Revisión a los 1:18´s de BB512
19-abr-2019 10:49
|
Más que mejorar el tiempo, lo que necesito es que aumente mi tiempo libre para poder dedicarme algo más a los cochecillos
![]() Vamos pues con la continuación del repaso del Skyline. ![]() No se puede saber de todo y la verdad es que del campeonato japonés de siluetas en el que compitió el Nissan yo no sabía nada, pero por lo que he leído, allí es un coche mítico y no me sorprende, porque la planta que tiene es absolutamente espectacular ![]() ![]() ![]() ![]() Pensaba que el coche venció el campeonato que corrió en 1982, pero la verdad es que no he encontrado referencias sobre ello, así que probablemente no sea el caso ![]() ![]() Lo que sí está claro es que AA no sólo ha creado un modelo repleto de buenos detalles, si no que ha reproducido de manera absolutamente fiel el original. Creo que al AA sólo le faltan las llamaradas de los escapes ![]() ![]() Gracias por las fotos, hacen más amena la espera. |
28-abr-2019 06:35
|
El ensanchamiento en el eje trasero es brutal. El coche va calzado con unos slicks del tamaño de ruedas de molino muy bien reproducidos. Con semejante anchura de neumático, si las ruedas no asientan perfectamente bien, puede verse luz entre un canto del neumático y el suelo, lo que en mi opinión queda fatal. En mi unidad las ruedas traseras no giran 100% concéntricas, pero se pueden colocar como Dios manda para que en la vitrina luzca perfecto ![]() ![]() El exceso de altura libre al suelo es un problema típico de muchos modelos de competición. Los Skyline originales ibán muy, muy bajitos y si eso lo llevamos a escala 1/18 nos encontraríamos con que los modelos irían literalmente rozando el suelo. ![]() Para mi gusto aquí AA lo ha bordado, dejando una altura libre algo mayor que lo que tocaría por escala para que el coche no roce, pero manteniendo el modelo a ras de suelo, captando con ello 100% la imagen del original. Esto es para mí hacer un modelo con sentido común y no sólo tirando de calculadora. ![]() En cuanto a detallado de motor, interior y chasis, poco más se le puede pedir a un 1/18. Me encantan los modelos en los que los capós son completamente desmontables como en éste, dejando ver la reproducción del motor sin obstáculos. Además, el ajuste de las piezas es perfecto y la sensación de solidez cuando quitas y pones el capó también ![]() Los tapacubos van fijados a las llantas de nido de abeja que hay debajo por medio de unos imanes. En un vídeo que se vio el otro día de una review en you tube el tío lo exponía sin tapacubos y la verdad es que quedaba bien, pero a mí me gustan mucho y además, en las fotos originales que he visto siempre van puestos, así que mi Skyline los lleva montados. ![]() La conclusión final es que se trata de un modelo excelente, tan bueno que lo compras aunque ni siquiera conozcas el original, sólo por su aspecto, por su grado de detalle y por su calidad de fabricación. Y decir esto es decir mucho, porque este Skyline le ha ganado la plaza de parking a otros coches que a priori partían con muchas mejores cartas para entrar en la cole. Si un Nissan le quita el puesto en mi colección a un Ferrari, es que hay buenas razones para ello
|
28-abr-2019 11:10
|
A ver pues si llega el tuyo... Aquí van las últimas del Skyline
El ensanchamiento en el eje trasero es brutal. El coche va calzado con unos slicks del tamaño de ruedas de molino muy bien reproducidos. Con semejante anchura de neumático, si las ruedas no asientan perfectamente bien, puede verse luz entre un canto del neumático y el suelo, lo que en mi opinión queda fatal. En mi unidad las ruedas traseras no giran 100% concéntricas, pero se pueden colocar como Dios manda para que en la vitrina luzca perfecto ![]() ![]() El exceso de altura libre al suelo es un problema típico de muchos modelos de competición. Los Skyline originales ibán muy, muy bajitos y si eso lo llevamos a escala 1/18 nos encontraríamos con que los modelos irían literalmente rozando el suelo. ![]() Para mi gusto aquí AA lo ha bordado, dejando una altura libre algo mayor que lo que tocaría por escala para que el coche no roce, pero manteniendo el modelo a ras de suelo, captando con