Hipoteca variable euribor+1,10 Vs fija 1,85
13-mar-2019 18:20
Como os lo haceis para conseguir esos diferenciales?? no paro de ver gente que consigue hipotecas de 30 años a tipo fijo con un diferencial al 2% sin vinculaciones y yo no consigo menos de 2.5 CON vinculaciones. Todo el mundo encuentra chollos menos yo
|
13-mar-2019 18:32
|
Porque... 1.- Tienen muy buenos ingresos y aportan ahorro + vinculaciones (plan de pensiones doble, tarjetas de crédito y seguros) o... 2.- Mienten y mucho. Sacar un 2% a tipo fijo para un préstamo de 200.000 a 30 años requiere de tener un perfil muy bueno (empleados fijos con bastante antigüedad, funcionarios grupos A1 y tal). |
13-mar-2019 19:32
|
Pero también ten en cuenta que el que haya conseguido una buena hipoteca estará deseando el contarlo, el que tenga una mierda con vinculaciones pues se queda callado. En mi caso vamos a firmar en breves, todavía no sé si conseguiremos un 85 o un 90% de la hipoteca, pero si sé que tendrá las vinculaciones típicas de seguros (no son muy caros), tarjetas y un plan de pensiones pequeño que nos puede venir hasta bien, en total euribor +0'50 ¿Cuál es el truco? Que la empleada del banco es la hermana de una buena amiga y que nosotros somos funcis con buenos sueldos. |
13-mar-2019 19:56
|
A 1.85%, si no hay nada más por detrás yo la cogería con los ojos cerrados ... pero infórmate bien y que no haya clausulas ... El 1.85% es una risa ... Pdata: uno con variable por aquí ... |
13-mar-2019 20:00
|
Obviamente si ellos te ofrecen el 1.85 es porque creen que la media de esos 30 años va a ser inferior (o porque les interesa ganar dinero a corto plazo y luego que el marrón se lo coman otros) pero aún así, el precio a tipo fijo en un periodo tan largo me parece muy bueno. En esto hay 2 maneras de plantearselo:
1) Miro cuál es la opción en la que probablemente pagaré menos en total aún a costa de asumir un riesgo de subida de cuota. 2) Me olvido de todo y prefiero saber que cuota pagaré durante 30 años y a un precio probablemente por debajo de la inflacción. Por aquí muchos te dirán que la opción A, pero creo que el dormir tranquilo también vale dinero. Piensa en un escenario dentro de 15 años con el Euribor al 3% por ejemplo ¿podrías asumir la cuota? ¿te generaría preocupación el hecho de que ésta continuase subiendo? La respuesta la tienes tu mismo si te planteas los escenarios y preguntas correctas. La ventaja del tipo fijo es conocer tus costes desde el primer momento y poder tomar mejor decisiones. |
13-mar-2019 20:05
|
Y conseguí una hipoteca normalita, de un 2.1% variable con un 1% de bonificación contratando seguro de casa y de pagos. Y domiciliando la nómina. ¿Buscas fijo o variable? Puedo intentar mediar con mi oficina en cuanto resuelva mi cambio o no, de condiciones. |
13-mar-2019 21:34
|
Si te cuento mis historia para conseguir hipoteca, lloras. Me tocó buscarme hasta un asesor financiero para tratar de no palmar más de 20k euros que había dado de entrada gracias a la gestión de una oficina del Popular.
