Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T

Sinuhe
forero medio
Cita de Waldo1
Estuve mirando el otro día el nuevo Seat Tarraco y veo que puede llevar llantas de 19" (235/50 R19 99V) o llantas de 20" (235/45 R20 100V).
¿Hay mucha diferencia de precio en los neumáticos?
Dejando aparte la estética y el precio ¿Cuáles me aconsejáis para un uso 80% carretera y autopista?
Gracias. Ayudáis mucho y siempre con buenos consejos.
Un saludo.
-Llantas de 19" como que no es lo mejor para el monte... Diría que a lo sumo 17" para pistear con comodidad en un suv. Según versiones el tarraco podría llevar entre 17" y 20" https://www.wheel-size.com/size/seat/tarraco/2018/ Con 18-19-20 se ve más fardón, pero más caras las gomas, más comportamiento deportivo en carretera... Vamos, más durito al tacto por el pefil bajo (con 20" tiene que ser eso de dejarse los empastes)
-Para gomas estarías limitado por el tamaño de llanta que puedes llevar, las medidas equivalentes a la homologada para tu unidad...
-Luego todos los fabricantes no hacen todas las medidas de goma, es ir mirando. Pero en principio unas Latitude cross ±20% o geolandar g015 ±30% si deberías tener... Aunque hay unas cuantas mas que sería ir mirando si tienes medida equivalente o no.
-Si, hay diferencia sustancial en precio, entre medidas y entre fabricantes.
premacy
ForoCoches: Miembro
Yo acabo de poner unas Falken Landair 110 at,llevo menos de una semana con ellas y aun no las he probado por campo,por carretera,por ahora,van muy bien
salj
EQUILIBRADO DINÁMICO - El Equilibrado Dinámico esta diseñado para equilibrar neumáticos de 4x4 tanto
de carretera como de fuera de ella.

http://www.neumaticosfedima.com/SUBI...20DINAMICO.pdf
Lerk
Low is a lifestyle
Buenas shur! No conocia este hilo, lo voy aprovechar para preguntar por unos neumaticos A/T.

Os comentos; mi padre ha comprado un Jimny recientemente, lo va a usar para ir a trabajar, al pueblo (40Kms) y luego para subir al monte a bajar leña, algun paseo, llevar al perro, etc.

Por eso veo que unos neumaticos A/T van a ser la mejor opción; la medida es la siguiente 205/70/15 y las opciones que he visto por internet son las siguientes:
  • General Grabber AT3
  • Hankook RF10 ATM
  • Yokohama G015 Geolandar
  • Cooper Discoverer A/T3 Sport

¿Alguna recomendación?

Un Saludo.
Maño_tdi
Viendo que el 80% del uso va a ser carretera pondría las g015
Yo personalmente he llevado las Discovery at3 y muy bien pero creo que según cuentas me iría a las yokohama.
También tengo cerca cuatro grabber at3 y muy bien pero lo mismo,se le da un uso algo más campero que el que planteas
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Volvemos a las andadas con otro cambio de zapatos
Después de decenas de miles de kms y tras haber sufrido en algunas ocasiones por la falta de fortaleza estructural de los flancos de las Michelin Latitude Cross con una cambiada por corte en zona pedregosa con pocos kms y otra también sustituida por los típico "huevos" por pellizco en la carcasa, además de varios cortes en el taqueado, ambas en el tren delantero, ha llegado el momento de tomar la decisión de volver a algo más capaz, porque sin ir más lejos este finde he sufrido en Les Comes en zonas donde debería ir disfrutando sin pensar tanto por dónde pisan las ruedas.

Medidas posibles 235/70R16" o 225/75R16" porque no me planteo andar cortando paragolpes delante para más diámetro y sencillamente no hay hueco para más.

Así las cosas, mis candidatas son la típica BF Goodrich All-Terrain T/A KO2

La novedosa Cooper Discoverer AT3 XLT que todavía parece no estar comercializada en nuestro mercado

La finlandesa Nokian Rotiiva AT Plus que he tenido la oportunidad de probar en la Navara AT32 este mismo finde y me ha dejado excelente impresión

Y por último la Falken Wildpeak A/T3W que es montada en muchos Jeeps tanto en centroeuropa como al otro lado del charco.

