Touran o C4 gran Picasso?
30-sep-2008 19:44
|
Hala, más colores !!! 1º : asientos tercera fila del C4, en ellos han viajado personas adultas y gracias al rebaje del suelo, que no tiene el Touran, puedes viajar sin tener las rodillas casi en la cara y con más espacio para las piernas.Lo que está claro es que no pueden ser como las de la segunda fila. Por cierto , los asientos de la 2ª fila son todos iguales, en el Touran, no, que es más estrecho. Se nota que no has probado la 3era fila de asientos de un Touran. Yo mido 1,81 y ni me doy en el techo cnon la cabeza ni me como mis propias piernas.Distancia 2ª fila a 3ª fila : Touran 16-32, Picasso 23-35 Eso son sólo 3 cm más para las piernas en un asiento tan duro como una tabla, en el Touran tienes un asiento que, sin ser como los de la 2º fila, no es tan de juguete . Eso si, hay que pagarlo. No son 3cm. El C4 tiene , cómo mínimo 7 cm más . Además la distancia entre 1ª y 2ª fila tiene, como mínimo 7cm , el Touran tiene 0cm. Y la distancia máxima entre 1ª y 2ª es de 45 cm frente a 41. Ve sumando centímetros. Aparte, no son tan duros, según mis hijos. La distancia entre asiemto a pedal de freno es : C4 : 38-58cm, Touran : 32-54cm. Cierto que el asiento central es uno o dos centímetros más estrecho. Asiento Central 2ª fila : Touran 37, Picasso 45 Si, pero los laterales son más estrechos, y no recogen tanto como en el Touran, ya que el touran tiene de espacio interior 1.42 y el Picasso 1.44. Los laterales son iguales que los del Touran, 45cm. Yo me guio por los datos de soloauto monovolumen nº 103. Si sólo es 2 cm más ancho que el Touran y el asiento central es 8 cm más ancho...tenemos que la diferencia la absorbe en el asiento central, cogiéndole espacio a los laterales , en concreto 3 cm menos por asiento (asiento que además es de peor calidad).Es que los asientos no suman la anchura total del coche, es obvio. En Picasso suman 135cm y en Touran 127cm. En ese asiento central del touran , no cabe una sillita de niño. Además, no es de peor calidad. 2º Suspensiones. Partiendo de que un monovolumen no es un deportivo, se agarra lo suficiente y es cómodo. Las suspensiones tipo tabla, déjalas para el GOLF GTI, mi familia no las quiere. Además, el exclusive lleva suspensión neumática trasera autonivelante por lo que el coche no pierde cualidades ni se hunde de atrás. Cuando cojas una glorieta, o una curva cerrada, me lo cuentas. Ya no es para correr, es por la seguridad que transmite. Para eso está el ESP,ASR,ABS. Ya he cogido glorietas y curvas cerradas. Todas esas cosas, las tiene un Touran. Y además, mejor suspensión. Mejor suspensión en asfalto perfecto, peor, y menos absorvente , en asfalto bacheado o rizado, es decir, no perfecto, el 90% de las carreteras de nuestra querida España. Y discrepo: precisamente, en un monovolumen, por su altura, es muy recomendable que nos sujete al asfalto algo más que los kg que pesan... El coche se agarra igual aunque se incline más y soporta mejor el mal pavimento. Efectivamente se inclina más y eso se traduce en mayor sensación de inseguridad para los viajeros. Además la estabilidad es mayor en un coche con suspensión más dura, aunque digas lo contrario. El mal pavimento seguramente se note menos, no digo que no, pero para irme por caminos puedes cocger la opción de "tren de malas carreteras" que además lleva protección bajo el cárter, cosa que ni existe en Citroen. Lo mejor es un compromiso entre dureza y comodidad, cosa que no tienen los VW, que son un pelín durillos. A ver , va a gustos, no nos pondremos de acuerdo. Citroën siempre se ha caracterizado por un compromiso ideal entre agarre y comodidad, desde los tiempos del DS. 3º Acabados. Al menos en mi versión Exclusive (y dejamos de lado que mi coche lleva la opción de cuero integral, aunque con la diferencia de precio entre el Touran y el C4 , con mismo equipamiento, le puedes poner el cuero negro) no tiene nada que envidiar al Touran y es menos soso. Lo de la instrumentación, te acostumbras, además los dígitos son muy grandes y legibles. Yo llevo un TOM TOM sobre la guantera refrigerada pegado únicamente con un imán y actualizado semanalmente y va de maravilla. Bueno, eso va en gustos. De todos modos te invito q que dentro de 5 años volvamos a escribir en este post, a ver que tal los plásticos. Yo lo comprobaré con la picasso de mi cuñado. Vendí mi anterior Picasso con 140.000 km y 4 años que estaba bastante peor acabado y como nuevo oiga. No digo que no, me alegro por eso. Yo no puedo decir lo mismo de mi Xsara. A parte de la culata, tuve problemas con el cuadro, y los plásticos, como ya he comentado. Yo no he tenido apenas problemas con mis : Visa GT, ZX Volcane, Xsara Picasso y C4 Picasso, siempre teniendo en cuenta, el avance en acabados