Presentación Golf 1.0 TSI 115

naviquen
ForoCoches: Miembro
Cita de Marc Pau
Tomo nota shur, gracias por el aporte!!!

Tienes toda la razón shur
Hay detalles que no están a la altura de los coches premium, pero al mismo tiempo el precio tampoco lo está..

El problema es que la gente no es consciente de que el Golf está a la misma altura de Focus, Mégane, Ceed etc, y no de Volvo, Lexus, Audi, BMW.. A mi en su momento calidad precio me pareció la mejor opción, pero como dices tiene detalles de coche cutre. Hablando del interior, la parte delantera quizá esté un poco por encima del resto, pero detrás sin ir más lejos es bastante peor que los demás compactos.

Tengo pendiente hacer una especie de review de todo esto para enseñaros de una forma lo más imparcial posible los puntos fuertes y menos fuertes.

Gracias por el comentario shur! saludos!
para mi el ultimo golf hecho un poco de verdad fue el 4.
Marc Pau
Gasol
Cita de naviquen
para mi el ultimo golf hecho un poco de verdad fue el 4.
También tuvo detalles de coche cutre. Techo que se caía, botones pelados, ventanillas eléctricas fallidas, hidráulicos muy flojos..
Al final el objetivo de la compra de un coche tiene que ser elegir el producto que haga máxima tu utilidad a un precio aceptable y en mi caso el Golf fue la mejor elección, dejando cuestiones nostálgicas aparte.
naviquen
Cita de Marc Pau
También tuvo detalles de coche cutre. Techo que se caía, botones pelados, ventanillas eléctricas fallidas, hidráulicos muy flojos..
Al final el objetivo de la compra de un coche tiene que ser elegir el producto que haga máxima tu utilidad a un precio aceptable y en mi caso el Golf fue la mejor elección, dejando cuestiones nostálgicas aparte.
si tenia tb sus defectos y los tdi 150 arbol de levas pero de aquella epoca yo lo veia mejor hecho que muchos de sus rivales como el leon megane xsara por ej.
PvB_GTi
Cita de Marc Pau
Tomo nota shur, gracias por el aporte!!!

Tienes toda la razón shur
Hay detalles que no están a la altura de los coches premium, pero al mismo tiempo el precio tampoco lo está..

El problema es que la gente no es consciente de que el Golf está a la misma altura de Focus, Mégane, Ceed etc, y no de Volvo, Lexus, Audi, BMW.. A mi en su momento calidad precio me pareció la mejor opción, pero como dices tiene detalles de coche cutre. Hablando del interior, la parte delantera quizá esté un poco por encima del resto, pero detrás es bastante peor que los demás compactos.

Tengo pendiente hacer una especie de review de todo esto para enseñaros de una forma lo más imparcial posible los puntos fuertes y menos fuertes.

Gracias por el comentario shur! saludos!
Pues deseando de leer tus impresiones.
visor
Movimiento y emoción
Esta muy bonito, el color es precioso, el mío es una especie de gris también y es muy sucio pero compensa lo bonito que es.

Las mods que quieres hacerle es lo máximo que le haría, le quedará bien, mantendrá la originalidad y distinción.

Ponle leds en los plafones interiores, guantera, matrícula y maletero, queda muy bien en un coche moderno.
LEON_TDI_110
Las nuevas luces traseras son muy chulas
Marc Pau
Gasol
Cita de visor
Esta muy bonito, el color es precioso, el mío es una especie de gris también y es muy sucio pero compensa lo bonito que es.

Las mods que quieres hacerle es lo máximo que le haría, le quedará bien, mantendrá la originalidad y distinción.

Ponle leds en los plafones interiores, guantera, matrícula y maletero, queda muy bien en un coche moderno.
Quiero mantener estética de origen, sí
Es un coche de nulas pretensiones deportivas, no tiene sentido truñearlo.
Por no cambiar no pienso cambiar ni las llantas de 15, me parecen cómodas de cojones con el pedazo de balón de neumático que llevo
Bruno460T
Un gran miembro
Joder me parece un precio cojonudo y un equipamiento mas que suficiente, pensaba que siendo un golf iba a rondar los 22
El color me gusta mucho, llevo enamorado de él desde el primero leon fr que tenia el gris sombra aquel oscurito muy similar al tuyo

Enhorabuena y que lo disfrutes!!
PvB_GTi
Cita de Marc Pau
Quiero mantener estética de origen, sí
Es un coche de nulas pretensiones deportivas, no tiene sentido truñearlo.
Por no cambiar no pienso cambiar ni las llantas de 15, me parecen cómodas de cojones con el pedazo de balón de neumático que llevo
Seguramente no es la idea que tienes, pero con repro te lo dejan en 140cv, que si te parece que tiene nervio con 115, con 140 no te cuento cómo debe ir. Ahí te lo dejo, por si algún día le das una vuelta al tema.
Marc Pau
Gasol
Cita de PvB_GTi
Seguramente no es la idea que tienes, pero con repro te lo dejan en 140cv, que si te parece que tiene nervio con 115, con 140 no te cuento cómo debe ir. Ahí te lo dejo, por si algún día le das una vuelta al tema.
Si ya me acojona un 1.0 con 3 cilindros turbo imagínate reprogramado
Ya compraré hierros más específicos para hacer el gamba
PvB_GTi
Cita de Marc Pau
Si ya me acojona un 1.0 con 3 cilindros turbo imagínate reprogramado
Ya compraré hierros más específicos para hacer el gamba
Pues no te acojones tanto. Puedes ir bien tranquilo que son motores como otro cualquiera y no tienen nada especial que se pueda averiar por encima de otras opciones. De hecho llevan ya tiempo en el mercado dando un resultado fantástico, no se concen fallos generalizados. Por ejemplo el 1.5 TSi está dando bastantes más problemas que este.

