[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar

Yago33
ForoCoches: Miembro
Yo donde más baratas he visto las placas han sido en sonicolor, además que ofrecen todo lo demás como accesorios, baterías, reguladores y tal.

https://sonicolor.es/c?fmlyname=pane...ares&fmly=ES_7

Lo mismo me animo y monto todo más pronto que tarde

Si la ves bien añadela al op, que además tiene tienda física y esta en españa que a mi al menos me da más confianza @Manakel
elpika
EL CABRONAZO DEL COD
Buenas tardes,

Me han dado dos inverter "Mean Well TS-400 224B" y no se si sirven para utilizarlos con dos placas solares.
https://www.meanwell-web.com/en-gb/d...-ts--400--224b

¿En caso de servir como se deberia hacer la instalacion?

Muchas gracias1
raicoht
:Number1:
una preguntilla chicos, tengo una casa de campo, normalmente vamos cada dos semanas y pasamos el finde, tiene una instalacion sencilla de 12v solo para iluminacion, mi duda es respecto al controlador de la bateria, es mejor dejarlo apagado o conectado durante este tiempo ?
Maxim Power
¿Hay alguna "calculadora" que te diga qué equipación tener para determinado consumo?

¿Cómo saber qué baterías necesito para un consumo máximo promedio de 60W durante 6 horas?

¿Y qué placa fotovoltaica usar para recargar esas baterías en invierno (peor caso)?

¿Es ilegal alimentar así una parte de la casa (por ejemplo, el alumbrado), aislándola de la red (con un selector por si falla)?
FINCH
...
Cita de Luca17
Si, necesitas que los vecinos te autoricen a poner tus placas en el tejado comunitario. Difícil pero no imposible.

No te puedo ayudar pero te digo los precios actuales para que puedas comparar. Placa solar policristalinas Jinko de 335wp está a 140€ (iva incluido), inversor Solax 5.0 (da 4600w) por 790€ con wifi y meter para no inyectar. Después deberás sumar protecciones y estructuras pero eso ya dependerá de la cantidad de placas que pongas
Podrias ampliar mas sobre el proceso para poner placas en tejado comunitario?
Luca17
Cita de FINCH
Podrias ampliar mas sobre el proceso para poner placas en tejado comunitario?
Se que hay gente que lo ha hecho, creo que necesitas que un % de la comunidad lo acepte en una reunión pero no sé exactamente cuanto..quizá sobre un 60% pero mejor que entres en este grupo de telegram que puedes preguntar allí que somos más de 1000 y seguro que hay gente que lo sabe seguro.
Yo tengo casa individual así que no tengo esos problemas
*****/EnergiaSolar_CompraConjunta
FINCH
...
Cita de Luca17
Se que hay gente que lo ha hecho, creo que necesitas que un % de la comunidad lo acepte en una reunión pero no sé exactamente cuanto..quizá sobre un 60% pero mejor que entres en este grupo de telegram que puedes preguntar allí que somos más de 1000 y seguro que hay gente que lo sabe seguro.
Yo tengo casa individual así que no tengo esos problemas
*****/EnergiaSolar_CompraConjunta
Ok, gracias
datil
Miembro viril
Las protecciones de sobretensiones las pillais por aliexpress??
jyustas
ForoCoches: Usuario
Cita de Yago33
Yo donde más baratas he visto las placas han sido en sonicolor, además que ofrecen todo lo demás como accesorios, baterías, reguladores y tal.

https://sonicolor.es/c?fmlyname=pane...ares&fmly=ES_7

Lo mismo me animo y monto todo más pronto que tarde

Si la ves bien añadela al op, que además tiene tienda física y esta en españa que a mi al menos me da más confianza @Manakel
Shur, por un precio muy parecido (incluso más barato en algunos productos) tienes a la empresa española Atersa, que además fabrica aquí:

https://atersa.shop

PD: También tienen tienda física, conozco a un par de personas que han pillado placas de alli y están bastante contentos, igual me animo pronto.
javi_111
Cita de jyustas
Shur, por un precio muy parecido (incluso más barato en algunos productos) tienes a la empresa española Atersa, que además fabrica aquí:

https://atersa.shop

PD: También tienen tienda física, conozco a un par de personas que han pillado placas de alli y están bastante contentos, igual me animo pronto.
Joder están muy bien de precio, acabo de pillar dos módulos de 270W por 282€ con envío gratis, a ver que tal llegan.
jyustas
Cita de javi_111
Joder están muy bien de precio, acabo de pillar dos módulos de 270W por 282€ con envío gratis, a ver que tal llegan.
Ya nos contaras que tal shur.

