Salas VIP aena

paxaneng
ForoCoches: Miembro
Buenas es para ver si alguien puede dar información sobre esta salas VIP de los aeropuertos, nunca la e utilizado, pero soy race poner que entra gratis y voy a hacer varios viaje próximamente y es para ver en que consiste y si vale la pena, gracias.
S.Domenicalli
Sys*****
pues... básicamente esperas mucho más cómodo, tienes barra libre, prensa, acceso "premium" a internet, aseos mucho más cómodos (en algunas, como las de Barajas, incluso duchas).
paxaneng
Como que barra libre? de pago supongo?
Karfy
Cita de paxaneng
Como que barra libre? de pago supongo?
Ya pagas por entrar (tu o quien lo pague por ti). Barra libre gratis, después puede haber extras de pago o no
Convolution
Talk less and say more.
Tienes también algo de picar (cosas cutres, pero menos da una piedra), así que te puedes "ahorrar" la comida del aeropuerto.
Karfy
Cita de Convolution
Tienes también algo de picar (cosas cutres, pero menos da una piedra), así que te puedes "ahorrar" la comida del aeropuerto.
Eso depende de la sala y la hora. Pero a la hora de la cena y comida, lo normal es tener comida de verdad: sopas, pasta, ensalada...

Cuanto mejor sea la sala, y por tanto más cara, mejor será la comida
Convolution
Talk less and say more.
Cita de Karfy
Eso depende de la sala y la hora. Pero a la hora de la cena y comida, lo normal es tener comida de verdad: sopas, pasta, ensalada...

Ah, genial. En hora de comida en las que he estado no había comida, solo sándwiches y esas cosas, pero es bueno saberlo.
4lB3R70
Cita de Convolution
Ah, genial. En hora de comida en las que he estado no había comida, solo sándwiches y esas cosas, pero es bueno saberlo.
No todas las salas ofrecen comida caliente, especialmente los "contract lounges". Es complicado sacar un patron, porque incluso en las salas de las aerolineas hay diferencias brutales.

Por contract lounges me refiero a los que estan gestionados por empresas externas, no directamente por la aerolinea. Independientemente de la oferta de comida que tengan a diferentes horas del dia, he estado en contract lounges donde podias tomar una comida o cena decente, y otras donde lo unico que ofrecian eran sandwiches (con suerte), frutos secos, patatas fritas y galletas.

Igual pasa con las de las aerolineas. En el caso de las aerolineas de Oneworld, tienes los Admirals Clubs de American Airlines, que por lo general son terribles, mientras sus Flagship Lounges son muy buenos. O tienes las salas de Cathay Pacific (no todas) donde disponen de un noodle bar donde te preparan noodles, dim sum o sopas como si de un restaurante se tratase.

Lo mejor es que mires detalladamente las salas que ofrece RACE (https://www.race.es/salas-vip). Por ejemplo, de esa lista, conozco la Sala Miro de BCN, que ofrece comida caliente y esta relativamente bien, y la Sala Azahar en SVQ, que es minuscula y sin ventanas, donde la comida son ensaladas envasadas, bocadillos/sandwiches tipo maquina de vending, frutos secos, patatas, galletas y magdalenas.

Relativo a la bebida, lo que siempre me he encontrado en las salas en Espanya es self service, tienes una nevera con refrescos, cervezas, agua, maquina de cafe, botellas de vino y de bebidas de mas graduacion, donde es literalmente barra libre (a menos que te pongas hecho un energumeno, seguramente te inviten a marcharte). En otros paises, hay salas con barra y camareros, pero nunca me lo encontre en Espanya.
@paxaneng
Misogo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Cesnita
Si tienes que hacer trasbordos, o esperas muy largas merecen la pena.

Yo recuerdo hacer escalas de 6 horas y por unos 14€ en BCN tenía comida buffet (ensaladitas, bocadillitos, cereales, batidos, zumos...) baño bastante cómodo, sofás y televisiones y lugar para dejar las maletas.

Fuera de la sala los 14€ se te van igualmente en cualquier menú de mierda y no tienes ni enchufe para cargar el movil.

Para mi vale su precio y si encima te lo paga la tarjeta RACE mejor aún
y la pueda contratar quien quiera? ese precio es un chollo
OmniaIT
Cita de Misogo
y la pueda contratar quien quiera? ese precio es un chollo
El precio actual de las salas son 28 euros y no merecen la pena.

Las de barajas (gesrionadas por aena no las de iberia) tienen un pase pero siempre están petadas.

Si tuviese que pagar yo los 28 los usaria para comer en un restaurante ya que los snacks de las salas dejan mucho que desear.

Otra cosa distinta es que lo page el priority pass o alguna programa de estos y que digamos te salga gratis.
Misogo
Cita de OmniaIT
El precio actual de las salas son 28 euros y no merecen la pena.

Las de barajas (gesrionadas por aena no las de iberia) tienen un pase pero siempre están petadas.

Si tuviese que pagar yo los 28 los usaria para comer en un restaurante ya que los snacks de las salas dejan mucho que desear.

