Ojo radares fijos Bilbao (parte VI)
Tema Cerrado
28-mar-2019 14:20
| Ese es el de siempre... pensaba que te referias a un radar nuevo o a otra cosa. |
29-mar-2019 12:06
|
Vale perdona, se me ha tenido que ir la olla. Juraría que antaño ese radar estaba a 80 y conforma han hecho las obras en la carretera han cambiado a 60. De los de esa zona es es el que más nervioso me pone porque por Róntegui se tiende a venir con cierta velocidad. |
29-mar-2019 12:12
|
Pero lo van a dejar así seguro. A mi suegro ya le han hecho fotito con ese radar. En fin de semana no hay tráfico y tienes 4 carriles en ese punto, lo que aumenta la probabilidad de ir a velocidades superiores. |
29-mar-2019 12:14
|
Sí, antes era de 80. Lo bajaron a 60 por las obras y lo han dejado así los hijos de la gran puta. Creando accidentes y unas caravanas de 3 pares de cojones (como la mayaría de radares fijos cerca de zonas urbanas).
Pero lo van a dejar así seguro. A mi suegro ya le han hecho fotito con ese radar. En fin de semana no hay tráfico y tienes 4 carriles en ese punto, lo que aumenta la probabilidad de ir a velocidades superiores. Une a ese radar la que yo considero es una mala señalización en el asfalto de los nuevos carriles, a veces es difícil distinguir cuál es el nuevo y cual el antiguo. He llegado a ver de noche a gente PARADA totalmente (lo juro) en ese tramo dando un giro para cambiar de dirección a Artaza en vez de a Enekuri - San Sebastián. |
29-mar-2019 12:30
|
Absolutamente de acuerdo, ese radar es una escabechina y ves a la gente dando frenazos en esa curva a la izquierda que precede al radar. Que me digan lo que quieran pero eso es afán recaudatorio.
Une a ese radar la que yo considero es una mala señalización en el asfalto de los nuevos carriles, a veces es difícil distinguir cuál es el nuevo y cual el antiguo. He llegado a ver de noche a gente PARADA totalmente (lo juro) en ese tramo dando un giro para cambiar de dirección a Artaza en vez de a Enekuri - San Sebastián. Pasa exactamente lo mismo con el radar de 80 que hay antes del tunel de Malmasin dirección Donosti. Tráfico de la hostia que desaparece al pasar el radar. Pero NO los van a quitar ni de coña. Quien se crea a día de hoy que los radares son para evitar accidentes es que no es muy listo. Es más, además de crearlos, son causantes de que la contaminación suba. |
30-mar-2019 11:34
|
MODO CURIOSIDAD ON!!
Esta tarde, sobre las 6pm, se ha colocado la beneterita (la ertzaintza no tiene competencias) en la carretera interna perimetral del aeropuerto de Loiu (tranquilos... no nos afecta) con la nueva, reciente y flamante pistolita láser y un trípode que Aena les ha comprado, para controlar los vehículos de los trabajadores que circulan por el interior. Las señales suelen ser de 20, 30 o asi. Han estado poco tiempo, menos de media hora, por lo que, supongo, no han sabido ni encenderla. ![]() Lo que ya no se, es que tipo de sanción aplicaran a sus trabajadores, dado que, según el Real Decreto 7/2001, de 12 de enero (que creo que aún está en vigor), no se puede aplicar la legislación en materia de tráfico a estas zonas cerradas y privadas, por excluir a los recintos portuarios y aeroportuarios de aquéllas vías o terrenos aptos para la circulación. De hecho, los seguros obligatorios de nuestros coches, no son validos en estas zonas, y hasta se puede conducir sin matrícula y sin ITV. Incluso supongo, que para manejar estas pistolistas, los piensaenverde, deberían estar habilitados como operador de radar. No sé dónde escuché eso, ni si hay alguna ley que lo indique. ¿Alguien sabe?. Por curiosidad. La beneterita del aeropuerto, dudo yo que tengan los suficientes conocimientos y que estén habilitados como para manejar un chisme de estos. Ya no están, ni en los filtros de seguridad. Hay una empresa privada de vigilantes. Como mucho, les habrán dado un cursillo rápido de como montar el trípode sin que se les caiga la pistola. ![]() No sé por qué me da, pero a alguien se le está yendo la pinza ![]() MODO CURIOSIDAD OFF!! |
30-mar-2019 21:52
| En el puerto de bilbao la autoridad portuaria dispone de un radar y las multas las deriva a la guardia civil que es la que te manda la receta |
07-abr-2019 23:38
|
Me autocito, este fin de semana no he pasado, pero el Viernes seguia pintado con el 60 el radar. Y digo yo, si ya no hay señalizacion de obras, ni limitacion de 60, en el radar puede poner misa verdad? Lo que prevalece es la señal vertical de limitacion. El Jueves pase despistado y baje a 80, pero no a 60, es que es ridiculo. |
08-abr-2019 22:26
|
Me autocito, este fin de semana no he pasado, pero el Viernes seguia pintado con el 60 el radar.
