He Gastado los Ahorros de 1 AÑO en... (+10k) +Xiaomi
11-abr-2019 18:27
|
pesar de haber caído un 30% en la Bolsa de Hong Kong desde su estreno en Bolsa, en julio de 2018, la compañía tecnológica china Xiaomi decidió otorgarle una compensación al fundador y consejero delegado, Lei Jun, por un valor de 944 millones de dólares (836 millones de euros), según informó este miércoles la firma.
El ejecutivo recibió un paquete accionarial compuesto por 636,6 millones de títulos de clase B valoradas en la citada cantidad, señaló la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong. Xiaomi hizo pública esta información en respuesta a "ciertas noticias" que aseguraban que la compensación de Lei había excedido las ganancias de la empresa, según publicó este miércoles el periódico South China Morning Post. La compensación se sitúa muy cerca del beneficio neto ajustado que ofreció la compañía en su informe de resultados correspondiente al ejercicio 2018, de 8.555 millones de yuanes (1.274 millones de dólares, 1.131 millones de euros). Aunque Xiomi matizó que si no se retiran "elementos que la dirección considera que no son indicativos del rendimiento operativo" de la empresa, el cálculo realizado de acuerdo a los estándares internacionales de elaboración de cuentas de resultados arroja un beneficio neto de 13.554 millones de yuanes (2.018 millones de dólares, 1.791 millones de euros). En este sentido, el presidente de la firma, Lin Bin, aseguró en el verano del año pasado que esta "recompensa", de carácter puntual, se debe a los ocho años de Lei Jun al frente de Xiaomi y a su "devoción" por la compañía. "Este reconocimiento en forma de acciones fue aprobado por la junta directiva sin que Lei Jun supiera nada al respecto", dijo entonces Lin, al tiempo que añadió que Xiaomi "no es la primera compañía en recompensar a su fundador antes de una salida a Bolsa". No obstante, la compañía aclaró en Hong Kong que Lei habría prometido donar todas sus acciones, después de pagar los impuestos correspondientes, para "fines caritativos". Pese a que el mercado móvil en China se desplomó un 34 % en el último trimestre de 2018, los beneficios de Xiaomi se mantuvieron al alza gracias a los ingresos que obtuvo en India y en Europa, en donde fue la primera y la cuarta marca más vendida, respectivamente. Con todo, Xiaomi todavía está lejos de superar al gigante chino de telecomunicaciones Huawei, cuyos beneficios netos se incrementaron un 25,1 % en 2018 hasta alcanzar los 59.300 millones de yuanes (7.802 millones de euros, 8.850 millones de dólares). Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodi...3.html?rel=mas Esto se va a disparar seguro... ... en los dos pies de momento, más adelante veremos |
11-abr-2019 22:30
| Joder después de ver eso no sé cómo hay gente que quiere comprar más. Qué mala pinta tiene todo. |
11-abr-2019 23:39
|
Correcto: China es China. Honk Kong es Honk kong y tienen miles de empresas cotizando. Y yo no quiero ser el pagafantas del cachondo este, el dueño de Xiaomi, pudiendo elegir. Pues nada, a poner una vela a Confucio para que recupere los 22 y a rezar para que la próxima liberalización de títulos (no sé si les quedaba una o dos) no tire la acción cuando recupere, porque recuperar recuperará seguro... cuando le venga bien al dueño. |
14-abr-2019 01:02
|
Hombre Xiaomi ha pasado de ser un simple fabricante a montar su propio ecosistema. La historia es peculiar |
16-abr-2019 10:28
| Ayer leí que Xiaomi entra en Australia y sigue la expansión en Europa. Demoran EEUU. |
16-abr-2019 12:31
|
En india se espera doblar la cantidad de tiendas Xiaomi: https://xiaomi4mi.com/noticias/temas...mi-home-store/ En Rusia se premia a Xiaomi por ser una de las mejores marcas: http://xchip.ru/es/2019/04/15/xiaomi...ndov-v-rossii/ |
16-abr-2019 21:10
| Xiaomi ha proyectado una buena estrategia saliendo de china. El mercado chino de smartphone está muy estancado. Gartner ha dicho que este año 2019 el mercado de móviles sufrirá un parón de ventas, no se prevé que vuelva a expandir hasta 2020. A ver qué tal se desarrolla el año, pero aumentar posiciones en Europa e India y entrar en Australia creo que ha sido buena idea. |
06-may-2019 08:33
| Para el que esta dentro y tiene confianza en el valor y para el que esperaba una véntana de entrada, esta es una oportunidad unica. |
06-may-2019 09:41
|
Estoy con el dilema de meter otra vez más o ya lo que está dentro es lo que es y punto. |
19-may-2019 22:59
|
Que os hace estar tan seguros de que subira? Yo solo veo una empresa con clara tendencia bajista. En caida libre desde finales de abril y apuntito de volver al minimo historico (9.70)... |
20-may-2019 00:19
|
Era una consecuencia posible, después de los últimos días ¿pero tan rápido? Me recuerda la famosa frase de Catón el viejo, antes de la tercera guerra púnica: "Cartago delenda est" Aquí el enemigo es el que posee la más avanzada tecnología de comunicación en estos momentos. Y vaya que Huawei va a ser destruida: https://www.elmundo.es/tecnologia/20...85a8b4624.html Además, el golpe es doble; a los chinos... ¡y a Europa!! Dos enemigos de un disparo. Mañana puede haber mucho dolor en algunas compañías y otras saldrán beneficiadas de rebote -a corto plazo, porque a medio nadie sabe a qué puede llevar todo esto, si al hundimiento de alguna gran compañía extranjera o a un efecto boomerang y al hundimiento de alguna de las más grandes norteamericanas... ¿Qué y quién será el siguiente? Ganas me dan de salirme con todo y sentarme a esperar acontecimientos porque a este paso todo es posible. |
Editado: 20-may-2019 00:28 -
20-may-2019 01:20
|
Era una consecuencia posible, después de los últimos días ¿pero tan rápido?
