Hipoteca variable euribor+1,10 Vs fija 1,85

kamaxito
ForoCoches: Miembro
En cuanto a las hipotecas a tipo fijo, que se han popularizado en los últimos años, desde XTB piensan que "tendrá que pasar mucho tiempo para que las hipotecas ligadas a tipo variable superen el interés de las referenciadas a un tipo fijo. Para que el Euribor suba a un 2%, el BCE debería subir en ocho ocasiones 25 puntos básicos, y podría tardar cerca de cuatro años en hacerlo, si tomamos de referencia el tiempo que ha tardado la Reserva Federal. Todo ello, sin que la economía europea entre en un periodo recesivo, ya que en este caso, los plazos podrían ampliarse".

El que siga pensando que la banca da fijos al 2% pensando en el cliente ...
tekate83
Refloto el tema porque estoy con las dudas de si fija o variable. Lo que me ofrecen a 25 años es:

Variable a 1,95% primer año y resto a 0,95 + euribor. Sin vinculaciones ni seguros (solo hogar)

Fija a 1,90% primer año, 1,33% resto años con vinculaciones de nóminas, tarjetas, seguro hogar, plan de pensiones y seguro de vida (5 años)

Variable a 1,90% primer año; 0,66% resto años con vinculaciones de nóminas, tarjetas, seguro hogar, plan de pensiones y seguro de vida (5 años)
kamaxito
Cita de tekate83
Refloto el tema porque estoy con las dudas de si fija o variable. Lo que me ofrecen a 25 años es:

Variable a 1,95% primer año y resto a 0,95 + euribor. Sin vinculaciones ni seguros (solo hogar)

Fija a 1,90% primer año, 1,33% resto años con vinculaciones de nóminas, tarjetas, seguro hogar, plan de pensiones y seguro de vida (5 años)

Variable a 1,90% primer año; 0,66% resto años con vinculaciones de nóminas, tarjetas, seguro hogar, plan de pensiones y seguro de vida (5 años)
Importe?

No es lo mismo 50K que 250K.

Es un buen fijo, nadie lo va a negar ... pero tiene pinta de que el variable va a estar mejor durante al menos una década ... todo con la bola de cristal en mano, pero todo apunta a ello.

Si no, por qué un banco iba a dar una hipoteca fija tan "barata"?

Pdata: se viene recesión.
JPB07
Vamos a ver: tienes unas condiciones firmadas y crees que te las van a cambiar para cobrarte menos dinero??

Los bancos intentan sacarte siempre el máximo dinero posible... No lo olvides!

Y la teoría de intentarte fidelizar, lo siento pero no. Las técnicas que están usando para eso son: regalos/rentabilidad por tu nómina/ingresos, préstamos personales a intereses muy bajos, invitaciones para entrar en fondos de inversión con condiciones privilegiadas... Pero nunca cambiar un contrato ya pactado (salvo que ellos salgan ganando).
tekate83
Cita de kamaxito
Importe?

No es lo mismo 50K que 250K.

Es un buen fijo, nadie lo va a negar ... pero tiene pinta de que el variable va a estar mejor durante al menos una década ... todo con la bola de cristal en mano, pero todo apunta a ello.

Si no, por qué un banco iba a dar una hipoteca fija tan "barata"?

Pdata: se viene recesión.
Pedimos 190.000€
kamaxito
Cita de tekate83
Pedimos 190.000€
En ese caso tiraria por fija.
Yagoda
MurFeu
Cita de tekate83

En que banco te dan una fija más baja a partir del segundo año?? yo creo que todas son variables y te has liado si no me parece imposble.
tekate83
Cita de Yagoda
En que banco te dan una fija más baja a partir del segundo año?? yo creo que todas son variables y te has liado si no me parece imposble.
No, no he le liado. Las que tienen vinculaciones son ofertas de Kutxabank.
Yagoda
MurFeu
Cita de tekate83
No, no he le liado. Las que tienen vinculaciones son ofertas de Kutxabank.
No pongo la mano en el fuego pero veo imposible que te den una hipoteca a interes fijo al 1.33%, es más en Kutxabank el máximo que te pueden dar es al 2% vinculando hasta a tus vecinos.
yorka
Cita de Yagoda
No pongo la mano en el fuego pero veo imposible que te den una hipoteca a interes fijo al 1.33%, es más en Kutxabank el máximo que te pueden dar es al 2% vinculando hasta a tus vecinos.
Hipotecas por debajo del 2% (perfil de riesgo muy bueno) no se han dado (2017-2018) ni están dando (2019).

Quien lo haya conseguido que traiga captura de la oferta que firmó y certificado de ingresos anuales.

Todo lo demás es humo.
Yagoda
MurFeu
Cita de yorka
Hipotecas por debajo del 2% (perfil de riesgo muy bueno) no se han dado (2017-2018) ni están dando (2019).

Quien lo haya conseguido que traiga captura de la oferta que firmó y certificado de ingresos anuales.

