Club Chrysler Voyager (Continuación III)
17-oct-2008 14:55
| saludos, yo en la autovia jerez los barrios unos 90 km aproximadamente velocidad entre 100-130 ( en la cual estoy esperando una multa y estoy esperando que llege) consumo de 8.9 pero hay muchas subidas y bajadas es una crd 2.5 y 4 adultos y un niño. |
17-oct-2008 17:19
|
Buenas tardes. Pues yo tampoco le hago (demasiado) caso al consumo. Pero últimamente debo realiza con cierta frecuencia un trayecto fijo por autopista, unos 70 kms, con muy poco tráfico. Total, que me aburro y de vez en cuando reseteo y miro el consumo a diferentes velocidades (luego se me olvidan ). Pero el otro día fije a 90 km/h (de GPS, de marcador algo más) con el cruise control y al llegar a destino marcaba... 5,6 !! Hay que decir que es una 2.5 crd, 50K kms, 2 personas, sin carga, terreno llano y poco tráfico, lo que me permitió no tocar pedales en ningún momento. Yo no le doy más valor que el de la curiosidad, pero a mi hijo y a mí nos permitió hacer unas cuantas risas.Por cierto, tengo foto, pero ahora no puedo pasarla al PC. Prometo intentarlo. Sal U 2 voyageros. |
17-oct-2008 17:30
|
Buenas, pronto me comprare un monovolumen ya que vosotros ya teneis experiencia con la chrysler grand voyager me podriais decir.... Esta bien de precio un chrysler grand voyager 2.8 LX del año 2006 con 30.000 km (aprox). Son muy caros los repuestos de chrysler?? Creeis que las averias con respecto a marcas tipo renault o peugeot son menos frecuentes? ¿creeis que son mas seguras las chrysler que las marcas tipo renault? (a juzgar por las fotos del accidente de ana torroja no se si con un renault los resultados hubieran sido los mismos. Gracias! |
17-oct-2008 18:19
|
Buenas, pronto me comprare un monovolumen ya que vosotros ya teneis experiencia con la chrysler grand voyager me podriais decir....
Esta bien de precio un chrysler grand voyager 2.8 LX del año 2006 con 30.000 km (aprox). Son muy caros los repuestos de chrysler?? Creeis que las averias con respecto a marcas tipo renault o peugeot son menos frecuentes? ¿creeis que son mas seguras las chrysler que las marcas tipo renault? (a juzgar por las fotos del accidente de ana torroja no se si con un renault los resultados hubieran sido los mismos. Gracias!
|
17-oct-2008 19:10
|
hostia!! perdon 26.000 euros son caros los repuestos? Creeis que las averias con respecto a marcas tipo renault o peugeot son menos frecuentes? ¿creeis que son mas seguras las chrysler que las marcas tipo renault? |
17-oct-2008 19:35
| Pues la mia, 2.4 aut. no baja de 11 litros. Lo dicho, si es por consumo no la compraría. Hace unos dias pregunté si se podía pasar de N a D y viceversa sin llevar la palanca hacia dentro. ¿Sabeis responderme?. La mía es del 2002. |
17-oct-2008 21:16
|
Si,los repuestos y reparaciones segun he leido por aki son caros.Si te gusta el coche y tienes donde guardarlo a por el.Piensa ke es un tanke,si vas mucho por ciudad lo pasaras regular,pero para hacer kms....no lo dudes....si tienes familia,lo de esconder los asientos es algo unico en su categoria. s2 |
17-oct-2008 22:07
| Los repuestos, por lo general, son caros... pero no suelen dar problemas excesivos si se cuidan. |
19-oct-2008 20:53
|
Un motor diesel con 90.000 km está empezando a hacer el rodaje si lo que le preocupa es la relación kilometraje/fiabilidad. También comentarle que hay mucho "ignorante" que en cuanto oye las palabras Chrysler Voyager, enseguida asocia dicho modelo con VM (culatines independientes, avería segura). Y digo ignorante porque esas personas deberían informarse mejor y saber que desde el año 2001 los motores VM del Chrysler Voyager son tan fiables como cualquier otro motor diesel puntero del mercado. Es mas, son carne de perro segun mi experiencia propia y la de todos los propietarios de un Chrysler Voyager que conozco, pero por supuesto que en todas las marcas te puede tocar la china. Y sobre la seguridad del Chrysler Voyager existe también mucha leyenda urbana defenestrando, criticando y poniendo a parir por la supuesta falta de ella. Yo solo le puede remitir a esta web de la NHTSA (La Euroncap americana) http://www.safercar.gov/portal/site/...002fd17898RCRD y que si chapurrea un poco inglés lea, busque y tome sus conclusiones. También remitirle a la web de Euroncap http://www.euroncap.com/tests/chrysl..._2007/277.aspx y que lea todo lo que se dice ahí sobre este vehiculo sobre todo en el apartado Comments donde dice: "The LHD car (Vehiculo con volante a la izquierda) performed significantly better than the RHD car (a la derecha) in the frontal impact, scoring 9 points, giving a potential four star adult occupant rating". No se crea todo lo que le cuentan por desprestigiar la marca ni se crea todo lo que le digan por encumbrarla. Tenga personalidad, criterio propio y actue en consecuencia. Un saludo |