El problema es el de siempre, busco como muchos de nosotros algo que me permita hacer carretera a ritmos legales sin aumentar ruido ni consumo en exceso, buen rendimiento en agua y nieve sobre asfalto roto o sucio en puertos de montaña, y rendimiento digno por lo marrón, a veces buscando los límites del cacharro, que para eso está

Pues nada más de momento, ahora toca ir ahorrando, mirando precios, detalles, críticas o experiencias; y se aceptan sugerencias, alternativas, donaciones para pruebas...
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Me gusta la pinta de la nueva at3 de Cooper. El dibujo es igual o muy similar al anterior, pero con unos laterales reforzados.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de KKB_4X4
Me gusta la pinta de la nueva at3 de Cooper. El dibujo es igual o muy similar al anterior, pero con unos laterales reforzados.
Como bien sabrás, la gama Discoverer AT3 se ha desdoblado en las versiones 4S (four seasons), LT (light truck) que sería la sucesora directa de la anterior AT3 “a secas” pero evolucionada, y XLT que representa la alternativa reforzada por construcción, más orientada a campo que las anteriores sin dejar de ser para uso mixto, pero de momento ni está en las medidas que me interesan ni se importan de forma oficial a nuestro mercado.

Ojalá otros fabricantes siguieran el ejemplo, puesto que Yokohama con sus Geolandar AT G015 y Michelin con las Latitude Cross tienen muy buenas bases para conseguir sendas versiones de gomas cercanas al ideal de polivalencia según lo concebimos muchos, reforzando sus flancos y mejorando el taqueado en los bordes de su huella.

Un saludo.
Sinuhe
forero medio
Cita de Lerk
Buenas shur! No conocia este hilo, lo voy aprovechar para preguntar por unos neumaticos A/T.

Os comentos; mi padre ha comprado un Jimny recientemente, lo va a usar para ir a trabajar, al pueblo (40Kms) y luego para subir al monte a bajar leña, algun paseo, llevar al perro, etc.

Por eso veo que unos neumaticos A/T van a ser la mejor opción; la medida es la siguiente 205/70/15 y las opciones que he visto por internet son las siguientes:
  • General Grabber AT3
  • Hankook RF10 ATM
  • Yokohama G015 Geolandar
  • Cooper Discoverer A/T3 Sport

¿Alguna recomendación?

Un Saludo.
Yo estuve mirando las mismas y las vi muy empatadas. También podrías añadir la Toyo AT+. Al final me fui a la Discoverer at3 4s porque era algo más ligera que las otras, con más profundidad de surco, 3pmsf, goma muy probada, bonita y a muy buen precio. Llevaré un mes con ellas y muy contento por no hacer nada de ruido y en mojado nada extraño.
st106
break's driver
hola shurs, pues tengo que cambiar los zapatos del trasto, las medidas serían 235/70 r16 o 225/75 r16 mínimo 104t, uso mixto, pero más carretera y tirando de remolque, por lo que también me preocupa su reacción en mojado, estoy entre estas dos;

Neumático GOODYEAR WRANGLER AT/ADVENTURE
Neumático PIRELLI SCORPION A/T +

de precio más o menos andan parecido, cual os parece mejor?
salu2
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de st106
hola shurs, pues tengo que cambiar los zapatos del trasto, las medidas serían 235/70 r16 o 225/75 r16 mínimo 104t, uso mixto, pero más carretera y tirando de remolque, por lo que también me preocupa su reacción en mojado, estoy entre estas dos;