ello 100% la imagen del original. Esto es para mí hacer un modelo con sentido común y no sólo tirando de calculadora. ![]() En cuanto a detallado de motor, interior y chasis, poco más se le puede pedir a un 1/18. Me encantan los modelos en los que los capós son completamente desmontables como en éste, dejando ver la reproducción del motor sin obstáculos. Además, el ajuste de las piezas es perfecto y la sensación de solidez cuando quitas y pones el capó también ![]() Los tapacubos van fijados a las llantas de nido de abeja que hay debajo por medio de unos imanes. En un vídeo que se vio el otro día de una review en you tube el tío lo exponía sin tapacubos y la verdad es que quedaba bien, pero a mí me gustan mucho y además, en las fotos originales que he visto siempre van puestos, así que mi Skyline los lleva montados. ![]() La conclusión final es que se trata de un modelo excelente, tan bueno que lo compras aunque ni siquiera conozcas el original, sólo por su aspecto, por su grado de detalle y por su calidad de fabricación. Y decir esto es decir mucho, porque este Skyline le ha ganado la plaza de parking a otros coches que a priori partían con muchas mejores cartas para entrar en la cole. Si un Nissan le quita el puesto en mi colección a un Ferrari, es que hay buenas razones para ello ![]() A ver si llega pronto el mío que la espera ya se está haciendo cansina, aunque estoy aprovechando para incorporar aquellas maquetas que voy buscando hace tiempo. Espero a ver nuevas fotos de ese Skyline, mientras llega el mío y puedo deleitarme en vivo. |
28-abr-2019 12:15
Que maravilla de motor y bajos supongo que lo pillarías en CK porque creo que eres el único del foro que tiene este Skyline ![]() Las reservas de los vendedores del foro están tardando bastante más de lo esperado y deseado pero al menos estas fotos desahogan un poco la espera
|
28-abr-2019 14:19
|
He estado viendo las reviews que has hecho del Nissan Super Silhouette y lo cierto es que no se puede decir nada malo de ese modelo, es una reproducción fantástica se mire por donde se mire, sin duda. En cuanto a su procedencia, palmarés deportivo, etc, para mí es un coche bastante desconocido y no puedo aportarte ningún dato. No sé cuánto de difícil será recopilar documentos, videos o información de este coche y dónde corría, pero me imagino que será complicado por tratarse de un campeonato nacional de una época en la que además no había una gran divulgación de algo tan concreto. +1, aunque yo lo amplío a "cualquier tiempo pasado fué mejor". Un saludo. |
29-abr-2019 18:11
|
Magnífico Skyline, esperando el mío me hallo, y creo que no eres el único en tenerlo, hay otro forero que ya tiene el suyo. Me gustan los ajustes tan finos de los AA, y que incorporen mecanismos tan sencillos como unos imanes para fijar la pieza, eso hace que podamos quitarlos y ponerlos tantas veces como queramos. Dicho queda, que AA, cuando quiere, puede hacer buenos diecast. Saludos y genial reportaje. |
29-abr-2019 18:35
|
Gracias por un nuevo aporte de esta maravilla. La verdad es que se ve espectacular en tus fotos y en los videos que he podido ver. Es una maqueta que como dices se gana el puesto privilegiado en la vitrina.
A ver si llega pronto el mío que la espera ya se está haciendo cansina, aunque estoy aprovechando para incorporar aquellas maquetas que voy buscando hace tiempo. Espero a ver nuevas fotos de ese Skyline, mientras llega el mío y puedo deleitarme en vivo. He estado viendo las reviews que has hecho del Nissan Super Silhouette y lo cierto es que no se puede decir nada malo de ese modelo, es una reproducción fantástica se mire por donde se mire, sin duda.
En cuanto a su procedencia, palmarés deportivo, etc, para mí es un coche bastante desconocido y no puedo aportarte ningún dato. No sé cuánto de difícil será recopilar documentos, videos o información de este coche y dónde corría, pero me imagino que será complicado por tratarse de un campeonato nacional de una época en la que además no había una gran divulgación de algo tan concreto. Un saludo. Magnífico Skyline, esperando el mío me hallo, y creo que no eres el único en tenerlo, hay otro forero que ya tiene el suyo.