por parte de Citroën. Además depende también de como cuides el coche. Tema navi: Lo de los imanes y ventosas a mi no me va. Donde esté un navegador de serie integrado, aunque sea monocromo, que se quiten trastos que luego tienes que cargar.... Mi Tom tom ocupa bien poco, se actualiza cada semana, puedo utilizarlo en otro coche o como peatón y veo los radares y es en color, claro. Si, pero cuando aparcas...al bolsillo otro trasto más. Hay que decir que en los modelos Traveller y Higline el GPS viene de SERIE, con su antena exterior y toda la instalación. Es que yo llevo una bandolera y el Tom Tom One , con su fundita rígida no ocupa apenas espacio. Si te fijas, yo no me he puesto a hablar del acabado Highline, ni nada de eso... Yo es que te hablo de mi experiencia y si equiparamos precios nos podemos ir a un Exclusive, incluso Plus. 4º diseño : no hay color, moderno y bonito contra soso y afurgonetado, encima que ahora hay la versión comercial basada en el Touran. No sabes lo práctico que es tener el modelo afurgonetado, con su puerta cuadrada. Cuando vayas de viaje con sillas gemelares, cunas colchones, etc, te darás cuenta de lo importante que es aprovechar el espacio con ese portón cuadrado, ligeramente redondeado. Mi C4 Grand Picasso también lleva portón vertical y es más capaz que el Touran, más práctico, con sus asientos que se ocultan en el piso y no debes dejar en el garaje y aún así es mucho más bonito, reconócelo. EEEEE!!! Error: A ver maletero de C4 GranPicasso es de 576 l (500 en el caso de C4 picasso normal) Maletero de Vw Touran 695 l Según la revista que cito arriba : C4 Grand Picasso: 576/672, Touran : 645. Los asientos, se pliegan en el maletero, los reposacabezas (que son unos peazo de reposacabezas, no de juguete) van ocultos en un compartimento. Nada de llevarlos y traerlos. Lo de los asientos ya lo reconocí. pero los de la segunda fila no quedan ocultos como en el Picasso, quedan como en el xsara Picasso, que no eslo mismo. Y los de la tercera, con tirar de una cienta se pliegan y no debes sacar los reposacabezas, que no son de juguete. Es por cosas como ésta por las que digo que no has visto bien un modelo ú otro. Tu también demuestras cierta ignorancia sobre el C4 sobretodo en la habitabilidad. 5º faros : llevo la opción de faros Bixenon direccionales. Igual que en Touran, pero sin luces de ayuda en curva... Con los direccionales no son necesarias. El vw Touran lleva tb luces de Xenon direccionales...ADEMÁS, lleva luces de ayuda en curva. Sí, pero no son necesarias, como el park assist que necesita 2m más de plaza para aparcar el coche. En cambio, la ayuda en rampa y el freno eléctrico, sí son prácticos. 6º DSG frente a CMP : a mí me va muy bien la CMP valiendo 4 veces menos que la muy sofisticada y buena DSG, no tengo queja, al menos en mi motor 1.6 HDI. Me parece que es un argumento poco sólido, pero cada uno contamos nuestra experiencia. A mi me fue muy bien my xsara, hasta que empezó a darme problemas. Los dos coches pueden dar problemas, nadie está exento,ni Mercedes, Audi o BMW, mírate los foros. Aunque es cierto que el Picasso se vende 4 veces más que el Touran y entonces, estadísticamente puede que más unidades den problemas. De acuerdo en esto. 7º HDI frente a TDI : suavidad contra potencia áspera. El TDI 1.9 está ya desfasado , porque, a pesar de ser un motor potente y sobrio, vibra demasiado y es muy brusco. Nada que ver con los nuevos TDI common rail. El HDI 1.6 es suave,sobrio, silencioso (llevo los cristales laterales laminados y bastante potente, para mover al pesado C4. Sinceramente. Se nota que no has probado los motores VW, sino no dirías eso. Es vox populi, que los muy buenos TDI de inyector bomba (cuando no les fallaba el caudalímetro) son potentes y sobrios pero poco refinados y ruidosos. Los nuevos, con common rail (como los hdi) han mejorado muchísimo, aunque no tienen la patada ni los consumos de sus ancestros. Yo tengo un 1.9 Tdi y un 2.0 tdi, y te puedo asegurar que ninguno es brusco. De todas formas, si un motor que era "sobrio" y "potente" además dices que "ha mejorado muchísimo", pues... En cualquier caso, era más brusco mi Xsara con 90 CV. Los HDI són más suaves y menos ruidosos. El motor de tu Xsara era de la anterior generación, que dio problemas de culata y pistones. Y del consumo ni hablamos. TE aseguro que el 1.9 Tdi gasta menos que un mechero, con una potencia razonable. El 2.0 gasta algo más, depende de lo que le pidas, pero si puede consumir en función de como le pises. Pero el 1.9, ni por esas, te lo aseguro. EN ningún caso en un coche como los que estamos hablando vas a quedarte pegado al asiento, puesto que el peso tb influye. El mío también consume poco para la envergadura del coche, unos 6,5l. 8º Fiabilidad