monovolumenes con las plazas traseras regulables ¿?
22-mar-2019 16:13
|
Las dos plazas traseras al final son más que útiles e igualmente te queda un hueco chico debajo del piso al principio del maletero.
Para mí las únicas pegas de la Carens: - Unos cm más para darle más longitud a la segunda fila hasta los 80cm, por las sillas nuevas de bebé que como seas un poco alto te queda poco espacio. - Luz en la guantera. En cuanto al motor, yo me iba a por la 141cv. Yo tengo la de 136cv y mi hermana la de 115cv. La diferencia de precio es mínima y las prestaciones de más se notan y más en un zarrio de estos de tonelada y media. Ponte que en un tiempo quieres tirar de caravana. Más cv son siempre bienvenidos. Mira las impresiones que le dejé a otro compi con fotos de cómo va de espacio: https://m.forocoches.com/foro/showth...7019604&page=3 por otra parte la motorización que busco es gasolina...ahi solo hay un motor disponible. |
22-mar-2019 16:37
| Perfecto, si lo sabes llevar es un gran motor. La única pega es no tener turbo, lo que te va a obligar a usar el cambio para sacarle rendimiento (el 1.4 TGDi le habría venido de perlas a este coche). Tiene consumos parecidos a los diésel y las hay muy bien equipadas, aunque sin techo solar. Justo por esto último la mía es diésel. |
22-mar-2019 17:43
|
Perfecto, si lo sabes llevar es un gran motor. La única pega es no tener turbo, lo que te va a obligar a usar el cambio para sacarle rendimiento (el 1.4 TGDi le habría venido de perlas a este coche). Tiene consumos parecidos a los diésel y las hay muy bien equipadas, aunque sin techo solar. Justo por esto último la mía es diésel.
que tal la iluminación halogena que lleva para la conducción nocturna? porque este modelo no tiene opción de montar luces led |
22-mar-2019 17:57
|
No sólo ilumina muy bien, además puedes instalar Xenón legal. Mírate el post. El interior sí puede ser full led. El mío es full led por dentro. |
Editado: 22-mar-2019 18:01 -
22-mar-2019 22:55
|
después de la visita al concesionario... si lo quiero en 5 plazas, gasolina y con iluminación led (opcional por +1.500€) me tengo que ir a la terminación advance pero por cojones viene con techo panorámico, cosa que viviendo en Andalucía no me termina de convencer. por un poco más tendría la terminación sport que lleva de serie la iluminación led y algunos extras más. y sigue siendo obligatorio el techo panorámico, en esta versión "al lumbreras" que lo ha diseñado se le ha ocurrido la brillante idea de quitar las luces antiniebla delanteras (solo estan disponibles las traseras) y además solo se puede pedir con 7 plazas. ![]() hay veces que sales del concesionario pensando que la marca esta haciendo todo lo posible porque no les compres el coche...
|
Editado: 22-mar-2019 23:03 -
22-mar-2019 23:27
|
después de la visita al concesionario...
si lo quiero en 5 plazas, gasolina y con iluminación led (opcional por +1.500€) me tengo que ir a la terminación advance pero por cojones viene con techo panorámico, cosa que viviendo en Andalucía no me termina de convencer. por un poco más tendría la terminación sport que lleva de serie la iluminación led y algunos extras más. y sigue siendo obligatorio el techo panorámico, en esta versión "al lumbreras" que lo ha diseñado se le ha ocurrido la brillante idea de quitar las luces antiniebla delanteras (solo estan disponibles las traseras) y además solo se puede pedir con 7 plazas. ![]() hay veces que sales del concesionario pensando que la marca esta haciendo todo lo posible porque no les compres el coche... ![]() En cuanto al techo yo no concibo un coche sin techo pero claro yo vivo en Bilbao donde el sol es casi un lujo y la cortinilla que tiene ni la cierro y por carreteras secundarias lo llevo abierto casi siempre |
22-mar-2019 23:38
|
Lo de los antiniebla y que encima era más barato fue lo que me hizo decidirme por el advance en lugar del sport. Por cierto en julio las luces led básic no llegaba a 1000€ supongo que tu te refieres a las led high y si no recuerdo mal el techo panorámico en el sport no era de serie ( que alguien me corrija) cosa que me hizo descartar el sport.