Me recuerda la famosa frase de Catón el viejo, antes de la tercera guerra púnica: "Cartago delenda est" Aquí el enemigo es el que posee la más avanzada tecnología de comunicación en estos momentos. Y vaya que Huawei va a ser destruida: https://www.elmundo.es/tecnologia/20...85a8b4624.html Además, el golpe es doble; a los chinos... ¡y a Europa!! Dos enemigos de un disparo. Mañana puede haber mucho dolor en algunas compañías y otras saldrán beneficiadas de rebote -a corto plazo, porque a medio nadie sabe a qué puede llevar todo esto, si al hundimiento de alguna gran compañía extranjera o a un efecto boomerang y al hundimiento de alguna de las más grandes norteamericanas... ¿Qué y quién será el siguiente? Ganas me dan de salirme con todo y sentarme a esperar acontecimientos porque a este paso todo es posible. |
20-may-2019 08:00
|
Qué vas a hacer shur? La verdad es que la cosa se pone jodida. Hoy resultados, según las predicciones de gartner, habrían vendido menos unidades de móviles que el año pasado. Es cierto que Xiaomi desmintió esa noticia en su web. Pero bueno, ya se siembra la duda en cuanto a las ventas en este primer trimestre, el pasado, a pesar de que los resultados eran buenos, y con buenos beneficios, los ingresos fueron más bajos de los previstos, y hubo caída. Y encima, ahora todo esté terremoto. Que cojones va a pasar? Se irá Huawei al carajo y le vendrá bien a Xiaomi? Se irá Xiaomi también a guano? La guerra comercial se recrudecerá? Yo estoy un poco acojonado. |
20-may-2019 08:01
|
Era una consecuencia posible, después de los últimos días ¿pero tan rápido?
Me recuerda la famosa frase de Catón el viejo, antes de la tercera guerra púnica: "Cartago delenda est" Aquí el enemigo es el que posee la más avanzada tecnología de comunicación en estos momentos. Y vaya que Huawei va a ser destruida: https://www.elmundo.es/tecnologia/20...85a8b4624.html Además, el golpe es doble; a los chinos... ¡y a Europa!! Dos enemigos de un disparo. Mañana puede haber mucho dolor en algunas compañías y otras saldrán beneficiadas de rebote -a corto plazo, porque a medio nadie sabe a qué puede llevar todo esto, si al hundimiento de alguna gran compañía extranjera o a un efecto boomerang y al hundimiento de alguna de las más grandes norteamericanas... ¿Qué y quién será el siguiente? Ganas me dan de salirme con todo y sentarme a esperar acontecimientos porque a este paso todo es posible. Tú te saliste no shur? |
20-may-2019 09:13
| Huawei y Xiaomi compartían nicho de mercado. Si se elimina Huawei, Xiaomi parriba |
20-may-2019 10:37
|
Hola Marcellus, en números redondos y sin ponerme a buscar, creo que entré con la OPV a 17, vendí la mitad a 20 y la otra mitad a 18 y pico. Luego la he seguido, buscando algún punto de entrada... pero nunca he visto ventana y ya ni la sigo... A propósito de Xiaomi se me ocurre lo siguiente: he estado diciendo en este hilo de 700 intervenciones y 70.000 lecturas, que enseña más que 100 libros de Bolsa. Y sobre todo cosas reales y actuales, que se pueden comprobar, no historietas de inversión de cuando ni había plataformas de Internet. -La primera lección es no casarse jamás con ningún valor. Eso de comprar BMW (o la que sea) porque te gustan sus coches, o Xiaomi porque molan sus teléfonos... marca ruina. -La segunda, que más vale perder que perder más. Mientras no sepamos perder, no sabremos ganar. Joroba y mucho que alguien en un hilo de un valor concreto de un foro de bolsa diga estas cosas al que va pillado o... pilladísimo. Pero si nos fijamos en los foros de Bolsa, el que sea, veremos que la inmensa mayoría de hilos con nombre de una compañía, son de pillados en esa compañía. Rankia, que posiblemente es el nº1 en habla hispana, tiene montones de hilos con nombres de compañías: la inmensa mayoría de chicharros y/o pillados. Deberíamos pensar sobre eso... Xiaomi ha sido un pozo sin fondo donde ha perdido dinero el 99% de la gente... y todo por invertir por pura fe, sin querer asumir que ha sido un fiasco XL. Y que equivocarse forma parte de la inversión y hay que salir del barco cuando hace aguas y no hundirse con él. Resumiendo; hilos como este enseñan un montón de cosas. |
