Tengo 60.000€ y no se que hacer con ellos +temaserio
29-mar-2019 13:16
|
Pues eso, tengo ese dinero aparcado desde hace unos años y no se que hacer con el. Me gustaría saber la forma mas rentable y con menos riesgo posible donde "invertirlos".
No quiero montar ningún negocio ni nada por el estilo, la prioridad es no arriesgar lo menos posible. Gracias de antemano |
29-mar-2019 13:34
|
los que decís de invertir en oro, plata... ¿os referis a tener lingotes en casa? ¿en un banco?¿o como exactamente? no veo muy seguro tener 5000 o 10000€ en oro en casa, como para que entren a robar... dicho eso, si se supone que se avecina otra crisis, ¿no seria mejor esperar a que bajen los precios de esos metales? |
29-mar-2019 13:43
|
Tienes dos opciones: En caso de que no paguen el préstamo (no ha pasado ni una sola vez), puedes pedir que te devuelvan el 90% de la inversión o que te devuelvan el 80% y esperar el 20% restante a que ejecuten los avales. Teniendo en cuenta que si hay un impago será al final del préstamo cuando tengan que devolver el capital, y que los intereses cobrados anteriormente son ya tuyos, recuperas prácticamente el 100% de tu inversión.
También tienes la opción de salirte del préstamo el último mes con una penalización del 5% sobre tu capital y así no arriesgar nada de nada, pero con los intereses cobrados previamente te salen numeros positivos. Si tienes un perfil muy conservador, esta es una buena opción. En cualquier caso, todos los préstamos son evaluados cuidadosamente, no dan prestamos al tuntún, se aseguran que puedan devolverlos y que los avales superen el importe del préstamo, entre otras cosas. Es una inversión bastante segura y teniendo en cuanta la rentabilidad ofrecida... es una muy buena oportunidad. nunca he invertido en nada, lo veo todo muy complicado y lioso pero con tu post me has hecho investigar un poco más... a ver si me decido y meto algun eurillo en algun sitio. ¿tienes algun hilo propio con mas info relativa a tus inversiones? |
29-mar-2019 13:51
|
Como has puesto tema serio, me molesto en razonarte el por que de las cosas y no me limito a ponerte "metelo ahi" como hace la mayoria.
1º Suena a coña, pero sigue el criterio que se explica en el Talmud judio. No me cansaré de ponerlo. Tu dinero ha de dividirse en: 1/3 Negocios de alto riesgo y alto beneficio. Comercio.2º No confundas volatilidad con riesgo. Tú en un fondo solido puedes estar, perfectamente, en un -20%. Esto no es riesgo, pues conoces el fondo, sabes que es algo regulado por la CNMV, conoces al gestor y no es un ladrón... En definitiva, que no es una estafa. 3º Segundo tercio. En un país normal, ser el arrendador de x te salvaría el punto 2. Pero como en esta España se protege mas al okupa que al propietario... O sabes muy bien lo que haces u olvídate. Para que me entiendas, a día de hoy la renta fija está mal en todos los aspectos (De todos modos, échale un ojo al "Sextant Bond Picking" de Amiral Gestion. Parece que está dando buenos resultados) y es necesario ser un poco más "innovador" y estar más informado.3º ¿Por que fondos value y no fondos indexados? Buena pregunta. El caso es que cuando inviertes es fundamental entender en que inviertes. 3º Primer tercio. Sobre el punto 1, es lo que mas juego te puede dar. Tiraría por plataformas de Crowlending, criptomonedas ahora que están baratas... Mete 2.000, 3.000€ a Ethereum, Tron, etc y dentro de 20 años me cuentas. A una mala has perdido, cuanto? un par de miles. A una buena, te haces millonario.4º Sobre el ultimo tercio... Ahi hay poco que explicar. Tenlo todo en billetitos debajo del colchon o, si quieres, tenlo en algun metal precioso que lo proteja de la inflación. Siento el tochazo, pero bueno, a mi me hubiese gustado que me lo hubieran explicado tan claro ![]() Espero que te sea útil. Un saludo |
29-mar-2019 14:32
|
Quizás más adelante abra un hilo propio explicándolo. |
Editado: 29-mar-2019 14:34 -
29-mar-2019 14:36
|
Como has puesto tema serio, me molesto en razonarte el por que de las cosas y no me limito a ponerte "metelo ahi" como hace la mayoria.