En cuanto al techo yo no concibo un coche sin techo pero claro yo vivo en Bilbao donde el sol es casi un lujo y la cortinilla que tiene ni la cierro y por carreteras secundarias lo llevo abierto casi siempre |
23-mar-2019 01:55
|
Lo de los antiniebla y que encima era más barato fue lo que me hizo decidirme por el advance en lugar del sport. Por cierto en julio las luces led básic no llegaba a 1000€ supongo que tu te refieres a las led high y si no recuerdo mal el techo panorámico en el sport no era de serie ( que alguien me corrija) cosa que me hizo descartar el sport.
En cuanto al techo yo no concibo un coche sin techo pero claro yo vivo en Bilbao donde el sol es casi un lujo y la cortinilla que tiene ni la cierro y por carreteras secundarias lo llevo abierto casi siempre Vamos, que si no quieres techo, cierras cortinilla y puerta. |
24-mar-2019 18:04
|
Yo el tema de las luces antinieblas ,a lo primero e de reconocer que me daba coraje que lo perdiera,pero es que nunca los uso en mis coches, no hace falta aqui en malaga, lo del techo yo soy de los que no queria techo,no me gustan los problemas que puedan acarrear con los años pero he de reconocer que es una gozada para los peques y le da una claridad al interior espectacular. |
24-mar-2019 19:33
|
Yo el tema de las luces antinieblas ,a lo primero e de reconocer que me daba coraje que lo perdiera,pero es que nunca los uso en mis coches, no hace falta aqui en malaga, lo del techo yo soy de los que no queria techo,no me gustan los problemas que puedan acarrear con los años pero he de reconocer que es una gozada para los peques y le da una claridad al interior espectacular. |
24-mar-2019 20:41
|
ahora se llama: *C4 Grand Spacetourer* cierto, anotado estaba... tengo un citroen c5 exclusive y por lo tanto conozco citroen. los contras que de momento le he encontrado: -4.60m de largo -solo la terminación básica permite 5 plazas y muy a favor: los faros bi-xenon de serie |
24-mar-2019 23:50
|
Es mas corta que la kia Carens, trae solo 5 asientos (todos individuales) |
25-mar-2019 01:45
|
Una cosa respecto a la Carens que sí me arrepiento mucho, aunque es normal porque cuando la compré tenía un bugaboo gemelar y en ese momento no me tenía el problema que ahora sí me ha surgido: - El carrito de bebés tiene 86 cm de alto. Esto quiere decir que en lugar de tumbado, podría ponerlo de pie si el maletero de mi Carens fuera más alto: ![]() Esto no se solucionaría en el modelo de 5 plazas, ya que bajo el suelo hay un fondo de poliexpán que igual habría que retirar y no tengo muy claro que sea posible porque no estará ni enmoquetado: Cuando cambié el bugaboo por el baby monsters que tengo ahora, lo hice por el ancho, pero me dio mucha rabia ver que es más alto y no puedo ponerlo de pie, lo que hace ocupar todo el fondo del maletero. ¿Por qué? - Es más nueva = más tecnología (la C4 lleva bixenón, pero yo a día de hoy... creo que es mejor el LED), más seguridad. - Motor por cadena y además en el caso de los 1.3 nuevos, hechos de la mano de Mercedes Benz. - Tienen un acuerdo con bastantes fabricantes para que sus neumáticos de 20" tengan el mismo precio que unos de 17". - 506l de maletero, aunque la C4 llega a los 537l, la diferencia no es mucha y con una red atrás puedes aprovechar el maletero hasta el techo (yo lo hago en la Carens y se nota mogollón cuando he tenido que viajar con el carrito gemelar). Y ya que lo que te importan son las medidas: En cuanto a precio, ahí andan por 15k euros tienes una de cada en su equipación más accesible y por dentro andan poco más o menos igual de espaciosas: RENAULT SCENIC by SAUD AL-OLAYAN, en Flickr |
Editado: 25-mar-2019 02:07 -
25-mar-2019 09:21
|
me lo han confirmado desde el concesionario: la terminación sport viene con 7 plazas de serie, sin posibilidad de pedir 5 plazas. Si te refieres a que una vez en mi poder las puedo desmontar, supongo que si, pero no le veo sentido pagar por 7 plazas para despues quitarlas. Gracias |
25-mar-2019 11:15
|
Conoces las: Peugeot Rifter/Citroen Berlingo/Opel Combo? Son practicamente el mismo coche. No las menosprecies por si te recuerdan a una furgoneta, vale la pena echarles un vistazo. |
