10 dias en Normandia y la Bretaña francesa.

Schnauzer
ForoCoches: Miembro
Yo te recomendaría Concarneau y el Golfo del Morbihan. Igual se sale de la ruta programada.
27Gilles
Gracias shur, seguro que son preciosos, pero fui hace mes y medio.
scottfer4
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Griphus360
Ciudades/Pueblos que merecen la pena: Honfleur, Rouan, Dinan, St Malo.

Históricos de la IIWW:

Lugares: Pointe du Hoc, Coleville Sur Mer, Azeville, Merville, St Mere Eglise.

Si te interesa podría enviarte el link de mi ruta.
Podrías enviarla shur? Estoy pensando en pegar una escapada en coche para allá este verano!
Luipy
Escuchante
Poco que decir a las recomendaciones que ya han realizado, os dejo unas fotos de la zona:
https://luipy.jimdo.com/normandia/
MasticorE
Cita de scottfer4
Podrías enviarla shur? Estoy pensando en pegar una escapada en coche para allá este verano!
Lo mismo digo, y si tenéis algún libro guía recomendable también?
Gracias
scottfer4
Cita de MasticorE
Lo mismo digo, y si tenéis algún libro guía recomendable también?
Gracias
Yo no tengo libro guía ni na de eso, a partir de lo que me pasó el shur me organicé la visita, al final solo tengo 2 días y medio porque en coche pierdes 1 día de ida y otro día de vuelta y tampoco lo quiero alargar mucho.
shaktale84
Voy pillando sitio por si las vacaciones de este año las paso por esa zona. Muchos y buenos consejos, parece!
shaktale84
Cita de Luipy
Poco que decir a las recomendaciones que ya han realizado, os dejo unas fotos de la zona:

Buenísimas fotos shur!!!
Josh
Pos na'
Cita de Griphus360
Ahí lo tienes
Si tienes cualquier duda, aquí estamos!

Buenas shur!! si no es mucha molestia mandame el link que estamos barajando de hacer una ruta en coche por esa zona y me gustaria ir un poco orientado.

Gracias!
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Josh
Buenas shur!! si no es mucha molestia mandame el link que estamos barajando de hacer una ruta en coche por esa zona y me gustaria ir un poco orientado.

Gracias!
Ahí lo tienes shur.
Con lo que sea, me comentas
mad men
Hobfleur etretat,bayeux (creo que se dice),saint Malo,dinan,dinard,fougueres,cabo frehel,costa de granito rosa, el parque Puy Du Fou,brutal,!Nantes,Locronan...... esa zona es simplemente genial.
Josh
Pos na'
Cita de Griphus360
Ahí lo tienes shur.

Mil gracias!!
Puesyo
Cita de Griphus360

Históricos de la IIWW:

A mí me interesa. Gracias
Chalam
Cita de Griphus360
Ahí lo tienes shur.
Shur, este agosto subo para allá y tu ruta me vendría genial tambien.

Gracias!!
Welder
Usuario premium
Cita de Griphus360
Ahí lo tienes shur.
Buenas shur, tengo pensado un viaje por Normandía este julio, no sé si aún tendrás la ruta que seguiste.
vulsok
ForoCoches: Usuario
Cita de Griphus360

Históricos de la IIWW:

Me interesa si todavía lo tienes shur! Que estoy pensando en hacer este viaje.
baluba2001
@piensoluegoviajo
Buenas shurs,

Nosotros hicimos un recorrido de 10 días en 2019 por las dos regiones. Os dejo por aquí la ruta que hicimos:

Bretaña y Normandía. Parte 1
Bretaña y Normandía. Parte 2

Espero que os sirva.
Salu2
Chevelle
Forero Nº 310
Cita de patryn
He cogido muchas ideas, nos vamos dentro de algo más de una semana. Recorreremos la zona entre 8-10 días, sin prisas ya que viajamos en nuestro coche y con un niño de año y medio.

Tengo una duda. Salimos desde Valencia, ¿vale la pena pillarse el TelePeaje? ¿Hay mucho peaje? No me importa pagarlo ya que todo el tiempo que ahorremos en coche bienvenido sea ya que será menos tiempo para el niño.
Yo te aconsejo que si, ahorrarás mucho tiempo por la cantidad de ellos que te encuentras, en Bretaña las autovias son gratuitas, pero en el resto de Francia hay que pagar
ElBarondlaBirra
Estoy planificando un posible viaje a Normandía y tras leer varias opiniones, me puede quedar un planning parecido a este. A pesar de esto, busco el consejo de los expertos de por aquí para ver si añadiríais o quitarías algo.