Y conseguí una hipoteca normalita, de un 2.1% variable con un 1% de bonificación contratando seguro de casa y de pagos. Y domiciliando la nómina. ¿Buscas fijo o variable? Puedo intentar mediar con mi oficina en cuanto resuelva mi cambio o no, de condiciones. |
15-mar-2019 09:46
|
Aparecen las turbiedades, algo que era firmar y puerta, ahora lo tienen que aprobar porque "el banco ofrecía un tipo más alto y el director de la sucursal lo bajó". Me suena a excusa. Veremos el desenlace. |
15-mar-2019 11:08
|
Para un perfil medio (bueno) de solicitante la hipoteca fija a 30 años está en el 2,15%, y de ahí para arriba. Mantennos informados. |
15-mar-2019 11:37
|
La operación eran 185K con los gastos La hipoteca conseguida 153K teníamos para aportar a la operación 60K (nos guardamos dinero para reforma) Vinculaciones necesarias: Ingresos netos superiores a 36K al año 0.2% Seguro de hogar y domiciliar nómina 0.6% Seguro de vida para el préstamo 0.3% Seguro coche 0,1% (me respetan o mejoran el precio actual de la otra compañia) Diferencial total 2,05% (realmente sin vinculación es 3,25%) Liberbank era el banco, no son las mejores condiciones, pero venía de un embargo de esta entidad y merecía la pena el precio del inmueble Condiciones nuestras: Pareja de 30 años, indefinidos, con ingresos de 65K anuales entre ambos. Cuota hipoteca final 650€ que supone un 15% de nuestros ingresos mensuales, nos dijeron que podríamos llegar hasta una hipoteca de 300K por nuestro ratio de endeudamiento por ingresos, pero no salió una oportunidad bastante más barata. Fija a 25 años Un saludo y espero que te sirva de ayuda la info |
Editado: 15-mar-2019 12:15 - Razón: faltaba un dato
15-mar-2019 12:29
|
te cuento nuestro caso,
La operación eran 185K con los gastos La hipoteca conseguida 153K teníamos para aportar a la operación 60K (nos guardamos dinero para reforma) Vinculaciones necesarias: Ingresos netos superiores a 36K al año 0.2% Seguro de hogar y domiciliar nómina 0.6% Seguro de vida para el préstamo 0.3% Seguro coche 0,1% (me respetan o mejoran el precio actual de la otra compañia) Diferencial total 2,05% (realmente sin vinculación es 3,25%) Liberbank era el banco, no son las mejores condiciones, pero venía de un embargo de esta entidad y merecía la pena el precio del inmueble Condiciones nuestras: Pareja de 30 años, indefinidos, con ingresos de 65K anuales entre ambos. Cuota hipoteca final 650€ que supone un 15% de nuestros ingresos mensuales, nos dijeron que podríamos llegar hasta una hipoteca de 300K por nuestro ratio de endeudamiento por ingresos, pero no salió una oportunidad bastante más barata. Fija a 25 años Un saludo y espero que te sirva de ayuda la info Nuestro principal problema es que, gracias a la impuestos que se pagan en la comunidad, necesitamos pedir + del 80% y ahí es cuando ya la cosa se pone cuesta arriba... |
15-mar-2019 12:33
|
Un saludo! |
15-mar-2019 14:49
| Justo hemos empezado trámites con el BBVA para que nos tasen el piso, se hacen cargo ellos, así sabremos hasta donde podemos llegar en el % |
22-mar-2019 20:18
|
@yorka Pues no, al final no fueron buenas noticias. La respuesta del banco: ...me lancé a daros muy buenas condiciones y han ajustado de momento y lo máximo que podemos ofrecer a día de hoy a tipo fijo es el 2,45%...
La pregunta es, ¿Cuándo va a llegar el euríbor al 1.35% que lo necesario para que me rente esta hipoteca? Pagaría una cuota de 820 €, frente a 700 € que pago ahora y unos 640 que pagaría a partir de septiembre. Hablamos de 180 € de diferencia. Si meto 200 € en una cuenta todos los meses y cada 5 años voy liquidando hipoteca, cuando quiera el euríbor subir como para hacerme daño, me he quitado capital como para que me compense cambiar ahora a un fijo. La verdad, no sé para qué ofertan una cosa sin tenerlo claro, incluso enviándome la Fiper ![]() A ver qué tal cuando les reclame los gastos de notaría, comisión de apertura y esas cosas
|
22-mar-2019 22:32
|
@yorka
Pues no, al final no fueron buenas noticias. La respuesta del banco: ...me lancé a daros muy buenas condiciones y han ajustado de momento y lo máximo que podemos ofrecer a día de hoy a tipo fijo es el 2,45%...