y servicio post venta. A mí me han cambiado la luz central de frenos sin ningún problema y aunque el taller no es perfecto, no creo que sea peor que un VW. De el Xsara al C4 ha llovido mucho y VW también ha tenido problemas crónicos con los caudalímetros y los elevalunas eléctricos, por ejemplo. como dices tú, en todas las casas cuecen habas. El acabado de Citroën ha mejorado mucho y éste es el 4º que tengo. Yo he comprobado que ES peor. Yo si he tenido los dos talleres, tú no. Has probado "toda" la red Citroën. Yo te he comentado casos de fallos también en la asistencia WV. Te remito a los foros. No, no he probado TODA la red citroen. He probado 4 conces distintos. De VW sólo dos. Y en Madrid. ¿Tú... cuantos VW has probado? Yo no digo nada en contra de los concesionarios VW ya que no los he probado, digo a favor de los Citroën , que sí he probado. Cada concesionario es un mundo, los hay mejores y los hay peores. 9º Revisiones : es curioso que ahora resulte que las revisiones de VW son más baratas que las de Citroën, si que ha llovido, ya que antes eran mucho más caras y tengo compañeros que han sufrido de los atracos de VW (con un Polo y un Passat). Yo no he dicho eso, he dicho que las revisiones en citroen son muy caras, y que la diferencia hoy día es muy pequeña, haz el favor de no tergiversar lo que digo. Diferencia : 180 € contra 275 €, en este caso, el 2.0 hdi sale más barato ya que las revisiones son a los 30.000 km Claro, se te olvida el "pequeño detalle" de que las revisiones en el Touran son un 30% más longevas. Es decir, no es lo mismo 20.000 KM que 30.000. Es decir, si le ponemos el factor corrector al Picasso de lo que supondría el coste total a los 30.000 Km (incrementando un 30%), tienes un coste de 235 euros, con lo que, como ves, las diferencias no son tan importantes. Por eso he puesto que el 2.0 HDI se revisa cada 30.000 km, entonces es mucho más barato que el VW. En el caso del mío, pago mucho menos impuesto de circulación que el tuyo, 67 € contra más de 200€ Además, a los 180.000 Km, tu habras hecho 9 revisiones. El Touran habrá hecho 6. Lo que he dicho antes, con el 2.0 HDI se igualan en ésto. Bienvenido al mundo de "que barato es mi coche y cuanto te clavo a revisiones". Aún así, me cuesta menos el mantenimiento. En resumen, los dos son estupendos coches ,pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino. Por cierto, en el VW las dos plazas adicionales son opción y comportan perder la rueda de repuesto, como en el C4 Exclusive con suspensión neumática trasera , que no lleva el VW ni como opción, como muchos detalles que no puede llevar el touran. ja ja ja me parto. Por supuesto, donde esté un multibrazo.... Un multibrazo también pierde propiedades si se hunde. Acordémonos que el Golf no ha disfrutado siempre de multibrazo y aún así ha ido muy bien, como los ZX 16v, 205 GTI... Tú lo has dicho. SI se hunde. Ya de por si es difícil que esto ocurra. Sin embargo, en todos los citroen que ha tenido mi padre con la suspensión neumática que comentas, no quiero ni acordarme cuando toca cambiar esferas (suele caer sobre los 5 ó 6 años), o cuando hay algún problema con el líquido de la suspensión. No te metas con la hidroneumática, porque 1º : está garantizada al menos ahora hasta los 200.000 km. 2º Las esferas son más baratas y se cambian con una llave de filtro de aceite. 3º, la fiabilidad, ahora que no comparte circuito con dirección y frenos está más que garantizada.4º Ofrece el mejor compromiso entre estabilidad y comodidad. Y por cierto, estoy rebatiendo tus opiniones con total tranquilidad y sin acritud. Yo reconozco que no soy imparcial, ya que tengo un Picasso. Reconócelo tú también ya que no admites críticas de nadie, como se ha visto en este post.Me alegro de esto último que comentas. Ese es mi ánimo en cuanto al debate se refiere ![]() Y si admito críticas, ¿donde has visto que haya dicho lo contrario? Otra cosa es cuando se rebaten argumentos con "...es vox pópuli.." o "...tódo el mundo sabe que..." esos no me parecen argumentos muy fiables. Hombre, no te voy a dar documentos con los datos. Por eso te remito a los foros. Insisto. Lo mejor, en mi opinion, es ir a los concesionarios, destriparlos y probarlos. Y luego...echar cuentas y ver lo que nos gusta y hasta donde queremos llegar. A mi el C4 picasso me gusta, por su diseño. Ahora por calidad, prefiero el Touran. P.D. Mi alternativa al Touran sería un Corolla Verso, pero nosotros lo descartamos por su maletero, en comparación con el del Touran. Por cierto , el corolla Verso no lleva multibrazo detrás. Y siempre partimos que los dos coches son excelentes. Hala, elige un color __________________ |
04-oct-2008 14:57
|
Mira, yo tengo un Touran y mi cuñado se ha comprado un c4 picasso.
