Coches para el Prever o máximo 1.000 euros -Volumen XIV- NO PARA DESGUACE
Tema Cerrado
23-mar-2019 11:28
|
Quería saber vuestra opinión /tasación sobre un coche que tenemos en casa y posiblemente nos quitemos.
Es un peugeot 306 hdi 90 cv de 1999, tiene 230.000km creo que somos el 2 dueño. Lo tenemos no se si son 2 o 3 años. Cosas que le hemos ido haciendo. Lo normal de aceite y filtros. Además hace poco los silenblocks de los trapecios, pastillas de freno. Cosas malas : es un coche que se compro como coche de batalla, no se ha maltratado pero no ha estado entre algodones. Los tapizados de las puertas de estos coches no aguantan bien el paso del tiempo, el aire acondicionado empieza a no enfriar mucho, creo que le tocaría cambiar rodamiento de rueda delantera izquierda y el cierre centralizado de la puerta trasera izquierda funciona cuando quiere. Las ruedas están a media vida, no tengo ni idea de cuando se cambio la correa de la distribución y tiene gancho de remolque. Que se podría pedir por el ? Es el coche de mi juventud y no descarto hacer alguna locura. |
23-mar-2019 12:01
|
Es un coche popular de marca francesa generalista con 20 años para sacar 800-1000€ tendría que estar perfecto.
A pesar de que el motor 2.0 hdi de 90cv es probablemente el mejor motor e PSA, teniendo en cuenta que el coche no está perfecto y que por menos de 1000€ hay Peugeot 406 HDI que le dan mil vueltas al 306, más de 500€ es difícil sacar. Hace 3 años yo vendí un 306 1.9 diésel tb con esos km y algunos fallos y solo conseguí 300€ después de casi un mes a la venta. El 1.9 d es durísimo pero gasta más que el HDI esta años luz prestaciones y además las famosas juntas de la bomba que todas cascan si o si y como no seas manitas o conozcas bombero a la vieja usanza te meten una bomba nueva que vale más que el coche. El de 90 además lleva embrague sin bimasa un trasto menos |
23-mar-2019 12:25
|
1000 cucos puede pedir perfectamente,si está ok de papeles, un estado imagen aceptable es factible.
El 1.9 d es durísimo pero gasta más que el HDI esta años luz prestaciones y además las famosas juntas de la bomba que todas cascan si o si y como no seas manitas o conozcas bombero a la vieja usanza te meten una bomba nueva que vale más que el coche. El de 90 además lleva embrague sin bimasa un trasto menos El hdi corre más y sobre todo gasta menos que el 1.9 diésel, sin embargo la avería más cara del 1.9 como mencionas es la bomba que cuesta unos 150€ de desguace, mucho más barato que cambiar un turbo en el 2.0 hdi. En mejor consumo justifica que se paguen 500€ en lugar de 300 pero no 1000€ ya que por ese precio hay coches más modernos que le dan mil vueltas al 306. Por ejemplo el Fiat Stylo Jtd de 2004 que ofrece un shur más arriba por 750€ negociables. Alguien va a pagar más por un 306 del 99 que por un Stylo de 2004, siendo tb el Jtd de los mejores motores diésel? |
23-mar-2019 12:38
|
Ya me habéis ayudado. Unos 500/600 € es lo que a mí me parecía. Que es más o menos lo que pensáis vosotros. Ahora la decisión es venderlo por ese precio o seguir teniéndolo en casa aunque no se use mucho |
23-mar-2019 12:54
|
Pongo en venta OPEL VECTRA B. Modelo sport 136 CV. Año 2000. Gasolina. En buen estado exterior e interior. Solo un descolchon en defensa trasera. ITV hasta enero 2020 165000 km Único dueño Distribución recién hecha. 850 €. El vehículo está en una localidad de la provincia de Soria. |
Editado: 01-jun-2019 12:21 -
24-mar-2019 19:16
|
Buenas. Pongo en venta mi Fiat Stilo MW de Julio de 2004