Neumático GOODYEAR WRANGLER AT/ADVENTURE
Neumático PIRELLI SCORPION A/T +

de precio más o menos andan parecido, cual os parece mejor?
salu2

Yo montaría la Goodyear, más que nada, porque no me molan las Pirelli y he tenido el modelo anterior de Goodyear y me gustó bastante.
Maño_tdi
Otro voto para la good yeard,yo he llevado el modelo anterior en una l200 y cumplían muy bien con un comportamiento muy bueno en carretera y con poquísimo ruido de rodadura
Este nuevo modelo veo que lleva los taquitos más separados,tiene una pinta cojonuda.
st106
break's driver
Cita de KKB_4X4
Yo montaría la Goodyear, más que nada, porque no me molan las Pirelli y he tenido el modelo anterior de Goodyear y me gustó bastante.
Cita de Maño_tdi
Otro voto para la good yeard,yo he llevado el modelo anterior en una l200 y cumplían muy bien con un comportamiento muy bueno en carretera y con poquísimo ruido de rodadura
Este nuevo modelo veo que lleva los taquitos más separados,tiene una pinta cojonuda.
muchas gracias shurs, por marca también me tiraban más las Goodyear, pero siempre va bien la opinión de otros usuarios, pues ya está decicido, 4 wrangler para el diplodocus
salu2
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Aquí estamos de nuevo, actualizando con una goma que promete dar guerra en campo dentro de las más polivalentes.

General Grabber A/Tx

Huella tradicional donde las haya, pero tecnología avanzada, prometiendo durabilidad, resistencia a pinchazos y pellizcos por su estructura DuraGen patentada, buen agarre, con especificaciones M+S y 3pmsf

Aprovecho para dejar el excelente artículo de prueba en Expedition Portal, como ya nos tienen malacostumbrados, buenas fotos, análisis independiente con alabanzas y críticas argumentadas, sólo falta un cara a cara con sus más cercanas rivales para bordarlo

https://expeditionportal.com/initial...-grabber-a-tx/

Maño_tdi
Muy buena pinta tienen.
El refuerzo de hombro a la altura de una buena MT
Yo también creo que puede dar guerra
the_owner
Muy interesante, estaremos pendientes de él. General siempre ha tenido muy buena reputación en 4x4 y hasta van muy bien sus neumáticos de turismo.
Fergucas
Donde he visto yo esa huella antes...
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Cita de Perfil Bajo
Como bien sabrás, la gama Discoverer AT3 se ha desdoblado en las versiones 4S (four seasons), LT (light truck) que sería la sucesora directa de la anterior AT3 “a secas” pero evolucionada, y XLT que representa la alternativa reforzada por construcción, más orientada a campo que las anteriores sin dejar de ser para uso mixto, pero de momento ni está en las medidas que me interesan ni se importan de forma oficial a nuestro mercado.

Ojalá otros fabricantes siguieran el ejemplo, puesto que Yokohama con sus Geolandar AT G015 y Michelin con las Latitude Cross tienen muy buenas bases para conseguir sendas versiones de gomas cercanas al ideal de polivalencia según lo concebimos muchos, reforzando sus flancos y mejorando el taqueado en los bordes de su huella.

Un saludo.

Se sabe algo de cuándo estará disponible la XLT aquí? No tiene mala pinta
tizuuu
uhhh y esa general cuando osa salir en españa? la ATX
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de HeBo
Se sabe algo de cuándo estará disponible la XLT aquí? No tiene mala pinta
Cita de tizuuu
uhhh y esa general cuando osa salir en españa? la ATX

De momento según me han informado, la Cooper Discoverer AT3 XLT no tiene fecha de comercialización en Europa, para nuestra desgracia.

Sin embargo, en el caso de General Tire, sí que contempla la distribución en breve aunque no se sabe cuándo, de la A/Tx (previsto 40 Road /60 Off-Road) en medidas habituales en nuestro mercado, según fuentes de su distribuidor aquí, el Grupo Andrés de Salamanca, quienes comercializan las conocidas Grabber AT M+S (50/50), Grabber AT2 M+S 3pmsf (50/50), Grabber AT3 M+S 3pmsf (50/50) y Grabber X3 M+S (20 Road /80 Off-Road), con lo cual poseerán una de las gamas más amplias del mercado en este tipo de gomas.

https://www.generaltire.es/turismo/n...er&cartype=suv

Personalmente voy a esperar mientras apuro las que monto para sopesar ambas opciones, puesto que la Cooper en concreto me tiene caliente
Montañes
Cooper pone otro neumático AT, vendido 60-40 (con un poco de optimismo?) y SIN copo, con 9,2mm de profundidad en todas? las medidas. Se trata del Discoverer ATT.