Sólo te puedo decir, que ambos on buenos coches y que la elección que hagas siempre será la mejor. EN mi experiencia, cosas que te puedo contar: - Tercera fila, no hay color. Asientos de juguete en C4. Mi suegro ha montado en los dos y claramente ha dicho que los asientos de la tercera fila son mejores y más mullidos en la Touran. - Suspensiones. Te puedo decir que no tienen comparación. En la citroen vas en barca, en el Touran vas en tabla (sobre todo con la suspensión Sport, que merece la pena) - Por dentro. El c4 es más bonito, cierto. Es un coche más nuevo tb, aunque los plásticos son de peor calidad a la vista y al tacto, y eso que el Touran no es una maravilla en este aspecto, pero tanto en el salpicadero, como en la confección de los asientos de tela, mejor acabados en Touran. EN c4 tienes un bonita pantalla digital donde se presenta toda la información de manera llamativa...en el centro del salpicadero. EL touran es más sobrio, pero el cuadro que ves enfrente de ti, te muestra toda la información, incluso cuando navegas, en el modo navegación. Por supuesto no es un tom tom, el software no es actualizable, cada vez que quieres actualizar tienes que comprar la carto nueva (una pasta)...pero yo siempre me quedaré con un navegador de serie, ya que no soy de andarme llevando trastos cada vez que quiero coger el coche y a los cacos es menos jugoso. Y hace su función y te lleva a los sitios oye, que es lo que importa. - Por fuera. Como bien comentas, es cosa de gustos. A mi la versión anterior de Touran me parece un poco sosa. La actual si me parece acertada y muy bonita. El c4 tb me parece que tiene un diseño muy bonito. Se te olvida que las luces del Touran llevan ahora luces auxiliares de ayuda en curva, no se si en el C4 es así o no. El DSG es una p*** maravilla. No existe nada igual en el mercado de turismos ahora mismo y en VW lo saben. La gente que la tiene (conozco unos cuantos) hablan maravillas, nada que ver con la CMP de citroen. Y por último, el 1.9 tdi es otra reliquia. Con una fiabilidad muy demostrada y esculpida con el paso de los años, y es un mechero, consume realmente poco. Tb te digo que en un Touran, no le puedes pedir mucho reprise, porque es un coche muy pesado. Puntos malos que le pondría al Touran...en ocasiones han salido piezas con vibraciones, o ruídos de conducción y no hablemos de los motores 2.0 y sus roturas de culata. Creo que actualmente ambos casos están solucionados, y la garantía de uno y otro dista mucho en términos de satisfacción al cliente. Mira, yo he tenido un Xsara. Ahora tengo un Altea 1.9 tdi y un Touran 2.0 Tdi. Los problemas electrónicos que he tenido con el xsara (y no he sido yo sólo) no se los deseo a nadie. Me salió un buen coche en general, pero a los 5 años los plásticos del apoyabrazos doblados por el sol, el cuadro tenía que cambiarlo entero y por si fuera poco, tuve rotura de culata. Así que en todas las casas cuecen habas. En Citroen he ido por un tema de garantía de una rotura del espejo exterior izquierdo y me han despachado de mala manera. En VW he cambiado unas cosas que se habían roto (pequeñas cosas, bisagra del cofre trasero y pomo de la palanca de cambios, que cojió holgura) y no me han puesto ningún problema. Puede ser cosa del taller en particular, pero me temo que no. Ah! y del tema del mantenimiento...no te cuento lo que soplan en citroen por las revisiones. Te aseguro que no son muy diferentes, en cuanto a precio. Yo estoy (de momento) gratamente sorprendido de la "diferencia" de precio. No te digo más. P.D. Hoyga, yo no curro para VW eh? ![]() VW Touran 1.9 TDI Trendline - 2003 (Serie) Motorart R 4 Hubraum 1896 ccm Aufladung Turbo PS - UMin 100 PS - 4000/Min Nm - UMin 250 Nm - 1900/Min Motorlage/Antrieb Frontmotor/Front Gänge/Schaltung 5/manuell Test in ams 25/2003 Gewicht 1590 kg 0 - 80 km/h 8,6 s 0 - 100 km/h 13,3 s 0 - 120 km/h 19,6 s 0 - 130 km/h 25,3 s 0 - 140 km/h 25,3 s 0 - 160 km/h - s 0 - 180 km/h - s 0 - 200 km/h - s 400 m, stehender Start - s 1 km, stehender Start - s Vmax 177 km/h 100 - 0 km/h (kalt) 41 m 100 - 0 km/h (warm) 43 m Nordschleife - min Hockenheim, kleiner Kurs - min Querbeschleunigung - g Slalom 18 m 58,6 km/h Slalom 36 m - km/h ISO