Amortizar hipoteca...
28-mar-2019 16:07
|
Si por financieramente os referís a ahorrarte dinero en intereses, no, no da igual. Lógicamente te ahorras dinero si amortizas en plazo SIEMPRE. En mi caso personal he realizado siempre amortizaciones en cuota porque sabía que dándole "mordiscos" a la cuota me daba facilidad para gastar en otras cosas (o seguir dándole mordiscos). Las ultimas letras fueron de 95€ :zplatano, me venía mas de factura de gas que de hipoteca. |
28-mar-2019 16:19
|
Si por financieramente os referís a ahorrarte dinero en intereses, no, no da igual. Lógicamente te ahorras dinero si amortizas en plazo SIEMPRE.
En mi caso personal he realizado siempre amortizaciones en cuota porque sabía que dándole "mordiscos" a la cuota me daba facilidad para gastar en otras cosas (o seguir dándole mordiscos). Las ultimas letras fueron de 95€ :zplatano, me venía mas de factura de gas que de hipoteca. es decir no ahorras por el hecho de la amortizacion de una manera o de otra, ahorras mas intereses porque a partir del momento que haces la amortizacion en plazo, pagas mas dinero al mes, y por ese mismo motivo, debes menos dinero y por eso pagas menos intereses |
Editado: 28-mar-2019 22:27 -
28-mar-2019 17:00
|
Si por financieramente os referís a ahorrarte dinero en intereses, no, no da igual. Lógicamente te ahorras dinero si amortizas en plazo SIEMPRE.
En mi caso personal he realizado siempre amortizaciones en cuota porque sabía que dándole "mordiscos" a la cuota me daba facilidad para gastar en otras cosas (o seguir dándole mordiscos). Las ultimas letras fueron de 95€ :zplatano, me venía mas de factura de gas que de hipoteca. Si se amortiza todos los años la misma cantidad de dinero sumando cuotas mas aportación, da exactamente lo mismo si se hace en cuota o en plazo, dado que al final la duración de la hipoteca es la misma, de una u otra forma, por lo tanto se habrá pagado aproximadamente lo mismo. Otra cosa es que solo se haga una amortización, o se haga de forma esporádica, de esta forma si que es mejor quitar plazo, pero si es de forma regular, da lo mismo. |
28-mar-2019 17:36
|
Si se amortiza todos los años la misma cantidad de dinero sumando cuotas mas aportación, da exactamente lo mismo si se hace en cuota o en plazo, dado que al final la duración de la hipoteca es la misma, de una u otra forma, por lo tanto se habrá pagado aproximadamente lo mismo.
Otra cosa es que solo se haga una amortización, o se haga de forma esporádica, de esta forma si que es mejor quitar plazo, pero si es de forma regular, da lo mismo. |
28-mar-2019 19:07
|
Si se amortiza todos los años la misma cantidad de dinero sumando cuotas mas aportación, da exactamente lo mismo si se hace en cuota o en plazo, dado que al final la duración de la hipoteca es la misma, de una u otra forma, por lo tanto se habrá pagado aproximadamente lo mismo.
Otra cosa es que solo se haga una amortización, o se haga de forma esporádica, de esta forma si que es mejor quitar plazo, pero si es de forma regular, da lo mismo. Fijate que resalto en negrita aproximadamente lo mismo. Adjunto simulación que realizé hace ya un tiempo. Me salia una diferéncia de 12€ de una hipoteca de 130.000€, creo que insignificante para tenerla en cuenta. |
29-mar-2019 00:19
|
Al amortizar cuota estás recuperando poder adquisitivo y por tanto puedes disponer de un nuevo capital que amortizando a plazo no tienes. Un saludo. |
29-mar-2019 00:45
|
Pues yo voy a decirlo al revés: CUOTA.
