Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo
12-mar-2019 07:55
|
De poco te sirve haberle sacado 4000€ de beneficio a los 10000€ que metiste hace cuatro años si ahora en el quinto te caes con todo el equipo. Resultado neto -6000€.
Yo vaya, nunca metería mi dinero en algo con riesgo de PÉRDIDA TOTAL si no me diera algo exagerado como 50%, que es lo que están haciendo las compañías estas. Juntan cierto capital para hacer frente a impagos y con esa pequeña cantidad, usando el dinero de los demás, sacan un beneficio que multiplica varias veces lo invertido sabiendo que cuando vengan las vacas flacas (que vienen ya este año) el único capital perdido será el que pusieron inicialmente. El resto lo vais a pagar los incautos que han visto dinero fácil. Puestos a meter dinero en algo arriesgado y sacarse un 15% anual es bastante preferible meterse en el mundo de las cryptos. Yo lo veo así vaya. Esto es como comprar bonos (pero ojo! NO son bonos), pero diversificando mucho y con periodos de vencimiento muy cortos. Para empresas que presentan resultsdos trimestrales tienes margen de maniobra, incluso con las que lo hacen semestralmente se tiene cierta cintura. Pero, evidentemente, un 10% de rendimiento implica un riesgo alto. Anyway, yo tengo menos de un 3% de la cartera y casi qie esta aqui por no estar en cash esperando otras oportunidades. |
13-mar-2019 14:33
| Una pregunta necesito sacar la pasta de Peerberry , cual es la opcion de vender los loans que tengo activos, no encuentro esta opción a diferencia de Mintos que si la he encontrado.Gracias de antemano. |
13-mar-2019 19:20
|
Yo al menos lo tengo todo a cortisimo plazo ( 30 días) por lo tanto el máximo de tiempo para recuperar son 90 días ( 30+60 bb) |
13-mar-2019 21:20
| En Peerberry han sacado ahora unos préstamos larguísimos (leasing), no tenía bien configurado el autoinvest y se me han ido 100€ a préstamos a más de 3 años...en fin menos mal que ha sido poco dinero. |
14-mar-2019 22:18
|
De poco te sirve haberle sacado 4000€ de beneficio a los 10000€ que metiste hace cuatro años si ahora en el quinto te caes con todo el equipo. Resultado neto -6000€.
Yo vaya, nunca metería mi dinero en algo con riesgo de PÉRDIDA TOTAL si no me diera algo exagerado como 50%, que es lo que están haciendo las compañías estas. Juntan cierto capital para hacer frente a impagos y con esa pequeña cantidad, usando el dinero de los demás, sacan un beneficio que multiplica varias veces lo invertido sabiendo que cuando vengan las vacas flacas (que vienen ya este año) el único capital perdido será el que pusieron inicialmente. El resto lo vais a pagar los incautos que han visto dinero fácil. Puestos a meter dinero en algo arriesgado y sacarse un 15% anual es bastante preferible meterse en el mundo de las cryptos. Yo lo veo así vaya. |
14-mar-2019 22:38
| No es lo mismo pero las consecuencias sí. El día que me pete una plataforma de crowdlending me quejaré, pero por ahora el mayor palo que me he llevado ha sido con la renta fija. |
21-mar-2019 11:53
|
He descubierta esta plataforma y por lo que veo hay opiniones diversas... Lo primero que queria preguntaros si hay algun referido por si a alguien le interesa y lo segundo es como saber cuales son las opciones mas seguras... Gracias! |
21-mar-2019 12:59
|
Buenas shurs!