Me gustan los ajustes tan finos de los AA, y que incorporen mecanismos tan sencillos como unos imanes para fijar la pieza, eso hace que podamos quitarlos y ponerlos tantas veces como queramos. Dicho queda, que AA, cuando quiere, puede hacer buenos diecast. Saludos y genial reportaje. Ahora ya estoy en modo espera del siguiente modelo, que debería ser el Performante de AA ![]() Entre tanto, ahí van su par más del Skyline en la plaza de parking que le ha robado al M1 de BASF. Me hace falta una ampliación de parking ya! ![]() ![]() ![]() Saludos para todos! |
29-abr-2019 22:14
|
Pues la verdad es que estoy sorprendido con la tardanza en llegar de los Skyline que comentáis. Yo se lo reservé a Pablo en Escalamotor; supongo que se habrán pedido muchos y no todos habrán podido llegar a la vez
Ahora ya estoy en modo espera del siguiente modelo, que debería ser el Performante de AA ![]() Entre tanto, ahí van su par más del Skyline en la plaza de parking que le ha robado al M1 de BASF. Me hace falta una ampliación de parking ya! ![]() ![]() ![]() Saludos para todos! El BMW 3.5 que se ve en la segunda foto es abrible, verdad? Creo que prácticamente todos tus coches lo son. Muy bonita esa decoración. |
30-abr-2019 00:18
| Que bueno el Skyline, tiene una pinta tremenda, enhorabuena. Me gustaría ver una comparativa con el modelo anterior que sacó autoart, supongo que serán de identica calidad o por lo menos por las fotos lo parecen. |
30-abr-2019 00:23
|
la calidad es la misma,mismos detalles el problema es que a los vendedres les llegaron muy pocas unidades,por eso se ven tan pocos,el primer envio que hizo AA a las tiendas fueron muy pocas unidades,en teoria les tienen que enviar mas |
01-may-2019 07:25
Tan sólo hay dos resinas selladas en la cole y no parece que vayan a entrar muchas más. ![]() Por cierto, después de leer tu review del Alfa 33, me he dado cuenta de que no necesito una nueva estantería, sino 100 m2 con vitrinas de todo tipo para exponer los modelos como se merecen. Madre mía que nivel de detalle hay debajo de la carrocería! No tengo ningún Exoto XS, pero se me hace difícil creer que se pueda necesitar más nivel de detalle que en el Alfa. Me ha encantado la review así que aprovecho para poner aquí una fotillo recordatoria de que la belleza está en el interior ![]() Saludos! |
01-may-2019 11:37
|
Sí el BMW es la versión abrible. La decoración me encanta; hubiera preferido el número 42 lemansero, pero estaba muy pasado de precio y este es un buen sucedáneo
Tan sólo hay dos resinas selladas en la cole y no parece que vayan a entrar muchas más. Como dice ws6-20, yo diría que a nivel de detalle son prácticamente iguales. Seguro que habrá sido eso. Paciencia a los que están esperando, que al final habrá para todos ![]() Por cierto, después de leer tu review del Alfa 33, me he dado cuenta de que no necesito una nueva estantería, sino 100 m2 con vitrinas de todo tipo para exponer los modelos como se merecen. Madre mía que nivel de detalle hay debajo de la carrocería! No tengo ningún Exoto XS, pero se me hace difícil creer que se pueda necesitar más nivel de detalle que en el Alfa. Me ha encantado la review así que aprovecho para poner aquí una fotillo recordatoria de que la belleza está en el interior ![]() Saludos! He visto alguna foto con los dos modelos del R30 el anteiror y este tuyo, y parecen identicos de calidad y acabdos, pero las fotos no son muy buenas, a ver si alguien del foro que tenga los dos las pone, solo por curiosidad. Sobre el Exoto XS, (hablo en mi opinion claro, yo tengo el D-Type de XS y este Alfa, y es mucho, pero muchísimo mejor el XS, ahora estoy contigo en que no hace falta tanta calidad, para mi principalmente porque el XS es tan delicado y tan caro que apenas lo cojo para verlo por miedo a que se rompa algo, el alfa lo puedes coger, manipular, levantar, girar, sin miedo a que le pase nada porque está muy bien construido... además que vale 4 veces menos... total que se disfruta mucho más estas maquetas que el XS, todo y que cuando lo cojas se te caiga la baba. |
18-may-2019 06:59
|
He visto alguna foto con los dos modelos del R30 el anteiror y este tuyo, y parecen identicos de calidad y acabdos, pero las fotos no son muy buenas, a ver si alguien del foro que tenga los dos las pone, solo por curiosidad.