Soy el 2do propietario, se lo compré a 1 vecino hace algo más de 2 años Es un 1.9JTD de 115cv y tiene ahora mismo 248mil km y está en perfecto orden de marcha. Se usa casi a diario (es el segundo coche de casa) Tiene itv en vigor y el impuesto d este año pagado No le toca distribución hasta los 300mil km y las ruedas tienen 2 años y unos 20k km aprox. Batería poco más de 1 año Quizá los frenos delanteros si q vendria bien cambiar las pastillas De chapa e interiores está bien pa la edad que tiene pero no está perfecto, claro. Tiene 2 o 3 puntos donde se le ha empezado a levantar la laca El precio habia pensado unos 750 EUR, aunq escucho ofertas q m lo quiero quitar rapidito pq ya tiene sustituto y no quiero juntarme con 3 coches y 3 seguros El coche se encuentra en Málaga capital Edito con algunas "pegas" q tiene el coche, ya que hay gente interesada en venir desde lejos y no quiero q haya sorpresas: - El Clima: cuando le das a q salga x el aireador central sale también algo por los de arriba (los de desempañar los cristales) con lo que la potencia del aire no es tan alta. Digamos q cuando lo pones al máximo sale al 70% pq el otro 30% sale x arriba. Pero al final enfria ya q sale el mismo aire y frio. - El turbo: la turbina suena sobre todo en los dias de calor. No es ningun manguito ni nada, el coche no pierde fuerza. El mecánico cree q es de la carbonilla y q no merece la pena cambiarlo. Lleva así desde antes de comprarlo yo. Al ppio m mosqueaba pero ya me he acostumbrado - La laca: se ha saltado en 3 puntos del lateral derecho. A ver si con mejor luz le saco unas fotos donde se vea |
25-mar-2019 00:29
|
Transcribo por aquí el anuncio que tengo en https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7047603
Contactable por PM, en el mismo hilo, o en el 661167532 -Zona: Madrid Norte -Marca y modelo: Renault Laguna 1 RXE 5p - 1.6 16v (107CV) gasolina -Km: 310,000 km -Año: 1998 -Nº de dueños: 2 (hermano de mi tío hasta 2016, mío desde entonces) -Precio: 950 € -Motivo de la venta: Compra de coche nuevo Extras: -Dirección asistida -Elevalunas eléctricos (delante y detrás) -Climatizador -Antinieblas delanteros -Mandos satélite y manos libres con radio bluetooth Pioneer (guardo todavía la original en una caja). -Rueda de repuesto tamaño normal (195/65/R15) -Las 2 llaves tienen mando a distancia -4 airbag: conductor-acompañante-2*cortina Mantenimiento totalmente al día. Libro de revisiones sellado hasta 2010. Puesto al día desde que lo compré (detalle en el hilo) Tengo guardadas todas las facturas. ITV pasada el 18/3/19 Buen estado mecánico, se puede probar sin ningún problema, y revisar en taller. Consumo de unos 7.5l/100km reales (pisando huevos baja muchísimo, hice la prueba Madrid-Santander a 100-110 y bajaba de 7). Uso principalmente carretera (detalle en el hilo) Fallos que tiene: -Radiador gotea un poco por una esquina. Me lo miraron en la casa oficial y me confirmaron que ni me preocupara, sólo hay que mirar el nivel una vez al mes. -Bebe un poco de aceite. No hace falta rellenar entre cambios. -La luz de cortesía no se enciende cuando se abre sólo la puerta del copiloto. Otros estados: -Pintura (ver fotos): En buen estado general. La calandra tiene un par de zonas en que ha saltado la laca. El capot tiene dos desconchones de piedras. El lateral derecho tiene un par de restregones contra columna (estaba así cuando lo compré, soy muy maniático con esas cosas y me tiro mil años al aparcar/salir para no rascar) -Chapa (ver fotos): un portazo recibido en la puerta trasera derecha. Burbuja en esquina de la luneta trasera (lleva igual años) -Interior: desgaste normal de uso. El salpicadero sólo está ‘feo’ por el sol que le ha pegado. -Ventanilla del copiloto al bajarla más de la mitad hace un clack. Sube y baja correctamente. |
25-mar-2019 17:28
Editado: 25-mar-2019 17:54 -
25-mar-2019 21:36
|
MARCA, MODELO Y VERSIÓN: Peugeot 206 GTi primera fase
