Acabo de leer “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki
13-mar-2019 00:50
|
A raíz de ver este hilo estoy leyendo PRPP pero se me está haciendo bastante lento. Además la traducción latina se me hace bastante incómoda de leer. A parte de todos los libros dichos aquí quería recomendar este: En cien años todos muertos de Joan Boluda Sobre emprendimiento y la manera de ver la vida. El ejemplo de la vaca y el precipicio me parece genial, os lo recomiendo. |
13-mar-2019 01:03
|
Hay libros que tienen tirón. Con motivo o sin motivo, pero lo tienen. Y el de Kiyosaki es de estos. Aunque cuente obviedades y pinte un cuadro en el que 2+2 son siempre 4... cosa que jamás sucede ni en la vida ni en los negocios, porque ambos están llenos de imponderables que no puedes ver venir y trastoca los planes milimétricamente trazados. Sobre todo, esta filosofía inversora del máximo ahorro, que es una filosofía de vida, no deja resquicio a lo fundamental, y es que hay que disfrutar la vida sobre la marcha, porque si esperas a tenerlo todo bajo control y ser rico, quizá no llegues a la meta o incluso si llegas ya no te merezca la pena. |
14-mar-2019 12:22
| realmente vale la pena? estuve a punto de pillarlo en amazon, pero las reseñas me echaron para atrás |
15-mar-2019 10:47
|
Facil de encontrar si se busca un poco.... Lo he empezado a leer, pronto para sacar conclusiones. |
03-abr-2019 21:22
|
- Padre rico padre pobre
- El cuadrante del flujo del dinero - Educación financera avanzada partiendo de cero - Invertir en bolsa a largo plazo, la jubilación que te mereces - Mas sobre la bolsa - El inversor inteligente - Independizate de papá estado - Un paseo aleatorio por wall street - El hombre mas rico de Babilonia - Los cuatro pilares de la inversion Aqui está parte de mi lista en elmlrden que los leí, ahora no seguiría la misma pero bueno. Del tercero al quinto son de Gregorio Hernández (invertirenbolsa.info es una web suya donde hay muchos seguidores, foros e información). A mi me gusta pero al final es practicamente imposible desconectar... hay que mirar muchas cosas, alejarse de las compras compulsivas y corazonadas... en este aspecto el libro de independizate de papa estado me gusta mucho, porque te explica en el tema de los fondos que hay que automatizar todo. El habla del broker r4. Yo lo hago con BNP. Del banco que cobro la nomina a BNP y que al cabo de 4 o 5 días de haga mensualmente la compra a los fondos que yo quiero por el mismo importe y % asignado. Con esto me olvido de mirar y intentar predecir el futuro... si va a euro y comprp 100€ pues son 100 titulos... que baja a 0,5 pues se compran el doble, que vuelve se pone a 2€ pues se compran 50... Así al final consigues la media del mercado y realmente no has hecho mas que automatizar para quitar el factor humano del y si y si... |
03-abr-2019 21:54
|
Creia tener conocimientos... asi que, el de psdre rico padre pobre te dara motivacion. Se pasa un poco al final contando como lo hacia el con los inmuebles pero en general el libro tiene conceptos que te ayudaran. El segundo en la lista es la segunda parte del primero. Te enseña en que cuadrante estas y como deberias hacerlo para llegar a los otros. No me acuerdo mucho pero me gusto. Despues el de tercero de la lista pq te explica desde 0 todos los productos financieros que hay, al fin y al cabo hay que saber todo porque en futuros libros va bien tener conceptos claros... Después ya viene la chicha jeje yo solo te voy a recomendar de fondos pq estoy dejando de lado las acciones. El primero y mas bàsico seria el de independizate de papa estado, y después puedes seguir con los 4 pilares de la inversion y el paseo aleatorio por wall street. El siguiente, pued el que me he leido esta semana pasada, El pequeño libro para invertir con sentido común. Me he saltado 2 de bolsa de la lista, tb el inversor inteligente (una obra maestra que no supe valorar pero que retornare ahora que ya se algo mas de todo). Ah tb me he saltado el hombre mas rico de babilonia, este lo escuche en audiolibro, es para que entiendas como funciona el ahorro, prestamos y como siguio todo. Me gusto mucho asi como lo explica pero lo dejaria para leer de relax o para fomentar el ahorro/inversion en los jovenes. Ale ya tienes mi lista. Ahora animo!!! |
Editado: 04-abr-2019 08:39 -
04-abr-2019 02:15
|
Creia tener conocimientos... asi que, el de psdre rico padre pobre te dara motivacion. Se pasa un poco al final contando como lo hacia el con los inmuebles pero en general el libro tiene conceptos que te ayudaran. El segundo en la lista es la segunda parte del primero. Te enseña en que cuadrante estas y como deberias hacerlo para llegar a los otros. No me acuerdo mucho pero me gusto. Despues el de tercero de la lista pq te explica desde 0 todos los productos financieros que hay, al fin y al cabo hay que saber todo porque en futuros libros va bien tener conceptos claros... Después ya viene la chicha jeje yo solo te voy a recomendar de fondos pq estoy dejando de lado las acciones. El primero y mas bàsico seria el de independizate de papa estado, y después puedes seguir con los 4 pilares de la inversion y el paseo aleatorio por wall street. El siguiente, pued el que me he leido esta semana pasada, El pequeño libro para invertir con sentido común.
