería del ESP si el coche lo vas a despiezar? Y el embrague ya lo ibas a poner nuevo para aprovechar que esta el motor sacado.
biker_sk8
Muchas gracias por contestar chicos!!

Realmente, por números, si que lo veo viable, pero claro, he de decir que necesitaba confirmarlo con terceros.

Respecto al proyecto/homologación, ya estoy tratando con alguien que se dedica a esto de los swaps. Me hace el proyecto completo, yo le llevo mi coche + donante y él se hace cargo del resto, desde la parte mecánica a la parte administrativa (más comprar piezas extra que sean necesarias para la adaptación)

La verdad ahora que me comentas @jairo87, lo del cuadro (inmovilizador y tal) yo pensaba dejar el interior lo más original posible.. compensa meter el nuevo? (es que en mi opinión jodería un poco la estética clásica del cabrio..) Por la parte del cauda, si lo pensaba reparar en el ppio donante, aunque el embrague, ya que se saca para el swap, supongo que será más fácil/barato repararlo fuera, no? (corrígeme si me equivoco) y no se si convendría ponerle uno reforzado o uno normal de serie..

Muchas gracias por contestar todos, iré actualizando a ver como avanza el tema. Pero vamos, el leon viendo vuestras respuestas, me lo agencio esta semana. El swap supongo que irá para un poco más adelante ya que el proyectista me ha comentado que ahora mismo no tiene espacio. Así que me vendrá bien para ahorrar algo (que esto no suele ser barato)
biker_sk8
Bueno, pues ya me lo he cogido, a ver si este finde voy a x el!

Gracias x los comentarios!!
biker_sk8
El león en sí es un APP 180cv 6v.

Lo estoy adecentando un poco, le he cambiado aceite, filtro, refrigerante, filtro de aire, cambiado también el cauda y pasado vagcom para borrar todos los fallos.

Ya he conseguido que me desapareciese el testigo del ESP. Lo borré tras cambiar el cauda y "limpiar" los captadores de las ruedas.
En el fondo esta avería me da un poco igual, ya que para lo que quiero el coche, el ESP ni me va ni me viene (ya que le cabrio no tiene de ésto) Solo lo arreglo para pasar la ITV. Por qué quiero pasarle ITV a este coche pensaréis (si es el donante para un swap?) Pues por la sencilla razón que no puedo meterme en este swap en un corto periodo de tiempo, y ya puesto a tener un coche que funciona, pues tengámoslo legal por si mi mano/padre/quien sea, lo necesita coger.
Solo falta el embrague que patina cuando se calienta.. el día que se saque motor, se le hace embrague (me recomendáis reforzado o no hace falta?)

He visto que este motor "APP" es el peor para potenciar, ya que de serie viene con 180cv y como mucho se le pueden pedir 200-202 (tirando por lo alto)
Puestos a sacar motor y tal, había pensado en meter un turbo diferente (K03s, K04, o GT28R) para poder sacarle algo más ya que admisión y escape se hará artesanales..

Preguntas:
Respecto a este tema de turbos, alguno de los mencionados el P&P? sería tan bonito..
Merece la pena embrague reforzado (no deja de ser un cabrio del 87 "potenciado" para uso dominguero) "Siempre en garaje nunca en circuito"

Respuestas:
Si, voy haciendo acopio de piezas para que cuando llegue el día, poder tenerlo todo preparado (o al menos, todo lo que se requiera de primeras) Obviamente habrá soportes que habrá que fabricar (al igual que admisión y escape, manguitos y tuberías hechas a medida..)

Os iré actualizando
biker_sk8
Empezamos con el acopio de piezas y dudas que me surjen (si alguno sabría respondermela, se lo agradecería, sino, el día de mañana pues la resolveré yo mismo)
No me voy a enrollar en toooodas las piezas necesarias para este swap (a menos que queráis), ya que son muchas y depende mucho de si uno tiene un donante completo (como es mi caso) o tiene que ir pieza a pieza, de tal manera que hay muchas que, en mi caso, ya las tengo y ni las nombro.

Por otro lado (como comprenderéis) tampoco entro a valorar si es la mejor opción o más económica o nada.. ya que tengo a un proyectista que ha realizado este trabajo por lo menos 5-7 veces, por lo que confío en él. Si me dice que le lleve un mojón, él sabrá para qué es, yo se lo llevaré.

Procedo a nombrar las piezas con las que me surjen dudas:

-Intercooler de una mercedes sprinter 220. No encuentro por oscaro esta furgoneta, encuentro la 216CDI 154cv o la 308CDI 82cv... O bien C 220 (esto ya es un coche y tengo entendido que ha de ser procedente de furgo) Por lo que no se qué denominación es la Sprinter 220 (quizá sea algo que se dice coloquialmente y técnicamente tiene otro nombre anteriormente nombrado 216CDI o 308CDI)

-Ventiladores (2 electros universales de 12 pulgadas o bien 305mm). Los electros, he visto que se venden sueltos (el ventilador como tal) pero no he visto que se vendan con el "soporte" o "caja" donde van metidos (ese marco negro de plástico que suelen llevar) Me recomendáis desguace? (En oscaro son caros de cojones)

- Copas de caja de cambios de golf MK2. Ni idea de qué tengo que buscar, no se que pieza es esta.
Porsche_rs2
De verdad vas a necesitar mas de 200 cv en un chasis tan malo como el de un mk1 cabrio?
Además una de las cosas más bonitas de un cabrio es oir el sonido de un motor bonito descapotado , y los 1.8 turbo de bonito el sonido......