Si quitas plazo vas a estar igual de jodido todos los meses, si quitas cuota, pues este año te quitas 40 euros de cuota, que el año que viene otros 40-50 euros, y así sucesivamente, de forma que si te viene un imprevisto (te rompen los pillos y tienes que gastarte 8K en unos dientes nuevos por ejemplo, o te viene una enfermedad y hay que tirar para Navarra, que la gente joven también tiene cáncer, of course) y tienes que pedir un préstamo personal, tienes menos recibos y posibilidad de que te den un crédito personal más alto, amén de que uno puede perder el trabajo. Respecto al tema de que si es mejor reducir cuota o plazo, tema recurrente, la respuesta es: DA IGUAL, porque lo importante es reducir la deuda. Gente sin conocimientos financieros te dirá que mejor reducir plazo porque pagas menos al final, pero ES MENTIRA, porque están comparando dinero a presente con dinero a futuro. Puedes usar el buscador de google y buscar "reducir cuota o plazo, dinero a presnte y dinero a futuro y lo explican". Es decir, que reduciendo plazo parece que pagas menos intereses, pero es porque está calculado para terminar de pagarse antes, con reducir cuota parece que pagas más intereses, pero es que porque está calculado para terminar años más tarde, cuando el dinero vale menos. Siempre cuota, siempre, salvo cuando ya quede poca deuda, y cancela el valor residual de golpe. |
29-mar-2019 10:01
|
Acabas pagando lo mismo tanto reduciendo plazo como reduciendo cuota correctamente (es decir, el dinero que liberas de la letra que lo sigas amortizando). Yo cogería cuota porque te da más flexibilidad al disponer de más cash de inmediato. Además con la inflación el dinero a lo largo del tiempo cada vez vale menos así que una cuota baja dentro de 20 años no es más que una cuota irrisoria. |
29-mar-2019 15:53
|
O no lo has leído bien, o no lo has entendido bien, o no tienes edad para formar una familia y que te surjan de la noche a la mañana imprevistos. Nadie habló de firmar una hipoteca en la que no se puede pagar la cuota, vuelve a leerlo anda. Se dice que si TIENES IMPREVISTOS que te afecten a tu vida y te tengas que endeudar muy a tu pesar por ellos, tener un recibo mensual de la hipoteca bajo. |
29-mar-2019 16:17
| Fondos de inversión. Si viene otra crisis tu dinero se devaluará, pero la hipoteca no se va a encarecer. Si las cosas siguen mejorando, tu dinero aumentará de valor y si te apuran los intereses puedes amortizar en cualquier momento. |
30-mar-2019 00:37
|
No firmes una hipoteca en la que no puedas pagar la cuota aunque te surjan imprevistos. Para los imprevistos existe el fondo para imprevistos (que deberias de tener).
Quitar plazo siempre sale mas rentable, tanto financieramente como sicologicamente, por que pagas si o si la hipoteca, de la otra manera, si reduces cuota, te lo puedes gastar en vicios. Saludos, campeon. |
31-mar-2019 22:18
| Amortiza cuota y lo que te baje de cuota lo incrementas al ahorro previsto, cada año ahorrarás más y amortizarás más, pero siempre tendrás un seguro por si algo va mal, la cuota la tienes reducida |
01-abr-2019 00:55
| Es lo mismo cuota que plazo porque amortizando el mismo dinero cada mes acabarás pagando los mismos € de intereses. Eso sí, si amortizar plazo y te quedas sin trabajo, tendrás la vida más tranquila y no andarás pillado con la hipoteca. |
01-abr-2019 19:37
|
En la página web del banco cuando quieres amortizar hipoteca te da la opción de plazo o cuota. Si lo haces en ventanilla pues se lo dices al empleado. |
01-abr-2019 19:43
| Si amortizar plazo podrás todos los meses amortizar la misma cantidad. Si amortizar cuota cada mes podrás meter un plus por lo que al final creo yo que al final te la quitarás antes. |
01-abr-2019 19:50
|
Y no se puede a final de año por ejemplo decir quiero amortizar x. Así durante el año tienes disponible esa cantidad para tenerla en un depósito y así poder cobrar los exiguos intereses que dan a día de hoy... Todo el mundo que le digo que tengo un 0'7+euribor me dice que me esté quieto. Pero no hay cosa que me guste más que decir mi casa es mía y no del banco! |
01-abr-2019 22:03
|
Y no se puede a final de año por ejemplo decir quiero amortizar x. Así durante el año tienes disponible esa cantidad para tenerla en un depósito y así poder cobrar los exiguos intereses que dan a día de hoy...
