¿que le podriamos decir a suzuki para que fabrique el nuevo jimny con 5 puertas?

benemeritor
@FamiSuki
Aunque el Grand Vitara dejó de venderse en Europa hace ya unos años, realmente se ha seguido fabricando hasta hace cosa de un mes y seguía en venta en otros continentes... quizá la estrategia de suzuki vaya por sacarle ahora un sustituto de verdad
hummerinator
ForoCoches: Miembro
Cita de vespper
He leído la traducción del correo y está bastante bien!! No contestaron?
Solo suzuki uk (reino unido), que pasarian el mensaje a sus superiores

O somos muchos o uno solo no hace ni viento
hummerinator
Cita de JoeTe
Supongo que sus motivos tienen cuanto en un pasado han tenido esos vehiculos y han ido "desapareciendo".

Creo que el enfonque es "claro". Todo terreno "grande"(tamaño suzuki) Grand Vitara, todo terreno pequeño Jimny. Pensaran que se pisarian sacar otras versiones y no saldran las cuentas claras.

Realmente pocos, muuy pocos se compran 4x4 pensando en ejes rigidos, reductoras, bloqueos...
Pero para eso el vitara deberia ser todoterreno primero
hummerinator
Cita de benemeritor
Aunque el Grand Vitara dejó de venderse en Europa hace ya unos años, realmente se ha seguido fabricando hasta hace cosa de un mes y seguía en venta en otros continentes... quizá la estrategia de suzuki vaya por sacarle ahora un sustituto de verdad
Interesante teoria, hacia donde lo enfocarian?
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de hummerinator
Pero para eso el vitara deberia ser todoterreno primero

Insisto que a la mayoria les sobra... y se van adaptando al mercado...

Ningun suzuki ha tenido las mejores cualidades off road del mercado ni mucho menos... la gente se los compraba en mayor parte por su bajo coste y cumplia para su uso (igual que les cumple uno sin reductora y con traccion a las 4) motores pequeños, reductoras largas...
hummerinator
Cita de JoeTe
Insisto que a la mayoria les sobra... y se van adaptando al mercado...

Ningun suzuki ha tenido las mejores cualidades off road del mercado ni mucho menos... la gente se los compraba en mayor parte por su bajo coste y cumplia para su uso (igual que les cumple uno sin reductora y con traccion a las 4) motores pequeños, reductoras largas...
Si eso me parece muy bien, pero ahora mismo, que podamos comprar nuevo, con reductora y lo demas, unica y exclusivamente queda el jimny

El mercado ya tiene mas que suficientes suv, y yo, ni quiero un vitara, ni quiero un duster, ni un panda 4x4, yo quiero un sustituto para mi samurai largo, y no lo hay
JoeTe
Cita de hummerinator
Si eso me parece muy bien, pero ahora mismo, que podamos comprar nuevo, con reductora y lo demas, unica y exclusivamente queda el jimny

El mercado ya tiene mas que suficientes suv, y yo, ni quiero un vitara, ni quiero un duster, ni un panda 4x4, yo quiero un sustituto para mi samurai largo, y no lo hay

Hombre pero es que buscas algo que muy poca gente busca, y los que los buscan suelen cumplirle para el uso un suv. Estoy seguro que el samurai largo fue el que menos se vendio, y aun hoy en dia es el mas devaluado en el mercado de segunda mano. Por eso el mercado no lo oferta "concretamente" pero vamos no deja de ser un tamaño medio (wrangler, montero, land cruiser corto...) con 3 puertas...

Quieres un coche pequeño?? Tienes el Jimny
Quieres un coche mediano?? Tienes el Wrangler, Montero corto, Land cruiser corto

Quieres un coche grande? Tienes Wrangler largo, Montero largo, Toyota hilux, Toyota Land cruiser largo, Navara.