A pesar de tener tantos modelos AT, al menos desde la web española, se van cribando las medidas según el segmento de 4x4s al que se oriente. Aunque luego en otros mercados tienen otras medidas...

https://www.coopertire.es/informacio...pe=4x4&speed=H
https://www.coopertires.com.au/our-r...vcar-tyres/att
Maño_tdi
Cuánto es lo habitual en profundidad?
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Habitualmente no suelen poner. Fedima si pone las profundidades de dibujo, variando bastante según modelo.

Copia de los Michelín Latitude Cross, 9 mm.

http://www.fedima4x4.com/neumaticos-...ger-cross.html

Copia de los Good Year Wrangler, 10 mm.

http://www.fedima4x4.com/neumaticos-...-wrangler.html

Copia de los BF Goodrich AT, 12-13 mm.

http://www.fedima4x4.com/neumaticos-...fronteira.html
Montañes
Cita de Maño_tdi
Cuánto es lo habitual en profundidad?
No te sabría decir, además habría que buscar una medida común a todas ellas, pero es un dato interesante (junto el peso) que no siempre se refleja claramente.

Pero unas Toyo AT PLUS, que podríamos decir similares, su profundidad varía de 9,1 a 8,6 mm para los neumáticos 215 65 R16 a 215 60 R17.
https://www.toyotires.es/tire/patter...ountry-at-plus

Unas Falken WILDPEAK A/T AT01 en 215 60 R17 sólo tienen 8,2mm.
https://www.tyrepower.com.au/files/t...dpeak_AT3W.pdf

Las Geolandar A/T G015 en igual medida, 9,5mm
https://tiresize.com/tires/Yokohama/...ar-AT-G015.htm

La Cooper AT3 4S no la hay en esos perfiles tan bajos, pero en la web australiana, indica entre 10 y 11 mm en casi todas las medidas (que por otro lado son más grandes).
https://www.coopertires.com.au/our-r...ar-tyres/at34s
Maño_tdi
Muy interesantes los dos aportes.muchas gracias.
Voy a buscar la diferencia entre una stt pro y una mud terrain he oído de muchas vocas que BF da más altura y si encima esa altura viene por altura de dibujo es doblemente interesante
ThelscIVRF
Hola! Tengo que cambiar gomas del Discovery. De estas opciones con cuál os quedáis?

Cooper Discoverer A/T3Sport 205/80R16 104T --> 75€ /rueda
Hankook DYNAPRO ATM RF10 205/80R16 104T --> 78€/Rueda
Goodyear Wrangler AT/A (o AT/S) 205/80R16 110/108S -->83€/rueda
Pirelli Scorpion ATR 205/80R16 104T --> 83€/Rueda
Brigestone Dueler AT 001 205/80R16 104T --> 88€ /rueda

Cooper Discoverer S/T MAXX 225/75R16 112/115Q --> 118€/rueda
BFGoodrich Allterrain T/A KO2 225/75R16 115/112S -->124€/rueda

El salto de medida a 225 lo pongo porque son opciones de más campo. Pero lo cierto es que creo que prefiero mantener la medida original por precio sobre todo.

El uso va a ser 70% carretera, y el resto pista. Casi nada de campo puro. Pero iré solo, por lo que quiero montar algo resolutivo. Las condiciones climáticas un poco de todo pues voy a camperizar el todoterreno.

Me inclino por las Cooper, las veis apropiadas a este uso?
JonYXIII
En el ojo del Huracán!
Me suscribo.

Este hilo debería ser Chincheta, mis dies.
culebrazx_
El que me sale del cipote
Para un Jimny del 2001, uso 70% carretera, 30% campo, que recomendais en Falken y Nankang 205 70/R15

El índice de carga y código de velocidad no me acuerdo
premacy
Falken si hay el modelo Landair A/T 110 en esa medida te la recomiendo sin dudar.
the_owner
Cita de culebrazx_
Para un Jimny del 2001, uso 70% carretera, 30% campo, que recomendais en Falken y Nankang 205 70/R15

El índice de carga y código de velocidad no me acuerdo
De esas dos me quedo sin dudar con la Falken
← A 4x4 / Ocio