Relación de averías en monovolúmenes.
14-oct-2008 19:46
|
Ya comente en cierta ocasión que tengo un colega que tiene una C8, la usa de taxista entre otros más que tiene, resulta que ya va por la 3º vez que se le rompe la sirga interior del asiento que hace plegarse el mismo, el tema es que si a alguien más le a sucedido, el la usa para el transporte escolar y pliega el asiento como unas 4 veces al dia, para cargar y descargar los crios.
Saludos. |
15-oct-2008 07:56
|
andosillo, no te pases, que solo la usa para el transporte escolar, eso quiere decir de mediados de septiembre a junio, quitando fines de semana, festivos, navidades, semana santa, etc..., además solo se le ha roto el 1 asiento, el del otro lado no, tampoco lo veo yo tanto, cuenta que se queden en unas 700 veces al año. Además andosillo, la evasión tienes bastantes más viajes y no se le ha roto nunca, el patrol que también usaba de taxi un 9 plazas no ha tenido ese problema tampoco, esperemos que las fugonas nuevas tampoco. El tema esta en que lo que se le rompe es la funda de la sirga, en el extremo donde lleva un capuchon metalico que es donde hace tope el pestillo de la sirga, entonces se deshace la funda de la sirga y ya no hace su función, reitero que solo le ha sucedido en 1, ahora la solución que le va ha dar es cambiar la funda de la sirga por otra que no este trenzada. Saludos. |
Editado: 15-oct-2008 08:00 -
15-oct-2008 12:48
|
andosillo, no te pases, que solo la usa para el transporte escolar, eso quiere decir de mediados de septiembre a junio, quitando fines de semana, festivos, navidades, semana santa, etc..., además solo se le ha roto el 1 asiento, el del otro lado no, tampoco lo veo yo tanto, cuenta que se queden en unas 700 veces al año.
Además andosillo, la evasión tienes bastantes más viajes y no se le ha roto nunca, el patrol que también usaba de taxi un 9 plazas no ha tenido ese problema tampoco, esperemos que las fugonas nuevas tampoco. El tema esta en que lo que se le rompe es la funda de la sirga, en el extremo donde lleva un capuchon metalico que es donde hace tope el pestillo de la sirga, entonces se deshace la funda de la sirga y ya no hace su función, reitero que solo le ha sucedido en 1, ahora la solución que le va ha dar es cambiar la funda de la sirga por otra que no este trenzada. Saludos. ok!, pues entonces que le cambien eso en condiciones,a lo mejor es mas por un mal arreglo que por otra cosa,s2
|
15-oct-2008 20:16
|
andosillo, no te pases, que solo la usa para el transporte escolar, eso quiere decir de mediados de septiembre a junio, quitando fines de semana, festivos, navidades, semana santa, etc..., además solo se le ha roto el 1 asiento, el del otro lado no, tampoco lo veo yo tanto, cuenta que se queden en unas 700 veces al año.
Además andosillo, la evasión tienes bastantes más viajes y no se le ha roto nunca, el patrol que también usaba de taxi un 9 plazas no ha tenido ese problema tampoco, esperemos que las fugonas nuevas tampoco. El tema esta en que lo que se le rompe es la funda de la sirga, en el extremo donde lleva un capuchon metalico que es donde hace tope el pestillo de la sirga, entonces se deshace la funda de la sirga y ya no hace su función, reitero que solo le ha sucedido en 1, ahora la solución que le va ha dar es cambiar la funda de la sirga por otra que no este trenzada. Saludos. Yo no lo uso de transporte escolar pero tengo cinco niños (y tengo que sortear las plazas cada vez que entran al coche... |
16-oct-2008 07:53
|
gracias francueto5, es lo que pensaba, si se rompe una vez, dices mira mala suerte, pero lleva ya 3 y daba que pensar. Saludos. |
16-oct-2008 12:25
| Tambien puedes hacer lo que hice yo. Como los asientos de la última fila los pliego menos veces, cuando se me rompió la camisa del cable (por comodidad) pasé este asiento al final, hasta que encontré un día con tiempo libre y me decidí a arreglarlo. También se me ha roto el sistema de abatimiento del asiento central. Investigando descubrí que lo que se había roto era el terminal metálico que engancha en el tirador que libera el eje central. Solución: como no se vende la pieza, le pasé un cable de freno por dicho tirador y lo dejo metido en la junta entre respaldo y asiento. Cuando quiero plegarlo tiro del cable (mejor con guantes) y sin problemas. S2. |