Es cierto que un jimny largo llenaria un "hueco" sobretodo por el precio pero sinceramente no se hasta que punto seria un exito para la empresa
Transfer87
Se vendería y mucho. Flotas, empresas, trabajadores del campo(o simplemente que viven en el)... a parte de los aficionados al monte o al 4x4. Si el Samu largo no se vendió más es simplemente por que existía un Vitara 5 puertas(todoterreno, no turismo como ahora....), un Grand Vitara, un Lada Niva(aunque la gente piense que no, tienen un maletero decente), un Kia Sportage (todoterreno, no turismo como ahora....).... A parte de los Galloper(más grandes pero muy económicos)...... A día de hoy no queda ningún rival, y sí el mismo público con las mismas necesidades, no solo amantes de la moda SUV.
Si sacan un Jimny largo (3 o 5 puertas) lo petan, no todo el mundo vive en ciudades y usa el coche para ir al Carrefour y el resto autopista o metro si el desplazamiento es corto.... El medio rural también existe, con muchos desplazamientos cortos, con muy mala climatología, teniendo que acceder a terrenos embarrados y abruptos....
benemeritor
@FamiSuki
Cita de Transfer87
Se vendería y mucho. Flotas, empresas, trabajadores del campo(o simplemente que viven en el)... a parte de los aficionados al monte o al 4x4. Si el Samu largo no se vendió más es simplemente por que existía un Vitara 5 puertas(todoterreno, no turismo como ahora....), un Grand Vitara, un Lada Niva(aunque la gente piense que no, tienen un maletero decente), un Kia Sportage (todoterreno, no turismo como ahora....).... A parte de los Galloper(más grandes pero muy económicos)...... A día de hoy no queda ningún rival, y sí el mismo público con las mismas necesidades, no solo amantes de la moda SUV.
Si sacan un Jimny largo (3 o 5 puertas) lo petan, no todo el mundo vive en ciudades y usa el metro.... El medio rural también existe....

Para esos menesteres, como he dicho antes, yo creo que van a tirar más por un nuevo Grand Vitara, que tiene un público mucho más variado que el que pudiera tener un jimny largo... yo preferiría un jimny long body, pero con que saquen un suzuki con reductora donde nos podamos meter la familia con nuestro equipaje me da igual como se llame
benemeritor
@FamiSuki
en el hilo del jimny ya se puso un enlace sobre que suzuki se estaría planteando un sustituto del grand vitara:

https://indianautosblog.com/suzuki-g...cessor-p316155
hummerinator
Cita de JoeTe
Hombre pero es que buscas algo que muy poca gente busca, y los que los buscan suelen cumplirle para el uso un suv. Estoy seguro que el samurai largo fue el que menos se vendio, y aun hoy en dia es el mas devaluado en el mercado de segunda mano. Por eso el mercado no lo oferta "concretamente" pero vamos no deja de ser un tamaño medio (wrangler, montero, land cruiser corto...) con 3 puertas...

Quieres un coche pequeño?? Tienes el Jimny
Quieres un coche mediano?? Tienes el Wrangler, Montero corto, Land cruiser corto

Quieres un coche grande? Tienes Wrangler largo, Montero largo, Toyota hilux, Toyota Land cruiser largo, Navara.

Es cierto que un jimny largo llenaria un "hueco" sobretodo por el precio pero sinceramente no se hasta que punto seria un exito para la empresa

¿poca gente?, bueno, por lo que leo, ingleses, americanos, indios, españoles, franceses, alemanes..... parece que si les llamaria eso

Sobre lo otro, lo que pasa es que los wrangler, land cruiser y demás tienen precios ridiculos que ni loco voy a pagar, y a parte, solo tienen 3 puertas, y para eso, me quedo como estoy, y los otros "grandes", son ridiculamente ENORMES, miralo asi, tengo un garaje de 4,20cm, y se hizo a posta para que cupiese el samurai, con la puerta cerrada y la rueda de recambio en la pared, no puedes pasar al otro lado del coche