He estado comparando precios y es mas barata que muchas del op, por si quieres añadirla @Manakel (échale un vistazo si puedes a ver que opinas).
Manakel
Forocoches: Miembrillo
Cita de jyustas
Ya nos contaras que tal shur.

He estado comparando precios y es mas barata que muchas del op, por si quieres añadirla @Manakel (échale un vistazo si puedes a ver que opinas).
Añadida.
javikachas
Pillo sitio 👍👍
evoluzzioNANDO
Llego nuevo al hilo, electricista y con cursos sobre fotovoltaica, cualquier cosa, por aquí ando. Voy a leer el hilo a ver que tramáis.
MGZRMonogram
IBIZA STYLE
Otro chispas y tecnico solar observando
carman
Cita de mitchbuchanan
Buenos días,
Vivo en un pueblo de Navarra (zona Estella) y tengo una caldera de Gasoil para acs y calefacción. Hemos puesto una estufa de leña para caldear la casa, y usar la caldera de gasoil solo para el acs.
La cuestión es que voy a poner un jacuzzi (la piscina es un currelo para usarla 2-3 meses, y esto otro lo pondré en una habitación cerrada y le podremos dar uso 12 meses) y me estoy planteando añadir placas de térmica solar con un depósito, para:
- Evitar el encendido de la resistencia de 3kw que vaya recalentando la temperatura del jacuzzi.
- calentar el acs en lo posible y no consumir tanto gasóleo.

Al fabricante de la “bañera” le he pedido que me añada un circuito alternativo al del termostato+resistencia para poder añadir un calentamiento solar.

Opiniones al respecto? Si fuera adelante, que esquema me propondríais?
Muchas gracias y saludos
Interesa shur, me ecnuetro realizando un proyecto de eficiencia energietica en una casa con caldera de Gasoil. (Me da un rendimiento de casi un ahorro del 70% en ASC con el consecuente ahorro en gasoil que conlleva, no entra la calefaccion en estos calculos).

Interesa ver cuando costaria la instacion , instalarla etc
jyustas
Ayer se aprobó la ley de autoconsumo en España, os dejo un link de rtve:

http://www.rtve.es/noticias/20190405.../1917561.shtml
Cato Fong
Cita de jyustas
Ayer se aprobó la ley de autoconsumo en España, os dejo un link de rtve:

http://www.rtve.es/noticias/20190405.../1917561.shtml

Esperemos que si en las próximas elecciones gana el PP, no la anule y vuelva a poner el impuesto al sol.

http://www.rtve.es/noticias/20181005.../1813151.shtml
Lord_Remington
Sabéis algo de las tejas solares de Tesla?
Y de los aerogeneradores de pequeño tamaño para particulares?
"Usuario"
Alguien sabe cómo van los inversores de inyección 0? Sí las placas no cubren la demanda actual, reparte entre la red y las placas?
nesti
Cita de "Usuario"
Alguien sabe cómo van los inversores de inyección 0? Sí las placas no cubren la demanda actual, reparte entre la red y las placas?
Los inversores con inyección 0 llevan un dispositivo que se intercala en la linea que alimenta el cuadro de la vivienda desde el contador y que controla el consumo de la casa. Si el consumo de la casa es menor que lo que generan las placas reduce su producción para evitar verter a la red. Si por el contrario el consumo de la casa es mayor que lo que producen las placas coge solo lo que falta de la red.
"Usuario"
Cita de nesti
Los inversores con inyección 0 llevan un dispositivo que se intercala en la linea que alimenta el cuadro de la vivienda desde el contador y que controla el consumo de la casa. Si el consumo de la casa es menor que lo que generan las placas reduce su producción para evitar verter a la red. Si por el contrario el consumo de la casa es mayor que lo que producen las placas coge solo lo que falta de la red.
Cómo imaginaba, perfecto. Aprovecha la producción de las placas casi al 100%.
Luca17
Cita de Lord_Remington
Sabéis algo de las tejas solares de Tesla?
Y de los aerogeneradores de pequeño tamaño para particulares?
Las tejas no se si han llegado aquí, pero viendo los precios de las placas que han bajado mucho dudo que salga rentable ponerlas. Aunque si es por estética seguro que mucho mejor las tejas Tesla.
Los aerogeneradores pequeños hacen mucho ruido, producen poco y en días de mucho viento fácil que lo rompan. No he oído a nadie que esté contento con ellos
SOGTULAPDT
Yo estoy buscando un kit para aislarme de la red, algo tocho pues todo en casa es electrico.
Lavadora, horno, cocina, secadora, 2 neveras...
Sabeis algo que no se me vaya de los 15.000€??
O algun sitio donde calcular las necesidades reales??