17-oct-2008 13:47
|
Gracias francueto5, ahora ya lo tendrá solucionado esta semana que viene me subo al pueblo y lo vere, lo de los asientos no va ha ser posible, el lo tiene 8 plazas y detras lleva la banqueta, que no veas como pesa, alguna vez le he ayudado a meterla y pesa... ufff! Saludos. |
24-oct-2008 20:19
|
Buenas, os cuento mis averias con la Fiat Ulysse: - Palanca regulación lumbar conductor rota. Ya he visto que que no soy el único. - Silbido de algunos de los ventiladores de la climatización, ya había cambiado varios de ellos estando en garantía, pero parece que es un defecto generalizado. - Vibraciones en el volante que se notan a cualquier velocidad pero a medida que vamos más rápido se notan más. He contrapesado las llantas delanteras y las traseras varias veces pero sigue en sus trece. En breve iré a que me intercambien las ruedas delanteras por las traseras, por ver si es un defecto de las cubiertas, pero no sé yo. Ya os contaré. Un saludo |
24-oct-2008 20:28
|
- Vibraciones en el volante que se notan a cualquier velocidad pero a medida que vamos más rápido se notan más. He contrapesado las llantas delanteras y las traseras varias veces pero sigue en sus trece. En breve iré a que me intercambien las ruedas delanteras por las traseras, por ver si es un defecto de las cubiertas, pero no sé yo. Ya os contaré. Un saludo |
29-oct-2008 12:31
|
Hola de nuevo, No escribía desde el 25 de Julio cuando dejé el coche en el taller con el problema en el ESP. Enchufaron El coche y apareció un error por el que tenían que cambiar un “contactor” y todo el cableado del sistema ESP. Lo hicieron y el mismo día nos fuimos de vacaciones. Hicimos 3.500 kmts prácticamente todos por autopista y el coche ha ido de fábula excepto cuando en alguna carretera de montaña nos volvió a dar latigazos de dirección. A la vuelta de vacaciones un día subiendo hacia casa con los 3 críos en el coche, al adelantar a un ciclista me pegó un latigazo que casi nos empotramos en el coche que bajaba en sentido contrario. Llegué a casa y llamé inmediatamente al taller preguntando por el jefe de taller. Me dijeron que estaba de baja y que si quería podía hablar con el encargado de recepción (Nooooooooor ![]() )…ya llamaré.A las dos semanas el hombre seguía de baja y parecía que ya sería definitiva por lo que no habiendo nuevo jefe de taller no tuve más remedio que volver a exponer el problema al de recepción. Resultado: Prueba del coche con un mecánico que notó perfectamente el latigazo y que dijo que podría ser algo relacionado con la barra estabilizadora pero que se tendría que mirar a fondo. Volvemos y el de recepción nos pregunta por el ruido… Ruido? Que ruido? Si ya nos cambiasteis el brazo de suspensión y los discos…o no lo recuerdas… Eeehhh, aahhhh, y entonces?. Pués entonces he venido por lo de los latigazos de dirección… Aaahhh! Claro, la sensación del turbo…es que es un coche muy potente…a mi me pasa lo mismo con mi C5 pero es normal... (de nuevo a vueltas con lo mismo de la última vez y ni caso de lo que le decía el mecánico).![]() Después de un buen rato de “diálogo absurdo” se pusieron a mirar el coche él y 2 mecánicos, y al final me dijeron que antes de empezar a tocar nada, se tendría que hacer una alineación para determinar que el coche está bien de dirección, y que antes debería cambiar como mínimo 2 neumáticos porque estaban a punto de salir los alambres por el exterior. Aluciné porque aún le quedan 2mm hasta la marca, pero era cierto que las ruedas delanteras se estaban gastando mucho por el exterior. Me fui a mi "neumatiquero" de confianza y le expliqué la situación. Se lo miraron el encargado y el dueño y me dijeron que de cambiar neumáticos nada de nada, que aún puedo hacer 5 o 6000 kmts. Sin problema y que a finales de Diciembre decidimos. Lo que si hicieron fue volver a poner los traseros delante y viceversa. El resultado de la alineación fue como mínimo curiosa: El coche estaba clavado a los parámetros de fábrica, pero éstos parámetros indican que la convergencia