Skoda Scala (2019)
06-abr-2019 10:20
|
Lo dudo mucho. Lleva plataforma de Polo y no de Golf y eso se nota a la hora de conducir. Scala es un urbano "disfrazado" de compacto, nada que ver con Megane, Ceed, Astra, I30 ... |
06-abr-2019 10:38
|
Me parece mejor opción un 308. Hay uno que he visto en concesionario, acabado Style, 110Cv, llantas del gti y 13500€. Buen coche este skoda, por delante no me gusta. |
06-abr-2019 10:41
|
Como los que llevan tracción trasera y ni saben lo que es. La gente media verà que tiene tamaño compacto, una habitabilidad excelente detras, maletero de récord, gama sensata de motores y cambio, bien equipado, y a pesar de no llevar la plataforma de los golf-leon va muy bien (mucho mejor en todo lo referente vs el Spaceback).....y precio inferior a igualdad de motor-equipamiento. Otra cosa son ya gustos personales y prime la vista-corazón. |
06-abr-2019 10:57
|
con otras llantas y otro color ganaría bastante. Lo veo bien como un coche funcional con un precio contenido y nada feo. |
06-abr-2019 11:00
| Quedaos con el comentario final de Coches.net, no va a ser una compra impulsiva de que quiero este coche porque me ha enamorado, alguno habrá por supuesto, sin embargo, la compra del Scala va a ser una compra racional, valoran espacio, equipamiento, maletero... |
06-abr-2019 11:10
|
|
06-abr-2019 11:19
|
Y a poco que VAG no lo cape en exceso en tecnología al menos estará a la altura de los mencionados sino mejor que alguno de ellos amén de las sinergias del grupo en motores y cajas de cambio que son top en el segmento. Puede ser un coche muy muy interesante para el potencial comprador de compacto generalista. |
06-abr-2019 11:19
|
Si a igualdad de equipamiento cuesta 3000€ que un León tira que te va, pero sino
|
07-abr-2019 11:02
|
Por 14.000 el 1.0 de 115 CV tiene mejor precio que el Seat Ibiza o Renault Clio, así que blanco y en botella. En cuanto al diseño, muy Skoda, sencillo pero eficaz, yo lo prefiero por ejemplo a los engendros de salpicaderos de Kia/Hyundai con la el parche de pantalla multifunción, pero para gustos los colores. |
07-abr-2019 11:05
| Esos faros delanteros con forma de triangulo son horribles. La trasera no me disgusta... |
07-abr-2019 12:48
|
Me uno a la opinión popular de diseño funcional y para nada emocional. Y por concepto, un coche que odiarán los "quemados" pero apreciarán quienes busquen practicidad y precios contenidos. Mucha gente a la que no le interesan los coches no compran este tipo de modelos por puro desconocimiento. Mi vecino de parcela tiene un Spaceback porque yo le informé de su existencia, sólo tenía entre sus candidatos el Citroen C4 Elyseé y el Seat Toledo, pero ambos le parecían excesivamente grandes. El Scala es un salto cualitativo enorme respecto al Spaceback. Creo que nadie puede defender que es capaz de competir con los mejores modelos del segmento C (le faltan "cosas"), pero si con la clase popular. En fin, veremos cómo evolucionan sus ventas, aunque lo tiene muy fácil para mejorar al Spaceback 😁 Saludos! |
07-abr-2019 16:37
| En España no venderá mucho , ya está carrocería no tiene mucho tirón, en Europa venderán bastantes |
07-abr-2019 16:39
|
Diseño genérico. El coche más soso de su segmento sin duda. Eso sí, será un excelente producto. |
08-abr-2019 11:58
|
Ya están las primeras impresiones de KM77: https://www.km77.com/coches/skoda/sc...ar/informacion |
08-abr-2019 12:05
|
Poder tener un compacto automático, con suspensión variable (aunque sólo sea en dos posiciones de dureza), cuadro digital, conectividad Android Auto y Apple Carplay inalámbricas, tapa de maletero eléctrica y con apertura gestual... Etc. Tal y como comentaba hace días en otro hilo, el Scala se ve beneficiado por la enorme disponibilidad de recursos tecnológicos del grupo VAG. No comentan nada respecto a la estética, pero sí opinan (como tantos otros medios) que es uno de esos coches "sensatos". Saludos. |
08-abr-2019 12:41
|
Sí, las he leído durante el café. Lo ponen bastante bien, teniendo en cuenta que es un artículo de primeras impresiones. Para quienes desconozcan este modelo, el artículo arroja luz sobre lo completo que puede llegar a ser si se necesita un coche amplio, que entre en una parcela reducida, con relativa variedad mecánica, bastantes opciones de equipamiento y un coste de adquisición moderado.