Sobre el Exoto XS, (hablo en mi opinion claro, yo tengo el D-Type de XS y este Alfa, y es mucho, pero muchísimo mejor el XS, ahora estoy contigo en que no hace falta tanta calidad, para mi principalmente porque el XS es tan delicado y tan caro que apenas lo cojo para verlo por miedo a que se rompa algo, el alfa lo puedes coger, manipular, levantar, girar, sin miedo a que le pase nada porque está muy bien construido... además que vale 4 veces menos... total que se disfruta mucho más estas maquetas que el XS, todo y que cuando lo cojas se te caiga la baba. No tengo ninguno y la verdad es que sí me gustaría incorporar un XS a la cole para poder tener una opinión propia de ellos, pero los precios tiran mucho para atrás y no acabo de animarme. Si algún día lo hago, el elegido sera un D Type. Cambiando de tercio, acabo de ver un par de bricos que me han encantado y los pongo por aquí para encontrarlos fácilmente si algún día encuentro tiempo para meterle mano a los modelos. https://www.forocoches.com/foro/show...103962&page=10 https://www.forocoches.com/foro/show...863802&page=10 Cómo ganan a veces los cochecillos cuando se les mete mano con buen gusto y buenas manos! Enhorabuena otra vez a los autores! |
18-may-2019 11:51
Que gustazo pasar por este hilo! : enamorado Buenas fotos, interesantes comentarios y mejores coches. El jobi sigue vivo ![]() Enhorabuena por las últimas incorporaciones |
20-may-2019 09:39
Anda, vaya dos bricos chulos que has puesto ![]() El del S4 me lo guardo, yo le cambié los cintos sacando los asientos sin desmontar el interior pero sin duda es más fácil cuando se puede desmontar...me vendrá muy bien si algún día decido detallar un poco más el habitáculo interior |
28-jun-2019 23:27
|
Mucha envidia por esas manos! Algún día espero encontrar tiempo para meterles horas a los cochecillos de una manera más o menos continuada y poder disfrutar con estos upgrades ![]() Sí, el jobi sigue vivo y yo sigo tan metido como en los años de bonanza, pero como he escrito en el hilo de 1/18 a raiz del video con la comparativa AA / KK Scale que habías puesto tú, es evidente que nuestra comunidad de coleccionistas no pasa por el mejor momento... ![]() Recorto y pego mis reflexiones también por aquí, para releerlas dentro de un par de años ![]() Los principales responsables de la situación del "jobi" a día de hoy somos nosotros los coleccionistas. En mi opinión, en la época dorada había una oferta mucho menos variada, con lo que todos acabábamos comprando los mismos estupendos modelos. Ello permitía que las tiradas fueran largas, los precios ajustados y que los coleccionistas felices aumentaran en número, lo que favorecía aún más la situación idílica de nuestro hobby. Retroalimentación positiva se llama esto. Con la llegada de las resinas la oferta aumentó y, por lógica, la demanda se repartió, con lo que las series debieron acortarse y con ello la rentabilidad de los modelos. Visto lo visto, esta situación afectó más a los fabricantes de modelos abribles que requieren inversiones más altas y, de un día para otro, algunos fabricantes pasaron de hacer buenos modelos abribles a pobres modelos sellados. Además, muchos coleccionistas se vieron decepcionados por el generalizado bajón de calidad de los modelos y otros tantos sobrepasados por la escalada de precios, con lo que han habido muchas bajas entre nuestras filas y ello no ayuda a mejorar la situación. Retroalimentación negativa en mi opinión. No sé cómo evolucionará esto en el futuro, pero por ahora no me queda otra que, como juli, pagar a AA o CMC lo que me piden por los escasos modelos que me motivan. |
28-jun-2019 23:42
|
Ya te digo que son chulos!