debe ser de +2,00mm, y esa es la razón de que el neumático se gaste más en el exterior, y según los neumatiqueros todos los C8 y primas (si los parámetros son los mismos que en Citroen) tienen que gastar igual los neumáticos…¿A Alguien más le ha pasado esto?. Después llamé de nuevo a Citroën y el de recepción de nuevo quiso ir de listo, y en éste caso el debe saber más de neumáticos que el dueño y el encargado de los neumáticos que llevan toda su vida haciendo lo mismo - no creo que me digan que no cambie neumáticos si realmente la cosa fuese tan grave como dice el recepcionista de Citroën - . En fin que cuando me dijo que para empezar a mirar el coche aparte de alineado correctamente sería conveniente hacerlo con neumáticos nuevos, ya no pude más y tuve que recordarle toda la historia desde el principio cuando en la primera revisión post-entrega y con 1.500 kmts ya le informé del problema de los latigazos ![]() ![]() .Después de explicarle detalladamente cada una de mis visitas al taller y las actuaciones realizadas por ellos y de decirle que no quería volver a hablar más con el me dijo que ésta semana empezaba a trabajar un nuevo jefe de taller, que le expondría el problema y que el jefe de taller me llamaría sin falta el Martes (ayer). De momento no me ha llamado, le dejaré un par de días para que tenga tiempo de situarse y me pondré en contacto con el. Lamento el ladrillazo, pero quería explicar al detalle lo que me está ocurriendo por si a alguno de vosotros le pudiese ocurrir algo parecido. Un abrazo. P.D.: Ya he visto que la letra es diferente de la habitual en el foro, pero es que intento pegar el texto desde "word" y no consigo hacerlo con la letra del foro...lo siento |
29-oct-2008 20:03
|
Hola de nuevo,
Me fui a mi "neumatiquero" de confianza y le expliqué la situación. Se El resultado de la alineación fue como mínimo curiosa: El coche estaba clavado a los parámetros de fábrica, pero éstos parámetros indican que la convergencia debe ser de +2,00mm, y esa es la razón de que el neumático se gaste más en el exterior, y según los neumatiqueros todos los C8 y primas (si los parámetros son los mismos que en Citroen) tienen que gastar igual los neumáticos…¿A Alguien más le ha pasado esto?. Esa avería suena rara rara, tienes documentos de entradas taller,reparaciones...vete haciendo dossier y llamadita atención al cliente de momento para informar. S2 |
29-oct-2008 23:05
|
La mia no gasta irregular asi que no te cuenten milongas lo que si hago regularmente unas dos veces al año es hacerla un paralelo y normalmente esta desajustada. El +2 es para contrarrestar el peso del motor en el morro. Saludo y no dejes de dar la coña hast aque te dejen el coche como Dios manda. |
17-nov-2008 12:29
| Hola de nuevo, resulta que me ha empezado a hacer el ruido ese tan molesto del dumper, que solo se olle a ralentí, tengo que hacer un viaje y queria saber si eso me podría dar problemas o puedo ir tranquilamente y que me lo miren cuando vuelva? Un saludo y Gracias. |
17-nov-2008 12:51
| si te ha empezado ahora no te preocupes, que puedes andar sin problemas, yo andube unos 5.000kms o mas con el ruido, que solo se oia a ralenti,hace poco lo cambie,s2 |
18-nov-2008 11:25
| Oye andosillo y por cuanto te salio la cosa? fuen en el conce?, Un saludo, Gracias. |
18-nov-2008 11:39
| Pues fue en el conce oficial y la polea 220 euros me valio, mas mano de obra,me cobraron 370 napos, lo que pasa es que le cambie de paso las pastillas delanteras y fue todo junto, al parecer la polea que me han puesto viene reforzada y son algo mas caras, hechale con mano de obra unos 250 napos mas o menos,s2 |
20-nov-2008 13:06
|
Hola a todos. Como voy a ser familia numerosa voy a tener que cambiarme de coche (ahora tengo un avensis wagon) de momento estoy dudando entre dos monovolumenes: Kia Carnival o Lancia Phedra. Del Phedra no tengo ni idea pero del Kia me han dicho que en las reparaciones se tarda mucho por un tema de repuestos... ¿cual me recomendais? Muchas gracias por adelantado y, por supuesto, se admite cualquier sugerencia! |
20-nov-2008 21:43