1º Suena a coña, pero sigue el criterio que se explica en el Talmud judio. No me cansaré de ponerlo. Tu dinero ha de dividirse en: 1/3 Negocios de alto riesgo y alto beneficio. Comercio.2º No confundas volatilidad con riesgo. Tú en un fondo solido puedes estar, perfectamente, en un -20%. Esto no es riesgo, pues conoces el fondo, sabes que es algo regulado por la CNMV, conoces al gestor y no es un ladrón... En definitiva, que no es una estafa. 3º Segundo tercio. En un país normal, ser el arrendador de x te salvaría el punto 2. Pero como en esta España se protege mas al okupa que al propietario... O sabes muy bien lo que haces u olvídate. Para que me entiendas, a día de hoy la renta fija está mal en todos los aspectos (De todos modos, échale un ojo al "Sextant Bond Picking" de Amiral Gestion. Parece que está dando buenos resultados) y es necesario ser un poco más "innovador" y estar más informado.3º ¿Por que fondos value y no fondos indexados? Buena pregunta. El caso es que cuando inviertes es fundamental entender en que inviertes. 3º Primer tercio. Sobre el punto 1, es lo que mas juego te puede dar. Tiraría por plataformas de Crowlending, criptomonedas ahora que están baratas... Mete 2.000, 3.000€ a Ethereum, Tron, etc y dentro de 20 años me cuentas. A una mala has perdido, cuanto? un par de miles. A una buena, te haces millonario.4º Sobre el ultimo tercio... Ahi hay poco que explicar. Tenlo todo en billetitos debajo del colchon o, si quieres, tenlo en algun metal precioso que lo proteja de la inflación. Siento el tochazo, pero bueno, a mi me hubiese gustado que me lo hubieran explicado tan claro ![]() Espero que te sea útil. Un saludo |
29-mar-2019 14:38
|
Pues eso, tengo ese dinero aparcado desde hace unos años y no se que hacer con el. Me gustaría saber la forma mas rentable y con menos riesgo posible donde "invertirlos".
No quiero montar ningún negocio ni nada por el estilo, la prioridad es no arriesgar lo menos posible. Gracias de antemano |
29-mar-2019 14:41
|
los que decís de invertir en oro, plata...
¿os referis a tener lingotes en casa? ¿en un banco?¿o como exactamente? no veo muy seguro tener 5000 o 10000€ en oro en casa, como para que entren a robar... dicho eso, si se supone que se avecina otra crisis, ¿no seria mejor esperar a que bajen los precios de esos metales? En caso de crisis, el oro y la plata suele aumentar de precio. |
29-mar-2019 16:03
|
De momento no, pero si quieres te comento por privado (y a cualquiera que le interese) en qué plataformas de crowdlending he invertido y así te aprovechas de las promociones de bienvenida al ser invitado por alguien. Invertir en Corwdlending es extremadamente fácil.
Quizás más adelante abra un hilo propio explicándolo. yo es que soy un "cagao" para estas cosas, y claro, todo el mundo de dice sus bondades, pero me gustaria saber de primera mano de alguien que se mueve en esos temas todos los riesgos así como cualquier otra duda que surja, por eso te preguntaba por si tenias hilo propio, o de alguien que controle el tema. |
29-mar-2019 16:24
|
Yo tenia unos 2000$ que no sabía donde meterlos y opté por la cryptopool.