Todo lo demás es humo.
Por eso lo digo, que es imposible que le hayan ofertado eso en una hipoteca fija y más pasando el primer año del 1.90% al 1.33% al segundo.
kamaxito
Cita de yorka

Todo lo demás es humo.
Yo es que no me creo la mitad de lo que se dice aquí XD

Yo no conseguí menos del 2.65% en fija a 20 años con casi 3K netos y la hipoteca de menos de 90K (solo un prestamo de 300€ mensuales que acaba en un par de años).
Forespak
Cita de yorka

Todo lo demás es humo.
Fija no se porque no las he mirado pero en cuanto tasen firmo con la kutxa una variable de +0,5% partiendo de 1,5% restan: -0,6 por tarjetas y gastos con las mismas (lo voy a hacer de todas las maneras, es poca cosa)
-0,1 por seguro hogar y -0,1 seguro vida, por ahora me interesan y creo que no son caros... creo
-0,1 por 1000€ y -0,2 si son 2000€ de ingresos o traspasos a un plan de pensiones

Yo creo que esta bastante bien, cada año iré calculando si nos interesan esos descuentos, la hipoteca es de unos 245000€ así que cada décima se nota.
kamaxito
https://www.euribor.com.es/2019/04/1...o-fijo-del-19/
yorka
Tráela con copia de la oferta y escritura y me la envaino.
CACHAS
Banco? Cantidad del prestamo y años?
kamaxito
Cita de 4nn0y1ng0r4ng3
Por curiosidad, que pareces saber del tema.

Cual es el motivo por el que los bancos están dando hipotecas fijas si quieren cambiar el modo de calcular el euribor?
Pues porque saben perfectamente que el Euribor no va a subir.

Si ellos tienen prevision de que ganan 10 con las variables, no te van a dar las fijas y ganar 8.

El que te diga lo contrario miente.
4nn0y1ng0r4ng3
Aquí la gente no diferencia entre TIN y TAE...

Hablando de unos % para fija que son imposibles xD

Luego os meten mil vinculaciones y os sangran un 3% TAE y os creeis que pagais el 1,99% xk es lo que pone en el TIN.
4nn0y1ng0r4ng3
2,60% tae.

Aquí hay mejores:
https://www.rankia.com/blog/mejores-...fijo-mayo-2019
mariscal86
Icon of WCW
Yo te aconsejo que cojas lo contrario a lo que te diga el banco. Si el banco ofrece una opción como mejor que otra, en realidad es mejor para ellos no para el cliente
yeye2
desde luego en españa menudas condiciones, vaya clujetazos sanos mete el banco. En francia el interes variable ya no tiene sentido es todo a fijo

por cierto, el Euribor esta negativo, entonces que pasa, te el banco te paga?, si es el 1,10 + Euribor ( -0.3) , se te queda la hipoteca a 0.8?

Cita de yorka

Todo lo demás es humo.

España sigue siendo un pais con "riesgo" a nivel de prestamos , los tipos de interes duplican por ejemplo a los que tenemos en Francia donde estamos sacando a 0.80% fijo a 15 años (seguros no incluidos) TAE sera un 1.1%, con el plus de que POR LEY el banco no me puede obligar a pillar ninguno de sus seguros y mierdas varias
pacololrelol
Foromazda
Cita de kamaxito
Yo es que no me creo la mitad de lo que se dice aquí XD

Yo no conseguí menos del 2.65% en fija a 20 años con casi 3K netos y la hipoteca de menos de 90K (solo un prestamo de 300€ mensuales que acaba en un par de años).
2.35% fijo 20 años con la unica vinculacion de seguro de vida con quien quisieramos..

De hecho no tengo ni la nomina con ellos.

Sin comision de amortizacion ni de tarjetas ni nada

https://www.caixaguissona.com/ca/public/hifi
kamaxito
Cita de pacololrelol
2.35% fijo 20 años con la unica vinculacion de seguro de vida con quien quisieramos..

De hecho no tengo ni la nomina con ellos.

Sin comision de amortizacion ni de tarjetas ni nada

https://www.caixaguissona.com/ca/public/hifi
En estos ultimos meses es fácil ese prestamo.

Hace 1 año era impensable.

Lo cual solo lleva a ser verdad que el euribor ni sube ni va a subir
pacololrelol
Foromazda
Cita de kamaxito
En estos ultimos meses es fácil ese prestamo.

Hace 1 año era impensable.

Lo cual solo lleva a ser verdad que el euribor ni sube ni va a subir
Yo firmé en dic.2016! Pero vamos parece que ya saben de antemano como irá la historia...

Porsiacaso a amortizar todo lo que se pueda
Nuckenart
ForoCoches: Usuario
Con el nuevo gobierno y los impuestos a la banca...
Stop and Go
Cita de yeye2
desde luego en españa menudas condiciones, vaya clujetazos sanos mete el banco. En francia el interes variable ya no tiene sentido es todo a fijo

por cierto, el Euribor esta negativo, entonces que pasa, te el banco te paga?, si es el 1,10 + Euribor ( -0.3) , se te queda la hipoteca a 0.8?
Depende del banco, pero sí, se quedaría en 0.8%.
kamaxito
Cita de pacololrelol
Yo firmé en dic.2016! Pero vamos parece que ya saben de antemano como irá la historia...

Porsiacaso a amortizar todo lo que se pueda
A 1.75 FIJA firma un colega en Caja Sur proximamente ...

El que diga que el euribor va a subir es que le faltan luces xd
B.Cumberbatch
Miembro de las FCS
Cita de kamaxito
A 1.75 FIJA firma un colega en Caja Sur proximamente ...

El que diga que el euribor va a subir es que le faltan luces xd
¿A cúantos años?
kamaxito
Cita de B.Cumberbatch
¿A cúantos años?
Pues no lo se exactamente, a 15 o así con intencion de ir amortizando.
lord_samu
Twitch y Twitter MrSamuDB
Joder y yo tengo un fijo del 2,20 y me parece bueno no se qué estás dudando hijo mio.
← A InverForo