Ausweichtest 122,6 km/h Testverbrauch 7,2 L/D Grundpreis 21.800 Euro Picasso Citroen C4 Picasso HDi 135 Exclusive - 2006 (Serie) Motorart R 4 Diesel Hubraum 1997 ccm Aufladung Turbo/1,0 bar/Partikelfilter/Euro 4 PS - UMin 136 PS (100 kW) - 4000/min Nm - UMin 270 Nm - 2000/min Motorlage/Antrieb Frontmotor/Front Gänge/Schaltung 6/manuell Test in ams 23/2006 Gewicht 1726 kg 0 - 80 km/h 8,5 s 0 - 100 km/h 12,4 s 0 - 120 km/h - s 0 - 130 km/h 21,6 s 0 - 140 km/h 26,5 s 0 - 160 km/h 38,8 s 0 - 180 km/h - s 0 - 200 km/h - s 0 - 250 km/h - s 400 m, stehender Start 18,5 s 1 km, stehender Start - s Vmax 195 km/h 100 - 0 km/h (kalt) 39 m 100 - 0 km/h (warm) 41 m Nordschleife - min Hockenheim, kleiner Kurs - min Motopark Oschersleben - min max. Querbeschleunigung - g Slalom 18 m 60,7 km/h Slalom 36 m - km/h ISO Ausweichtest 110 m 128,2 km/h Testverbrauch min/max/ges 4,8/10,7/8,4 L/D Grundpreis 29.400 Euro (10/2006) Testwagenpreis 34.760 Euro (10/2006) Otra touran mas potente: VW Touran 2.0 TDI Trendline - Test 2004 (Serie) Motorart R 4 Hubraum 1968 ccm Aufladung Turbo PS - UMin 136 PS - 4000/Min Nm - UMin 320 Nm - 1750/Min Motorlage/Antrieb Frontmotor/Front Gänge/Schaltung 6/manuell Test in ams 12/2004 Gewicht 1642 kg 0 - 80 km/h 7,0 s 0 - 100 km/h 10,1 s 0 - 120 km/h 14,6 s 0 - 130 km/h 16,7 s 0 - 140 km/h 20,5 s 0 - 160 km/h - s 0 - 180 km/h - s 0 - 200 km/h - s 400 m, stehender Start - s 1 km, stehender Start - s Vmax 197 km/h 100 - 0 km/h (kalt) 42 m 100 - 0 km/h (warm) 42 m Nordschleife - min Hockenheim, kleiner Kurs - min Querbeschleunigung - g Slalom 18 m 57,8 km/h Slalom 36 m - km/h ISO Ausweichtest 122,6 km/h Testverbrauch 8,2 L/D Testwagenpreis 25.355 Euro Ver resultados en negrita. Fuente: http://www.einszweidrei.de/ ponen las mediciones de auto motor und sport (o eso creo). Una cosa son las sensaciones y otra la realidad. Comprate la que mas te guste Un saludo. Edito: Para corregir un error de ortografia (si ya se que no he puesto ningun acento), y para aclarar que el C4 es un Grand Picasso, ya que en esa epoca se denominaba Picasso a secas hasta que aparecio la de 5 Plazas. Otro saludo |
Editado: 04-oct-2008 15:47 -
04-oct-2008 14:59
|
Para ser mas justos tambien he encontrado estos otros de otra touran: VW Touran 2.0 TDI Highline - 2005 (Serie) Motorart R 4 Hubraum 1968 ccm Aufladung Turbo PS - UMin 140 PS (103 kW) - 4000/Min Nm - UMin 320 Nm - 1750/Min Motorlage/Antrieb Frontmotor/Front Gänge/Schaltung 6/manuell Test in ams Jahrbuch 2006 Gewicht 1637 kg 0 - 80 km/h 7,4 s 0 - 100 km/h 10,6 s 0 - 120 km/h 15,7 s 0 - 130 km/h 18,4 s 0 - 140 km/h 21,9 s 0 - 160 km/h - s 0 - 180 km/h - s 0 - 200 km/h - s 0 - 250 km/h - s 400 m, stehender Start - s 1 km, stehender Start - s Vmax 200 km/h 100 - 0 km/h (kalt) 40 m 100 - 0 km/h (warm) 43 m Nordschleife - min Hockenheim, kleiner Kurs - min Motopark Oschersleben - min Querbeschleunigung - g Slalom 18 m 60,6 km/h Slalom 36 m - km/h ISO Ausweichtest 120,0 km/h Testverbrauch min/max/ges 5,2/11,0/8,8 L/D Grundpreis 28.610 Euro (2005) Testwagenpreis - Euro Pero vamos que seguimos igual. un saludo |
09-oct-2008 19:24
|
Bueno o tengo una citroen y las revisiones la de los 20000km 100€ 40000km 100€ y 60000km 200€ mas o menos |
09-oct-2008 22:37
No discutir, los dos coches son buenos. Ya vendrá la oveja negra de cada tirada a hacerte la vida imposible con roturas y reparaciones. A lo que voy, yo miré los dos porque quería un monovolumen, en principio la Espace pero si iba de precio. El primero el C4, nada más montar en el coche no me gustaron nada toda la parafernalia de parasoles que lleva. Luego, sólo veía palancas detrás del volante, quería algo sencillo . Me monto en los asientos de la segunda fila, midiendo 1,83 el respaldo me llega bastante por debajo del hombro y entonces hay que subir muchísimo los reposacabezas. A la hora de ir a la tercera fila, me parecía muy lioso quitar y poner asientos. Así que me fuí a la VW. Veo el coche, y pido un techo panorámico, que no tiene ni en opción y las cortinillas en las puertas que tampoco. Pero me tengo que decidir, después de descartar al Opel Zafira, Ford Focus y Renault Scenic. Elige el que quieras, será bueno. Por cierto, me quedé con el Touran.