La idea es poner un mixto solar/eolico pues puedo aprovechar perfectamente estas dos fuentes de energia donde vivo
Doc34
Cita de SOGTULAPDT
Yo estoy buscando un kit para aislarme de la red, algo tocho pues todo en casa es electrico.

La idea es poner un mixto solar/eolico pues puedo aprovechar perfectamente estas dos fuentes de energia donde vivo
Olvídate de eólico, los inversores no se llevan bien con los mixtos, pon mas placas que te resultan mas baratas que los generadores eólicos.

Entiendo que estas ahora con red y quieres aislarte, pues te digo que es un error, puedes poner una instalacion solar con baterias y bajar al mínimo la potencia de la red, pagarás un mínimo de factura (10 € al mes) y te puede venir muy bien para cuando te vienen temporales de lluvia o nubes durante semanas que no podrás levantar las baterias.

Y por ultimo olvídate de kits preconfigurados mejor elegir los componentes por separado.
jyustas
Cita de SOGTULAPDT

Hola shur,

Yo también opino que es mejor que te dejes de lo eólico; aislarte o no completamente de la red eso ya depende de ti y de las baterías que quieras poner.

Existen algunos kits preconfigurados en algunas páginas como damiasolar, autosolar o atersa, pero quizá es mejor que te lo hagan a medida.

Como ya dije en algún mensaje anterior, tengo amigos que han pillado la instalación en Atersa porque era el más barato y además fábrica aquí.

https://atersa.shop/calculo-de-kit-s...it&results=173

Te dejo el link que me pasaron.
SOGTULAPDT
Cita de Doc34
Olvídate de eólico, los inversores no se llevan bien con los mixtos, pon mas placas que te resultan mas baratas que los generadores eólicos.

Entiendo que estas ahora con red y quieres aislarte, pues te digo que es un error, puedes poner una instalacion solar con baterias y bajar al mínimo la potencia de la red, pagarás un mínimo de factura (10 € al mes) y te puede venir muy bien para cuando te vienen temporales de lluvia o nubes durante semanas que no podrás levantar las baterias.

Y por ultimo olvídate de kits preconfigurados mejor elegir los componentes por separado.
Cita de jyustas
Hola shur,

Yo también opino que es mejor que te dejes de lo eólico; aislarte o no completamente de la red eso ya depende de ti y de las baterías que quieras poner.

Existen algunos kits preconfigurados en algunas páginas como damiasolar, autosolar o atersa, pero quizá es mejor que te lo hagan a medida.

Como ya dije en algún mensaje anterior, tengo amigos que han pillado la instalación en Atersa porque era el más barato y además fábrica aquí.

https://atersa.shop/calculo-de-kit-s...it&results=173

Te dejo el link que me pasaron.
El "problema" que tengo es el espacio. Es un solárium de unos 40m2, pero claro,la señora lo tiene con mesa, sillas, etc... Y todo eso tendría que ir fuera si lo pongo toda solar.

A ver cómo cuadro el tema, que la electricidad ya se ha vuelto demasiado abusiva. Es una inversión a largo plazo, pero creo que merece la pena
Luca17
Cita de SOGTULAPDT
El "problema" que tengo es el espacio. Es un solárium de unos 40m2, pero claro,la señora lo tiene con mesa, sillas, etc... Y todo eso tendría que ir fuera si lo pongo toda solar.

A ver cómo cuadro el tema, que la electricidad ya se ha vuelto demasiado abusiva. Es una inversión a largo plazo, pero creo que merece la pena
No te compliques; haz una instalcion sin baterías, vendes el excedente y prácticamente el consumo nocturno lo tendrás gratis. Ajustas potencia ya que lavadoras, secadoras.. lo podrás poner de día y con 5000€ tienes una instalcion para hacer en meses como este 35kwh diarios
jyustas
Cita de SOGTULAPDT

Cita de SOGTULAPDT

Yo preguntaría y a ver qué te dicen, ellos entienden más de todo esto e igual te plantean alguna solución.
Pottokaborroka
Que me podeis decir de esta gente?

https://www.estudiosolar.es

Que tal los equipos termosolares? Creo q son tinox hechos en sevilla...sabeis que tal?
← A Electrónica / Informática