Como importar coche de Suiza - Ejemplo real...
27-oct-2018 14:53
|
@nicola te lo upeo shur, ante todo buen hilo
buena currada te has pegado.Estoy pensando en comprarme un coche, y la verdad es que el mercado suizo me llama bastante la atención. Así que te lanzo mis preguntas: Los coches en autoscout24.ch son con el IVA de 8% incluido? Y otra cuestión, el 21% del IVA a pagar en España es sobre el precio de compra en Suiza (factura)? o sobre el valor residual que tenga para Hacienda el coche? Imagino que será lo primero.. en ese caso, como está en Suiza el tema de triquiñuelas para que el precio en la factura sea inferior y pagar el restante en negro? ![]() Gracias de antemano shur El IVA español lo pagas sobre precio de la factura. No sé si en concesionarios y tal podrás rebajar pero con particulares es cosa de hablarlo. No creo que tengan problemas para hacerte el favor. El impuesto de matriculación lo calculan sobre el valor en tablas y la depreciación. Los coches normalmente los venden con el juego de gomas de invierno o verano por lo que puedes preguntarles si hacen rebaja por no llevártelas. Si te las llevas, las revendes y listo. Yo sé de un chico francés que exporta para Francia y lo que hace es una factura con datos originales pero con el precio rebajado y firma inventada. Yo no lo haría
|
30-oct-2018 09:57
| Gracias shur. Me interesa por una moto Enduro sin matricular... al ser menos de 6000 euros...debería únicamente hacer contrato compra venta y arreando No? |
30-oct-2018 09:58
|
Los coches se venden con el 7.7% de IVA (Hasta el 1 de enero 2018 era el 8% pero cosas suizas que nos bajan impuestos :sisi2)
El IVA español lo pagas sobre precio de la factura. No sé si en concesionarios y tal podrás rebajar pero con particulares es cosa de hablarlo. No creo que tengan problemas para hacerte el favor. El impuesto de matriculación lo calculan sobre el valor en tablas y la depreciación. Los coches normalmente los venden con el juego de gomas de invierno o verano por lo que puedes preguntarles si hacen rebaja por no llevártelas. Si te las llevas, las revendes y listo. Yo sé de un chico francés que exporta para Francia y lo que hace es una factura con datos originales pero con el precio rebajado y firma inventada. Yo no lo haría ![]() |
06-nov-2018 23:51
| viendo toda la historia que hay que hacer si comparamos con el mismo coche en España que diferencia de coste habría? |
07-nov-2018 07:32
|
Depende mucho del coche. Personalmente creo que sale a cuenta para coches con motores grandes y gamas altas, que en España hay mucha menos oferta. |
26-nov-2018 23:04
|
Buen hilo shur! Pues ahora estoy unos meses en Berna y me estaba planteando buscar algo para bajarlo en Navidad, pero no tengo tan claro que salga a cuenta visto lo visto... El impuesto de matriculación el % es sobre el precio total? No está mal para los que contaminen más de 160. |
23-feb-2019 19:34
|
Leí hasta lo de "con las matriculas antiguas (si las tiene)" A partir de ahí ya no se si me inspira mucha confianza el conocimiento que puedas tener de importación de suiza, jeje. |
26-feb-2019 01:35
|
En suiza son nominales, valen para varios coches mientras sea del mismo dueño y no se cambie de cantón, pero no las puede usar otra persona. https://es.wikipedia.org/wiki/Matr%C...ticas_de_Suiza Vamos, que la matrícula va con el dueño, no con el coche. |
26-feb-2019 02:59
|
En suiza son nominales, valen para varios coches mientras sea del mismo dueño y no se cambie de cantón, pero no las puede usar otra persona.
https://es.wikipedia.org/wiki/Matr%C...ticas_de_Suiza Vamos, que la matrícula va con el dueño, no con el coche. El caso es que si quieres, el vendedor te acompaña a tráfico, anula la carta gris (ficha técnica+info personal), se pone a tú nombre y él entrega la placa por el motivo que sea (se marcha del país, parón temporal para no pagar impuestos ni seguro...) Otra opción es que el vendedor ya te entregue la carta gris anulada y tú vayas a tráfico a ponerlo a tu nombre. Decir que no sabe como exportar un vehículo cuando tienes la prueba de que lo ha hecho me parece bastante lamentable. |
28-feb-2019 23:14
| Puede tener algo que ver que según los papeles del coche, el primer dueño era de Ginebra y el vendedor (compra-venta) era de otro cantón?. |
12-abr-2019 15:10
|
Cuando tenga tiempo acabo el hilo, que falta mucha cosa aún.