| holaa tod@s tengo una pregunta para quien la sepa llo tengo una fiat ulysse y llevo una tenporada que me quedo sin bateria el otro dia aranque el coche un minuto y lo apage y de repente empezo a llenarse el coche de umo con el motor apagado creo que se deve ala calefacion suplementoria o como se diga algien me puede decir de que se puede tratar . s2 |
21-nov-2008 19:46
|
holaa tod@s tengo una pregunta para quien la sepa llo tengo una fiat ulysse y llevo una tenporada que me quedo sin bateria el otro dia aranque el coche un minuto y lo apage y de repente empezo a llenarse el coche de umo con el motor apagado creo que se deve ala calefacion suplementoria o como se diga algien me puede decir de que se puede tratar . s2
Desde el cariño, pero por favor, esas faltas de ortotgrafía que hacen daño.!! Un saludo para todos y por cierto, ni idea de tu problema. |
23-nov-2008 00:01
|
Compre un c-max hace casi dos años, ha estado unas 14 veces en el taller, como no me daban justificante es algo que no puedo demostrar, asi que "lo retiro", solo ha estado dos, y por lo mismo, por no frenar, por ruidos en ventanillas, puertas, tirones, se acelera solo, gasta las ruedas en 15.000km, consume 8 litros por muy economico que conduzcas, las ventanillas traseras se vajan solas, la moqueta se mancha de nada y se queda asquerosa, los embellecedores de plastico de las puertas se mueven y un dia de estos se perderan por la carretera, y asi podria continuar contando montones de cosas, como el enchufe de 12v del maletero que esta suelto sin usarse, o los olores del a.a. Pero lo mejor de todo es, cuando el coche despues de colgarme desde ATT al cliente en telefono acabo en otro concesionario que tiene fama de ser el mejor de España, estubo una semana, y segun ellos NO ME CORRESPONDIA COCHE DE SUSTITUCION, en febrero complira dos años y por mas que intento vender el coche no me da nadie mas de 9.000€, cuando page por el 19.000. Le han cambiado (segun ellos), injectores 5 ó 6 veces, me han "limpiado" la valvila arg esa, los discos traseros (emiten ruido como un bus urbano), filtros de combustible... Tiene llantas de 16, soni mp3, vc2, clima, cuero, lunas tintadas de fabrica, bola de enganche, pintura metalizada, crucero... Lo ultimo a sido el apoya codos, misteriosamente se baja haciendo un clac, clac, no no pienso ir a reclamar, si no frena, se acelera solo, mancha de aceite, consume la ostia, etc, etc, asi que, para que perder el tiempo ¿verdad? Si alguno me dira que es a mi la mala suerte y todo eso, pero cuando querais vender esos maravillosos ford os encontrareis que los vendedores saben los problemas de los ford, asi que si estas a tiempo de comprar, piensatelo un poco, y mira otras marcas, al menos de esta ya tienes una version, te aseguro que ni yo, ni nadie de mi familia, ni de mi cuadrilla, ni nadie que ve el coche comprar ya ford, incluso he llamado a att al cliente con el manos libres para que otros escuchen las "soluciones" que me han dado, en fin... El vc2 ese es mejor que un parrot, pero nada mas, solo sirve para eso, para cobrar mas pasta, y un buen parrot te dara el mismo resultado y quizas menos problemas. El a.a, tiene pocas opciones de regulase pero funciona bien, al menos todavia. La vision al conducir es muy buena, es lo mejor que he conducido en ese aspecto, no molestan pilares, y la parte de atras tambien se ve bien, pero todo esto no merece la pena ni de coña. Hoy tiene 38000km, en un cocnesionario me dijeron que esperase a los casi dos años para estirar la garantia, en ATT al cliente tambien, cuando el otro dia quise preparar los papeles me dieron la noticia, osea, que me engañaron una vez mas. Segun me han dicho en algun compra venta, como los coches de 10.000€ para abajo se iran acabando por la crisis, seguramente en uno u dos años si podre vender el coche por 7-8000€, y eso siempre que compre otro y al precio que consiga negociar. Tengo pensado gravar un video para "informar mejor" de mi "maravilloso" coche. |
Editado: 23-nov-2008 00:13 -
23-nov-2008 13:33
|