Explicado de forma muy senzilla: De todo el dinero que pones cuenta un 80%, el otro 20% va para mantener masternodos y x cosas. Ese 80% de lo devuelve durante aproximadamente 10 meses con una rentabilidad diaria. La cosa es que te lo da durante 3 años; así que tienes como 26 meses de beneficio, y lo mejor es que el dinero que te da puedes volver a meterlo (cada 100$ ganados) y así augmentar tu base y cada dia ganar mas; hasta el punto que puedes quedarte una parte de lo que ganas y la otra reinvirtiendola (así ganando un sueldo de mas, otro pasivo) Ej. 2000$, pues funcionales 1600. Repartidos entre 10, eso me da 160 dolares (aprox) al mes durante 3 años en caso que no reinvirtiera. Así aumentando hehe No lo pongas todo NUNCA porque no vas a retirar el dinero puesto por si se necesita por algo. Gracias por leerme ajajja Si estas interesado puedo aclararte dudas :3 Un saludo |
29-mar-2019 17:52
|
1º Suena a coña, pero sigue el criterio que se explica en el Talmud judio. No me cansaré de ponerlo. Tu dinero ha de dividirse en: 1/3 Negocios de alto riesgo y alto beneficio. Comercio.2º No confundas volatilidad con riesgo. Tú en un fondo solido puedes estar, perfectamente, en un -20%. Esto no es riesgo, pues conoces el fondo, sabes que es algo regulado por la CNMV, conoces al gestor y no es un ladrón... En definitiva, que no es una estafa. 3º Segundo tercio. En un país normal, ser el arrendador de x te salvaría el punto 2. Pero como en esta España se protege mas al okupa que al propietario... O sabes muy bien lo que haces u olvídate. Para que me entiendas, a día de hoy la renta fija está mal en todos los aspectos (De todos modos, échale un ojo al "Sextant Bond Picking" de Amiral Gestion. Parece que está dando buenos resultados) y es necesario ser un poco más "innovador" y estar más informado.3º ¿Por que fondos value y no fondos indexados? Buena pregunta. El caso es que cuando inviertes es fundamental entender en que inviertes. 3º Primer tercio. Sobre el punto 1, es lo que mas juego te puede dar. Tiraría por plataformas de Crowlending, criptomonedas ahora que están baratas... Mete 2.000, 3.000€ a Ethereum, Tron, etc y dentro de 20 años me cuentas. A una mala has perdido, cuanto? un par de miles. A una buena, te haces millonario.4º Sobre el ultimo tercio... Ahi hay poco que explicar. Tenlo todo en billetitos debajo del colchon o, si quieres, tenlo en algun metal precioso que lo proteja de la inflación. Siento el tochazo, pero bueno, a mi me hubiese gustado que me lo hubieran explicado tan claro ![]() Espero que te sea útil. Un saludo ¿Te dedicas profesionalmente a esto? |
29-mar-2019 19:10
|
yo es que soy un "cagao" para estas cosas, y claro, todo el mundo de dice sus bondades, pero me gustaria saber de primera mano de alguien que se mueve en esos temas todos los riesgos así como cualquier otra duda que surja, por eso te preguntaba por si tenias hilo propio, o de alguien que controle el tema.
Yo llevo casi un año y la verdad es que de 10, no tengo ninguna queja, todas las dudas me las han respondido siempre perfectamente y aunque parezca demasiado bueno para ser verdad, es realmente una gran oportunidad de inversion. Lo dicho, echa un vistazo a mi firma que allí lo explicó todo. |
29-mar-2019 19:25
|
yo es que soy un "cagao" para estas cosas, y claro, todo el mundo de dice sus bondades, pero me gustaria saber de primera mano de alguien que se mueve en esos temas todos los riesgos así como cualquier otra duda que surja, por eso te preguntaba por si tenias hilo propio, o de alguien que controle el tema.
|
29-mar-2019 20:36
|
Es un "producto" (no me gusta llamarlo así) de Blue Empire, dónde también hacen trading, cosa que no estoy metido en ello, solo en esto que he dicho. No es exactamente minar, porque le veo una connotación negativa, no se como explicarlo, pero en todo caso se trada del Bitcoin. Un saludo shur ❤️ |
29-mar-2019 21:54
| Interesa el hilo...se leen tantas cosas, indexados, value, aquí sí pero aquí no, aunque a la larga ya verás...Que al final son demasiadas cosas, aunque todo es ponerse, supongo... |
29-mar-2019 23:26
|
Déjate de bolsa y chorradas que te aportan, si todo va bien, un 4/5% al año ...inverte en startup! Claramente no solo, hay fondos de inversión que se dedican a eso y colectivos de business Angels.