Para los que pregunta lo que cuesta traerlo a España. Si el coche es de fabricación Europea hay que sumar un 21% de IVA en España y restarle casi un 8% de IVA de Suiza si lo compras a un concesionario, a un particular no puedes. Si el coche es fabricado fuera de la UE, hay que sumar un 10% de aduanas. Un gt86 pagaria aduanas? IVA en base al precio de compra? serian 10.000€ al cambio En España estos coches estan en una media de 17-19k € |
Editado: 12-abr-2019 15:14 -
12-abr-2019 18:05
|
Para asegurarte tendrías que acercarte a una oficina de aduanas en España y preguntar. |
16-abr-2019 13:08
|
Estoy interesado en exportar un coche de suiza, conoceis a alguien aquí en España que se encargue de hacer todo el papeleo y asesorarte en todos los trámites? Muchas garcias! |
16-abr-2019 13:14
| Y el tiempo que pierdas en ir, negociar alli, traertelo, hoteles, vuelos o gasofa, vamos que al final te sale mas caro dependiendo del coche. |
16-abr-2019 13:52
| Ese cálculo que hice en su día es erróneo. No hay que pagar aranceles para un coche fabricado en la UE. |
16-abr-2019 19:05
| Hace apenas un mes me fui yo a Suiza a por un coche, ahora mismo estoy tramitando el tema de aduanas aquí en España. |
17-abr-2019 11:26
| Yo podría ocuparme de la parte suiza y asesorarte para la parte española. Puedo ir a verte el coche si está cerca de donde vivo. |
17-abr-2019 13:12
| Pillo sitio por posible mudanza en un año a Suiza y posible compra de qqune voiture |
18-abr-2019 10:07
|
Que pasa Manu?,como va el huevete?
Contigo hubo un fallo muy grande,te dije que preguntaras bien en la gestoria pero unos por otros si aqui en la frontera hubieras pagado 63 pavos no hubieras pagado en España los 1.300 de aduana,esta en un hilo que ha dejado el autor del hilo,yo te dije sinceramente que te informaras por que exactamente no se lo que te costaria. Yo creo que tu has quedado igual de precio,en total te ha costado 12.500 euros pero con viaje por Italia,los dos meses de seguro y tal,aunque un Fn2 creo que en España estan en minimo 11.000 y 13.000 euros quizas con mas de 100.000 kms que es lo que tenia el tuyo,aunque si cuentas la Hondata y todo lo cambiado no dudes que si ha valido la pena. Solo le falta el xenon y no se por que esta unidad no traia xenon por que mira que es raro pero llevas GPS que eso no viene de serie ![]() Estoy en Basel y planeando mi posible vuelta a españa durante este año, me planteo pillarme un coche de aqui en el caso de necesitar uno para el trabajo. Concretamente me gusta el civic. No se si en caso de decidirme podria contactar contigo y pedirte consejo o incluso si dispones de coches, pillarte una buena unidad. Tambien tenia pensado preguntarte a ti Galluu, se que tu tambien sabes del tema Saludos |
Editado: 18-abr-2019 10:09 -
18-abr-2019 10:23
| Tengo un amigo trabajando en suiza y la mayoría de coches van llenos de oxido |
18-abr-2019 10:53
|
Hay piezas que si sufren más como alguna tornillería, discos de freno, etc... Por lo demás están bien por el tema de que suelen ser de leasing y que llevan seguro a todo riesgo. (Cuanto mejor está el coche, más le dan de valor al cambiarlo.) |
18-abr-2019 13:07
|
Hola maagoo, te dedicas a la C/V de coches en Suiza?
Estoy en Basel y planeando mi posible vuelta a españa durante este año, me planteo pillarme un coche de aqui en el caso de necesitar uno para el trabajo. Concretamente me gusta el civic. No se si en caso de decidirme podria contactar contigo y pedirte consejo o incluso si dispones de coches, pillarte una buena unidad. Tambien tenia pensado preguntarte a ti Galluu, se que tu tambien sabes del tema Saludos |
buena currada te has pegado.