Te dije que siendo un perfil de riesgo muy bueno no deberían bajar de 2,15%, y te han ofertado realmente un 2,45%. ![]() Estaba claro desde el primer momento que iban a pescarte. Al menos puedes respirar tranquilo de no haberte metido en una fija. |
22-mar-2019 23:03
|
Nadie tiene una bola de cristal. Personalmente yo la vivienda no la veo como inversión y me da igual pagar algo más y tener tranquilidad. Sobre todo si no piensas amortizar y vas a tenerla 30 años. Saber que siempre vas a pagar lo mismo es un hándicap. |
23-mar-2019 10:14
|
De hecho, el nuevo híbrido no va a ser tan manipulable y se va a basar en las transacciones reales. Viendo la que se avecina (de crisis financiera), no tiene pinta que vaya a subir mucho a corto-medio plazo. Subirá? Puede ser ... no más del 1% seguramente. Pdata: cítame dentro de 3 años. |
23-mar-2019 10:20
|
Solo hace falta leer entre líneas y comprender qué está pasando y qué va a pasar. |
24-mar-2019 20:43
|
Con la que se viene encima y viendo las fijas que ofrecen los bancos, es de libro que el Euribor va a estar bajo, lo que no quiere decir por cojones negativo ... |
24-mar-2019 20:56
|
Pues nada shures, firmé mi hipoteca felizmente al 1,10 + euribor en septiembre y hoy de buena mañana me llaman para ofrecerme un 1,85% fijo por ser un buen cliente
![]() El resto de condiciones me las mantienen (mismo tiempo, amortización y cancelación). He pensado que tal vez tenga que ver con el nuevo cálculo y de euribor que viene y vean que su margen se reduciría, previendo que ellos así ganarán más o al menos asegurarán su beneficio, pero aún así me parece muy buena oferta por su parte, creo, viendo que en otros bancos es difícil bajar del 1,99% y a menos años. Apelo a vuestra sabiduría e iluminación para no ser muy emocional decidiendo ![]() 1. Plazo de tu hipoteca. Una hipoteca a largo plazo tiende a ser mejor fija. 2. Aversión al riesgo. El variable no es más que una apuesta. Con la variable puedes pagar o menos o más que en la fija, pero NO sabes qué vas a acabar pagando. En cambio, con la fija sabes cuánto pagarás. Como me dijo uno de mis profesores de finanzas, "Te coges la variable si te va el rock & roll." Por lo tanto, si es a corto plazo, y no te importa asumir riesgo, quizás te compense más quedarte con la variable. Si es a largo plazo, y te gustaría "asegurarte" lo que vas a pagar, vete a la fija. Yo, si la hipoteca fuera a más de 10 años, preferiría un 1,85% fijo que un Euribor+1,1%. Pero si es de menos, dudaría. |
24-mar-2019 23:24
|
Tu decisión depende mucho de:
1. Plazo de tu hipoteca. Una hipoteca a largo plazo tiende a ser mejor fija. 2. Aversión al riesgo. El variable no es más que una apuesta. Con la variable puedes pagar o menos o más que en la fija, pero NO sabes qué vas a acabar pagando. En cambio, con la fija sabes cuánto pagarás. Como me dijo uno de mis profesores de finanzas, "Te coges la variable si te va el rock & roll." Por lo tanto, si es a corto plazo, y no te importa asumir riesgo, quizás te compense más quedarte con la variable. Si es a largo plazo, y te gustaría "asegurarte" lo que vas a pagar, vete a la fija. Yo, si la hipoteca fuera a más de 10 años, preferiría un 1,85% fijo que un Euribor+1,1%. Pero si es de menos, dudaría. Lo más bajo que se está viendo es un 2.45% y metiéndole 20 mil historias detrás. Salu2. |
24-mar-2019 23:35
| 1,95% hace unas semanas a 25 años. Con vinculaciones, eso sí, nómina, seguro hogar, vida y pagos. 1,85 me daban a 20 años. |
24-mar-2019 23:56
|
Y si se diese el caso, que sería MUY pero que MUY difícil (hiper mega clientazo), imagínate las espectativas que tiene el banco de que el Euribor + 1% sea superior al 1.85% ... https://www.rankia.com/blog/mejores-...lizacion-marzo |
Editado: 24-mar-2019 23:59 -
25-mar-2019 00:15
|
Lo dudo.
