Hipoteca variable euribor+1,10 Vs fija 1,85
26-mar-2019 10:18
|
Tengo la misma oferta que tú. Ayer me llamaron del sabadell para ofrecerme 1.85 fija Ahora tengo a 30 años, euribor +0.6%. No voy a cambiar. |
26-mar-2019 10:32
|
si miras tu contrato de hipoteca, veras que puedes cambiar a tipo fijo en cualquier momento sin ningún coste, o con un coste muy bajo... de todos modos, desde 2012 no ha estado lo suficientemente alto como para que te compense el tipo fijo, actualmente estas pagando un 0.95, compáralo con el 1.85 que te ofrecen-... |
26-mar-2019 11:19
|
El otro día en Kutxabank fueron los únicos que me dijeron la verdad: Actualmente nadie sabe que pasará con los tipos, ni bancos ni BCE así que con el variable tal y como está pueden ganar más o menos pero la fija lo que garantiza al banco son los beneficios que quiere sacar de tu hipoteca, repito dicho por ellos mismos, tal cual, ni tranquilidad, que también, ni por hacerte un favor ni nada, única y exclusivamente son para asegurarse las ganancias que quieren. Con los años sabremos si los usuarios hemos salido ganando o perdiendo pillando una hipoteca variable.
Claro, claro que sí.
|
26-mar-2019 11:40
|
El otro día en Kutxabank fueron los únicos que me dijeron la verdad: Actualmente nadie sabe que pasará con los tipos, ni bancos ni BCE así que con el variable tal y como está pueden ganar más o menos pero la fija lo que garantiza al banco son los beneficios que quiere sacar de tu hipoteca, repito dicho por ellos mismos, tal cual, ni tranquilidad, que también, ni por hacerte un favor ni nada, única y exclusivamente son para asegurarse las ganancias que quieren. Con los años sabremos si los usuarios hemos salido ganando o perdiendo pillando una hipoteca variable.
En resumen, en europa segun los que controlan del tema, parece que vamos a seguir la senda japonesa y tener tipos bajos durante bastante tiempo. Yo personalmente si pidiera una hipoteca a dia de hoy, probablemente para menos de 15 años la pediria a variable, para mas años igual iria a buscar un fijo bajo por eso de la tranquilidad. |
26-mar-2019 11:48
|
Tengo a 30 años Euribor +0.65 y me han ofrecido todo igual pero a Fijo a 1.9 Yo le he dicho que esta flipada, que he firmado hace nada y que no lo veo. Si fuese a un Tipo bajo de verdad, pues todavía.... pero vamos.... |
26-mar-2019 12:04
|
Si y no, me explico, es cierto que nadie sabe que pasará con los tipos, cualquier dia se levantan cruzados y los suben y ya estaría. Pero la cosa es que si atendemos a las rentabilidades de los bonos a 10 años no parece que se esperen subidas de tipos al menos en varios años, si se producen serían de tanteo de la economia. Por otro lado tal y como está la cosa, si suben los tipos, con los niveles de deuda actuales puede ser una catastrofe, y la linea general es de seguir aumentando esa deuda, y por tanto haciendo mas delicado que en el futuro se pudiera hacer una subida...
En resumen, en europa segun los que controlan del tema, parece que vamos a seguir la senda japonesa y tener tipos bajos durante bastante tiempo. Yo personalmente si pidiera una hipoteca a dia de hoy, probablemente para menos de 15 años la pediria a variable, para mas años igual iria a buscar un fijo bajo por eso de la tranquilidad. Además, el grueso de intereses ya se habría pagado, con lo que ello conlleva. De verdad, están metiendo miedo con el Euribor ofreciendo fijos a intereses "tirados" cuando la tendencia del Euribor es "bajista" en todos los aspectos ... Y LO SABEN |
26-mar-2019 12:05
|
Lo mejor es sacarla variable y SIEMPRE se puede cambiar la hipoteca a fija (dentro de 10-12 años según esté la cosa).
Además, el grueso de intereses ya se habría pagado, con lo que ello conlleva. De verdad, están metiendo miedo con el Euribor ofreciendo fijos a intereses "tirados" cuando la tendencia del Euribor es "bajista" en todos los aspectos ... Y LO SABEN |
26-mar-2019 12:09
|
Pues nada shures, firmé mi hipoteca felizmente al 1,10 + euribor en septiembre y hoy de buena mañana me llaman para ofrecerme un 1,85% fijo por ser un buen cliente
![]() El resto de condiciones me las mantienen (mismo tiempo, amortización y cancelación). He pensado que tal vez tenga que ver con el nuevo cálculo y de euribor que viene y vean que su margen se reduciría, previendo que ellos así ganarán más o al menos asegurarán su beneficio, pero aún así me parece muy buena oferta por su parte, creo, viendo que en otros bancos es difícil bajar del 1,99% y a menos años. Apelo a vuestra sabiduría e iluminación para no ser muy emocional decidiendo ![]() |
26-mar-2019 12:13
| Si la tienes a 30 años y no vas a pagarla en menos de 15. Yo me pasaría a la fija. La tranquilidad que da saber que ese gasto es fijo en los próximos años, bien vale pagar ese 0,75% de más en 25 años. |
26-mar-2019 13:40
|
Yo creo que no te preocupes, de aquí a diez año habrá cambiao la cosa, para mejor.. y mas haciéndote el lio de 2,15, que les jodan. sigue con tu variable, y ahorra para amortizar, metiéndolo en un buen plan |
27-mar-2019 17:02
| Que cuanto cobras y a cuantos años? Joer es muy buena para fija... Nosotros 30 años cobrando entre los fos 2,5k/mes en caixabank un 2,2% y con bonificaciones |
27-mar-2019 17:08
| no es que tenga un sueldo desorbitado. Cobro 32K brutos y lo he pillado yo solo el piso. He pedido 104K a 30 años. Lo bueno de sabadell además es que no tengo vinculado más que el seguro de hogar. No tengo ninguna otra obligacion. Ni tan siquiera la nomina, con hacerles ingreso de 700€ al mes desde otra cuenta es suficiente |
27-mar-2019 20:06
| Pues yo tengo oferta firme de 1.89% con Bankinter. Seguro de vida 360 € al año en total para los dos titulares. 200 a 20 años. |
27-mar-2019 23:21
![]() no es que tenga un sueldo desorbitado. Cobro 32K brutos y lo he pillado yo solo el piso. He pedido 104K a 30 años. Lo bueno de sabadell además es que no tengo vinculado más que el seguro de hogar. No tengo ninguna otra obligacion. Ni tan siquiera la nomina, con hacerles ingreso de 700€ al mes desde otra cuenta es suficiente
Los "peros" que nos ponían es que yo había saltado de curro últimamente (qué esperan de un consultor) y mi mujer autónoma, a nuestro favor, altos ingresos, que yo siempre cambio de curro para mejorar condiciones y además si nos daban buenas condiciones nos llevaríamos más cosas allí. Cuando hable con el director de la sucursal, me va a oir. Y así me vuelve a picar otra vez. |
27-mar-2019 23:49
|
Es la idea, ahorrar para la obra de la casa, para amortizar y para una shiver como la tuya en unos meses
![]() Macho, nosotros tenemos más ingresos que tú, aunque hemos pedido el doble, vinculaciones varias (seguro de hogar, de pagos y de vida) y nos obligan a meter 3000 € en al cuenta al mes (metemos más). Los "peros" que nos ponían es que yo había saltado de curro últimamente (qué esperan de un consultor) y mi mujer autónoma, a nuestro favor, altos ingresos, que yo siempre cambio de curro para mejorar condiciones y además si nos daban buenas condiciones nos llevaríamos más cosas allí. Cuando hable con el director de la sucursal, me va a oir. Y así me vuelve a picar otra vez. |
27-mar-2019 23:56
|
He visto una con 50k km, pero por 2000€... Como siga a la venta cuando me saque el carnet, lo mismo me lanzo a por ella. ¿Cuántos km llevas en la tuya? Deduzco que estás contento con ella, ¿0 averías? ¿Algo que mirar al recogerla? ¿Es muy insoportable el calor como se lee en las comparativas? |
28-mar-2019 09:43
|
Es la idea, ahorrar para la obra de la casa, para amortizar y para una shiver como la tuya en unos meses
![]() Macho, nosotros tenemos más ingresos que tú, aunque hemos pedido el doble, vinculaciones varias (seguro de hogar, de pagos y de vida) y nos obligan a meter 3000 € en al cuenta al mes (metemos más). Los "peros" que nos ponían es que yo había saltado de curro últimamente (qué esperan de un consultor) y mi mujer autónoma, a nuestro favor, altos ingresos, que yo siempre cambio de curro para mejorar condiciones y además si nos daban buenas condiciones nos llevaríamos más cosas allí. Cuando hable con el director de la sucursal, me va a oir. Y así me vuelve a picar otra vez. Mis condiciones fueron; pedí 104k para un piso de 130k ingresar 700 al mes desde otra cuenta (tras hacer el ingreso muevo lo que no necesito a otro banco sin problema) frontal de 690€ shogar con ellos obligatorio (130€ al año, solo) svida solo el primer año, despues lo puedo quitar sin penalizaciones amortizacion parcial o total 0 seguro a 30 años, e+0.9 primer año, e+0.6 restantes Quizás haya ayudado que tengo invertido en fondos y acciones entre 40 y 50k y ellos lo vean como "liquidez" y como que pueda quitar hipoteca en cualquier momento |
28-mar-2019 11:23
|
Con que suban los tipos de interés al 0.75% (solo 3 subidas) ya estás igualado y haciéndote caquita. La diferencia es pequeña entre esas dos hipotecas que te ofrecen. Al final cuando coges una fija ese extra que pagas es por la tranquilidad. |
28-mar-2019 17:17
|
Estos son unos cachondos ... curiosamente ponen todos los días el Euribor a las 11 de la mañana ... pero hoy, sigue el de ayer ... curioso ... https://www.euribor.com.es/euribor-actual/ |
28-mar-2019 18:22
|
Muy buena respuesta... Pero te planteo yo ahora este punto de vista: Si tienes cabeza, querrás que la incertidumbre del Tipo Variable no te afecte en demasía llegado el caso. Deberías vivir una vida ahorradora. Intentar enfrentarte a un posible escenario... El Euribor va a subir, sí, pero ni mañana. Y para cuándo empiece lo hará paulatinamente... Para llegado ese día tendrás la opción de amortizar y que no te salpique la debacle. Además, para cuando llegue ese día, habrá pasado un tiempo. Un tiempo en que cada vez deberás menos. Y cada mes que pase el porcentaje de intereses a pagar es menor. Por tanto la subida del Euribor, proporcionalmente, te afectará menos. Obviamente si ellos te ofrecen el 1.85 es porque creen que la media de esos 30 años va a ser inferior (o porque les interesa ganar dinero a corto plazo y luego que el marrón se lo coman otros) pero aún así, el precio a tipo fijo en un periodo tan largo me parece muy bueno. En esto hay 2 maneras de plantearselo:
1) Miro cuál es la opción en la que probablemente pagaré menos en total aún a costa de asumir un riesgo de subida de cuota. 2) Me olvido de todo y prefiero saber que cuota pagaré durante 30 años y a un precio probablemente por debajo de la inflacción. Por aquí muchos te dirán que la opción A, pero creo que el dormir tranquilo también vale dinero. Piensa en un escenario dentro de 15 años con el Euribor al 3% por ejemplo ¿podrías asumir la cuota? ¿te generaría preocupación el hecho de que ésta continuase subiendo? La respuesta la tienes tu mismo si te planteas los escenarios y preguntas correctas. |
28-mar-2019 18:46
|
COINC al 1.99 pero a 20 años, ojo. A mí me interesa a 15 (1.9% que es lo mismo). Lástima que llegue a 10, porque es al 1.65%. Ahí no me lo pensaba... Yo iba al Fijo, pero visto mi caso de poco dinero (60mil necesito) y poco plazo (15 años máximo, porque siempre estará la opción de amortizar...). Hay Variables a 0.99+E. La misma COINC 0.99 de diferencial desde el principio... Y sin vinculaciones!! 30 años. Llevo pagando hipoteca desde septiembre, vamos, nada y menos. Ni qué decir que estas condiciones las habría firmado de primeras, ya que yo buscaba un fijo al 2% cuando busqué hipoteca. Y son 200k €. Cuando hice los cálculos en su día y con las simulaciones que hicieron ellos, al máximo euríbor conocido (entorno al 5%) y este diferencial, me salía una cuota de 1400 € aprox., asumible en el peor escenario. Sinceramente, no creo que veamos al euríbor en ese valor en las próximas décadas.
@leoper sí, a 30 años. Y las amortizaciones, parcial 0% y la total 0,50% los primeros 5 años y 0,25% a partir del sexto. Esto creo que es por ley, no es nada especial que le hagan a nadie. Mirando los 10 primeros años, en una hipoteca fija con estas condiciones, nos plantamos en unos 30k € de intereses, algo más. Cuota de 757€. Igual en hipoteca variable, primer año 1,25% fijo, vamos a poner que diferencial y euríbor los otros 4 años está al 1% y los restantes 5 años al 1,5%, nos plantamos en unos 20k € de intereses. Cuota: 700€ el primer año, unos 660 € pongamos de media. Ojo, que hacer predicciones más allá de 2021, es dar palos de ciego. Podría ocurrir que en 2024 estemos en un 2%, con lo cual con mi diferencial nos plantamos en los 30k de intereses del fijo La diferencia de mensualidad son 100 €, a partir del segundo año, el primero menos de 60€. Esto, manteniendo todo tal cual está. Aquí el quid de la cuestión es saber cómo va a fluctuar el euribor a largo plazo, yo contaba con que en 6-7 años se pusiera en torno al 2%. Pero bueno, ahora mismo adelantar crecimiento, inflación, etc. es una locura en la UE y más con el BREXIT. En mi caso, con una fluctuación del 0,75% sobre 0 ya me vale para que me compense. Es decir, un Euribor al 0,75% + 1,1% de mi diferencial igualaría mi 1.85% fijo. ¿Cuándo llegará el euríbor al 0,75%? La verdad que si lo hace antes de 2025, la jugada me sale redonda. Si no, palmo pasta. Y otro detalle más, tenemos un negocio familiar que mueve bastante dinero, y que tenemos en otro banco, por lo que, puede que sea estrategia para fidelizar y que traigamos todo aquí. A largo plazo, ellos ganan y en el peor de los casos, con el plazo fijo de mi hipoteca, no sólo no pierden, se aseguran el beneficio y la idea de que yo me quedo contento. La conclusión es que la banca nunca pierde y yo puedo jugármela a una carta a ahorrarme un dinerillo o palmar más pasta en intereses de lo que ya esperaba. Queda una última opción, la caja: Tratar de negociar la aceptación del tipo fijo, si bajan a 1.75%. Si no me mandan a la mierda... En cualquier caso, miremos el mercado: - Mejor hipoteca a tipo Fijo: CoinC y Bankinter con un interés del 1,99 % Y aquí seguimos en las mismas y son la 1 am. Si me ofrecen el 1.85% y tienen en cuenta la inflación a largo plazo, fluctuación de euríbor, etc. ¿están seguros que nos vamos a la mierda como para ofrecer ese tipo fijo a tantos años (recuerdo, 30 años!!!)? |
28-mar-2019 18:57
|
Esas comparaciones con una posible subida del euribor respecto a una hipoteca fija solo valen para el momento en el que firmas la hipoteca. Por el sistema de amortización francés los intereses que pagas en cada cuota van decreciendo y aumentando el capital amortizado, eso hace que según avanza la hipoteca, las subidas del Euribor te afectan menos, y por tanto una subida del 1% no afecta a tu cuota de igual manera cuando debes 200K, que 180K, 150K...
De todos modos, acertar es muy complicado, y las dos hipotecas me parecen muy competitivas. Además en teoría si no lo retrasan más, como muy tarde en el 2020 entrará el nuevo euribor que no sabemos como funcionará y cualquier cálculo que hagamos ahora para 2021 o 2025 vale entre cero y nada. Y por último, los bancos también se equivocan, jamás imaginaron un Euribor en negativo y ya lleva así más de 3 años. De saberlo, nunca habrían dado hipotecas con un diferencial de a penas el 0,20%. |
28-mar-2019 19:29
|
Ten en cuenta que esto es ForoCoches, como te dicen aquí la gente miente y mucho.