Mucha envidia por esas manos! Algún día espero encontrar tiempo para meterles horas a los cochecillos de una manera más o menos continuada y poder disfrutar con estos upgrades ![]() Muchas gracias! Sí, el jobi sigue vivo y yo sigo tan metido como en los años de bonanza, pero como he escrito en el hilo de 1/18 a raiz del video con la comparativa AA / KK Scale que habías puesto tú, es evidente que nuestra comunidad de coleccionistas no pasa por el mejor momento... ![]() Recorto y pego mis reflexiones también por aquí, para releerlas dentro de un par de años ![]() Los principales responsables de la situación del "jobi" a día de hoy somos nosotros los coleccionistas. En mi opinión, en la época dorada había una oferta mucho menos variada, con lo que todos acabábamos comprando los mismos estupendos modelos. Ello permitía que las tiradas fueran largas, los precios ajustados y que los coleccionistas felices aumentaran en número, lo que favorecía aún más la situación idílica de nuestro hobby. Retroalimentación positiva se llama esto. Con la llegada de las resinas la oferta aumentó y, por lógica, la demanda se repartió, con lo que las series debieron acortarse y con ello la rentabilidad de los modelos. Visto lo visto, esta situación afectó más a los fabricantes de modelos abribles que requieren inversiones más altas y, de un día para otro, algunos fabricantes pasaron de hacer buenos modelos abribles a pobres modelos sellados. Además, muchos coleccionistas se vieron decepcionados por el generalizado bajón de calidad de los modelos y otros tantos sobrepasados por la escalada de precios, con lo que han habido muchas bajas entre nuestras filas y ello no ayuda a mejorar la situación. Retroalimentación negativa en mi opinión. No sé cómo evolucionará esto en el futuro, pero por ahora no me queda otra que, como juli, pagar a AA o CMC lo que me piden por los escasos modelos que me motivan. Creo que debemos disfrutar de nuestro hobby, incorporando lo que más nos guste y de lo que nos sintamos orgullosos de exponer y compartir con los compañeros de jobi. Yo disfruto mucho con las fotos que exponeis de vuestras incorporaciones...aunque con algunas en particular, mucho más, y tu colección es digna de ver y admirar, así que más fotos y que viva el jobi más que nunca. |
28-jun-2019 23:45
Pero lo dicho el jobi sigue vivo! ![]() Tengo las vitrinas llenas y un buen puñado de modelos esperando la inaguración de un nuevo parking, que aún tardará un tiempo, pero que al menos ya está planificado. Y entre tanto me entretengo colgando unas fotillos de mis queridísimos Bburagos ![]() ![]() 288 GTO, F40 y F50 ![]() Podría haber metido también al Enzo de BBR, pero las fotos hubieran perdido encanto ![]() El día que encuentre el LaFerrari abrible que me guste entrará directo en la cole para completar el quinteto. A ver si hay suerte con BBR, pero por el momento toca esperar...
|
28-jun-2019 23:49
|
Pero lo dicho el jobi sigue vivo!
![]() Tengo las vitrinas llenas y un buen puñado de modelos esperando la inaguración de un nuevo parking, que aún tardará un tiempo, pero que al menos ya está planificado. Y entre tanto me entretengo colgando unas fotillos de mis queridísimos Bburagos ![]() ![]() 288 GTO, F40 y F50 ![]() Podría haber metido también al Enzo de BBR, pero las fotos hubieran perdido encanto ![]() El día que encuentre el LaFerrari abrible que me guste entrará directo en la cole para completar el quinteto. A ver si hay suerte con BBR, pero por el momento toca esperar... ![]() Chulas las fotos de los cavallinos Y el LaFerrari de HW Elite no te interesaría? Yo lo encuentro muy buena maqueta |
29-jun-2019 00:31
|
Gran reflexión, pero no nos vengamos abajo. Hay que disfrutar de nuestro jobi de la mejor manera posible. Yo sin ir más lejos, estoy incorporando ahora algunos modelos que llevan en el mercado años...y al doble de precio, en el mejor de los casos, pero llevo 26 años coleccionando y aún conservo mi primera maqueta...un Ferrari 456 GT de Bburago. Tengo varios Bburago, Norev, Maisto...y mi colección ha ido creciendo en calidad más que en cantidad con el paso de los años. He incorporado mi primer Otto hace escasos días, con el Set del Rally Montecarlo del Renault Clio.