Editado: 20-oct-2008 15:43 - Razón: corrección ortográfica
20-oct-2008 15:33
Argosy , muyyyyy bien explicado, tienes mucha razonla gente "habla" de oidas o de "...me ha dicho un amigo,he leido...etc", se habla mucho desde el desconocimiento. En este foro de chrysler no he visto a ningun miembro hablar mal de ninguna otra monovolumen. Yo tengo un taller de mecanica Industrial y tambien me toca reparar muchos turismos y todavia tengo que oir gente que no trabaja con coches querer saber mas que los que todo el puñetero dia estan "toqueteando" coches. tenemos un vehiculo COJONUDO y conducirlo es un PlaCer. saludos |
20-oct-2008 15:46
|
Argosy
, muyyyyy bien explicado, tienes mucha razonla gente "habla" de oidas o de "...me ha dicho un amigo,he leido...etc", se habla mucho desde el desconocimiento. En este foro de chrysler no he visto a ningun miembro hablar mal de ninguna otra monovolumen. Yo tengo un taller de mecanica Industrial y tambien me toca reparar muchos turismos y todavia tengo que oir gente que no trabaja con coches querer saber mas que los que todo el puñetero dia estan "toqueteando" coches. tenemos un vehiculo COJONUDO y conducirlo es un PlaCer. saludos Por cierto, somos paisanos (me acabo de dar cuenta). Un saludo. |
20-oct-2008 20:15
| Hola que tal foreros, de nuevo me dirigo a la sabiduria de este foro, para saber algo más sobre mi Chrysler. Ahora me ha surgido otro problema; el elevalunas del piloto funciona muy pocas veces y cuando lo hace emite un pitido ( eso cuando funciona, porque un dia tube que hacer un viaje de 50 km lloviendo y con la ventanilla bajada ). Alguien sabe si puedo hacer algo al respecto que no sea cambiar el motorcillo, porque no encuentro por ningun lado. Gracias . |
21-oct-2008 08:21
Miguel_r, tenemos un vehiculo demasiado pa esta isla tan pequeña , nos falta carretera.Trixo, eso es el elevalunas que esta caputo, mira en una tienda de "recambio libre" a ver si tienen quizas halla pero sin sistema Confort(subida y bajada automatica) pero bastanta mas barato, si no tendras que pasar por la casa para el original. un saludo |
21-oct-2008 20:40
22-oct-2008 09:52
|
Cierto. Los que llevamos railes de techo llevamos una consola diferente y tampoco se si valdría esa. Saludos |
22-oct-2008 10:21
|
Argosy
, muyyyyy bien explicado, tienes mucha razonla gente "habla" de oidas o de "...me ha dicho un amigo,he leido...etc", se habla mucho desde el desconocimiento. En este foro de chrysler no he visto a ningun miembro hablar mal de ninguna otra monovolumen. Yo tengo un taller de mecanica Industrial y tambien me toca reparar muchos turismos y todavia tengo que oir gente que no trabaja con coches querer saber mas que los que todo el puñetero dia estan "toqueteando" coches. tenemos un vehiculo COJONUDO y conducirlo es un PlaCer. saludos La verdad que no se porque la gente la critica tanto, eso si, desde el sofa de casa y sin ser propietario de una. Han leido en una revista del motor (absolutamente subjetiva y manipulada), les han contado, etc. Vamos, sin documentarse como es debido y sin criterio propio. Según esta gente, somos mas de 12 millones de bobos e ignorantes que han comprado una Voyager con mas de 260 galardones en su historia, sin saber que montamos en un ataud con ruedas. Mira que somos lelos. Nuestro vehiculo no es perfecto (eso ya lo sabemos) y tampoco existe ningun otro que lo sea. En fin.. Saludos |
Editado: 22-oct-2008 14:55 -
22-oct-2008 15:49
|
No hay de que. Lo importante es sacar nuestras propias conclusiones sin interferencias de nadie. Enfrascarse en polémicas o discusiones con quienes no son propietarios de una Voyager, ni la han probado de verdad, no un dia ni dos(A FONDO), se fian de revistas manipuladas y subjetivas a su conveniencia y no hacen caso a las experiencias en seguridad de la vida real es perder el tiempo y no merecen ni un segundo de nuestro tiempo. Saludos P.D. Yo por eso ya no discuto ni discutiré nunca con alguien que no sea propietario de una. |
Editado: 22-oct-2008 15:52 -
22-oct-2008 16:22
|
Esto es como la rivalidad PC o Mac, dos maquinas que hacen lo mismo, pero la manzana tiene algo que la hace muy muy diferente. Un Power Mac G5 Dual de hace 4 o 5 años aun se venden por unos 600 euros. que Pc vale esto despues de este tiempo???? Pues con Chrysler pasa lo mismo, por algo sera. Los Minis otra de otra... En fin que me quedo con mi Voyager y mi proximo Mac de segundamano..jejejje |