Pero también ten en cuenta que el que haya conseguido una buena hipoteca estará deseando el contarlo, el que tenga una mierda con vinculaciones pues se queda callado. En mi caso vamos a firmar en breves, todavía no sé si conseguiremos un 85 o un 90% de la hipoteca, pero si sé que tendrá las vinculaciones típicas de seguros (no son muy caros), tarjetas y un plan de pensiones pequeño que nos puede venir hasta bien, en total euribor +0'50 ¿Cuál es el truco? Que la empleada del banco es la hermana de una buena amiga y que nosotros somos funcis con buenos sueldos. Yo soy funcionario y, habiendo convenios con nosotros, esperaba mejores condiciones de las que estoy consiguiendo... |
28-mar-2019 19:48
|
Pues nada shures, firmé mi hipoteca felizmente al 1,10 + euribor en septiembre y hoy de buena mañana me llaman para ofrecerme un 1,85% fijo por ser un buen cliente
![]() El resto de condiciones me las mantienen (mismo tiempo, amortización y cancelación). He pensado que tal vez tenga que ver con el nuevo cálculo y de euribor que viene y vean que su margen se reduciría, previendo que ellos así ganarán más o al menos asegurarán su beneficio, pero aún así me parece muy buena oferta por su parte, creo, viendo que en otros bancos es difícil bajar del 1,99% y a menos años. Apelo a vuestra sabiduría e iluminación para no ser muy emocional decidiendo ![]() La manera de elegir es la siguiente con cantidades a deber muy altas o estando con poco ahorro de forma que si sube te la pegas o si es a mas de 15 años, coge la fija. Si es a 15 años o menos, tienes ahorros para ir amortizandola, pues pilla la variable, aunque luego suba te merecera la pena con lo barato que ha estado antes. Las cosas pueden cambiar muy rapido debes tenerlo en cuenta, aunque en un futuro proximo parece impensable una subida del euribor. |
28-mar-2019 20:07
|
Piensa que a 0.99 + Euribor te estás poniendo en 0.9% de interés. Ahora mismo que estás pagando muchos más intereses, vas a estar palmando un 1% By the face ... Cuanto tiempo? Nadie tiene la bola de cristal ... pero nadie más que uno mismo puede saber qué le conviene. Para una hipoteca no excesivamente grande (no más de 150K) merece la pena el variable en casi todos los aspectos. Cómo lo haría yo? Calcularía cuánto me saldría la cuota de la fija y la diferencia respecto a la variable, la guardaría en una cuenta. Es decir, si mi cuota FIJA es 500€ y la VARIABLE es 400€, guardaría esos 100€ mensuales SIN TOCAR en una cuenta. Si de aquí a X años sube el Euribor y se te pone la cuota en esos 500€, amortizaría ese ahorro. A partir de ahí, estudiaría, según la tendencia del momento el pasar a una hipoteca fija o quedarme como estoy o a saber ... PData: todo esto detras de la barra del bar con una hipoteca variable FIRMADA. |
28-mar-2019 23:27
|
Pero ya digo que tenemos algunas particularidades. Para empezar la hermana de una buena amiga trabaja en la oficina y nos ha hecho la misma hipoteca que le hizo a su hermana, esas que son solo para empleados y allegados cercanos. La casa es de Altamira los cuales nos hicieron un 5% de rebaja por funcionarios, con lo que la hipoteca a la hora de la tasación se parte de ese precio 5% arriba, vamos que empiezan dándonos casi un 85%, habrá que ver si rascamos un poco mas. Como digo somos funcionarios y entre los dos casi llegamos a los 100000€ brutos/año pedimos de hipoteca menos de 2,5 veces nuestro sueldo bruto que no es mucho, así que el banco tiene margen de seguridad. Con nominas y tarjetas se nos queda en euribor + 0,9 Luego -0,1 por seguro de hogar y -0,1 por seguro de vida ambos nos los íbamos a hacer creo los suyos no son caros, si no, veremos si podemos cambiarnos en unos años o quitarlos cuando ya no nos compense ese 0,2 de descuento. -0,1 por 1000€ o -0,2 por 2000€ invertidos en su fondo de pensiones, como nos vale los traspasos de otros planes de pensiones que ya tuviéramos pues estamos un par de años haciendo traspasos, luego aportaciones de 2000€ anuales que no es mucho y así mi mujer desgrava (gana bastante mas que yo). La idea es ir ahorrando y si en unos años sube el euribor recalcular si nos conviene amortizar mas o menos o quitarnos los seguros y los planes de pensiones aun con las penalizaciones. La semana que viene o la siguiente tasamos, a ver que cuentan. |
29-mar-2019 01:22
| Si la oferta es tal como dices, con el tipo de interés en general que te ofrecen a 30 años sería una locura no hacerla fija, nadie pensaba que en 2008 fuera a estar el euribor a 5 y voila. |