Y si se diese el caso, que sería MUY pero que MUY difícil (hiper mega clientazo), imagínate las espectativas que tiene el banco de que el Euribor + 1% sea superior al 1.85% ... https://www.rankia.com/blog/mejores-...lizacion-marzo También con Sabadell para más información. Que luego me salga peor que una variable no te lo discuto, pero me pareció un muy buen interés para un tipo fijo a esos años. |
25-mar-2019 12:25
|
A ver, las cuentas y tal estan muy bien, pero no hacen falta, como para casi todo en la vida, lo primero es aplicar el sentido comun. Se va a molestar el banco en llamarte para una oferta en la que tu vayas a pagar menos y por tanto ellos vayan a ganar menos? Previsiblemente salvo que el director sea amigo tuyo y ademas honrado (probabilidad que tiende a 0) la respuesta es NO. El banco buscará su propio beneficio, por tanto, la mejor opcion suele ser, hacerse el tonto, pedir consejo sobre que hacer en el banco y cuando te digan, pues hacer lo contrario, no tiene mucha ciencia el asunto. |
26-mar-2019 00:18
| El otro día en Kutxabank fueron los únicos que me dijeron la verdad: Actualmente nadie sabe que pasará con los tipos, ni bancos ni BCE así que con el variable tal y como está pueden ganar más o menos pero la fija lo que garantiza al banco son los beneficios que quiere sacar de tu hipoteca, repito dicho por ellos mismos, tal cual, ni tranquilidad, que también, ni por hacerte un favor ni nada, única y exclusivamente son para asegurarse las ganancias que quieren. Con los años sabremos si los usuarios hemos salido ganando o perdiendo pillando una hipoteca variable. |
26-mar-2019 09:49
|
El otro día en Kutxabank fueron los únicos que me dijeron la verdad: Actualmente nadie sabe que pasará con los tipos, ni bancos ni BCE así que con el variable tal y como está pueden ganar más o menos pero la fija lo que garantiza al banco son los beneficios que quiere sacar de tu hipoteca, repito dicho por ellos mismos, tal cual, ni tranquilidad, que también, ni por hacerte un favor ni nada, única y exclusivamente son para asegurarse las ganancias que quieren. Con los años sabremos si los usuarios hemos salido ganando o perdiendo pillando una hipoteca variable.
El nuevo Euribor que entrará (o debería, si no se va ve un follón) en 2020 es mas volátil pero ha tocado mínimos mucho mayores que el actual Euribor en toda su vida aunque es mucho más volátil. https://cincodias.elpais.com/cincodi...33_153191.html La realidad es que se basa en las operaciones de mercado reales. Fíjate lo volátil y el mínimo alcanzado en un periodo de tiempo en el que la compra de viviendas ha subido, amén de que todo parecía ir en claro ascenso en todas las transacciones financieras. Me gustaría ver este "muestreo" ahora, en los próximos meses ... GG Los bancos han tenido que incluir una cláusula en las hipotecas que dice que si el Euribor es TAN BAJO que, si sumándolo al diferencial sale negativo, el banco no va a "devolverte" dinero, sino que se considerará 0 interés. Pdata: cuando el río suena ...
|
A ver cómo acaba, esperamos buenas noticias!