Me he saltado 2 de bolsa de la lista, el inversor inteligente (una obra maestra que no supe valorar pero que retornare ahora que ya se algo mas de todo). Ah tb me he saltado el hombre mas rico de babilonia, este lo escuche en audiolibro, es para que entiendas como funciona el ahorro, prestamos y como suegio todo. Me gusto mucho asi como lo explica pero lo dejaria para leer de relax o para fomentar el ahorro/inversion en los jovenes. Ale ya tienes mi lista. Ahora animo!!! |
04-abr-2019 09:36
|
+1.
A mí Padre rico, Padre pobre me decepcionó muchísimo. Sí, tiene ideas buenas, y está bien que hable de la carrera de la rata, que fomente la idea de ahorrar e invertir, de no endeudarse, de convertir tus ahorros en activos, etc... Pero en realidad, se dedica a repetir mil veces lo mismo, y a intentar venderte su juego de mesa tan cojonudo para reforzar ideas. Además, hay algo de este tipo de libros que me toca la moral especialmente Y es que muchas veces parecen más de autoayuda que libros serios. "Sigue estos sencillos 10 pasos y te harás rico". Uno se lee las recomendaciones de Kiyosaki y se pregunta por qué cojones no somos todos multimillonarios: Buscas una zona deprimida, pides un crédito, compras un terreno o local, te esperas a que la zona resurja, y vendes la propiedad con plusvalías. Coño, cómo no se me había ocurrido antes! En fin, que como libro motivador para el ahorro y la inversión prefiero "El hombre más rico de Babilonia", mucho más serio, menos vendehúmos. Y para empezar a invertir en bolsa y tal, pues Un paseo aleatorio por Wall Street de Malkiel me parece infinitamente mejor. Tal fue mi descontento con ese libro que ni lo acabe. |
04-abr-2019 10:35
|
Creia tener conocimientos... asi que, el de psdre rico padre pobre te dara motivacion. Se pasa un poco al final contando como lo hacia el con los inmuebles pero en general el libro tiene conceptos que te ayudaran. El segundo en la lista es la segunda parte del primero. Te enseña en que cuadrante estas y como deberias hacerlo para llegar a los otros. No me acuerdo mucho pero me gusto. Despues el de tercero de la lista pq te explica desde 0 todos los productos financieros que hay, al fin y al cabo hay que saber todo porque en futuros libros va bien tener conceptos claros... Después ya viene la chicha jeje yo solo te voy a recomendar de fondos pq estoy dejando de lado las acciones. El primero y mas bàsico seria el de independizate de papa estado, y después puedes seguir con los 4 pilares de la inversion y el paseo aleatorio por wall street. El siguiente, pued el que me he leido esta semana pasada, El pequeño libro para invertir con sentido común.