|
09-oct-2008 22:39
| A mí me gusta mucho más el Picasso. A su lado el Touran parece una furgoneta de reparto. Y si encima el mejor es el más barato... |
09-oct-2008 23:50
|
YOYOBA, como vemos tu opinión es muy subjetiva como propietario de un Touran. Vayamos por puntos :
1º : asientos tercera fila del C4, en ellos han viajado personas adultas y gracias al rebaje del suelo, que no tiene el Touran, puedes viajar sin tener las rodillas casi en la cara y con más espacio para las piernas.Lo que está claro es que no pueden ser como las de la segunda fila. Por cierto , los asientos de la 2ª fila son todos iguales, en el Touran, no, que es más estrecho. 2º Suspensiones. Partiendo de que un monovolumen no es un deportivo, se agarra lo suficiente y es cómodo. Las suspensiones tipo tabla, déjalas para el GOLF GTI, mi familia no las quiere. Además, el exclusive lleva suspensión neumática trasera autonivelante por lo que el coche no pierde cualidades ni se hunde de atrás. 3º Acabados. Al menos en mi versión Exclusive (y dejamos de lado que mi coche lleva la opción de cuero integral, aunque con la diferencia de precio entre el Touran y el C4 , con mismo equipamiento, le puedes poner el cuero negro) no tiene nada que envidiar al Touran y es menos soso. Lo de la instrumentación, te acostumbras, además los dígitos son muy grandes y legibles. Yo llevo un TOM TOM sobre la guantera refrigerada pegado únicamente con un imán y actualizado semanalmente y va de maravilla. 4º diseño : no hay color, moderno y bonito contra soso y afurgonetado, encima que ahora hay la versión comercial basada en el Touran. 5º faros : llevo la opción de faros Bixenon direccionales. 6º DSG frente a CMP : a mí me va muy bien la CMP valiendo 4 veces menos que la muy sofisticada y buena DSG, no tengo queja, al menos en mi motor 1.6 HDI. 7º HDI frente a TDI : suavidad contra potencia áspera. El TDI 1.9 está ya desfasado , porque, a pesar de ser un motor potente y sobrio, vibra demasiado y es muy brusco. Nada que ver con los nuevos TDI common rail. El HDI 1.6 es suave,sobrio, silencioso (llevo los cristales laterales laminados y bastante potente, para mover al pesado C4. 8º Fiabilidad y servicio post venta. A mí me han cambiado la luz central de frenos sin ningún problema y aunque el taller no es perfecto, no creo que sea peor que un VW. De el Xsara al C4 ha llovido mucho y VW también ha tenido problemas crónicos con los caudalímetros y los elevalunas eléctricos, por ejemplo. como dices tú, en todas las casas cuecen habas. El acabado de Citroën ha mejorado mucho y éste es el 4º que tengo. 9º Revisiones : es curioso que ahora resulte que las revisiones de VW son más baratas que las de Citroën, si que ha llovido, ya que antes eran mucho más caras y tengo compañeros que han sufrido de los atracos de VW (con un Polo y un Passat). En resumen, los dos son estupendos coches ,pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino. Por cierto, en el VW las dos plazas adicionales son opción y comportan perder la rueda de repuesto, como en el C4 Exclusive con suspensión neumática trasera , que no lleva el VW ni como opción, como muchos detalles que no puede llevar el touran. |
11-oct-2008 21:35
|
yo tenia un xsara y se me quedo pequeño. las opciones que vimos fue touran, altea xl y grand picasso. A mi mujer no le gustaba la zafira y yo descarte el scenic. Impresiones: -Altea xl: muy muy estrecho y agobiante, cuadro anticuado. -touran: bien pero no mucho mas amplio que el xsara. -gc4p: muy amplio, mucho mas que los anteriores, es otro mundo. Al final cayo este último el 110 cv sx con cambio manual. Fantastico salvo la suspension, balancea mucho. otra pega del picasso: el precio de las ruedas, el resto inssto de 10 |
Editado: 11-oct-2008 21:37 -
14-oct-2008 23:38
|
Has puesto el dedo en la yaga..... Ya se lo he comentado a algún comercial de la marca. Y- Tengo el capricho de radares de aparcamiento. C- Oh si, eso tiene que ser con el pack SX2. Y- Mande?? C- Viene ademas con bluetooth, espejos abatibles.... etc cuesta 1200 €. Y- Buena pinta C- También trae llantas de 17" (215/50/17) Y- Entonces no me interesa. Esas ruedas son muy caras, más caras que las de una Espace (225/45/17). Ni te cuento las 18" del exclusive. Desconozco el sentido de esta política comercial, pero creo que les frena sus ventas. Mucha gente no cae en la cuenta en eso a la hora de comprar, pero un 5% (y cada vez más) de los compradores si se fija. |