Edito. Con esto no digo que lo reprogrames, es una opción tuya, pero de serie no hay nada que temer. Lo mismo que cualquier otro motor.
dbboeder
Buenas shur!
Yo estoy tanteando este mismo modelo y tengo que apretar al comercial, pero básicamente buscábamos algo parecido.
Llevaba 13 años con un Swift y ahora quiero la zarme por algo más compacto.

Pero tengo una duda con respecto a la fina ciación. Aun sin el descuento de la financiación en el configurador, sale mejor pagar a contado que financiandolo, ¿no?
Pero veo que por otro lado a veces te regalan los primeros mantenimientos y claro, igual por ahí, sí que beneficia el financiarlo pero , ¿es mejor más entrada o menos? ¿Es mejor a mas o menos meses?

Esto de la financiación es pfff
Marc Pau
Gasol
Cita de dbboeder
Buenas shur!
Yo estoy tanteando este mismo modelo y tengo que apretar al comercial, pero básicamente buscábamos algo parecido.
Llevaba 13 años con un Swift y ahora quiero la zarme por algo más compacto.

Pero tengo una duda con respecto a la fina ciación. Aun sin el descuento de la financiación en el configurador, sale mejor pagar a contado que financiandolo, ¿no?
Pero veo que por otro lado a veces te regalan los primeros mantenimientos y claro, igual por ahí, sí que beneficia el financiarlo pero , ¿es mejor más entrada o menos? ¿Es mejor a mas o menos meses?

Esto de la financiación es pfff
Hola shur! en primer lugar a más entrada, menos intereses (y menos cuota mensual). Y a más meses, más intereses pagas.

Ellos tienen unos tramos mínimos de capital financiado 9, 10, 12 mil€.. en los cuales, conforme financias más capital (das menos entrada y ellos ganan más), más descuento te hacen.

En mi caso financié el mínimo de 9000€ a 48 meses, me ‘regalaban’ los primeros mantenimientos + seguro 1 año + garantía ampliada. A mi me compensó.

De todos modos, si no financias, no te aplican el descuento, así que lo de te descuentan por un lado lo pagas por intereses por el otro. Normalmente lo tienen pensado para que ‘te de igual’ financiar que no financiar.

Al final lo mejor es hacer números, por eso siempre cuento yo el precio final con los intereses incluídos.. ese precio se parece bastante al precio al contado.
Si dudas de algo más dimelo shur!

Saludos!
Malosa
Cita de Marc Pau
Hola! al fin llegó el pequeño. Hoy por fin le he podido hacer unas fotos decentes para presentarlo como toca.

Llegó hace unos 10 días al conce, nada más llamarme el comercial fui a verlo .
Aún estaba con las protecciones, sucio, sin emblemas etc, pero fue el primer contacto

Pillaba navidades de por medio etc, así que no lo pudieron matricular hasta este miércoles. El viernes por la tarde fui a recogerlo. Me dieron el kit de limpieza, el data plug, triángulos y 10€ de gasolina.
Nada más llegar a casa cogí la cámara y le hice un par de fotos nocturnas!

De momento lleva 100km, poco os puedo contar de él. Va muy fino, la suspensión es comodísima (llantas de 15), y la dirección, aunque algo blanda, hace que sea muy cómodo de maniobrar y de llevar tranquilo.
La versión Ready to Go lleva lo básico (tampoco necesito mucho más..). Clima bizona, pantalla de 8'' con el apple CarPlay, parktronic, asistentes varios (luces, lluvia, regulador), front assist, llantas, leds básicos delante y detrás y poco más. De extra solo le puse la pintura metalizada (lo único configurable en esta versión).Quizá lo que eche en falta respecto a mi anterior coche es el techo solar. No obstante si lo quería tenía que optar por el Advance, que ya subía unos 2000€ el presu.

Opté por esta versión básicamente por precio. Incluyendo intereses de la financiera me ha salido por 18500 aproximadamente con 4 años de garantía y mantenimiento incluidos.

Os pongo unas cuantas fotos más con luz para que veáis el color, la verdad es que ha sido todo un acierto bajo mi punto de vista!

Y aquí con sus nuevos vecinos.

Cualquier pregunta sobre el motor no dudéis en preguntarme!
El uso que se le va a dar al coche es aproximadamente un 70% autovía 30% ciudad. Unos 10mil km anuales aproximadamente. Veremos que tal se comporta el coche lleno en autovía subiendo, pero vengo de un 1.6 110cv atmosférico, no creo que note que el coche va menos y para mi es suficiente! donde si que lo notaré es en consumos

Toda opinión es bienvenida shurmanos, debatamos. Cualquier cosilla no dudéis en extorsionarme.

Un abrazo!

Edito 1: consumo en los primeros 1000km

Precioso Shur!!
CHIFRI
Tu retraso a juicio
Conduje hace poco 3000km un GOLF advance con ese motor y va de lujo en todo, comparado con su símil atmosférico de principios de siglo ( 1.6 100-120CV ) parece tener mucha mas potencia y el consumo un 50% menor

enhorabuena
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día