20-may-2019 10:48
|
Y lo dice alguien que ha tenido /tiene como 10 modelos de Xiaomi y lleva la MIUI 10 en el móvil. Pero eso no significa estar a salvo de nada. Por ejemplo que mañana Qualcomm diga que no vende procesadores a chinos... ¿Alguien podía imaginarse hace unos meses que Google vetara a uno de sus mejores clientes, al tercer fabricante del mundo nada menos? Todo es posible y le puede tocar la bola negra al que se le ocurra a tito Trump. Creo que Xiaomi, como Oppo y el resto, tienen miedo a ser la próxima víctima. Si cayó Nokia puede caer cualquiera. Yo no apostaría por nadie ni nada cercano a todo esto por ahora. Edito: por supuesto, los planes que tenía de entrar en el mercado norteamericano, que es la pata que le fallaba a Xiaomi, ni de coña. |
Editado: 20-may-2019 10:55 -
20-may-2019 10:53
|
Xiaomi tiene una ventaja competitiva sobre Huawei; su capa de personalización. Es cierto.
Y lo dice alguien que ha tenido /tiene como 10 modelos de Xiaomi y lleva la MIUI 10 en el móvil. Pero eso no significa estar a salvo de nada. Por ejemplo que mañana Qualcomm diga que no vende procesadores a chinos... ¿Alguien podía imaginarse hace unos meses que Google vetara a uno de sus mejores clientes, al tercer fabricante del mundo nada menos? Todo es posible y le puede tocar la bola negra al que se le ocurra a tito Trump. Creo que Xiaomi, como Oppo y el resto, tienen miedo a ser la próxima víctima. Si cayó Nokia puede caer cualquiera. Yo no apostaría por nadie ni nada cercano a todo esto por ahora. |
20-may-2019 11:19
|
Creo que se libran batallas de distracción, en las que desde luego va a haber bajas por el fuego cruzado, pero el premio es el dominio tecnológico de los próximos 30 años por una superpotencia. EEUU pensaba que los chinos solo copiaban y se olvidó de la Historia. Esa que dicen que si se olvida estamos obligados a repetirla. Los japos también empezaron copiando burdamente las motos, los relojes y otros cacharros... y hoy son los putos jefes en esos segmentos. Huawei está hoy muy por encima de las teleco norteamericanas y es el "proveedor oficial" de las líneas y equipamiento de operadoras europeas y sus redes 5G. Ni decir Asia... EEUU ha pedido tiempo a la UE para llegar y que mientras veten a la china. Pero el único que le ha hecho caso ha sido su socio de siempre, UK Si permite este statu quo, China le pasaría por encima en poco tiempo; no lo puede permitir. Un ejemplo para ver la falacia del argumento de que Huawei espía y roba datos (recuerda a las inexistentes armas de destrucción masiva del trío de las Azores): Lenovo, que también es china, fue pillada in fraganti metiendo código malicioso de captura de datos en la BIOS de los ordenadores que montaba. Además, dos veces. Y sin embargo le vendieron IBM y le dejaron ser el mayor fabricante del mundo de Pc's |
20-may-2019 11:26
|
Si no recuerdo mal, salió a algo menos de 17, hizo máximos por encima de 22. Hoy cotiza a 9,90. Eso significa que para volver a máximos y que nadie perdiera dinero, tendría que subir como un 130% Lo cual no es imposible ni mucho menos, pero con la economía global tal como está, las ventas de teléfonos retrocediendo y Trump acosando a las cias chinas... me parece muy complicado. |
20-may-2019 11:39
| Ahora mismo si fuera inversor de xiaomi estaría barajando seriamente la posibilidad de salirme de mis posiciones. La cosa pinta bastante mal para las tecnológicas chinas, demasiada incertidumbre sobre lo que va a pasar en el medio plazo por el tema EEUU y trump. |