Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
15-feb-2019 18:53
|
Hola. Me quiero preparar las oposiciones de FP para informática que salen el año que viene. Estoy en una academia y me van dando un temario bastante extenso que tengo que terminar de pulir y añadir cosas pero quería saber si alguno sabe alguna forma para conseguir los temas de Informática para secundaria y así poder tener una segunda opinión para contrastar con lo que ya tengo y que se queden los temas completos y bien. Agradezco alguna ayuda! |
20-feb-2019 10:59
| ¿Como lo lleváis? Yo estoy con un preparador y la Programación Didáctica me parece que la estoy haciendo demasiado extensa. El límite para la Comunidad Valenciana son 60 páginas, pero yo ya me paso y por mucho que me la leo no consigo resumir lo suficiente porque todo lo veo esencial. El caso es que el tío no se la quiere leer para decirme, desde su experiencia, qué es lo que puedo quitar y lo que no. Y siento que estoy tirando el dinero. |
20-feb-2019 16:39
|
¿Como lo lleváis? Yo estoy con un preparador y la Programación Didáctica me parece que la estoy haciendo demasiado extensa. El límite para la Comunidad Valenciana son 60 páginas, pero yo ya me paso y por mucho que me la leo no consigo resumir lo suficiente porque todo lo veo esencial. El caso es que el tío no se la quiere leer para decirme, desde su experiencia, qué es lo que puedo quitar y lo que no. Y siento que estoy tirando el dinero.
|
20-feb-2019 20:36
| Que envidia me dais, van a salir muchísimas plazas el año que viene y yo seguramente no me pueda presentar por no tener el master de formación del profesorado. Acabo la carrera este año y el que viene empiezo el master |
20-feb-2019 21:15
|
Pues en parte sí, los contenidos y todo está bien organizado y tal, pero a la hora de corregirte no me gusta para nada, lo único que hace es copiar y pegar contestaciones, porque te responde a cosas que no les has preguntado y es un poco como ¿OC? A veces también le haces varias preguntas y se deja algunas para contestar, o contesta y no te aclara la duda. El año que viene voy a continuar con él, primero porque no hay otro y segundo porque almenos tienes el temario y los prácticos actualizados con los datos y todo, pero no vuelvo a elegir la modalidad de 100€ mensuales para no sacar nada en claro. |
20-feb-2019 23:26
|
Jajaja Con la racha de estos años de crisis si sale un número aceptable de plazas ya me parecen muchísimas. Las burradas de la convocatoria de la burbuja en 2008 no creo que las volvamos a ver (1000 plazas sacaron solo para matemáticas en Andalucía,casi dobla cualquier otra convocatoria). Aunque no sean millones vosotros podéis probar suerte y yo no
|
28-feb-2019 20:36
|
Buenas shures. Estoy intentando preparar las oposciones para profesor de inglés. Me presentaré en Galicia este año por primera vez. De todos modos me siento frustrado. El temario en general me gusta, lo que pasa que los apuntes que compré en una academia son algo tediosos de estudiar. Por otro lado, me cuesta un mundo concentrarme y al final no estudio una mierda. Llevo en este esado desde octubre. Decir que curro dando clases de profesor de inglés para particulares y empresas, y al llegar a casa no tengo ganas de estudiar... A ver si me centro de una puñetera vez. |
14-mar-2019 20:50
|
Hola shurs, es la primera vez que participo en este hilo. Me gustaría saber si alguien me puede orientar sobre las oposiciones para ser profesor de FP en electricidad, electrónica o similares en Madrid. Tengo un ciclo superior de la rama y soy ingeniero técnico industrial. He estado buscando información de qué máster tendría que hacer pero ni idea de cuál sería la especialidad ni de en qué universidad lo podría hacer. También me gustaría saber si se oferta el máster que necesitaría en modalidad online. Gracias de antebrazo |
15-mar-2019 13:29
|
Hola shurs, es la primera vez que participo en este hilo. Me gustaría saber si alguien me puede orientar sobre las oposiciones para ser profesor de FP en electricidad, electrónica o similares en Madrid.