15-oct-2008 20:21
|
Por ejemplo, todos de michelin, de 215 en la misma tienda, precio por neumático: R16 - 151 € R17 - 213 € R18 - 237 € * Este es Bridgestone, ya que michelin no lo encontré. Imagínate lo que valdrá. Un Touran de 105 cv claza 205/55/16 -> 118 € La ventaja de poner llantas de 16 es que podrias motar ruedas de 205 |
Editado: 15-oct-2008 20:23 -
15-oct-2008 22:48
|
Por ejemplo, todos de michelin, de 215 en la misma tienda, precio por neumático:
R16 - 151 € R17 - 213 € R18 - 237 € * Este es Bridgestone, ya que michelin no lo encontré. Imagínate lo que valdrá. Un Touran de 105 cv claza 205/55/16 -> 118 € La ventaja de poner llantas de 16 es que podrias motar ruedas de 205 Vaya tela, es una pasta, casi mil euros en ruedas...... |
16-oct-2008 21:39
|
Cada cuanto cambias las ruedas????, en mi ibiza llevo desde que lo compré sin cambiar neumáticos, 6 años, casi 90.000km, y me ha pasado 2 ITV la última en Julio de este año, así que si son 800 cada 6-7 años, no es mucho , no? depende de la forma de conducir y tal, pero en un monovolumen no creo que tengas una conducción muy agresiva. |
17-oct-2008 17:28
|
Cada cuanto cambias las ruedas????, en mi ibiza llevo desde que lo compré sin cambiar neumáticos, 6 años, casi 90.000km, y me ha pasado 2 ITV la última en Julio de este año, así que si son 800 cada 6-7 años, no es mucho , no? depende de la forma de conducir y tal, pero en un monovolumen no creo que tengas una conducción muy agresiva.
|
17-oct-2008 19:09
|
Cada cuanto cambias las ruedas????, en mi ibiza llevo desde que lo compré sin cambiar neumáticos, 6 años, casi 90.000km, y me ha pasado 2 ITV la última en Julio de este año, así que si son 800 cada 6-7 años, no es mucho , no? depende de la forma de conducir y tal, pero en un monovolumen no creo que tengas una conducción muy agresiva.
Prefiero cambiarlas cada dos años como Dios manda. mejor unas medidas racionales cada poco tiempo a unas medidas innecesarias para prolongar los intervalos de cambio y llevar gomas caducadas. |
17-oct-2008 19:45
| no ya caducadas,las gomas se agrietan,cristalizan y pierden propiedades,rodando poquito cuatro años máximo,el dibujo estara perfecto pero las propiedades de la goma puff |
17-oct-2008 19:54
|
Perfectas, ya os digo, la última itv en julio, y la última revisión en agosto, y el mecánico me lo dijo, están de lujo. |
17-oct-2008 22:03
|
Pues que sepas, que la vida de las gomas son 5 años en uso y 8 en almacen . . . . todas las gomas, incluidas correas de distribución, por ejemplo. Saludos |
18-oct-2008 11:53
| Yo llevo unos 53000 con los neumáticos (215 en llanta 18) y aún tienen dibujo para más kilómetros. Lo he mirado con un aparatito que regalaba hace tiempo Autopista y estoy bastante por encima del límite. Además , si nuestra medida es cara, podemos jugarcon las equivalencias para poder pasar la ITV y pasarnos a unas 225 y de otra marca que no fuera Michelín. también hay las ofertas. Por ejemplo, he visto en HIPERCOR la oferta de unas 225/45 ZR 17 por 149,95 (GOODYEAR EAGLE F1).Las MICHELIN salen por 172,95. Eso es por poner un ejemplo. También se pueden pagar en comodos plazos. Hay soluciones para todo. pero yo no cambiaría por nada las llantas de 18" de mi Picasso ya que le quedan muy bien. |
18-oct-2008 22:50
|
Efectivamente la 225/45/17 es más barata que la 215/50/17, lo que pasa es que con la 225 va a gastar más gasoil. Entiendo que puedes usar esta rueda sin hacer ningún tipo de papeleo en la ITV. En mi humilde opinión 215 ya es ancho de más para el c4 (El touran calza 205). Si tienes la llanta de 16", tienes equivalencias en 205 muy populares y por tanto baratas. |
19-oct-2008 17:06
|
Efectivamente la 225/45/17 es más barata que la 215/50/17, lo que pasa es que con la 225 va a gastar más gasoil. Entiendo que puedes usar esta rueda sin hacer ningún tipo de papeleo en la ITV.