Día 1: Cantabria - Angouleme (inicio del viaje 16:30)

Día 2: Angouleme - Rouen

Día 3: Ruan - Fecamp - Etretat - Honfleur

Día 4 y día 5: Caen - Alrededores con los lugares clásicos del desembarco - Terminar en Mont Sant Michel

Día 6: Mont Sant Michel - Dinan - Josselin - Rochefort en Terre

Día 7 y día 8: Aquí tengo varias dudas y no sé como planificar el regreso. Quizá podría destinar parte del día 7 a visitar Rennes e ir bajando hasta la Rochelle y dedicar el último día a viaje en coche con alguna parada. ¿Qué me recomendarías aquí?
pi314
Cita de ElBarondlaBirra
Estoy planificando un posible viaje a Normandía y tras leer varias opiniones, me puede quedar un planning parecido a este. A pesar de esto, busco el consejo de los expertos de por aquí para ver si añadiríais o quitarías algo.

Día 1: Cantabria - Angouleme (inicio del viaje 16:30)

Día 2: Angouleme - Rouen

Día 3: Ruan - Fecamp - Etretat - Honfleur

Día 4 y día 5: Caen - Alrededores con los lugares clásicos del desembarco - Terminar en Mont Sant Michel

Día 6: Mont Sant Michel - Dinan - Josselin - Rochefort en Terre

Día 7 y día 8: Aquí tengo varias dudas y no sé como planificar el regreso. Quizá podría destinar parte del día 7 a visitar Rennes e ir bajando hasta la Rochelle y dedicar el último día a viaje en coche con alguna parada. ¿Qué me recomendarías aquí?
Buenas shur!! Este año iré a Normandía saliendo desde San Sebastián. Al final fuiste a Normandia el año pasado? Si es así, ¿dónde paraste la primera noche?
Torres
Una modesta recomendación: Caen es bastante grande, pero fue bombardeado en la guerra y la sensación que me dio fue que no merecía la pena más de un día. Como es un sitio grande, puede ser más problemático estar muchos días en el hotel que en otros pueblos más pequeños y céntricos respecto de las zonas a visitar en Normandía.

Disfruta mucho del viaje porque la atención al turista es maravillosa y la gente muy amable (aunque no hablen inglés querrán ayudarte si se lo pides con educación)

David Díaz Cabo tiene uno o dos libros muy detallados y en vídeos como este puedes obtener mucha información para el viaje

https://www.youtube.com/watch?v=4wj9CFnPh7Q
NinoT
Amante del Trance
Pillo sitio para ideas de visita a la Bretaña
pi314
Ganas de que llegue el 5 de agosto. El otro día me líe la manta a la cabeza y organicé el itinerario y reservé los hoteles para Bretaña y un par de días en Normandía ( igual me quedo algún día más en Normandía). Todavía me queda por reservar hotel en Nantes, que es donde haré nuestro che el primer día
m4a1
Yo estuve una semana y tenia el hotel-apartamento en Caen, esta todo relativamente cerca (Las playas de desembarco,las baterias costeras..) salvo si vas a mont-michel no hace falta que cambies de hotel....
Danielvl26
Cita de Luipy
Me flipan tus fotos!

Ya me has creado una necesidad de viaje! jeje
SeqPoint
Yo estoy deseando volver. Me encantó, aún con los franceses franceseando. 10 días por Bretaña (zona centro y costa norte). Me falta toda la parte Oeste y Sur, y luego Normandía...
Magu
Miembro cívico
Dinard/Saint Malo (están juntos)

De Rennes camino a París, Fougueres/Vitré

AndyRobertson
Cita de Griphus360
Ahí lo tienes
Si tienes cualquier duda, aquí estamos!
çBuenas, si lo tienes te lo agradezco shur
deposito6
Cita de Torres
Una modesta recomendación: Caen es bastante grande, pero fue bombardeado en la guerra y la sensación que me dio fue que no merecía la pena más de un día. Como es un sitio grande, puede ser más problemático estar muchos días en el hotel que en otros pueblos más pequeños y céntricos respecto de las zonas a visitar en Normandía.

Disfruta mucho del viaje porque la atención al turista es maravillosa y la gente muy amable (aunque no hablen inglés querrán ayudarte si se lo pides con educación)

David Díaz Cabo tiene uno o dos libros muy detallados y en vídeos como este puedes obtener mucha información para el viaje

https://www.youtube.com/watch?v=4wj9CFnPh7Q

Suscribo, Caen tiene poco interés, excepto el museo quizá. Yo si volviera (que volveré) me alojaría en Bayeux.
pi314
Hola, ¿qué tal véis estos itinerarios para hacerlos cada uno en un día?

1. Salir de Nantes, Rochefort-en-Terre-Vannes-Auray-Concarneau-Quimper
2. Quimper-Douarnenez-Morlaix-Perros Guirec/Ploumanac’h-Guingamp
← A Viajes