Todo el mundo que le digo que tengo un 0'7+euribor me dice que me esté quieto. Pero no hay cosa que me guste más que decir mi casa es mía y no del banco! Otra cosa es que no quieras amortizar ahora que el dinero lo has obtenido barato y que esperes a ver si con ese dinero puedes sacar mas de lo que te cobra el banco, pero tenerlo en un deposito o en una cuenta...es perder dinero Y un apunte...........No te equivoques : la casa es tuya, no del banco tu pagas el IBI, comunidad, etc.... tú le debes pasta al banco...que no es lo mismo |
02-abr-2019 07:06
|
Y no se puede a final de año por ejemplo decir quiero amortizar x. Así durante el año tienes disponible esa cantidad para tenerla en un depósito y así poder cobrar los exiguos intereses que dan a día de hoy...
Todo el mundo que le digo que tengo un 0'7+euribor me dice que me esté quieto. Pero no hay cosa que me guste más que decir mi casa es mía y no del banco! Tu puedes hacer lo que quieras, ya que es tu dinero y tu hipoteca... puedes amortizar todos los meses, cada dos meses cada 4 meses, todos los dias..... una vez al año, entras en la web de tu banco, buscas la hipoteca y buscas amortización, pones la cantidad a amortizar, luego si quieres reducir cuota o plazo y aceptar, listo,..... si no tienes la opción de hacerlo por internet, pues te diriges a tu sucursal y el empleado del banco te lo realizará. Lo único a tener en cuenta es si tienes comisión por la amortización o no. Yo la hago anual, resto el máximo desgravable a lo aportado mediante cuotas y hago la amortización, y siempre reduzco cuota, al año siguiente hago lo mismo y así hasta tener la hipoteca pagada. |
08-abr-2019 07:38
|
En mi caso amortizo cuota. El motivo? Si por lo que sea me quedo en paro y no tengo ahorros...prefiero pedir prestado a mis familiares 200€ a pedirles 600€. Sé que no es muy científico pero para mí es suficiente. En el momento que la cuota sea mínima lo que haré es amortizar en plazo. Un saludo. |
08-abr-2019 21:32
|
los bancos tienen casas y hay desahucios por ejecutar esos avales por no pagar los prestamos si la casa fuera del banco, le pagarías un alquiler anda que..... |
08-abr-2019 23:34
|
En mi caso amortizo cuota. El motivo? Si por lo que sea me quedo en paro y no tengo ahorros...prefiero pedir prestado a mis familiares 200€ a pedirles 600€.
Sé que no es muy científico pero para mí es suficiente. En el momento que la cuota sea mínima lo que haré es amortizar en plazo. Un saludo. Ya que te descapitalizas por lo menos q la cuota se vaya reduciendo. Tu carga financiera es menor y aumentas tu capacidad de ahorro. Amortizar plazo es de género tonto, o es que tienes prisa por devolver el dinero. |
09-abr-2019 07:52
|
La casa la pagas cuando te hipotecas, eso sí, con dinero prestado por el banco con el que generas la deuda. No hay más que mirar el Registro de la Propiedad a ver quien figura como propietario. Si después te quitan el piso no es porque sea del banco, si no porque lo has dejado como garantía en la hipoteca, y si no pagas pues ejecutan esa garantía para recuperar la deuda. En fin, esto es de primaria, pero imagino que seguirás pensando que el piso no es tuyo cuando te hipotecas
|
09-abr-2019 08:27
|
Lee y deja de decir tonterías Te metes en todos los charcos y no tienes ni idea |
09-abr-2019 09:43
|
la nomina es tuya, pero la usan para pagar otra cosa que es lo que debes realmente Tú si que eres un Hejperto.... |
09-abr-2019 10:00
|
aquí lo que cuenta es que debes dinero, es decir eres un deudor...y el acreedor, que es al que le debes el dinero, hace todo lo posible por cobrarlo... a ser posible, en dinero, y si no es posible, "en especie" al acreedor le suda la polla que el dinero se lo debas por algo imprescindible o superficial : le debes dinero y punto |
09-abr-2019 10:17
|
yo tengo idea de hacer 2-3 amortizaciones de plazo para rebajar la cuota a algo ridículo (300€) y a partir de ahí las amortizaciones hacerlas a plazo. El propósito final es no llegar con la hipoteca ni a los 15 años. ¿Qué os parece esto de combinar así las dos formas de amortización? |