Creo que debemos disfrutar de nuestro hobby, incorporando lo que más nos guste y de lo que nos sintamos orgullosos de exponer y compartir con los compañeros de jobi. Yo disfruto mucho con las fotos que exponeis de vuestras incorporaciones...aunque con algunas en particular, mucho más, y tu colección es digna de ver y admirar, así que más fotos y que viva el jobi más que nunca. , pero bueno... es lo que hay ![]() Pues la verdad es que no me gusta. Lo miro y no me lo creo, así que a pesar de ser quien es, no entra en la cole. Con el Enzo me pasó lo mismo, el Hot Wheels no me gustaba y aguanté hasta que salió el BBR. Lo dicho, habrá que esperar... Volviendo a este estupendo trío de Bburagos de los que ya he hablado en más de una ocasión, está más que claro que no son CMC´s, pero son excelentes bases para conseguir modelos más que dignos. ![]() En mi opinión tienen formas muy bien conseguidas que recuerdan fielmente a los originales y carecen de defectos típicos de modelos actuales como ruedas fuera de sitio o que bailen. A ver si aprenden los fabricantes actuales que, a veces, menos es más No hay millones de piezas, pero las pocas que hay están bien definidas y pueden desmontarse fácilmente para mejorar los modelos. ![]() Un defecto común en todos ellos es la ausencia de marcos de ventanilla, pero la verdad es que ya me he acostumbrado y casi no los echo de menos ![]() Por lo demás, en el GTO lo que más me canta tras los retoquillos que le apliqué son las ruedas. Ya podría BBR vender las de su resina... Con ellas creo que podría quedar un modelo, muy, muy majo. ![]() El F40 es en mi opinión aún mejor que el GTO y lo que más agradecería es unos neumáticos traseros con banda de rodadura plana, sin la convexidad típica de los neumáticos traseros de los Bburago. Me encanta como quedan las ruedas delanteras y, en ese sentido, me gusta mucho más que el Kyosho. Y finalmente el F50 creo que cumple bastante bien, aunque le vendrían muy bien unos discos de freno tras sus bonitas llantas. Hace 20 años me dejé el capó delantero sin pintar por la parte interior y así sigue. Algún día lo acabaré ![]() ![]() Forza Bburago! |
29-jun-2019 09:20
Yo no he tenido ni tengo ningún Burago en la cole, pero por esas fotos quien lo diría que lo son para empezar ya tienen algo que no tienen las resinas actuales y es que son totalmente operativos y en algunos casos mejor presencia ![]() A ver, conozco la marca ya que un amigo tenía una pequeña colección y todos eran Buragos o Maistos, y culpa de que me aficionara a este hobby fue gracias a ver esos coches que desde que los vi en un primer momento me fascinaron. Lo malo es que empecé a descubrir las marcas como Autoart o Kyosho (que en ese momento todavía estaba en auge) y a ver comparativas aquí en el foro y amigo ya no quería Buragos ni Maistos ![]() Pero para el que haya empezado a coleccionar estas marcas entiendo que les tengan un cariño especial y que no vendan esos coches que se empezaron a comprar con tanta ilusión, ya que aunque no eran míos he pasado por esa sensación ![]() Así que forza Bburago |
29-jun-2019 11:28
|
Yo no he tenido ni tengo ningún Burago en la cole, pero por esas fotos quien lo diría que lo son
para empezar ya tienen algo que no tienen las resinas actuales y es que son totalmente operativos y en algunos casos mejor presencia ![]() A ver, conozco la marca ya que un amigo tenía una pequeña colección y todos eran Buragos o Maistos, y culpa de que me aficionara a este hobby fue gracias a ver esos coches que desde que los vi en un primer momento me fascinaron. Lo malo es que empecé a descubrir las marcas como Autoart o Kyosho (que en ese momento todavía estaba en auge) y a ver comparativas aquí en el foro y amigo ya no quería Buragos ni Maistos ![]() Pero para el que haya empezado a coleccionar estas marcas entiendo que les tengan un cariño especial y que no vendan esos coches que se empezaron a comprar con tanta ilusión, ya que aunque no eran míos he pasado por esa sensación ![]() Así que forza Bburago |