Te vas a meter en joder 2 coches a la vez , un coche moderno que funciona de manera correcta y un clásico sobrepotenciando su endeble chasis .

No solo vas a malgastar mucho dinero para que el mk1 funcione con el 1.8 turbo sino para joder el valor económico del clásico .

Y eso contando con que después del follón acabe funcionando bien.....que precisamente fácil no será .

Sinceramente por qué no le metes un KR o un ABF al golf mk1 que son más acordes a su chasis y origen , y centras el resto del dinero que no vas a malgastar en dejar bien de pintura , capota , interiores y chasis al mk1?
Un mk1 bien hecho de pintura , capota , con sus recaro y su interior bien de verdad , con componentes de origen en buen estado y encima con un motor acorde como el kr o el abf siempre valdrá dinero .

Con el León puedes venderlo y sacarte un dinero para el proyecto razonable .
biker_sk8
Cita de Porsche_rs2
De verdad vas a necesitar mas de 200 cv en un chasis tan malo como el de un mk1 cabrio?
Además una de las cosas más bonitas de un cabrio es oir el sonido de un motor bonito descapotado , y los 1.8 turbo de bonito el sonido......

Te vas a meter en joder 2 coches a la vez , un coche moderno que funciona de manera correcta y un clásico sobrepotenciando su endeble chasis .

No solo vas a malgastar mucho dinero para que el mk1 funcione con el 1.8 turbo sino para joder el valor económico del clásico .

Y eso contando con que después del follón acabe funcionando bien.....que precisamente fácil no será .

Sinceramente por qué no le metes un KR o un ABF al golf mk1 que son más acordes a su chasis y origen , y centras el resto del dinero que no vas a malgastar en dejar bien de pintura , capota , interiores y chasis al mk1?
Un mk1 bien hecho de pintura , capota , con sus recaro y su interior bien de verdad , con componentes de origen en buen estado y encima con un motor acorde como el kr o el abf siempre valdrá dinero .

Con el León puedes venderlo y sacarte un dinero para el proyecto razonable .
Agradezco tu reflexión.

He de decir que de exterior, capota e interiores y demás están perfecto (llevo con él 4 años poco a poco restaurándolo)
El tema del 1.8 es porque quiero (y puedo), llevo 14 años detrás de poder hacer este proyecto.
Una vez lo realice, no pretendo venderlo, ni yo (ni, espero, mis hijos)

Respecto al chasis actual del mk1, tendrá sus respectivos refuerzos. Cómo he dicho en otras ocasiones, es un capricho, lo sacaría de vez en cuando, y me daría alguna alegría. Si hago algún viaje con él, saber que tengo CV de sobra para poder llegar (teniendo un consumo mas reducido que el actual, que es muy muy alto comparado con coches actuales)

Al León como tal, no le tengo ningún cariño, por lo que usarlo para desguazarlo, me da exactamente igual. Éste si que lo venderé por piezas para recuperar los 500 que me costó.

Bien es cierto que el sonido no será el mismo, lo "idílico" para mí habría sido un R32...

Una vez más gracias por tu reflexión
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Refuerza ese chasis porque se va a doblar cosa mala y te saldrá la consabida raja en la luna delantera.
biker_sk8
Cita de rotten
Refuerza ese chasis porque se va a doblar cosa mala y te saldrá la consabida raja en la luna delantera.
Tomo nota, muchas gracias!

Alguna recomendación de por donde reforzar exactamente?
Supongo que la persona que me lo hará lo tiene ya en cuenta, pero no está de más que si sabes por donde habría que reforzar, me lo dijeses para yo comentárselo a él (que como digo, supongo que lo tiene ya en cuenta)

Un saludo!
rotten
Cita de biker_sk8
Tomo nota, muchas gracias!

Alguna recomendación de por donde reforzar exactamente?
Supongo que la persona que me lo hará lo tiene ya en cuenta, pero no está de más que si sabes por donde habría que reforzar, me lo dijeses para yo comentárselo a él (que como digo, supongo que lo tiene ya en cuenta)

Un saludo!
Me temo que soy hinjeniero. Y no tengo los planos ni mucho menos conozco bien el modelo.

Lo tipico es la barra de torretas.. pero lo suyo es reforzar también el chasis, si alguien te lo hace entiendo que sabe lo que hace.
biker_sk8
Cita de rotten
Me temo que soy hinjeniero. Y no tengo los planos ni mucho menos conozco bien el modelo.

Lo tipico es la barra de torretas.. pero lo suyo es reforzar también el chasis, si alguien te lo hace entiendo que sabe lo que hace.
Claro, a ver, barra de torretas, estabilizadora, y demás refuerzos "comprables" van a ir todos, yo me refería a refuerzos fabricados para el propio chasis.