El que menos se vendió, fue el pick up, los larguiruchos como el mio, están bien de salud, 10 años despues aún hay a 3000 y 4000€, como cuando miraba yo el lejano 2009
Transfer87
Tal cual, no creo que quien mire un Suzuki hoy en día sea por precio precisamente, se revenden mas caros que los Terranos...
De hecho sus aptitudes son superiores a cualquier mastodonte en zonas muy rotas, estrechas, barro.... casualmente las zonas que más abundan por el Norte.... Está claro que en roderas altas pasa mejor un Land Cruiser o un Wrangler por ejemplo, por su mayor altura al suelo, pero si hablamos de senderos estrechos y ratoneros.... esque no caben!
JoeTe
Cita de hummerinator
¿poca gente?, bueno, por lo que leo, ingleses, americanos, indios, españoles, franceses, alemanes..... parece que si les llamaria eso

Sobre lo otro, lo que pasa es que los wrangler, land cruiser y demás tienen precios ridiculos que ni loco voy a pagar, y a parte, solo tienen 3 puertas, y para eso, me quedo como estoy, y los otros "grandes", son ridiculamente ENORMES, miralo asi, tengo un garaje de 4,20cm, y se hizo a posta para que cupiese el samurai, con la puerta cerrada y la rueda de recambio en la pared, no puedes pasar al otro lado del coche

El que menos se vendió, fue el pick up, los larguiruchos como el mio, están bien de salud, 10 años despues aún hay a 3000 y 4000€, como cuando miraba yo el lejano 2009

Que algunas personas (da igual la nacionalidad) les gustaria un jimny largo no quiere decir que ni muchisimo menos que haya suficiente demanda, muchos muuuuuchos hacen falta para que sea algo representativo. Que ojo, no digo que no pueda tener exito, pero que no es representativo para nada.

Es cierto que el precio es mas alto pero tambien son mejores coches y tienen 3 puertas, igual que el samu long body, y tamaño similar... tampoco te van a hacer un coche a medida para ti shur... que pasa si hacen un Jimny long body y mide 4,38m ?? Ya no lo comprarias..?

Por norma general el corto (en mismo estado) es mas buscado que el largo y por ende mas "cotizado".

Cita de Transfer87
Tal cual, no creo que quien mire un Suzuki hoy en día sea por precio precisamente, se revenden mas caros que los Terranos...
De hecho sus aptitudes son superiores a cualquier mastodonte en zonas muy rotas, estrechas, barro.... casualmente las zonas que más abundan por el Norte.... Está claro que en roderas altas pasa mejor un Land Cruiser o un Wrangler por ejemplo, por su mayor altura al suelo, pero si hablamos de senderos estrechos y ratoneros.... esque no caben!

Pues yo discrepo... Suzuki lo que da es un precio economico, unido a un coche cortito y 4x4. Por eso (al menos hasta ahora) solo han sacado el Jimny 3 puertas, porque es el 4x4 mas pequeño que se puede comprar y siempre le ha ido "bien". Al que necesite un 4x4 y le valga uno pequeñito para el uso y encima bastante mas economico que las otras opciones... pues es obvio...
Normalmente se va 1 o 2 personas en los coches, el Jimny es pequeño, si encima le quitas las plazas traseras se te queda un coche pequeñito (facil de aparcar, economico...) con un maletero "decente" y si necesitas mas pues... Remolque

Si de segunda mano se venden mas caros que terranos es porque la gente lo busca mas (casi siempre por su tamaño reducido, los 3P).

En Cuanto a aptitudes dsicrepo muchisimo. La unica "ventaja" es la estrechez pero eso es para 2 sitios contados, luego esa ventaja se convierte desventaja a la hora de subir sitios, de bajar, motores poco potentes... Yo he montado en varios samus, vitaras (cortos) y en montero, patrol, jeep... y no hay color reductoras largas, motores cortos, incomodos... Como digo en 2 situaciones precisas ventaja su estrechez y su corta distancia entre ejes, pero esas mismas se vuelven en contras en otras muuuchas, a la vista esta que en muchas preparaciones extremas alargan la distancias entre ejes...
hummerinator
Cita de JoeTe
Que algunas personas (da igual la nacionalidad) les gustaria un jimny largo no quiere decir que ni muchisimo menos que haya suficiente demanda, muchos muuuuuchos hacen falta para que sea algo representativo. Que ojo, no digo que no pueda tener exito, pero que no es representativo para nada.