AÑO: 1999 LOCALIDAD O CC.AA. DONDE SE ENCUENTRA: El coche se encuentra en El Puerto de Santa María, provincia de Cádiz (obviamente Andalucía). ESTADO (BUENO, REGULAR, MALO): El estado general del coche es regular. Tiene algunos golpes de chapa pequeños, uno un poco más significativo en el lado izquierdo detrás de la puerta. El interior regular tirando a malo, es lo que tiene "heredar" un coche que tiene algo de tapicería en cuero (del malo, se rompe si no se hidrata) y que no se haya cuidado. Aparte es un coche frágil de interiores. LO IMPORTANTE: EL COCHE TIENE AVERÍA. Se ha roto el cojinete de empuje. Tengo varios coches en casa, iba a vender este porque he comprado uno nuevo y cuando tuvo la avería en diciembre, ya no se tocó más, no es plan de echarle dinero a un coche del que te vas a deshacer en breve. La ITV está vigente hasta julio 2019. PRECIO: 700 euros. Cuento un poco más acerca del coche. Comprado en 1999 nuevo por el hermano de mi mujer (con 21 añitos que gastaba el mozo). Pues tuvo una juventud un poco difícil el coche. En 2006 teniendo 135.000 kms. se lo quedó mi mujer y desde entonces hasta este pasado diciembre le ha hecho otros 38.000 más o menos. Se le cambiaron las cosas que tenía mal y ha estado funcionando bien sin ninguna pega hasta ahora; parece que el tema de cojinetes de empuje es recurrente en los PSA. El coche no tiene golpes estructurales, sólo los típicos roces de aparcamientos y esa "caricia" lateral con una columna del garaje (se ve en las fotos). Le suena un pelín un palier al girar. No consume aceite ni gotea. Aparte de eso, tiene cuatro Koni amarillos, aunque con muelles originales, antes tenía unos Apex y ya se dejó la línea de escape al salir de un parking subterráneo. Es un buen ejemplar para alguien con tiempo y conocimientos de mecánica para devolverlo a como tiene que estar o simplemente una buena base para hacerse un coche de slalom/tandas/competición por no demasiado dinero. En esta foto se aprecia el roce de la columna detrás de la puerta del conductor. Las aletas las desmonté para solucionar el problema de que rozan en las puertas y se rompen y el color con que las pinté resultó no ser el mismo. Acaban rozando siempre. VIDEO EN EL QUE SE VE EL RUIDO QUE HACE EL COJINETE. Miedo me da lo que podría llegar a costar si no llega atener tantos problemas.
|
25-mar-2019 23:32
| Hay muchos en el mercado. Ahí tienes la respuesta. El problema que tiene es el cojinete de empuje. Todo lo demás es algo relativamente normal en un coche de uso diario con 20 años y que no afecta al buen funcionamiento. |
Editado: 26-mar-2019 00:08 -
28-mar-2019 18:24
|
Os dejo el enlace del Yaris de un amigo! Toyota Yaris de 1999, gasolina, el cambio ese semiautomático, revisiones al día, recién cambiado aceite y filtro, dos ruedas delanteras nuevas, tiene 164.000km. Pide 950€. Si os cuadra decidle que vais de parte de Nano a ver si os hace rebaja :P Ideal para coche de batalla por población. Él lo vende porque se ha quedado otro coche para batalla un poco más grande y este ya no se usa. https://es.wallapop.com/item/toyota-...1999-342894263 |
30-mar-2019 16:13
![]() Pero si no dejan pasar a las ciudades a coches de gasolina anteriores a 2001, como va a ser ideal para población? Más bien es ideal para hacer km a bajo coste por lo poco que gasta y lo barato que es su mantenimiento. |
30-mar-2019 21:35
|
"Poco más" son Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Coruña, Gijon, Avilés, Bilbao, Santander, San Sebastián, Vitoria, Logroño, Castellón, Valencia, Córdoba, Sevilla, Granada, Murcia, Alicante, Tudela, Torrelavega, Villanueva del Arzobispo, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Mostoles, Alcobendas, etc. En total 26 ciudades tienen protocolos anti coches viejos y otras muchas se sumarán en los próximos meses. Sólo ciudades enanas o gobernadas por Vox serán las que se pueda circular libremente con cualquier coche. |
30-mar-2019 22:27
|
"Poco más" son Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Coruña, Gijon, Avilés, Bilbao, Santander, San Sebastián, Vitoria, Logroño, Castellón, Valencia, Córdoba, Sevilla, Granada, Murcia, Alicante, Tudela, Torrelavega, Villanueva del Arzobispo, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Mostoles, Alcobendas, etc.