Poder tener un compacto automático, con suspensión variable (aunque sólo sea en dos posiciones de dureza), cuadro digital, conectividad Android Auto y Apple Carplay inalámbricas, tapa de maletero eléctrica y con apertura gestual... Etc. Tal y como comentaba hace días en otro hilo, el Scala se ve beneficiado por la enorme disponibilidad de recursos tecnológicos del grupo VAG. No comentan nada respecto a la estética, pero sí opinan (como tantos otros medios) que es uno de esos coches "sensatos". Saludos. El problema es que si le añades bastante equipamiento ya se te acerca a otras alternativas donde te planteas si la "merma" de espacio es como para decantarte por el scala. Me ha llamado la atención que dicen que android auto y car play funcionan sin conectar ningún cable. Hay algún otro coche que funcione sin cables el android auto o es el primero? Se de algunas radios (no recuerdo si clarion) que ya no necesitaban conectar cable para usar android auto, pero en los compactos con las radios de serie al menos creo que todas funcionan por cable. |
08-abr-2019 12:59
|
Es que con la cabeza es un coche que cumple de sobra para ir de A a B con confort, buena habitabilidad y espacio de carga. Aunque se le nota por lo que dicen que es más estrecho que otros compactos.
El problema es que si le añades bastante equipamiento ya se te acerca a otras alternativas donde te planteas si la "merma" de espacio es como para decantarte por el scala. Me ha llamado la atención que dicen que android auto y car play funcionan sin conectar ningún cable. Hay algún otro coche que funcione sin cables el android auto o es el primero? Se de algunas radios (no recuerdo si clarion) que ya no necesitaban conectar cable para usar android auto, pero en los compactos con las radios de serie al menos creo que todas funcionan por cable. Saludos. |
08-abr-2019 13:10
|
No creo que sea el primero. Supongo que cualquier VAG (no sé otra marcas) con la opción de red wifi interna puede funcionar con Android Auto sin cables... El problema viene por el lado del smartphone: al menos hasta hace poco sólo los Google Pixel podían hacerlo, no sé si por política de exclusividad temporal de Google o porque querían probarlo a modo de "beta" en los terminales que ellos controlan directamente.
Saludos. |
08-abr-2019 13:15
|
Es que con la cabeza es un coche que cumple de sobra para ir de A a B con confort, buena habitabilidad y espacio de carga. Aunque se le nota por lo que dicen que es más estrecho que otros compactos.
El problema es que si le añades bastante equipamiento ya se te acerca a otras alternativas donde te planteas si la "merma" de espacio es como para decantarte por el scala. Me ha llamado la atención que dicen que android auto y car play funcionan sin conectar ningún cable. Hay algún otro coche que funcione sin cables el android auto o es el primero? Se de algunas radios (no recuerdo si clarion) que ya no necesitaban conectar cable para usar android auto, pero en los compactos con las radios de serie al menos creo que todas funcionan por cable. |
08-abr-2019 13:21
| En el resto de Europa no sé que tal serán las ventas pero en España no creo que vendan mucho. La realidad es que los precios de skoda no tienen mucho descuento y los de SEAT sí. Al final los precios serán parejos y no creo que haya duda entre elegir un Skoda con plataforma de Polo o un León con plataforma de Golf. |
08-abr-2019 13:48
|
No creo que sea el primero. Supongo que cualquier VAG (no sé otra marcas) con la opción de red wifi interna puede funcionar con Android Auto sin cables... El problema viene por el lado del smartphone: al menos hasta hace poco sólo los Google Pixel podían hacerlo, no sé si por política de exclusividad temporal de Google o porque querían probarlo a modo de "beta" en los terminales que ellos controlan directamente.
Saludos. |
08-abr-2019 14:03
|
La parte relativa a los Google Pixel sí era cierta si no recuerdo mal. Saludos! |
08-abr-2019 14:27
| Este Skoda me parece muy bonito, quiero saber cómo son de utilizables esos 467 Litros de maletero |
08-abr-2019 14:38
|
Me acabo de leer la prueba de km77 Y una cosa buena , desde el acabado más básico lleva leds en cortas y salida de aire traseras |
08-abr-2019 14:45
| Pues dependerá de lo que vayas a meter. Por lo que se lee es muy alto y viendo que el coche es más estrecho que otros compactos, yo diría que para llevar bolsas de la compra, carritos de bebe o cosas en general "planas" no te va a entrar mucho más que en un León, pero para maletas de viaje o cosas que puedas apilar si será más útil. |
08-abr-2019 15:46
|
Medidas interiores, incluido maletero para comparar con otros. https://www.km77.com/coches/skoda/sc...ciones-propias |