De todas maneras, gracias por el aporte!!
rotten
Cita de biker_sk8
Claro, a ver, barra de torretas, estabilizadora, y demás refuerzos "comprables" van a ir todos, yo me refería a refuerzos fabricados para el propio chasis.

De todas maneras, gracias por el aporte!!
el problema obvio es como evitar que el coche se retuerza... pero vamos, que supongo que con lo "tipico" aguantara.
Pararapapa
No necesitas reforzar absolutamente nada. A no ser q el motor pese mucho mas q el original. Por la potencia no te preocupes. No puede retorcerte nada.

Lo de la barra de torretas no tiene relacion con la potencia extra. Ni otras cosas q e leido.
Pararapapa
Las copas del cambio es la pieza lado cambio donde amarra el palier. Supongo q las copas del motor nuevo no sirven con tus palieres, y las del mk2 sirven para esa caja y para tu palier... o algun chanchullo asi.
Pararapapa
Es un swap muy muy complicado. Y q quede medianamente bien...
biker_sk8
Cita de Pararapapa
No necesitas reforzar absolutamente nada. A no ser q el motor pese mucho mas q el original. Por la potencia no te preocupes. No puede retorcerte nada.

Lo de la barra de torretas no tiene relacion con la potencia extra. Ni otras cosas q e leido.
Gracias por la aportación!

De todas maneras, puestos a meter pasta y horas, no voy a escatimar y le meteré todo tipo de refuerzos comprables.
Aunque no hagan "falta" ya que me pongo en tener un coche "raro", tenerlo al 100%
biker_sk8
Cita de Pararapapa
Es un swap muy muy complicado. Y q quede medianamente bien...
Si, eso tengo entendido, por eso no se ven tantos (a ver, ver se ven) pero no tantos como abf y demás motores de más de la época.

Confío en la persona que me lo va a hacer ya que no es su primer proyecto y por otro lado me derivó a él otra persona muy conocida por los foros de vag (club golf, areavag, club lupo, club golf mk1..) así que doy por supuesto que si esta persona que ha hecho proyectos y ya ha hecho swaps (éste en concreto metió un r32 en un mk1 cerrado) me ha derivado a esta otra con buenas referencias, hará un trabajo fino.

Como digo, he visto su cabrio 1.8t, y está todo muy ordenado y bien, y aún así, me dice que mejoró y optimizó los proyectos según fue haciendo más.
biker_sk8
Cita de Pararapapa
Las copas del cambio es la pieza lado cambio donde amarra el palier. Supongo q las copas del motor nuevo no sirven con tus palieres, y las del mk2 sirven para esa caja y para tu palier... o algun chanchullo asi.
Y esto.. como lo busco por oscaro? tiene algún nombre que se me escapa? o ese tipo de piezas es mejor ir al desguace ya que no deja de ser un cacho de hierro?

gracias!!
Pararapapa
Cita de biker_sk8
Y esto.. como lo busco por oscaro? tiene algún nombre que se me escapa? o ese tipo de piezas es mejor ir al desguace ya que no deja de ser un cacho de hierro?

gracias!!
Desguace
biker_sk8
Cita de Pararapapa
Desguace
Muchas gracias!!!
charcas
Buen proyecto, como dices, no es el primer mk1 con 1.8t por lo que supongo que habrá hasta tutoriales de cómo hacerlo.
Una cosa que no me queda clara, lo vas a hacer tú o lo llevas a un mecánico para que lo haga??
biker_sk8
Cita de charcas
Buen proyecto, como dices, no es el primer mk1 con 1.8t por lo que supongo que habrá hasta tutoriales de cómo hacerlo.
Una cosa que no me queda clara, lo vas a hacer tú o lo llevas a un mecánico para que lo haga??
Se lo llevo a una persona que gestiona el proyecto completo (como si de un EPC se tratase).

Es decir, yo llevo dos coches y me sale uno (y medio jeje) funcionando y legal

Esta persona es la que directamente gestiona la parte mecánica (cambio físico de motor y adaptaciones como tal) y una vez realizado, tiene un socio o contacto directo con un ingeniero para la homologación y gestión de papeleo frente a la ITV y homologación final del proyecto.
biker_sk8
pequeño UP editado en OP
biker_sk8
pequeña actualización en el OP
biker_sk8
Actualizado el OP, con poco, pero algo
biker_sk8
Bueno a ver si soy capaz

Primer arranque:

Es obvio que aun le faltan cosas, como por ejemplo un escape jajajaja pero bueno, está vivo!!!
LeonSport_03
Cita de biker_sk8
Bueno a ver si soy capaz

Primer arranque:

Parece un TDI

Es broma.....

Vi un vídeo de YouTube de un mk1 con un 2.3 vr5 20v 170cv...... cómo sonaba, bufff....

Una pregunta. ¿Cuando hacéis estos swaps en mk1 y mk2 no tenéis que reforzar chasis? Para el mk2 G60 VW hizo un chasis reforzado.
← A Mecánica