En total 26 ciudades tienen protocolos anti coches viejos y otras muchas se sumarán en los próximos meses. Sólo ciudades enanas o gobernadas por Vox serán las que se pueda circular libremente con cualquier coche. Existen poblaciones más allá de las capitales. Eso por un lado. Por el otro los protocolos son en casos de dias de alta contaminación, de momento salvo el caso de Madrid Central y próximamente en Barcelona (se prevee para 2020), no se ha prohibido la circulación permanente de ningún vehículo en ninguna parte. |
31-mar-2019 17:21
|
Os dejo el enlace del Yaris de un amigo!
Toyota Yaris de 1999, gasolina, el cambio ese semiautomático, revisiones al día, recién cambiado aceite y filtro, dos ruedas delanteras nuevas, tiene 164.000km. Pide 950€. Si os cuadra decidle que vais de parte de Nano a ver si os hace rebaja :P Ideal para coche de batalla por población. Él lo vende porque se ha quedado otro coche para batalla un poco más grande y este ya no se usa. https://es.wallapop.com/item/toyota-...1999-342894263 |
01-abr-2019 11:21
![]() Escribidle a mi amigo y que os cuente
|
01-abr-2019 21:21
|
Hay muchas más ciudades que las capitales en las que existan restricciones...
Efectivamente las restricciones no sólo son en las capitales, también incluso en localidades de extrarradio como Mostoles o Alcobendas cuyos Ayuntamientos se suman a la moda anticoches, o si no que se lo pregunten a @XM2000 La verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona ![]() Escribidle a mi amigo y que os cuente ![]() En el caso de los Twingo por fallos de fiabilidad algunos hubo que convertirlos a manuales. Probablemente Toyota sea más fiable. |
02-abr-2019 20:48
|
Marca: Peugeot Modelo: 307 SW Año: 2006 Color: Gris Kilometros: 190.000 Km Versión: Versión con climatizador, techo solar, encendido automático de luces, sensor de lluvia, posibilidad de 7 plazas, etc. Precio: 1000€ Localidad: Murcia Estado: Malo. Actualmente tiene un fallo eléctrico que provoca que hasta que no arrancas el vehículo no puedes abrir el resto de puertas, el climatizador funciona como A/A, las ventana derecha delantera abre y cierra sólo a veces, tiene un golpe en el parachoques delantero y aleta derecha que se entregaría arreglado. En el taller me han dicho que necesita cambiar centralita para resolver los problemas eléctricos y los inyectores (700-900€) próximamente. Tenía pensado dejarlo en la huerta como coche auxiliar pero lo mismo a alguien le puede interesar. Este fin de semana añado fotos y ajusto el precio. Un saludo compañeros. |
03-abr-2019 08:49
|
Marca: Peugeot
Modelo: 307 SW Año: 2006 Color: Gris Kilometros: 190.000 Km Versión: Versión con climatizador, techo solar, encendido automático de luces, sensor de lluvia, posibilidad de 7 plazas, etc. Precio: 1000€ Localidad: Murcia Estado: Malo. Actualmente tiene un fallo eléctrico que provoca que hasta que no arrancas el vehículo no puedes abrir el resto de puertas, el climatizador funciona como A/A, las ventana derecha delantera abre y cierra sólo a veces, tiene un golpe en el parachoques delantero y aleta derecha que se entregaría arreglado. En el taller me han dicho que necesita cambiar centralita para resolver los problemas eléctricos y los inyectores (700-900€) próximamente. Tenía pensado dejarlo en la huerta como coche auxiliar pero lo mismo a alguien le puede interesar. Este fin de semana añado fotos y ajusto el precio. Un saludo compañeros. No entiendo mucho, pero ¿no falta decir si es diésel o gasolina? |
03-abr-2019 11:47
| Por los problemas que tiene, con un 99% de posibilidades es el 1.6 hdi de 110cv. |
03-abr-2019 19:47
|
Si, perdona, como comenta el compañero @Volkswagen, es diesel, aunque diría que es el 90HDI. Cuando venga mi mujer del trabajo miro la ficha. Un saludo. EDIT: añado que la joya también necesita reponer el pomo del cambio, pues se ha desprendido el plástico y aunque funciona afea mucho el interior. Es un coche en mal estado, no quiero engañar a nadie ni hacerle perder el tiempo. Edit 2: he decidido retirarlo, al final puede ser un calentamiento de cabeza que no necesito. Suerte a todos. |
Editado: 04-abr-2019 22:43 -
03-abr-2019 23:28