22-oct-2008 17:16
un ejemplo... vale mas un filtro de gasoil de un ford fiesta moderno, y encima para cambiarlo necesitas un util especial, que nuestro filtro ("standar") de gasoil. Esto es un pequeeeño ejemplo de una lista mas larga .teneis mucha razon con el tema de las revistas "especializadas", je,je menudos ineptos, me parece que esos ni prueban ni nada, ponen la mano estilo egipcio y "... a la saca", la gente se cree a pies juntillas lo que ponen, y lo peor es que cuando ponen los defectos los "lectores espertos" los dan por buenos y va a misa .Viva mi vehiculo y los demas monovolumenes TAMBIEN. |
22-oct-2008 18:54
|
Un ejemplo de mi falta de confianza en Euroncap es que si vamos a la página donde aparece el Voyager te encuentras a bombo y platillo lo de las dos o una y media cutres estrellas y te "decepcionas" no entendiendo que en la NHTSA americana el coche sea de cinco estrellas (aun siendo pruebas distintas), para luego averiguar que ese coche con el que han hecho las pruebas es otra cosa, no es tu coche. Resulta que en todas la pruebas que he visto en esa página aparecen coches con el volante a la izquierda como es lógico, menos la Voyager que te aparece con el volante a la derecha (por eso decía lo de otra cosa, otro coche). Sinembargo no ponen a la Voyager con el volante a la izquierda (como todos los demás) como referente de ese modelo. Te dejan a plena página el resultado de la otra. ¿Es que no les interesa que se expanda y se sepa que nuestro coche (no el que aparece ahí) es un cuatro estrellas (y me da igual si justas o sobradas) euroncap al igual que un Audi Q7, un Kia Sedona (Carnival), etc? ¿Porqué lo esconden en otro apartado debajo de la página que mucha gente ni va a leer ni darse cuenta? Claro, las revistas y webs especializadas, expertos de bar y demás fauna ponen el grito en el cielo interesadamente a su conveniencia sin molestarse en nada más y pasa lo que pasa. A reirse de la Voyager y a llamarnos bobos poseedores de basura. Y ya ni les hables del mundo real y la verdadera seguridad porque el mal ya esta hecho. ¿Qué pinta un vehículo con volante a la derecha como referente en esa prueba? Pues pinta que el Voyager ni es francés, ni alemán ni europeo y pinta que Chrysler no paga por resultados a Euroncap. Así de simple. Saludos |
Editado: 23-oct-2008 11:12 -
22-oct-2008 19:13
|
|
22-oct-2008 20:46
|
Hola a todos, desmontándola seguramente se adaptaría a los que tenemos railes en el techo. Otra opción sería cambiar el espejo retrovisor por otro que lleva el homelink y antideslumbramiento automático.En esta dirección hay varios http://shop.ebay.com/items/__homelin...d=p3286.c0.m14. Un saludo
Saludos |
22-oct-2008 21:24
|
Pues el tipo, pide 24,99 por la consola y 42,89 por los portes hasta España. Una pasada aunque el precio de la consola seguro que es mayor en MOPAR. Con vuestras preguntas respondéis a otra que yo tenía, ¿ podría ponerle raíles a mi coche? pues está claro que no. Al menos que cambie la consola. La de la foto es exacta a la que tengo en mi coche, salvo los pulsadores de homelink, Voyager CRD 2.5 del 2005. La opción del homelink en el espejo la he visto, pero ya que en su día bisque uno que tuviera bluetooth, por que no poner un espejo que lo tenga todo, bluetooth y homelink, aunque aviso, suelen ser muy grandes. De hecho los he visto con pantalla tft incorporada para conectar a la camera trasera de parking, por ejemplo. El caso es que si este espejo homelink es más pequeño y encima es electro refractante, pues mejor. Si alguien está interesado en la consola que lo diga, y dejo el tema libre de pujas... Saludos (v) |
22-oct-2008 22:03
|
Hola a todos, desmontándola seguramente se adaptaría a los que tenemos railes en el techo. Otra opción sería cambiar el espejo retrovisor por otro que lleva el homelink y antideslumbramiento automático.En esta dirección hay varios http://shop.ebay.com/items/__homelin...d=p3286.c0.m14. Un saludo
Salu2 |
). Pero el otro día fije a 90 km/h (de GPS, de marcador algo más) con el cruise control y al llegar a destino marcaba... 5,6 !! Hay que decir que es una 2.5 crd, 50K kms, 2 personas, sin carga, terreno llano y poco tráfico, lo que me permitió no tocar pedales en ningún momento. Yo no le doy más valor que el de la curiosidad, pero a mi hijo y a mí nos permitió hacer unas cuantas risas.
, muyyyyy bien explicado, tienes mucha razon
.
.