Y digo yo, si ya no hay señalizacion de obras, ni limitacion de 60, en el radar puede poner misa verdad? Lo que prevalece es la señal vertical de limitacion. El Jueves pase despistado y baje a 80, pero no a 60, es que es ridiculo. |
08-abr-2019 22:28
|
Pues me toca rectificar, hoy cuando he pasado de vuelta (Barakaldo ---> Getxo) a medio puente estan las señales de obra de 60 aun puestas, y el radar, sí, ya esta modificado, le han pintado un 80. Pero la contradiccion continua, la señalizacion de obra dice 60, y ahora el radar a 80. Luego podrian hacer que saltase a 60 y seria legal... |
09-abr-2019 08:10
|
Pues me toca rectificar, hoy cuando he pasado de vuelta (Barakaldo ---> Getxo) a medio puente estan las señales de obra de 60 aun puestas, y el radar, sí, ya esta modificado, le han pintado un 80.
Pero la contradiccion continua, la señalizacion de obra dice 60, y ahora el radar a 80. Luego podrian hacer que saltase a 60 y seria legal... |
16-abr-2019 20:27
|
Sí, antes era de 80. Lo bajaron a 60 por las obras y lo han dejado así los hijos de la gran puta. Creando accidentes y unas caravanas de 3 pares de cojones (como la mayaría de radares fijos cerca de zonas urbanas).
Pero lo van a dejar así seguro. A mi suegro ya le han hecho fotito con ese radar. En fin de semana no hay tráfico y tienes 4 carriles en ese punto, lo que aumenta la probabilidad de ir a velocidades superiores. Me autocito, este fin de semana no he pasado, pero el Viernes seguia pintado con el 60 el radar.
Y digo yo, si ya no hay señalizacion de obras, ni limitacion de 60, en el radar puede poner misa verdad? Lo que prevalece es la señal vertical de limitacion. El Jueves pase despistado y baje a 80, pero no a 60, es que es ridiculo. |
16-abr-2019 23:03
| Pero con más tráfico, supongo. La foto de mi suegro aparece en solitario. A ver si me acuerdo y le pregunto por la velocidad a la que le hicieron la foto. |
24-abr-2019 16:14
Nuevos limites de velocidad que he podido ver:
|
24-abr-2019 16:39
|
El radar de Zumalakarregui lleva una media de entre 150 y 200 denuncias al día.La mayoría en sentido contrario y medias de entre 70 y 90KMh. Lleva dos semanas retirado porque tiene problemas con el flash. Así que si os ha pillado alguno de noche os habréis librado. Todavía esta reparándose. |
24-abr-2019 17:20
|
¿Habria que modificar entonces los radares de Petronor y Otxarkoaga o alguno mas?, ¿las señales tienen pinta de definitivas?. |
24-abr-2019 17:50
| Los radares de momento no han cambiado. Las señales son nuevas, asi que imagino que son definitivas. |
24-abr-2019 17:53
|
Pero es que ojo una cosa, a mi me parece que lo que manda es la señal de la via, la "pegata" del radar es mas bien orientativa. |
24-abr-2019 18:28
|
|
24-abr-2019 21:31
No se si alguien tiene la informacion para decir a que velocidad estan puestos actualmente o si se tiene constancia de cuando se va a cambiar. La unica forma de averiguarlo ya se sabe y como que no apetece ![]() Vaya, fue ayer cuando pase y seguia a 100 la pegatina. Lo han debido de cambiar hoy entonces, por que tambien han estado poniendo las señales de despues de la subida petronor direccion Bilbao. No tardaran mucho en cambiarlo entonces, si no esta ya. |
Editado: 24-abr-2019 21:34 -
24-abr-2019 21:34
|
Pues me parece que listo para sentencia, ahora cambio las dos velocidades de ambos radares. Si veis mas cambios en velocidades de radares avisadme por favor. Muchas gracias por comentarlo por aqui. |
24-abr-2019 23:05
el de Otxarkoaga lo bajan de 80 a 70? ![]() a santo de qué? si luego en la curva ya lo bajan a 60! Y es carretera de dos carriles por sentido! |