Actualmente tengo 23 años y despues de mucho leer, ver demostraciones y demas y incluso de yo mismo promover un Crowdlending real que si que funciona a la larga, me he tirado a la piscina de las inversiones en Crowdlending. Muchos de vosotros teneis el dinero parado en el banco, muriendose de asco mientras que yo destino una parte de mi nomina a inversiones en Crowdlending (100€/month) Al grano. Que es Mintos? MINTOS es una empresa Fintech afincada en Riga, Letonia, cuyo CEO y cofundador es Martins Sulte, un emprendedor que ha creado una buena plataforma de préstamos que sirve para poner en contacto a inversores con prestatarios que buscan financiación no bancaria mediante préstamos peer-to-peer vía Crowdlending. Por tanto se trata de una alternativa de financiación e inversión fácil y transparente que se encuentra muy de moda, que supone otra opción alternativa más para obtener recursos y que nace con el objetivo de hacerle la competencia a la financiación bancaria tradicional. Mintos Con referido y asi ganamos ambos Porque aqui y no en otra como podria ser Viventor o Viainvest. Muy simple, aqui el minimo de inversion es de 10€ y a un minimo de 1 mes hasta a 84 meses. Hay todo tipo de prestamos actualmente, desde prestamos personales hasta prestamos hipotecarios. Rentabilidad Entre un 9% a un 18% anual. Depende de el originador y de el riesgo. KYC & Transferencia directa & comisiones nulas El KYC (Prevencion de blanqueo de capitales) se verifica simplemente con una copia de tu DNI, no debes dar copias de ningun tipo de factura. La verificacion tarda 1 (un) dia Usan transferwise como asociado para hacer transferencias sin apenas comision (0.60€), igualmente para los escepticos a verificaciones y demas, se puede usar transferencia normal. (tarda de 2-3 dias). Comisiones totalmente nulas en mercado primario y secundario (tengo entendido que dejan un margen siempre de 1% sobre el % de beneficio para ellos) Mi inversion Actualmente he entrado con 50€ (debido a todo el tema de verificaciones y para comprobar que todo era correctamente procesado. Mi estrategia: 100€ mensuales a Mintos durante este año (en cuanto me renueven + subida de salario, pasare a 250€ mensuales), mas todos los beneficios otorgados. Mi inicio: 400€ (este dia 1 meto 350€ de golpe) Mi objetivo: 100€ mensuales solo de intereses (deberia llegar a 8500€ en la cuenta (14% de interes anual)) (la intencion es llegar en 5 años a esa cantidad). Declaracion de la renta *Este apartado lo he sacado de internet, yo aun no he tenido la oportunidad de notarlo en mis carnes, y tampoco soy gestor ni contable. Debes declarar a partir de los 50000€ en inversiones de crowdlending. ** Añadida informacion gracias a un shur. Segun he leido ellos no declaran nada por ti, o sea que debes encargarte tu de todo. Ire añadiendo fotos y demas del seguimiento de datos. AutoPilot Short Term: empresas desmarcadas: aasa, bino.lu, capital service, eurocent, getbucks, itf, moneymetro marcado en todas: prestamo a corto plazo (el resto de opciones desmarcadas) marcado en todas: BBG (Escudo) Saludos, si teneis dudas respondo preguntas acerca de esto. PD: no hay link de referidos en ningun lado acerca de mintos, tienen campañas activas pero son sin referal. **********************SEGUIMIENTO***************** ********** El seguimiento sera mensual, ire poniendo foto mensualmente Entrada: total marzo invertido: 50€ (0.60€ de comision) total abril invertido: 250€ (1.80€ de comision) Beneficios: - € Inversiones actuales: 20 (299,80€ invertidos) Edit 11/04/2018 Primer prestamo que esta en Late. Edit 12/04/2018 He cobrado otro prestamo que estaba realizado dias antes de terminar el ciclo. Edit dia 16/04/2018 Auto invest modificado solo a las siguientes compañias: Lendo & Mogo Edit dia 17/04/2018 Prestamo en Late cobrado. ***********************OBJETIVOS****************** ************ 1. Llegar a 500€ en prestamos a corto plazo: actual (500/500) 2. Llegar a 500€ en prestamos personales: actual: (0/500) 3. Alcanzar los 10€ mensuales: actual: (4/10) 4. Alcanzar los 25€ mensuales: actual: (4/10) Recordemos invertir solo lo que estamos dispuestos a perder, no me hago responsable de el dinero perdido! En Cripto tengo invertido en SALT, que es una plataforma de préstamos P2P en criptomonedas, BTC, ETH y LTC. |
21-mar-2019 22:44
| Hombre pues en cuanto a las opciones más seguras, cada originador tiene un rating, es en lo que más te tienes que fijar. Además de eso siempre invertir en préstamos con garantía de recompra. Y si quieres todavía más seguridad que tengan además un colateral, aunque eso te limitaría bastante y tendrían que ser inversiones a largo plazo. |
28-mar-2019 00:28
| Solicite una retirada de fondos el domingo y 3 días después siguen sin aparecer en mi cuenta......es normal que tarde tanto? |
01-abr-2019 20:21
| ¿Cómo va eso? Justo iba a ponerme a invertir en mintos y he visto este hilo. Despues de un año, ¿como te va? |
02-abr-2019 14:09
|
¿Alguien con Envestio por aquí? Me registré el fin de semana y aunque no metí aún dinero, no hay ninguna inversión activa... ¿siempre es así?? creo que me voy a pasar a Bondora. Mintos por su parte sigue viento en popa. |
02-abr-2019 16:15
| Pues conmigo se han lucido, estoy valorando la posibilidad de retirar todos los fondos |
02-abr-2019 19:00
| He metido 5000€ a ver qué tal. Hasta ahora tenía circulantis y me ha ido bien, pero igual es el momento de salirse de ahí y diversificar un poco más con mintos.... |
02-abr-2019 21:59
|
Buenas shurs!