Es cierto que el precio es mas alto pero tambien son mejores coches y tienen 3 puertas, igual que el samu long body, y tamaño similar... tampoco te van a hacer un coche a medida para ti shur... que pasa si hacen un Jimny long body y mide 4,38m ?? Ya no lo comprarias..?

Por norma general el corto (en mismo estado) es mas buscado que el largo y por ende mas "cotizado".

Pues yo discrepo... Suzuki lo que da es un precio economico, unido a un coche cortito y 4x4. Por eso (al menos hasta ahora) solo han sacado el Jimny 3 puertas, porque es el 4x4 mas pequeño que se puede comprar y siempre le ha ido "bien". Al que necesite un 4x4 y le valga uno pequeñito para el uso y encima bastante mas economico que las otras opciones... pues es obvio...
Normalmente se va 1 o 2 personas en los coches, el Jimny es pequeño, si encima le quitas las plazas traseras se te queda un coche pequeñito (facil de aparcar, economico...) con un maletero "decente" y si necesitas mas pues... Remolque

Si de segunda mano se venden mas caros que terranos es porque la gente lo busca mas (casi siempre por su tamaño reducido, los 3P).

En Cuanto a aptitudes dsicrepo muchisimo. La unica "ventaja" es la estrechez pero eso es para 2 sitios contados, luego esa ventaja se convierte desventaja a la hora de subir sitios, de bajar, motores poco potentes... Yo he montado en varios samus, vitaras (cortos) y en montero, patrol, jeep... y no hay color reductoras largas, motores cortos, incomodos... Como digo en 2 situaciones precisas ventaja su estrechez y su corta distancia entre ejes, pero esas mismas se vuelven en contras en otras muuuchas, a la vista esta que en muchas preparaciones extremas alargan la distancias entre ejes...

Al menos por ahora solo 3 puertas? Este es un jimny indonesio de finales de los 80, cuenta las puertas

Tambien habia con techo alto

Y a parte, que otro coche van a dejar de fabricar este 2019, y hay que darle sustituto?

Y quien era sus usuarios?

Blindados

Coches de representacion

El ejercito

Carreras

Policia

....y una larga lista de aficionados, en sus casi 30 años a la venta

Y sobre lo otro, ¿no me lo compraria si fuese mas largo?, en un principio, no, al no poder dejarlo en garaje cerrado, no me sirve si tengo que dejarlo dias parado por estar reparando una averia

Y sobre los monteros, patrols, land cruiser..... eso esta muy bien, pero si me cuesta un mundo gastarme 20K, ten por seguro que ni loco me gasto 40K
hummerinator
Cita de JoeTe
Se me olvido decir....

Que ha ocurrido con este coche nada mas salir? Que no se esperaban este exito...

Ahora imagina si hacen versiones para la gente que este no les vale...

Suzuki puede, no trabaja con los masivos numeros de otros fabricantes, suzuki suele vender menos
JoeTe
Cita de hummerinator
Al menos por ahora solo 3 puertas? Este es un jimny indonesio de finales de los 80, cuenta las puertas

Tambien habia con techo alto

Y a parte, que otro coche van a dejar de fabricar este 2019, y hay que darle sustituto?

Y quien era sus usuarios?

Blindados

Coches de representacion

El ejercito

Carreras

Policia

....y una larga lista de aficionados, en sus casi 30 años a la venta

Y sobre lo otro, ¿no me lo compraria si fuese mas largo?, en un principio, no, al no poder dejarlo en garaje cerrado, no me sirve si tengo que dejarlo dias parado por estar reparando una averia

Y sobre los monteros, patrols, land cruiser..... eso esta muy bien, pero si me cuesta un mundo gastarme 20K, ten por seguro que ni loco me gasto 40K
Pero esos no han estado en venta en España, asi que no creo que sirvan de referencia. En esos paises han estado por otros motivos, si no tambien hubiesen evolucionado como aqui.

