25 Años del lanzamiento del Renault 19 (X53)
14-abr-2019 00:57
|
La suerte, que en esa época era más fácil un "plu&play" y calzarle lo mismo los de un 16v, ¿no? |
14-abr-2019 00:59
|
Ah, eso sí me tenía acostumbrado mi Clio 1.2, eran discos no ventilados, y como te dieras una alegría por carreteras de curvas, y mira que era yo a mis años razonablemente prudente, pero se calentaban con nada xD (vamos, acababan los discos alabeados)
La suerte, que en esa época era más fácil un "plu&play" y calzarle lo mismo los de un 16v, ¿no? Yo iba a ponerle todos los frenos del 16v, pero no quería meterme en homologaciones |
14-abr-2019 01:29
|
Los delanteros son pasables, los traseros inexistentes. En la itv ya lo saben, y si no dan la talla directamente te dicen que le tires al de mano (si está tenso) porque aunque los pongas enteros nuevos no hacen nada o pasan muy muy muy justitos
Yo iba a ponerle todos los frenos del 16v, pero no quería meterme en homologaciones |
14-abr-2019 08:32
|
Hace casi 20 años a mi Clio 1.4 del 91' le puse discos ventilados y pinzas de 1.7 y pasé muchas ITV sin que nadie me dijera nada. Los traseros ni me lo planteé, cantaba mucho que un Clio 5puertas llevará discos detrás. No frenaba más (la bomba era la misma), si que parecía que aguantaran algo más. En las llantas de 13' de chapa si que cabían, pero solo en las de agujeros redondos, en las agujeros ovalados de los 1.2 rozaban. Ahora...ya no recuerdo sí también tuve que cambiar el buje y el amortiguador por el del 1.7 o por otro más moderno para poner las pinzas, es algo que también hice pero no recuerdo si antes o después ( cambiaba la geometría y pisaba mejor). |
14-abr-2019 10:32
|
A alguno os suena que este coche tuviera problemas de frenos?? Me comentan por unos familiares que tienen uno descapotable (cogiendo polvo), y no sé, recuerdo que le sonaba ahí algo como suelto al coger baches, y que era espectacular ver la luna moverse a los lados delante tuya cuando había baches en una curva, pero no le noté mucho problema (tampoco incitaba a darle caña el coche con ese chasis)
Era un 1.8 (8v creo) el de unos 90CV y eso sí molaba, más que en aquella época vienendo de mi clio 1 fase 2 mildós, eso era un pepino xD |
14-abr-2019 10:35
|
Hace casi 20 años a mi Clio 1.4 del 91' le puse discos ventilados y pinzas de 1.7 y pasé muchas ITV sin que nadie me dijera nada. Los traseros ni me lo planteé, cantaba mucho que un Clio 5puertas llevará discos detrás.
No frenaba más (la bomba era la misma), si que parecía que aguantaran algo más. En las llantas de 13' de chapa si que cabían, pero solo en las de agujeros redondos, en las agujeros ovalados de los 1.2 rozaban. Ahora...ya no recuerdo sí también tuve que cambiar el buje y el amortiguador por el del 1.7 o por otro más moderno para poner las pinzas, es algo que también hice pero no recuerdo si antes o después ( cambiaba la geometría y pisaba mejor). |
14-abr-2019 10:40
| Mi primer coche fue un Renault 19 ts chamade rojo 1.4, 80cv año 1992, de febrero M-NB, lo compré sobre junio, estaba nuevo, era de un señor que le había tocado de sorteo del BBVA cuando sorteaban coches. Económico, práctico, amplio y barato de mantener. Y no rendían mal los 80 caballos, era un coche ligero. |
14-abr-2019 15:06
|
Curioso. ¿ A que velocidad se harían esas pruebas? El GTD de 1.991 de mi padre, ya llevaba dos retrovisores exteriores y cinturones traseros ( no recuerdo si el de la quinta plaza era ventral o directamente no existía). |
14-abr-2019 15:18
| Heredé el tse azul de mi tío, impoluto y fué mi primer coche, los asientos era comodísimos. Aparte que disfruté mucho con él por todo lo que es aprender a conducir, con él me llevé a mi mujer al huerto, además literal! |
14-abr-2019 15:21
| Según pone en la propia publicación, el choque frontal a 65 km/h y el lateral a 56 km/h |
14-abr-2019 17:01
| Ese deflector venía de serie en los primeros 16valvulas de 140 caballos, yo lo puse en mi chamade ts de 80 caballos y quedaba muy bien, le daba cierta prolongación a los faros. |
15-abr-2019 17:44
| Si en los chamade 16v si, en los cortos no, al traer banda negra, salvo que se le pidiera |
15-abr-2019 18:08
|
Auténtico tiburón del asfalto como rezaba la publicidad, e aquí un auténtico tiburón de mar, el Renault 19 Aqua Mermaid. Disponia de un segundo motor en la parte trasera. Aquí le vemos en la playa de Cannes. Tiempo mas tarde, intento cruzar el canal de la Mancha, se desconoce si llegó... a buen puerto. Un saludo |
15-abr-2019 18:44
| Tengo un libro muy chulo sobre el Renault 19. Sale su concepción en la mesa de dibujo, los modelos en arcilla... Hasta el resultado final. |
16-abr-2019 23:55
|
A alguno os suena que este coche tuviera problemas de frenos?? Me comentan por unos familiares que tienen uno descapotable (cogiendo polvo), y no sé, recuerdo que le sonaba ahí algo como suelto al coger baches, y que era espectacular ver la luna moverse a los lados delante tuya cuando había baches en una curva, pero no le noté mucho problema (tampoco incitaba a darle caña el coche con ese chasis)
Era un 1.8 (8v creo) el de unos 90CV y eso sí molaba, más que en aquella época vienendo de mi clio 1 fase 2 mildós, eso era un pepino xD |