Tengo un ciclo superior de la rama y soy ingeniero técnico industrial. He estado buscando información de qué máster tendría que hacer pero ni idea de cuál sería la especialidad ni de en qué universidad lo podría hacer. También me gustaría saber si se oferta el máster que necesitaría en modalidad online. Gracias de antebrazo La especialidad del master, generalmente, no importa. Por ejemplo, yo he hecho la especialidad de tecnologia y me puedo presentar a mates. |
15-mar-2019 16:57
| Gracias shur. No tengo casi ni idea de cómo va la oposición, por eso pregunto. ¿Podría ser profesor de FP en la rama de electricidad y electrónica con el máster que tú tienes? ¿Necesitaría tener el grado o es suficiente con la ingeniería técnica? ¿En qué universidad se puede hacer en Madrid? ¿Dificultad? |
15-mar-2019 17:08
|
Gracias shur. No tengo casi ni idea de cómo va la oposición, por eso pregunto. ¿Podría ser profesor de FP en la rama de electricidad y electrónica con el máster que tú tienes? ¿Necesitaría tener el grado o es suficiente con la ingeniería técnica? ¿En qué universidad se puede hacer en Madrid? ¿Dificultad?
Con la ingeniería técnica + máster de profesorado es suficiente. En cuanto a universidades yo creo que está en la inmensa mayoría...La dificultad es nula, un mero trámite!! |
15-mar-2019 17:33
| Gracias shur! Si alguien más tiene información sobre la oposición, le agradezco lo que me pueda comentar. |
23-mar-2019 18:56
|
¿Como lo lleváis? Yo estoy con un preparador y la Programación Didáctica me parece que la estoy haciendo demasiado extensa. El límite para la Comunidad Valenciana son 60 páginas, pero yo ya me paso y por mucho que me la leo no consigo resumir lo suficiente porque todo lo veo esencial. El caso es que el tío no se la quiere leer para decirme, desde su experiencia, qué es lo que puedo quitar y lo que no. Y siento que estoy tirando el dinero.
|
23-mar-2019 18:58
|
Pues en parte sí, los contenidos y todo está bien organizado y tal, pero a la hora de corregirte no me gusta para nada, lo único que hace es copiar y pegar contestaciones, porque te responde a cosas que no les has preguntado y es un poco como ¿OC? A veces también le haces varias preguntas y se deja algunas para contestar, o contesta y no te aclara la duda.
El año que viene voy a continuar con él, primero porque no hay otro y segundo porque almenos tienes el temario y los prácticos actualizados con los datos y todo, pero no vuelvo a elegir la modalidad de 100€ mensuales para no sacar nada en claro. |
24-mar-2019 10:03
|
No encontré otro nada más que ese, y como encima estoy trabajando, pues no me puedo desplazar mucho. Geografía e Historia. |
24-mar-2019 11:22
| Si empiezas al máster en sep. 2019, acaba en mayo de 2020 y no te vale para presentarte ese mismo año? |
24-mar-2019 12:21
| Pues creo que depende de las CCAA, en la mía no te dejan presentarte el mismo año que terminas porque cuando hay que echar las solicitudes no tienes aún terminado el máster ni presentado el TFM. |
24-mar-2019 13:06
|
Noooo, yo soy de Economía, pero le conozco porque preparo opositores y digamos que "nos conocemos" todos...Pero sólo eso. Lo que no me parece de recibo es que no te supervise la PD: yo a los míos se la corrijo varias veces. |
24-mar-2019 13:18
|
Eso es lo que más me joroba, y encima sólo se te la "revisa" las semanas que toca Didáctica, es decir, si esa semana toca práctica y le subes la PD, o la parte que quieres que te corrija no lo hace, y te lo recuerda. Que tengas los temas personalizables y con anexos y los prácticos explicados es maravilloso, pero los copia y pega no. Entiendo que tiene mucha gente (supongo) y no puede estar ofreciendo una atención personalizada a todos. Pero justamente por eso, si fuera yo, limitaría las plazas para poder atender a todos. No sé como lo tendrá organizado pero muchas veces me chirría. |
24-mar-2019 14:10
| No, es una putada que no tiene ningún sentido. Si no ha cambiado no te dejan en ninguna Comunidad Autónoma, lo tienes que tener acabado en marzo que es cuando empieza el plazo para matricularse en oposiciones. |
24-mar-2019 20:00
|
Adoctrinando a las nuevas generaciones |
24-mar-2019 20:25
|
Criticar los argumentos del profe MANDA. Algún guiño caerá si se da el caso
|
02-abr-2019 12:20
|
Por si le interesa a alguien https://anpeandalucia.es/bolsas-de-t...dalucia+id=188 Plazo hasta el 9 de abril |