Compre un c-max hace casi dos años, ha estado unas 14 veces en el taller, como no me daban justificante es algo que no puedo demostrar, asi que "lo retiro", solo ha estado dos, y por lo mismo, por no frenar, por ruidos en ventanillas, puertas, tirones, se acelera solo, gasta las ruedas en 15.000km, consume 8 litros por muy economico que conduzcas, las ventanillas traseras se vajan solas, la moqueta se mancha de nada y se queda asquerosa, los embellecedores de plastico de las puertas se mueven y un dia de estos se perderan por la carretera, y asi podria continuar contando montones de cosas, como el enchufe de 12v del maletero que esta suelto sin usarse, o los olores del a.a.
Pero lo mejor de todo es, cuando el coche despues de colgarme desde ATT al cliente en telefono acabo en otro concesionario que tiene fama de ser el mejor de España, estubo una semana, y segun ellos NO ME CORRESPONDIA COCHE DE SUSTITUCION, en febrero complira dos años y por mas que intento vender el coche no me da nadie mas de 9.000€, cuando page por el 19.000. Le han cambiado (segun ellos), injectores 5 ó 6 veces, me han "limpiado" la valvila arg esa, los discos traseros (emiten ruido como un bus urbano), filtros de combustible... Tiene llantas de 16, soni mp3, vc2, clima, cuero, lunas tintadas de fabrica, bola de enganche, pintura metalizada, crucero... Lo ultimo a sido el apoya codos, misteriosamente se baja haciendo un clac, clac, no no pienso ir a reclamar, si no frena, se acelera solo, mancha de aceite, consume la ostia, etc, etc, asi que, para que perder el tiempo ¿verdad? Si alguno me dira que es a mi la mala suerte y todo eso, pero cuando querais vender esos maravillosos ford os encontrareis que los vendedores saben los problemas de los ford, asi que si estas a tiempo de comprar, piensatelo un poco, y mira otras marcas, al menos de esta ya tienes una version, te aseguro que ni yo, ni nadie de mi familia, ni de mi cuadrilla, ni nadie que ve el coche comprar ya ford, incluso he llamado a att al cliente con el manos libres para que otros escuchen las "soluciones" que me han dado, en fin... El vc2 ese es mejor que un parrot, pero nada mas, solo sirve para eso, para cobrar mas pasta, y un buen parrot te dara el mismo resultado y quizas menos problemas. El a.a, tiene pocas opciones de regulase pero funciona bien, al menos todavia. La vision al conducir es muy buena, es lo mejor que he conducido en ese aspecto, no molestan pilares, y la parte de atras tambien se ve bien, pero todo esto no merece la pena ni de coña. Hoy tiene 38000km, en un cocnesionario me dijeron que esperase a los casi dos años para estirar la garantia, en ATT al cliente tambien, cuando el otro dia quise preparar los papeles me dieron la noticia, osea, que me engañaron una vez mas. Segun me han dicho en algun compra venta, como los coches de 10.000€ para abajo se iran acabando por la crisis, seguramente en uno u dos años si podre vender el coche por 7-8000€, y eso siempre que compre otro y al precio que consiga negociar. Tengo pensado gravar un video para "informar mejor" de mi "maravilloso" coche. Irte a consumo y empezar a dar caña por ahi y en juzgaos si lo tienes todo documentado. O tirarla por un barranco sin nadie dentro por supuesto. Suerte |
09-dic-2008 22:37
bueno, nuevo problema con la prima, se me ha jodido la bombita de los limpiaparabrisas, no hechaba agua ni delante ni detras, me la han metido la diganosis y ha dado fallo al bomba ,jodia los fusibles, la han cambiado y entre maquina(35) ,bomba(40) y mano de obra(25) + iva me han soplado 100 euros ,s2
|
10-dic-2008 23:44
|
Hola, no creo que lo mio sea averia, pero si os lo comento por si me podeis decir si es normal o no, le cambie aceite y filtro y al coger el coche a la mañana siguiente el marcador de nivel de aceite de la consola aparecia en vez de circulos todo rayas, sin arrancar, miro el nivel, vulevo a dar contacto y ya salen los circulos. Al dia siguiente los mismo. Eso es asi o se me ha roto. Un saludo. |
11-dic-2008 19:26
|
Hola, no creo que lo mio sea averia, pero si os lo comento por si me podeis decir si es normal o no, le cambie aceite y filtro y al coger el coche a la mañana siguiente el marcador de nivel de aceite de la consola aparecia en vez de circulos todo rayas, sin arrancar, miro el nivel, vulevo a dar contacto y ya salen los circulos. Al dia siguiente los mismo. Eso es asi o se me ha roto.