25-mar-2019 13:48
| pues cuando yo lo pedí tenia la opción q elegir. Creo que no es correcto esa información |
25-mar-2019 14:01
|
3 asientos indiv. en 2ª fila asien. con reposabraz., 2 asientos indiv. en 3ª fila as. +función abatible "Easy Fold" segun el comercial...en fabrica no dejan elegir la opción 5 plazas: Estimado Sr. XXXXX: Una cosa, al Sport no se le pueden quitar las dos plazas adicionales . Gracias por la visita. |
Editado: 25-mar-2019 14:07 -
25-mar-2019 14:14
|
pero cuando te acercas a las configuraciones más altas en equipamiento...es precio se equipara al de los monovolumenes, con lo cual ya me decanto por estos últimos |
25-mar-2019 14:17
|
lo que no lleva es la opción de reclinar los asientos traseros. (o yo no lo he visto) mover el asiento longitudinalmente si. |
25-mar-2019 14:19
|
equipamiento de serie:
3 asientos indiv. en 2ª fila asien. con reposabraz., 2 asientos indiv. en 3ª fila as. +función abatible "Easy Fold" segun el comercial...en fabrica no dejan elegir la opción 5 plazas: Estimado Sr. XXXXX: Una cosa, al Sport no se le pueden quitar las dos plazas adicionales . Gracias por la visita. Mi comercial me aseguraba que no existía la opción de la apertura eléctrica de maletero. Tuve que ser yo quien le demostrara que si existía y finalmente al comprobarlo me dio la razón. El coche de Victoreduardo es más nuevo que el mio. Dudo mucho que hayan cambiado las cosas en 2 meses |
25-mar-2019 14:21
|
Una cosa respecto a la Carens que sí me arrepiento mucho, aunque es normal porque cuando la compré tenía un bugaboo gemelar y en ese momento no me tenía el problema que ahora sí me ha surgido:
- El carrito de bebés tiene 86 cm de alto. Esto quiere decir que en lugar de tumbado, podría ponerlo de pie si el maletero de mi Carens fuera más alto: ![]() Esto no se solucionaría en el modelo de 5 plazas, ya que bajo el suelo hay un fondo de poliexpán que igual habría que retirar y no tengo muy claro que sea posible porque no estará ni enmoquetado: Cuando cambié el bugaboo por el baby monsters que tengo ahora, lo hice por el ancho, pero me dio mucha rabia ver que es más alto y no puedo ponerlo de pie, lo que hace ocupar todo el fondo del maletero. Si no necesitas 7 asientos es una gran opción. Pero yo en ese caso me iba a por una Scénic: ¿Por qué? - Es más nueva = más tecnología (la C4 lleva bixenón, pero yo a día de hoy... creo que es mejor el LED), más seguridad. - Motor por cadena y además en el caso de los 1.3 nuevos, hechos de la mano de Mercedes Benz. - Tienen un acuerdo con bastantes fabricantes para que sus neumáticos de 20" tengan el mismo precio que unos de 17". - 506l de maletero, aunque la C4 llega a los 537l, la diferencia no es mucha y con una red atrás puedes aprovechar el maletero hasta el techo (yo lo hago en la Carens y se nota mogollón cuando he tenido que viajar con el carrito gemelar). Y ya que lo que te importan son las medidas: En cuanto a precio, ahí andan por 15k euros tienes una de cada en su equipación más accesible y por dentro andan poco más o menos igual de espaciosas: RENAULT SCENIC by SAUD AL-OLAYAN, en Flickr |
25-mar-2019 14:22
|
Ojo que las PSA van por correa. Lo bueno es que se cambian cada 10 años, pero entre afrontar un gasto de 450-500€ y no afrontarlo en un coche con 10 años y pongamos 150k km, yo prefiero el coche "que no pide pan". A parte el tema de los 7 años de garantía en el caso de Kia. |
25-mar-2019 14:32
|
Los motores llevan un sistema. De distribución por correas y poleas, estás correas pueden ser de compuestos tipo nylon o metálicas. Las segundas no llevan prácticamente mantenimiento, las. Primeras cada x años hay que reemplazarlas y es un mantenimiento caro. |
25-mar-2019 15:08
| Otra opción que podrias tener en cuenta es el prius plus, no es mas moderno ni el mas polivalente y ademas viene con 7 plazas (aunque se deben de poder desmontar para ganar ese espacio extra). Lo bueno es que al igual que el kia carens han dejado de fabricarlo por lo que quizas los precios esten mas ajustados. |

TDI