Otra cosa distinta es que lo page el priority pass o alguna programa de estos y que digamos te salga gratis.
pero el hecho de tener tv y sofa..
¿y como se reservan? Nunca las he visto yo creo
Josuvg1
Super Mario
Cita de Misogo
Como se reservan?
Y las q no son de Aena como se reservsn?
buddybradley
Cita de Josuvg1
Como se reservan?
Y las q no son de Aena como se reservsn?

Para las de Aena es ir directamente alli y pagar.

Para las de OneWorld, hasta donde yo sé, tienes que tener Iberia Plata o la superior me parece. Puedes entrar tú y un acompañante.
Karfy
Cita de Misogo
Desde la App de aena son más baratas, y desde otros servicios se pueden llegar a sacar por 15 euros en todo el mundo. Las que permiten entrar a cualquiera, claro
Fulbe
Cada dia es mas jodido pillar la Iberia Plata
audrey hepburn
Desayunando con diamantes
Con la Plata no entras a las de Iberia, a menos que vueles en business, tienes que tener la Oro...
Josuvg1
Super Mario
Cita de buddybradley
Para las de Aena es ir directamente alli y pagar.

Para las de OneWorld, hasta donde yo sé, tienes que tener Iberia Plata o la superior me parece. Puedes entrar tú y un acompañante.
Se pueden dormir dentro de ellas?
buddybradley
Cita de Josuvg1

Hay la verdad que ya no tengo ni idea.
OmniaIT
Cita de Josuvg1
Depende del horario de las mismas y las condiciones.
Algunas te permiten desde 4 o 3 horas antes del vuelo y tienen duchas o espacios destinados a ello.

Las que son gestionadas por las aerolineas tienes que ser minimo gold o equivalente o en su defecto viajar e business o primera en dicha aerolinea.

Solo en algunos aeropuertos como en el de pekin por ejemplo puedes entrar a la de china air con el prioriry pass.

Si no la tendria gratis no me gastaría los 28 euros, si las sacas por 15 como dicen algunos igual me lo pienso..
MoonMan
.
Cita de Karfy
Desde la App de aena son más baratas, y desde otros servicios se pueden llegar a sacar por 15 euros en todo el mundo. Las que permiten entrar a cualquiera, claro
La salas cuestan 33 y pico para mayores de 11 años, desde la app, no son 15, te hacen un 20% de descuento simplemente. Y sí, un máximo de 4 horas antes del vuelo puedes estar.
Karfy
Cita de MoonMan
La salas cuestan 33 y pico para mayores de 11 años, desde la app, no son 15, te hacen un 20% de descuento simplemente. Y sí, un máximo de 4 horas antes del vuelo puedes estar.
Dije 15 desde otros sitios, no en la app de aena.

Ejemplo por 15 libras, que siga funcionando este método exacto no lo se https://www.ozbargain.com.au/node/296608

Otra forma es con Priority pass y lounge key, pero 25-30 euros cada visita cuesta. La ventaja de dragon pass era que la membresía se conseguía gratis y la visita sobre los 15-20 euros
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de Karfy

Sushi, buffets buenos... Depende de la sala.

El año pasado en la Nivaria (TFN) me tomé una botella de 1/4 de CVNE 2014 y un bocata de jamón ibérico que me supieron a gloria.
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de Josuvg1
No conozco ninguna que tenga camas
Gastako
Yo estuve en una de Doha qué flipas, pero nos lo regalaron
4lB3R70
Cita de Josuvg1
Algunas aerolineas las ofrecen en sus salas vip (Iberia, Qatar, Malaysia Airlines, Swiss o Lufthansa son algunas de las que conozco).

En las salas vip no pertenecientes a aerolineas nunca me he encontrado con eso.
Josuvg1
Super Mario
Las de barcelona apartir de las 24:00 cierran....
herzleid
Mein Teil
Buenas! refloto a saco. Alguna forma barata de entrar actualmente a una sala VIP aena? vuelo el lunes con la familia a NYC yy no nos iría mal.

No tengo RACE.
woodsboro
Cita de herzleid
Buenas! refloto a saco. Alguna forma barata de entrar actualmente a una sala VIP aena? vuelo el lunes con la familia a NYC yy no nos iría mal.

No tengo RACE.
En la app del Club Aena, mira la sala Vip que te interese y su precio, reservas, y ya esta, eso si acuerdate de hacerte socio, si no lo eres porque el ahorro es importante. Un saludo.
herzleid
Mein Teil
Cita de woodsboro
En la app del Club Aena, mira la sala Vip que te interese y su precio, reservas, y ya esta, eso si acuerdate de hacerte socio, si no lo eres porque el ahorro es importante. Un saludo.
Muchas gracias compañero. Lo acabo de mirar y al final la broma, con descuento y todo, nos sale por 80€, así que creo que no vale la pena para estar una hora allí.
j4ck
Que sabéis de la sala neptuno lounge Vip? Por 28€ merece la pena?
← A Viajes