29-jun-2019 22:50
|
Yo no he tenido ni tengo ningún Burago en la cole, pero por esas fotos quien lo diría que lo son
para empezar ya tienen algo que no tienen las resinas actuales y es que son totalmente operativos y en algunos casos mejor presencia ![]() A ver, conozco la marca ya que un amigo tenía una pequeña colección y todos eran Buragos o Maistos, y culpa de que me aficionara a este hobby fue gracias a ver esos coches que desde que los vi en un primer momento me fascinaron. Lo malo es que empecé a descubrir las marcas como Autoart o Kyosho (que en ese momento todavía estaba en auge) y a ver comparativas aquí en el foro y amigo ya no quería Buragos ni Maistos ![]() Pero para el que haya empezado a coleccionar estas marcas entiendo que les tengan un cariño especial y que no vendan esos coches que se empezaron a comprar con tanta ilusión, ya que aunque no eran míos he pasado por esa sensación ![]() Así que forza Bburago Yo tampoco compro ya Bburagos, pero en su día eran la bomba y, en mi opinión, se merecen un gran respeto, porque fueron el origen del coleccionismo a 1/18 ![]() Además, son modelos mucho mejores de lo que su prensa su indica y con cuatro pinceladas mal dadas compiten perfectamente con los Hot Wheels por los que en ocasiones se pagan cifras sorprendentes. Yo creo que la evolución natural de muchos compañeros en este jobi es la de comenzar por Bburago. Yo compré mi primer coche con 14 años, con ahorros. Cuando me lo pude permitir y fui conociendo otras marcas, la calidad fue aumentando. Yo les tengo un cariño especial a mis Bburago y algunos con unos retoques, son muy dignos.
![]() Mi primer Bburago fue el Jaguar E-Type Roadster y el segundo el F40 que acabo de enseñar., ambos de 1990; así que van a cumplir ya 30 añitos. Conservo todos los que compré y todos ellos están expuestos. No será fácil que lleguen más, pero perfectamente me puedo imaginar dentro de otros 20 años de jubilado con tiempo libre y retocándolos nuevamente para que luzcan aún mejor que el primer día
|
29-jun-2019 23:04
Pero bueno, en sustitución de los Bburagos, ahora los que entran en la cole son principalmente AA´s.![]() Al Performante le tenía muchas ganas, porque esta combinación en amarillo me encantó desde que la vi.´ El Covette C7 no estaba previsto, pero al final acabó también en casa. Con ellos han llegado otros AA´s que están esperando a la ampliación del paking para salir de sus cajas. A falta de revisarlos con detalle cuando haya oportunidad, el Performante me ha gustado especialmente; claramente mejor que el Corvette, de modo que en relación calidad / precio gana el Lambo. ![]() Tenía ganas de pintar de amarillo la pared, así que estos dos han sido los elegidos para entrar primero en vitrina. El Performante le ha quitado el puesto al Huracán standard y el Corvette a uno de los muchos Countachs que hay por casa. ![]() A ver si no tarda la ampliación de parking... |
30-jun-2019 15:51
Todas las combinaciones de colores que han sacado para el Performante son muy chulas, pero a mí me gustó está especialmente. Supongo que de algún modo me recuerda al BB de la foto![]() La combinación amarillo / negro queda de lujo y la franja con la bandera italiana lo da un toque de color que acaba de redondear el conjunto. Una cosa que me gusta mucho es que el Performante está lleno de detalles que lo diferencian respecto al Huracan normal, así que cuesta poco justificar la entrad del segundo Huracan en la cole. ![]() De hecho, al final prefiero al tuneado respecto al original, porque todos esos detalles diferenciadores están muy logrados y le dan un aspecto fabuloso al coche. Respecto a la calidad de las reproducciones, pocas diferencias entre ambos modelos. En los dos casos es excelente y no hay nada que me haya dejado mal sabor de boca. Ruedas en su sitio y sin juegos, puertas y capós con buenos ajustes y sin problemas para mantenerse abiertos por sí mismos; lo único mejorable para mi gusto es el motor, pero como se deja ver muy poco, puedo vivir con ello.