Fijate si el numero de personas es poco representativo ya de por si, que imagina si de ese numero quitamos, los que es demasiado grande(tu caso por ejemplo), los que les parece demasiado caro, los que las plazas traseras le parecen pequeñas, los que la parienta no les deja... etc. Alfinal la mitad solo lo compran
hummerinator
Cita de JoeTe
Pero esos no han estado en venta en España, asi que no creo que sirvan de referencia. En esos paises han estado por otros motivos, si no tambien hubiesen evolucionado como aqui.

Fijate si el numero de personas es poco representativo ya de por si, que imagina si de ese numero quitamos, los que es demasiado grande(tu caso por ejemplo), los que les parece demasiado caro, los que las plazas traseras le parecen pequeñas, los que la parienta no les deja... etc. Alfinal la mitad solo lo compran
Bueno, tienes el samurai 2, con muelles, que era jimny, y se vendió en alemania solo....

A ver, que si, que son pocos, en casi 50 años no llega a los 3 millones de jimny por el mundo, pero esque suzuki, siempre ha trabajado con numeros pequeños
miAVERNO
Cita de hummerinator

Què bonito!!
navalero
ForoCoches: Primerum
El jimny de cinco puertas cuanto media?
y el samurai long body?
1303SVLC
Yo creo que hay mercado para un todoterreno de unos 430/440 cms, con reductora.

Vamos, lo que sería un Vitara 1 5 puertas algo más brutote.

O un Renegade de chasis de largueros y travesaños, no un Fiat disfrazado de Jeep.

Si existiese ese concepto me quitaba sin dudar el Golf y mi majete Suzuki Jimny y me lo compraba, y con un coche me hacía el servicio de dos ahora.

Saludos
hummerinator
Cita de navalero
El jimny de cinco puertas cuanto media?
y el samurai long body?
El 5 puertas, no lo se, el mio, 4 metros 8cm en los papeles

Cita de 1303SVLC
Yo creo que hay mercado para un todoterreno de unos 430/440 cms, con reductora.

Vamos, lo que sería un Vitara 1 5 puertas algo más brutote.

O un Renegade de chasis de largueros y travesaños, no un Fiat disfrazado de Jeep.

Si existiese ese concepto me quitaba sin dudar el Golf y mi majete Suzuki Jimny y me lo compraba, y con un coche me hacía el servicio de dos ahora.

Saludos
El vitara 1 media lo que mi samurai, 4 metros y 10cm si no estoy mal, cuando mire ese y el montero IO eran los unicos que me cabian al garaje
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Pero el jymmi no esta mas enfocado a coche corto.... no tendria sentido 5p
hummerinator
Cita de Gropius
Pero el jymmi no esta mas enfocado a coche corto.... no tendria sentido 5p
Arriba los tienes, el jimny 2 (samurai, drover, gypsy, potohar) ya tuvo, mas pickup corto y largo, con carroceria y chasis cabina

La pregunta es, ¿porque no continuaron? Se han quedado solos!
hummerinator
Y antes que se me olvide, unos que no he puesto,

El long body con techo de metal, que aqui no vimos

Techo alto largo

Y unos pocos mas

hummerinator
A ver, antes que se me olvide o pase mas tiempo, me ayudais y armamos un mensaje para enviarselo a suzuki por varios medios, o esperamos que llueva del cielo?

Cita de hummerinator

hola a todos, nos gustaría enviar un mensaje al fabricante de automóviles Suzuki, ya que están desarrollando un nuevo modelo que llegará pronto y que hay muchas posibilidades de permanecer solo con 3 puertas, como antes, queríamos ver si podían recibir el mensaje y ver cuántas personas estarían interesadas en un "#jimnylongbody" con 5 puertas, ¿por qué? por varias razones, la nuestra es que nos gusta el auto, y quisiera comprar uno, pero si todavía fuera tan pequeño como siempre, se mantendría como un segundo automóvil, o un automóvil de uso no habitual, con el cual, su compra se consideraría no necesaria, quedando en un "tal vez", siendo un poco más grande, y tener 5 puertas, podría ser el principal automóvil de la casa, y un automóvil para todo, aumentando sus posibilidades de comprar a "seguro", porque sí, hay automóviles con 5 puertas, como el plumero de dacia, son válidas para muchas personas, pero buscamos ese “algo más”, que el plumero no tiene
Antes, los compradores de Suzukis estaban buscando un pequeño automóvil todo terreno…. si ... pero en un mundo donde abundaba el gran todo terreno. En el mundo de hoy, casi no hay autos auténticos todo terreno, grandes o pequeños. Es el segmento casi vacío, y lo que hay ha pasado por sus precios hasta el segmento de lujo, excepto por su jimny, gente de Suzuki. El nuevo Jimny está perdiendo la oportunidad de convertirse en el único todoterreno compacto de tamaño medio que existe en el mercado. Para ello tendría que crecer un poco ancho, alto y largo…. algo similar a lo que hizo el Wrangler pero en su escala (y puede preguntar al jeep qué tan felices están con los resultados del ilimitado de 5 puertas). También debe abrir la puerta a la apariencia del modelo de 5 puertas. Hablaríamos de un TT compacto de tamaño mediano con doble eje rígido y suspensión de muelles.. esto es de alguna manera equivalente al querido de la serie Toyota 70, por lo que muchos están de acuerdo en que es el tamaño y la configuración ideales para un automóvil todo terreno. . Ni ejes muy grandes ni muy pequeños, cómodos, rígidos ... Esto ya no existe en el mercado actual. Está libre!! (sí, en algunos países, la toyota 70 todavía está a la venta, pero no en Europa, e importarla hace que sea realmente caro)

Esta operación, si tiene éxito ... dejaría la puerta abierta para recuperar una nueva versión del Samurai como un 4x4 pequeño, teniendo en cuenta la más probable evolución del Vitara hacia otro SUV moderno más lujoso que el último modelo Grand Vitara. Dejaría una gama súper completa a Suzuki en los campos de vehículos todo terreno y SUV. Con la posibilidad de solicitar la ayuda pública tal como:
Vehículos de emergencia, silvicultura, fuerzas policiales, ejército, etc.
En mi opinión, este es el plan que deben seguir, es para alabar que han mantenido el espíritu ... Pero no es suficiente.
hummerinator
Yo y mi novia hemos echo esto: podriais mandarle mas mensajes que se diesen cuenta??

https://www.facebook.com/photo.php?f...5824119&type=3
hummerinator
@Transfer87 @Lord Yupa @vespper @KKB_4X4 @Landvader @1303SVLC
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de hummerinator
Yo y mi novia hemos echo esto: podriais mandarle mas mensajes que se diesen cuenta??

https://www.facebook.com/photo.php?f...5824119&type=3

Acabo de meter un mensaje de respuesta, a los de Suzuki, en el mismo mensaje.

Respecto a lo de negrita, igual que en el mensaje de Facebook, el buro por delante, para que no se espante.

hummerinator
Cita de KKB_4X4
Acabo de meter un mensaje de respuesta, a los de Suzuki, en el mismo mensaje.

Respecto a lo de negrita, igual que en el mensaje de Facebook, el buro por delante, para que no se espante.

Cierto, cierto, si voy yo delante mmmm..... ¿no homo, o no caballero?
1303SVLC
movamos entre todos los potenciales interesados el enlace, a ver si ven que hay una demanda latente para este producto que les proponemos.

Yo sin ir mas lejos, el día que me enterase que va a salir, a condición de tener un % de descuento sobre PVP, gustoso reservaba unode inmediato.

Saludos.
← A 4x4 / Ocio