Un saludo.
|
12-dic-2008 16:05
|
Hola, no creo que lo mio sea averia, pero si os lo comento por si me podeis decir si es normal o no, le cambie aceite y filtro y al coger el coche a la mañana siguiente el marcador de nivel de aceite de la consola aparecia en vez de circulos todo rayas, sin arrancar, miro el nivel, vulevo a dar contacto y ya salen los circulos. Al dia siguiente los mismo. Eso es asi o se me ha roto.
Un saludo. S2 |
12-dic-2008 21:04
|
Hola, el coche es de 2ª mano, y hasta el momento creo que funcionaba bien, el nivel de aceite es correcto, al mirarlo en la varilla. Esto ha empezado con un cambio de aceite, y vi todo el proceso y no tocaron nada fuera de lo normal. Cuando lo arranco de un dia para otro, aparecen rayas, lo apago, miro el nivel en la varillay vuelvo a arrancar y ya funciona durante todo el dia, lo apague y lo encienda las veces que quiera, hasta que lo dejo en el garaje por la noche y hasta el dia siguiente. Puede ser que al estar mas denso el aceite, no lo marque o le cueste mas marcarlo. Un saludo |
12-dic-2008 21:11
|
Hola, por cierto, el lunes lo llevo al taller para cambiarle la correa de la distribución, ya tiene 108000 km y le toca. Ya os dire de cuanto es el sablazo. Un saludo |
12-dic-2008 23:09
|
Hola, el coche es de 2ª mano, y hasta el momento creo que funcionaba bien, el nivel de aceite es correcto, al mirarlo en la varilla. Esto ha empezado con un cambio de aceite, y vi todo el proceso y no tocaron nada fuera de lo normal. Cuando lo arranco de un dia para otro, aparecen rayas, lo apago, miro el nivel en la varillay vuelvo a arrancar y ya funciona durante todo el dia, lo apague y lo encienda las veces que quiera, hasta que lo dejo en el garaje por la noche y hasta el dia siguiente. Puede ser que al estar mas denso el aceite, no lo marque o le cueste mas marcarlo.
Un saludo Esas averias se producen por manipulación donde no se debe con diversas intenciones normalmente malas. ¿Tienes libro mantenimiento y facturas revisiones coche? el estado general del coche concuerda con los kms. Como estaba el asiento del conductor cascado por un lateral o nuevo? Para la distribucion a mi me soplaron 240 pavos kit completo con tensores en un taller de barrio se me fue lapinza y no hice la de accesorios. Ya contars, Un saludo |
ok!, pues entonces que le cambien eso en condiciones,a lo mejor es mas por un mal arreglo que por otra cosa,s2

Eeehhh, aahhhh, y entonces?. Pués entonces he venido por lo de los latigazos de dirección… Aaahhh! Claro, la sensación del turbo…es que es un coche muy potente…a mi me pasa lo mismo con mi C5 pero es normal... (de nuevo a vueltas con lo mismo de la última vez y ni caso de lo que le decía el mecánico).

,s2