En mi humilde opinión 215 ya es ancho de más para el c4 (El touran calza 205). Si tienes la llanta de 16", tienes equivalencias en 205 muy populares y por tanto baratas. |
20-oct-2008 23:46
|
Rueda Diámetro exterior (mm) 215/55/16 -> 643 215/50/17 -> 647 215/45/18 -> 651 Las diferencias son mínimas y nunca deben superar el 3%, pero la de 16 es la más chiquita. |
22-oct-2008 13:22
|
Bueno voy a dar mi opinion como poseedor de una Touran. Cuando empecé a mirar coches allá por el mes de marzo, las únicas opciones que me plantee fueron estas: Citroen C4 G Picasso y VW Touran. Los demás modelos no me llamaban la tencion, algunos por la marca que no me daba mucha fiabilidad ( aunque si se te tiene que romper se te va a romper igual, pero bueno ), y otros por el tamaño que consideraba demasiado pequeño. La Picasso: Pues la verdad esta muy chula y ademas tiene un monton de opciones y paquetes que ponerle. ¿ qué es lo que no me gustö de ella para decantarme ? A mi, y digo a mi, no me gustan los coches redondos, prefiero los coches mas sobrios. Por dentro la Picasso me parecia una nave espacial con tantas luces, y nunca me han gustado los marcadores digitales y menos en el centro del salpicadero. La Picasso es indiscutible que es algo mas grande, no una exageracioin, pero si es mas grande, pero para mi eso no era tan importante cuando en si, el modelo no me terminaba de encantar La Touran: Pues en principio casi a igualdad de precio venia algo mas equipada y en lineas generales, ( llamadme antiguo ) me gustaba mas el diseño y el interior. En lo del tema de las revisiones, VW es mas caro, ¿ mucho mas ? NO, pero mas caro es. Para mi eso no es un problema, ( soy rico jeje, que mas quisiera ), porque yo le hago pocos KMs al año al coche y lo que no iba a hacer era comprarme un coche que me gustara menos por ahorrarme 100 euros cada dos años en revisiones. Yo nunca he tenido Citoren aunque hayan sacado coches que me han gustado, pero tuve 9 años un 206 que son practicamente iguales, y no me dió un solo problema en todo ese tiempo, acabe encantado con el. Conclusion: Que para gustos los colores. Si a todos nos gustarn los coches negros, no se verian blancos ni los Taxis. Si a todos nos gustaran los Focus C-Max, no estariamos discutiendo en este post. Al final y en definitiva, compre la Touran porque en lineas generales me gustaba mas, y punto. Un saludo y perdon por el tocho |
23-oct-2008 21:40
|
Citmanel, no entiendo a lo que te refieres con esa frase. En teoría el diámetro exterior de la rueda es muy parecido, por eso son equivalentes:
Rueda Diámetro exterior (mm) 215/55/16 -> 643 215/50/17 -> 647 215/45/18 -> 651 Las diferencias son mínimas y nunca deben superar el 3%, pero la de 16 es la más chiquita. |
25-oct-2008 13:01
| para mí están muy empatados en aspectos técnicos, lo que uno tiene mejor por un lado lo tiene mejor el otro por otro lado. Pero el diseño del c4 por dentro y por fuera es a mi gusto cláramente superior. |
Yo mido 1,81 y ni me doy en el techo cnon la cabeza ni me como mis propias piernas.
, en concreto 3 cm menos por asiento (asiento que además es de peor calidad).

. Me monto en los asientos de la segunda fila, midiendo 1,83 el respaldo me llega bastante por debajo del hombro
y entonces hay que subir muchísimo los reposacabezas. A la hora de ir a la tercera fila, me parecía muy lioso quitar y poner asientos. Así que me fuí a la VW. Veo el coche, y pido un techo panorámico, que no tiene ni en opción
y las cortinillas en las puertas que tampoco. Pero me tengo que decidir, después de descartar al Opel Zafira, Ford Focus y Renault Scenic. Elige el que quieras, será bueno. Por cierto, me quedé con el Touran.