Actualmente tengo 23 años y despues de mucho leer, ver demostraciones y demas y incluso de yo mismo promover un Crowdlending real que si que funciona a la larga, me he tirado a la piscina de las inversiones en Crowdlending. Muchos de vosotros teneis el dinero parado en el banco, muriendose de asco mientras que yo destino una parte de mi nomina a inversiones en Crowdlending (100€/month) ![]() Cuando en el AutoInvest le das a "Stop", lo que tengas en ese portfolio sigue recuperándose con los intereses hasta quedarse a 0, no? Lo único que se para es el seguir comprando, no? |
03-abr-2019 22:44
|
Buenas, Ahora que estamos en plena campaña de la renta, dejando de lado los que superen los 50.000 en el extranjero que deberán ir con el 720, ¿Cuál será la forma de proceder? Declararlo como beneficios patrimoniales, declarando solo el beneficio neto a día 31 dic 2018? |
04-abr-2019 11:32
| Buenas, ayer un shur abrió un hilo sobre su operativa con el crowlending, hablando además de Mintos de otras plataformas como Envestio o Viainvest, pero hoy al buscarlo me aparece borrado, ¿alguien sabe el motivo? |
04-abr-2019 15:41
|
Desde el sábado apareció un proyecto al 15%, creo recordar, que se completó en unas horas. Llegan avisos al email. Me gusta cómo está planteada la plataforma y la idea de invertir en proyectos en empresas pero sintiéndolo mucho no voy a meter dinero porque temo que el interés anual sea muy bajo debido a estos periodos muertos. Sigo registrado y si veo que la oferta aumenta me animaré, pero el mercado está lleno de opciones que no sé si son mejores pero al menos sí son más activas. |
04-abr-2019 20:37
|
Cuando sacan un proyecto mandan un correo. Entonces hay que ir corriendo e invertir, como esperes un poco te quedas fuera. Yo lo hago porque trabajo con el PC y no me cuesta nada, pero no lo recomiendo para quien no quiera estar tan pendiente. |
05-abr-2019 08:00
|
Desde el sábado apareció un proyecto al 15%, creo recordar, que se completó en unas horas. Llegan avisos al email.
Me gusta cómo está planteada la plataforma y la idea de invertir en proyectos en empresas pero sintiéndolo mucho no voy a meter dinero porque temo que el interés anual sea muy bajo debido a estos periodos muertos. Sigo registrado y si veo que la oferta aumenta me animaré, pero el mercado está lleno de opciones que no sé si son mejores pero al menos sí son más activas. Cuando sale un proyecto en Envestio suele durar cuestión de minutos, debido al altísimo interés que ofrecen la gente está ávida por invertir. Yo entré el otro día, eran 200.000€ y calculé 3 minutos hasta que desapareció. A veces hay proyectos de más dinero y pueden durar hasta un par de días pero no es lo habitual.
Cuando sacan un proyecto mandan un correo. Entonces hay que ir corriendo e invertir, como esperes un poco te quedas fuera. Yo lo hago porque trabajo con el PC y no me cuesta nada, pero no lo recomiendo para quien no quiera estar tan pendiente. Muchas gracias por las aclaraciones!! |
05-abr-2019 11:22
|
Cuando sale un proyecto en Envestio suele durar cuestión de minutos, debido al altísimo interés que ofrecen la gente está ávida por invertir. Yo entré el otro día, eran 200.000€ y calculé 3 minutos hasta que desapareció. A veces hay proyectos de más dinero y pueden durar hasta un par de días pero no es lo habitual.
Cuando sacan un proyecto mandan un correo. Entonces hay que ir corriendo e invertir, como esperes un poco te quedas fuera. Yo lo hago porque trabajo con el PC y no me cuesta nada, pero no lo recomiendo para quien no quiera estar tan pendiente. |