En las startups el riesgo es bastante alto, así que hay que diversificar, imagina que de 6 te sale una rentable y que multiplica la inversión x10 en 4-5 años (que es lo normal en este mundo), convertirías esos 60k en 100k. Claramente si no eres esperto tienes que meterte con alguien que sabe, pero esto es el momento adecuado, que es un mercado en crecimiento en España. "The Intelligent Investor". Empieza por ahí. Léelo tranquilamente, digiérelo y lo demás irá viniendo (hay otros mil libros super útiles, pero creo que ese es el más completo a menos que empieces completamente de cero y necesites algo más básico y práctico para poder empezar ya) |
Editado: 29-mar-2019 23:34 -
29-mar-2019 23:32
|
1º Suena a coña, pero sigue el criterio que se explica en el Talmud judio. No me cansaré de ponerlo. Tu dinero ha de dividirse en: 1/3 Negocios de alto riesgo y alto beneficio. Comercio.2º No confundas volatilidad con riesgo. Tú en un fondo solido puedes estar, perfectamente, en un -20%. Esto no es riesgo, pues conoces el fondo, sabes que es algo regulado por la CNMV, conoces al gestor y no es un ladrón... En definitiva, que no es una estafa. 3º Segundo tercio. En un país normal, ser el arrendador de x te salvaría el punto 2. Pero como en esta España se protege mas al okupa que al propietario... O sabes muy bien lo que haces u olvídate. Para que me entiendas, a día de hoy la renta fija está mal en todos los aspectos (De todos modos, échale un ojo al "Sextant Bond Picking" de Amiral Gestion. Parece que está dando buenos resultados) y es necesario ser un poco más "innovador" y estar más informado.3º ¿Por que fondos value y no fondos indexados? Buena pregunta. El caso es que cuando inviertes es fundamental entender en que inviertes. 3º Primer tercio. Sobre el punto 1, es lo que mas juego te puede dar. Tiraría por plataformas de Crowlending, criptomonedas ahora que están baratas... Mete 2.000, 3.000€ a Ethereum, Tron, etc y dentro de 20 años me cuentas. A una mala has perdido, cuanto? un par de miles. A una buena, te haces millonario.4º Sobre el ultimo tercio... Ahi hay poco que explicar. Tenlo todo en billetitos debajo del colchon o, si quieres, tenlo en algun metal precioso que lo proteja de la inflación. Siento el tochazo, pero bueno, a mi me hubiese gustado que me lo hubieran explicado tan claro ![]() Espero que te sea útil. Un saludo Un saludo shur. |
30-mar-2019 09:16
|
30-mar-2019 11:25
|
http://www.bigbanangels.org Esta es una de las asociaciones de Business Angel mas grande de España (y creo de Europa). Aunque los business angels professionales suele invertir entre 100k y 200k, 60k es una muy buena cantidad para invertir. |
30-mar-2019 14:47
|
Otro shur ha hecho sus aportes. Más partidario de los ETFs, los Reit (socimis) y fondos monetarios. Haz tu los tuyos, desarrolla el tema, explica tu estrategia de gestion y entonces hablamos. Hasta ese momento, solo eres un troll mas ![]() Que va. Aun que, si te digo la verdad, creo que Libre Mercado ya tarda en ponerme en nomina. Porque la labor que hago en pro de fomentar el ahorro e intentar que la gente consiga su propio patrimonio no es ni medio normal ![]() ![]() En fin, de momento me consuelo con que lo que digo le sirva, al menos de orientación, a los mas noveles. |
30-mar-2019 16:16
|
La mejor opción si quieres que te visiten unos albanocosovares en un par de meses. Ese mercado está controlado por mafias. De otra forma todo el mundo le alquilaría a prostitutas y no ya no pagarían las barbaridades de alquileres que pagan. PD: Conozco a uno que lo intentó, y le llegó una visita inesperada. |
01-abr-2019 13:00
|
La mejor opción si quieres que te visiten unos albanocosovares en un par de meses.
Ese mercado está controlado por mafias. De otra forma todo el mundo le alquilaría a prostitutas y no ya no pagarían las barbaridades de alquileres que pagan. PD: Conozco a uno que lo intentó, y le llegó una visita inesperada.
|
01-abr-2019 15:24
|
De momento no, pero si quieres te comento por privado (y a cualquiera que le interese) en qué plataformas de crowdlending he invertido y así te aprovechas de las promociones de bienvenida al ser invitado por alguien. Invertir en Corwdlending es extremadamente fácil.
Quizás más adelante abra un hilo propio explicándolo. |
01-abr-2019 18:26
| Te he mandado MP, si alguien más está interesado en invertir en crowdlending, que me cite o me escriba un privado. Saludos |
) yo llegue a estar en un +1150% ¿Gané un 1550% de lo invertido? No, porque no había llegado a lo que yo tenia como objetivo y no lo saqué. Del mismo modo que ahora estaré en un -80% y tampoco digo que he perdido nada, estoy muy tranquilo. Esto es la volatilidad del asunto, hasta que tu no des la orden de recuperar el dinero ni habrás perdido ni habrás ganado nada.