|
30-jun-2019 16:15
|
En las llantas como en casi todo, para gustos los colores. Yo nunca he sido de llantas negras, pero en los superdeportivos actuales las llantas son tan grandes que los coches casi parecen caricaturas. Al pintarlas en negro, las llantas pasan más desapercibidas y me acaban gustando más. No digo que nos quedemos en llantas de 15", pero las de 17" de un F40 ya estaban bastante bien. Las actuales me parecen absolutamente exageradas y creo que no contribuyen a hacer los coches más atractivos. Además, con semejante tamaño, las llantas cobran mucho protagonismo en la estética del modelo y cuando pones juntos un Huracan, con un Countach, parece que estén fuera de escala. Así que en los pepinos actuales, prefiero las llantas oscuras. ![]() Se hablado bastante de las líneas blancas en los neumáticos. No sé si mi Performante 1/1 lo pediría con o sin bandas, pero no me disgustan y contribuyen a diferenciar al modelo respecto a otros. Como ya comenté, el Performante llegó junto a otros modelos: el Corvette C7 y también un Chiron y un Centenario. Mi impresión es que, en general, AA sí establece las diferencias de precio entre sus modelos basándose en el grado de detalle que ofrece cada uno y creo que este Performante es el que mejor parado sale de los cuatro en relación calidad / precio, así que estoy muy contento con él ![]()
|
02-jul-2019 22:06
|
Un par de fotillos más del trío de Ferraris de Bburago El primero en llegar y el que más me gusta de los 3 es el F40. Con cuatro retoques de pintura queda muy bien. Como dije, solo me molesta que los neumáticos traseros no son completamente planos y le dejen un regusto a juguete. El escalado lo encuentro muy bien y en muchas perspectivas, para mi gusto, queda prácticamente perfecto. ![]() El 288 GTO pincha en las ruedas. Utilizaron las mismas que en el Testarossa, con llantas escasas de diámetro y con la misma anchura enambos ejes. Además las llantas no respetan el diseño de las originales y los flancos de los neumáticos llevan unas poco realistas inscripciones "Bburago" Todo ello muy de juguete. Una pena porque por lo demás está al nivel del F40 En los HW utilizaron las ruedas del F40, tanto traseras como delanteras y con ello pasamos de un extremo al otro, ya que esas ruedas van muy pasadas para la carrocería del GTO. Una solución de compromiso sería meter las delanteras del F40 en ambos ejes, pero lo ideal sería poder meterle las ruedas de la resina de BBR. ![]() El F50 es más moderno y salió de fábrica de Molgora más cuidado que sus hermanos, pero con el tratamiento cosmético pertinente alcanza un nivel de calidad similar. Su problema es que el 1/1 no está estéticamente tan conseguido como los otros y eso lógicamente lo hereda el modelo a escala. Con el tipo de llantas que lleva, se hace muy evidente la ausencia de discos de freno y ese es el principal defecto a corregir. Frente a sus competidores, Maisto y HW, me gusta más como asientan sus ruedas respecto a la carrocería y para mí el Bburago es la mejor opción para tener un F50 abrible. Así pues, tengo motivos más que suficientes para mantener a los tres modelos en la cole, pero está claro que si algún día aparecen modelos abribles de calidad, habrá que ponerles compañía a los Bburagos
|
Editado: 31-dic-2025 16:46 -
02-jul-2019 22:35
|
Cada vez le estoy dando más valor a mis Bburago...y me refiero a un valor más allá de lo sentimental. Por circunstancias, ahora no tengo acceso a mis Bburago, pero estoy deseando pillar mi F40 por ejemplo y hacerle alguna mejora. Gracias por las fotos. |

supongo que lo pillarías en CK porque creo que eres el único del foro que tiene este Skyline 

: enamorado Buenas fotos, interesantes comentarios y mejores coches. El jobi sigue vivo 
Circula por la DERECHA imbecil, gracias.
Monterde Monólogo Productions
for GT4

, pero bueno... es lo que hay 
No hay millones de piezas, pero las pocas que hay están bien definidas y pueden desmontarse fácilmente para mejorar los modelos.