Me he saltado 2 de bolsa de la lista, tb el inversor inteligente (una obra maestra que no supe valorar pero que retornare ahora que ya se algo mas de todo). Ah tb me he saltado el hombre mas rico de babilonia, este lo escuche en audiolibro, es para que entiendas como funciona el ahorro, prestamos y como siguio todo. Me gusto mucho asi como lo explica pero lo dejaria para leer de relax o para fomentar el ahorro/inversion en los jovenes. Ale ya tienes mi lista. Ahora animo!!! “Lo más importante para invertir con sentido común” de Howard Marks Si queréis más libros, me encantó por su sencillez y claridad la Guerra financiera asimétrica. |
Editado: 04-abr-2019 10:38 -
04-abr-2019 21:52
| Pide un credito y compra un piso en las 3000 viviendas que es una zona deprimida cerca del centro y seguro que se revaloriza pronto |
26-abr-2019 17:35
| pues si, porque para empezar a hacer lo de padre rico, padre pobre necesitas igual 200.000€*para empezar, sino olvidate |
14-oct-2019 10:47
|
Si tu idea es invertir en bolsa, después de padre rico, padre pobre me leería el inversor inteligente, de lectura mucho más tediosa pero que creo que te pone los pies en el suelo. Para mi padre rico, padre pobre y similares son buenos libros ya que te despiertan ese gusanillo por el emprendimiento, pero luego hay que contrarrestar con otro que te muestre el duro trabajo que hay detrás de los escasos casos que realmente han ganado (mucho) dinero. |
14-oct-2019 14:23
|
A mí me parece una mierda de libro que parte de una idea más o menos "rompedora", como es la carrera de la rata. Si al libro le quitas las partes en las que recomienda que compres su juego de mesa, y en las que se regodea de lo fácil que es ser multimillonario, se te queda en cosas triviales sin demasiado contenido: - Carrera de la rata: trabajas en un curro de mierda para comprar cosas que no necesitas y por las que te endeudas, por lo que tienes que seguir trabajando. Vale, bien. Correcto. - Si no te haces millonario es que eres tonto, la manera más sencilla: te vas a un barrio deprimido de tu ciudad en el que sepas que van a construir nuevas urbanizaciones, pides un crédito y te compras tres o cuatro edificios. Cuando suban, los vendes, cancelas el crédito y te haces millonario. - Si no quieres hacerlo con el sector inmobiliario, muy sencillo... te compras acciones que estén por los suelos y que sepas que van a subir. ¿Qué puede salir mal? En mi opinión, un vendemotos, que te hace creer que todo el mundo podría ser millonario mañana mismo, pero es que no nos da la gana. Si queréis sacar una conclusión parecida, pero sin tener que aguantar al chino vendelibros, yo prefiero "El hombre más rico de Babilonia". |
14-oct-2019 15:09
|
Alucino la de feligreses que tiene este hombre, vendiendo el mensaje que es mas viejo que mear de pie: " Cómo hacerte rico siendo medio lelo" Entre esto y el cuento de la libertad financiera... |
14-oct-2019 16:29
| Lo leí hace tiempo y el resumen es que acabes visitando su web donde puedes comprar más libros suyos o comprando su juego. |
14-oct-2019 17:05
|
Puta mierda de libro, totalmente inútil y carente de información de relevancia a poco que sepas algo de economía. Cierto que en este país la cultura financiera es la que es, y puede que aquí si que tenga cierta utilidad en ese sentido. Pero el modelo que propone es absurdo y peligroso. Sobretodo porque al pedir un crédito para un terreno estás aumentando tus pasivos, y que el activo sea mayor o menor que la deuda contraída depende de tantos factores, que no es fscil determinar si ganas o pierdes. Si todo fuera tan fácil el mundo sería multimillonario. Vamos que proponer especular en el mercado inmobiliario, tal como se ha comportado antaño, me parece un camino directo al riesgo |
14-oct-2019 20:16
| No he leido ese libro pero lo tengo pendiente y otro que si añadiria es el libro negro del emprendedor, yo he ahorrado dinero gracias a ese. Y muchísimo. |
14-oct-2019 23:24
| Un libro mediocre y sobrevalorado, que parece escrito para subnormales, con algunas ideas interesantes si la educación financiera es nula, pero resumibles en un párrafo y te ahorras el humo y sus historietas de mierda. |