Subastas Judiciales
12-mar-2019 18:01
|
Tengo un conocido que se dedica al tema y vive de ello parcialmente. Me ha dicho varias veces que si vas por tu cuenta los subasteros -que son los profesionales- y los bancos te dejan las migajas. Y aunque puedes encontrar alguna vez un chollo que no ha visto nadie, hay que mirarlo con lupa, porque lo normal es que tenga bicho dentro y te cueste disgustos y mucho dinero que no tenías previsto. |
12-mar-2019 19:25
| Tengo otra duda. Si pujas en una subasta, todo lo que vas subiendo no es dinero que tengas que tener al momento no? El único dinero que pones es el del depósito? Luego me imagino que es "dinero ficticio" que luego tienes que averiguartela para conseguirlo en el caso de que no lo tengas y ganes la subasta |
12-mar-2019 20:12
|
Yo hace tiempo leía en Rankia a Tristán el subastero y me quedó muy claro eso de: 'Manolete si no sabes torear...' Es un nicho de mercado en el que hay que tener un perfil profesional para que salga rentable ya que te puedes comer un buen marrón de puta madre. Además de las deudas, quizá tengas okupas, que la vivienda tenga algún problema gordo, problemas de papeleos... en fin. |
12-mar-2019 20:20
| Mira las cargas, pide nota simple aunque suelen adjuntarla, mira acreedores, banco primero si ejecuta hipoteca y por ello solicita subasta, IBI 4 últimos años y comunidad año en vigor de adjudicación y 3 anteriores. Impuestos y eso a parte |
13-mar-2019 12:42
|
a mi no me queda muy claro que hacen los pofeisonales subaseteros. la compran ellos y luego la venden? contratas sus servicios y lo fichas en tu equipo? |
13-mar-2019 13:54
|
Antiguamente tu contratabas los servicios del subastero, entre ellos se repartian las subastas que les interesaban o que tenian algún cliente interesado, este se quedaba una comisión a cambio de que ellos no pujaran por el inmueble para no subirlo de precio, si no lo hacias y ibas por libre pues ellos iban pujando para que se engrosara el inmueble un 30 0 40% más, con lo que ya no era un chollo, si no que era casi precio de mercado.... Ahora con el tema de subastas Online, pues ya no se ciertamente como estará, pero calculo que mas o menos así. |
19-mar-2019 22:42
|
Hoy he hecho mi primera puja. He estado investigando estás últimas semanas sobre la vivienda, fui a la comunidad y hablé con el conserje, luego con el administrador de fincas para ver las deudas de comunidad y luego al registro para la nota simple. Estaba esperanzado en que la compraría, pero al final han subido mucho las pujas... Y aún no ha terminado, termina mañana, aunque yo ya he llegado a mi tope y han subido bastante |
19-mar-2019 22:48
| En este caso el que compre no hará una buena compra, va a comprar caro. El valor de tasación pone 130000€, pero no los valen , como mucho en esa zona son unos 90000 aunque ahora los precios están inflados, por lo menos por aquí en Marbella, pero creo que los ponen altos para que suban las pujas. |
20-mar-2019 11:47
| Yo recomiendo antes de lanzarse reuniros con un abogado que se conozca bien el procedimiento de la Ley de Enjuiciamiento Civil, os le explique y que también os informe sobre el tema del dominio y cargas (soy casi abogado), porque es un tema que puede ser algo lioso. |
20-mar-2019 20:02
| Bueno pues hoy sobre las 12 estaba la subasta por 72000 y cuando lo he vuelto a mirar sobre las 4 de la tarde ya no estaba, y he buscado por la puja que yo hice y ponía subasta cancelada por la autoridad gestora.... Me imagino que habrán encontrado al propietario??? Algo raro cuando me dijo el conserje que hacía como 15 años que ahí no ha llegado nadie y el catastro me dijo que no pagaría nada de Ibi, ni los últimos 4 años porque en el 2012 cancelaron todos los pagos de esa propiedad porque no podían localizar al propietario , que el DNI era falso y el nombre francés .. todo muy extraño |
20-mar-2019 21:58
|
Acabo de ver este hilo en el General https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5369914 y ahí los hilos se pierden enseguida en el abismo, además en el General hay mucho troll, propongo crear aquí en el foro adecuado un hilo para todas las dudas que tengamos acerca de las subastas si estáis de acuerdo.
La idea es que pongamos, los datos de subastas, si alguien quiere poner el link del boe pues bienvenido, pero no hace falta. Y tratamos de resolverlas entre todos para ir aprendiendo cómo funciona este mundo. Si estáis de acuerdo claro. Enlace de interés: Boe: https://subastas.boe.es seguridad social: https://w6.seg-social.es/subastas/Su...ntroladorInter Cito a la gente del mencionado hilo, para que tengáis constancia :@sagunto1234 @Alphos2000 @Majaul @hoyas @BigThor @dcrespo @Inocente @rotten @CONDUKTOR @kasius @Verd @josan74 @Barbecue @beastman @juangj83 @M. Carmena Todo eso vale un puto dineral si lo pudieras comprar por una miseria seria un buen negocio
|
20-mar-2019 22:00
|
Eso digo yo si eso vale mas que comprarlo nuevo si lo pudieras comprar por una miseria si seria un negocio |
14-jun-2020 00:51
|
Buenas shurs, tengo una duda muy basica pero no encuentro respuesta. Dados los siguientes datos sobre una subasta: Depósito 500,00 € Valoración 10.000,00 € Cantidad reclamada 57.561,95 € He leído que si la cantidad reclamada supera la valoración, tenemos que pasar de este inmueble ya que no es una buena inversión. Mi pregunta es, por qué? quiero decir, supongamos el siguiente caso hipotetico: si yo ofrezco 5000€ y gano la subasta. Me queda una deuda de 52.561€? De esos 5.000 se quedan todo lo posible para cubrir la cantidad reclamada y por tanto me quitan el inmueble? Me queda claro que es mala inversión pero no el motivo por el cual es mala inversión. Gracias shurs! |
14-jun-2020 04:30
|
Yo creo que depende del tipo de carga, si es un embargo por un préstamo personal es el embargado quien tiene que seguir haciendo frente a la deuda. Si lo que se recauda de la subasta no cubre la deuda aún va a tener que seguir pagando deuda. Si son deudas de impagos de comunidad,...creo que es el que se lleva la subasta el que se tiene que hacer cargo. |
17-dic-2020 21:53
|
Bueno pues hoy sobre las 12 estaba la subasta por 72000 y cuando lo he vuelto a mirar sobre las 4 de la tarde ya no estaba, y he buscado por la puja que yo hice y ponía subasta cancelada por la autoridad gestora.... Me imagino que habrán encontrado al propietario??? Algo raro cuando me dijo el conserje que hacía como 15 años que ahí no ha llegado nadie y el catastro me dijo que no pagaría nada de Ibi, ni los últimos 4 años porque en el 2012 cancelaron todos los pagos de esa propiedad porque no podían localizar al propietario , que el DNI era falso y el nombre francés .. todo muy extraño
|
28-dic-2020 01:07
| Se trata del valor que le han asignado, depende del tipo de subasta, puedes quedartelo por un 30, 50 o 70 por ciento de ese valor |
28-dic-2020 11:15
| Si queréis uniros, hay un grupo en Telegram: CANAL SHURBASTAS |
Editado: 28-dic-2020 11:23 -
: