Phedra o Galaxy. Un dilema
16-oct-2008 22:07
| Lo peor de todo es esta espera interminable, nunca mas comprare un coche que tenga tanto tiempo de espera, a veces te da la impresion que no has comprado nada, para mas inri, he vendido el mio antes de porque aparecio un buen comprador y ahora estoy padeciendo sin coche, una autentica agonia, nada recomendable a inquietos. |
17-oct-2008 09:34
| Dicen que el turbo también es diferente. Hay quien ha reprogramado el S-Max 2.0 TDCI y le ha sacado más de 170 CV |
Editado: 17-oct-2008 09:36 -
17-oct-2008 09:41
|
¡Qué casualidad! Cuando tiene que tirar de un “bicharraco” como este Galaxy, de pronto, aparecen 20 CV como por ensalmo. Y no creemos que fuera esta unidad precisamente, sino que se nos ocurre que todos aquéllos dos litros que vayan destinados al Galaxy recibirían pequeñas modificaciones electrónicas que harían el milagro. Imaginamos, suponemos… aunque los responsables de la marca lo niegan tajantemente. A esta suposición llegamos tras comprobar que esta mecánica, en tres modelos distintos que han pasado por nuestro banco de potencia, ha dado estos resultados: C-Max —141 CV—, S-Max —154 CV— y Galaxy —160 CV—. ¿A qué no es difícil imaginar cosas? http://motor.terra.es/pruebas-coches...laxy_35688.htm |
Editado: 17-oct-2008 09:46 -
17-oct-2008 12:29
| No, me refería a la diferencia entre los motores HDI y los TDCI, en teoría iguales pero con distinto rendimiento. Dentro de una misma marca supongo que las diferencias serán sólo de programación, incluso en un mismo modelo hay versiones de software diferentes, puedes ir a la revisión y encontrar luego que el coche tiene más (o menos) potencia. |
17-oct-2008 13:57
|
robaina, el cambio powershift no esta disponible aún para el S-Max ni para el Galaxy, pasate por el club s-Max/Galaxy alli encontraras toda la información. Saludos. |
17-oct-2008 14:01
|
asi es, el motor es el mismo, pero cada marca le otorga su personalidad, hay un compañero en el club que paso por banco de pruebas en Madrid con el coche de serie y le salio una grafica muy buena con 161cv. Saludos. |
17-oct-2008 14:47
|
No, me refería a la diferencia entre los motores HDI y los TDCI, en teoría iguales pero con distinto rendimiento. Dentro de una misma marca supongo que las diferencias serán sólo de programación, incluso en un mismo modelo hay versiones de software diferentes, puedes ir a la revisión y encontrar luego que el coche tiene más (o menos) potencia.
|
17-oct-2008 19:38
| No señor, lo lleva , lleva el cambio power shift,voy a buscar el escrito de la revista que hizo la prueba , ademas la marca dice que si lo lleva, no creo que mientan al respecto, no obstante lo contraste con DJ.Jota comercial de Ford en Madrid, ademas lo he provado y el tacto es muy distinto a un convertidor de par, no suve practicamente la aceleracion al cambiar de marcha y practicamte no da tiron , es muy suave, los del club han de informarce mejor, lo motan Ford Focus, Mondeo, S-max y galaxy |
17-oct-2008 19:57
|
Hummm... chungo. Por un lado, DJ Jota vende el Focus y el C-Max Powershift, pero no los Mondeo, S-Max y Galaxy con esa caja de cambios. Por otro, en la web de Ford te dan las mismas opciones, Powershift para el Focus pero no para Galaxy. ¿No será la Durashift la que has probado tú?
|
17-oct-2008 20:36
|
¿como es el Durashift? |
17-oct-2008 21:33
|
Pido perdon a los del club por creer que eran ellos los desinformados, lo siento |
17-oct-2008 21:36
| Cualquiera vende coches en este pais , solo con saber que el motor esta delante, ya puedes vender coches. (que los buenos no se den por aludidos). En 4 coches que he comprado nuevos en toda mi vida siempre he sabido yo mas del coche que el que me lo vendia, solo con informarme un poco antes, en fin, sin mas comentarios |
18-oct-2008 01:38
| Y no lo llevan mas que el Focus y C-MAX, el proximo año se ira extendiendo a mas modelos y motores. |
18-oct-2008 01:38
|
No señor, lo lleva , lleva el cambio power shift,voy a buscar el escrito de la revista que hizo la prueba , ademas la marca dice que si lo lleva, no creo que mientan al respecto, no obstante lo contraste con DJ.Jota comercial de Ford en Madrid, ademas lo he provado y el tacto es muy distinto a un convertidor de par, no suve practicamente la aceleracion al cambiar de marcha y practicamte no da tiron , es muy suave, los del club han de informarce mejor, lo motan Ford Focus, Mondeo, S-max y galaxy
|
18-oct-2008 01:39
|
Cualquiera vende coches en este pais , solo con saber que el motor esta delante, ya puedes vender coches. (que los buenos no se den por aludidos). En 4 coches que he comprado nuevos en toda mi vida siempre he sabido yo mas del coche que el que me lo vendia, solo con informarme un poco antes, en fin, sin mas comentarios
|
18-oct-2008 08:09
| DJ Jota, si dices que no me lo haz dicho, tengo que creerte, he buscado tu mensaje para asegurarme pero se ha borrado porque recuerdo que me entro como spam y estos al mes de estar en la bandeja se borran automaticamente, me he llebado un buen chasco, ya no porque sea mejor o peor sino porque todos los comercialillos de poca monta con los que hable siempre me lo dijeron, incluso el dia 13 (lunes pasado he vuelto a probar el coche y me lo han vuelto a recalcar) |
18-oct-2008 16:49
|
Pues me alegro por tu eleccion y espero que lo disfrutes. Yo en principio me he parado. No tengo prisa por comprar y realmente el coche utilizaria las 7 plazas en los veranos mas que nada por lo que ahora es un poco absurdo, si las necesito 2 coches suplen la deficiencia. Yo de hecho me lo comprare automatico sea el que sea. El galaxy me parece muy comodo sus asientos escamoteables, por contra las puertas laterales. La phedra lo contrario. Los motores son identicos con cambios de electronica. Las cajas de cambio creo que se retocaran las 2 o por lo menos la ford como corrobora djota. De hecho contare con el si me decido a comprar la ford. En la ford veo el problema del cambio automatico solo este presente con los 140 cv (antes 130), yo prefiero el mas potente aunque parece que tiene suficiente potencia. De todas formas cuando lo tengas espero tus comentarios e impresiones porque no lo descarto. Tambien estoy esperando si vw mueve ficha con los monovolumenes y saca la nueva alhabra, tendria dsg y esto me gusta. Suerte con tu espera. |
19-oct-2008 15:09
| Cierto Turbin, espero me sepan disculpar alli, por el comentario desafortunado, fue un impulso incontrolable, no puedo estender que una persona que se dedica a la venta de coches , no sepa lo que vende, estoy seguro que es ignorancia y no picardia, pensando en la posibilidad de que quisieran engañarme. |
19-oct-2008 15:17
|
Pues me alegro por tu eleccion y espero que lo disfrutes.
Yo en principio me he parado. No tengo prisa por comprar y realmente el coche utilizaria las 7 plazas en los veranos mas que nada por lo que ahora es un poco absurdo, si las necesito 2 coches suplen la deficiencia. Yo de hecho me lo comprare automatico sea el que sea. El galaxy me parece muy comodo sus asientos escamoteables, por contra las puertas laterales. La phedra lo contrario. Los motores son identicos con cambios de electronica. Las cajas de cambio creo que se retocaran las 2 o por lo menos la ford como corrobora djota. De hecho contare con el si me decido a comprar la ford. En la ford veo el problema del cambio automatico solo este presente con los 140 cv (antes 130), yo prefiero el mas potente aunque parece que tiene suficiente potencia. De todas formas cuando lo tengas espero tus comentarios e impresiones porque no lo descarto. Tambien estoy esperando si vw mueve ficha con los monovolumenes y saca la nueva alhabra, tendria dsg y esto me gusta. Suerte con tu espera. un saludo |
20-oct-2008 12:37
| Lo malo de la galaxy es que no trae rueda de repuesto, tienes que usar neumaticos antipinchazos, con los que por lo visto puedes hacer hasta 200km. Cada vez que cambies la ruedas puede ser una ruina... |
21-oct-2008 21:54
|
Ghibli, ya sabiendo a ciencia cierta el cambio que lleva(DURASHIFT), me he ido informando y todos los comentarios son bastante positivo, incluso segun he leido, no necesita mantenimiento de por vida, eso dice algo, ademas yo lo he probado en dos ocasiones y una de las cosas que hizo que me creyera lo del doble embrague, es la suavidad de este, ya te contare, en cuanto a los motores no son iguales, sin entrar cual es mejor o peor, la Phedra monta JTD grupo Fiat, la Galaxy HDI, grupo PSA, en cuanto tenga el coche, te cuento,
un saludo |
Saludos