Tengo bebé: monovolumen o ranchera
26-feb-2019 10:25
|
Se nota que no me gustan eh? jaja
La cosa es que veo que los monovolúmenes tampoco tienen un maletero tan practico. En mi casa nos criamos mi hermano y yo con un w124 y nunca nos falto espacio. Los ranchera me parecen aún más grandes y con suelo plano para meter bultos. Para entrar y salir puede ser mejor pero ya no tienes el centro de gravedad tan bajo y suelo tener esa sensación de que estoy sentado en un taburete de la cocina. Creo que no los has probado bien. Maletero cuadrado es mucho más aprovechable. Tienen suelo plano. Asientos modulares ( eso no lo tiene ninguna berlina). Dices que vas sentado en un taburete cuando la realidad es que son lo más parecido al sofá se casa (dicho por revistas especializadas). Y la comodidad de llevar las piernas en ángulo recto hace de un viaje largo mucho más cómodo que en cualquier berlina que vas tirado en el suelo en una postura muy poco lógica |
26-feb-2019 15:36
| Dos niños de 1 y 4 años (sillas ACM). Nos compramos cuando nos casamos un Kia Ceed SW Como coche principal que nos ha venido genial hasta que ha llegado número 2, ya que aunque se anulaba un poco la silla del copiloto, había bastante espacio detrás. Ahora es un engorro, y nos acabamos de comprar un C4 Grand Picasso. No queremos renunciar al maletero de la ranchera, pero también ir cómodos. |
Editado: 26-feb-2019 15:39 -
26-feb-2019 22:01
|
Ya has probado la Picasso?? Que tal la sensación??? Para el día a día tuyo que coche usarás?? Gracias. |
26-feb-2019 23:53
|
Tirar se puede uno apañar con cualquier coche...he estado yo 7 meses con mi ibiza 3 puertas y tres críos y asi nos la hemos apañado. Hasta que me llego la touran Pero antes de que me llegará el tercer crio con el Ibiza nos la hemos apañado estos 8 años |
27-feb-2019 12:22
|
Justo en lo que te quejas o no te gusta de los monovolúmenes es en lo que destacan respecto a cualquier berlina.
Creo que no los has probado bien. Maletero cuadrado es mucho más aprovechable. Tienen suelo plano. Asientos modulares ( eso no lo tiene ninguna berlina). Dices que vas sentado en un taburete cuando la realidad es que son lo más parecido al sofá se casa (dicho por revistas especializadas). Y la comodidad de llevar las piernas en ángulo recto hace de un viaje largo mucho más cómodo que en cualquier berlina que vas tirado en el suelo en una postura muy poco lógica También es verdad que si hablamos de rancheras amplias de verdad como el Superb Combi vas muy bien servido de maletero y espacio longitudinal trasero. Eso sí, en modularidad, amplitud y comodidad el monovolumen sale ganando. |
27-feb-2019 14:21
| Pero si te vas a las mismas dimensiones, en el tamaño de un Superb tienes ni más ni menos que Seat Alhambra, y vuelve a no haber color en amplitud, modularidad y comodidad. |
27-feb-2019 20:28
|
Los buenos monovolumen tienen pocas pegas en ese terreno, sin necesidad de entrar en el sector de las furgonetas medianas-grandes. |
27-feb-2019 23:38
Yo tengo una Smax, y eso de coger el carrito del bebé, y meterlo de frente en el maletero sin tener ni que plegar la capota, no hay dinero que lo pague
|
01-mar-2019 08:39
|
Otro por aquí con odio a monovolúmenes pero que me.he tenido que comer mis palabras cuando mi mujer o yo teníamos que ir sentados atrás con dos Isofix a contramarcha Luego poder ir con las bicis atrás al parque o cualquier do íbamos con carrito + silla de paseo + cuna de viaje + maleta y que cupiese todo en el maletero sin problema En mi caso un Kia Carens te lo digo porque las están vendiendo muy baratas ahora |
01-mar-2019 14:18
|
Otro por aquí con odio a monovolúmenes pero que me.he tenido que comer mis palabras cuando mi mujer o yo teníamos que ir sentados atrás con dos Isofix a contramarcha
Luego poder ir con las bicis atrás al parque o cualquier do íbamos con carrito + silla de paseo + cuna de viaje + maleta y que cupiese todo en el maletero sin problema En mi caso un Kia Carens te lo digo porque las están vendiendo muy baratas ahora |
01-mar-2019 14:31
| Monovolumen para los primeros años que ellos no se pueden poner el cinturon y si no te dejarás los riñones tú al ponérselo. Luego ranchera por aerodinámica y comportamiento. |
01-mar-2019 19:48
|
Otro por aquí con odio a monovolúmenes pero que me.he tenido que comer mis palabras cuando mi mujer o yo teníamos que ir sentados atrás con dos Isofix a contramarcha
Luego poder ir con las bicis atrás al parque o cualquier do íbamos con carrito + silla de paseo + cuna de viaje + maleta y que cupiese todo en el maletero sin problema En mi caso un Kia Carens te lo digo porque las están vendiendo muy baratas ahora Motor?? Año?? Cuanto consume?? Te agradezco pistas porque es una de las que valoro |
01-mar-2019 20:38
|
En carretera a mí me anda sobre 8 y en ciudad 9,5 ando poco con ella y no me preocupa el consumo, una prima mía se compró la misma más adelante y, viniendo de un Picasso HDI se echa las manos a la cabeza jejeje. Lo peor el viento en carretera y, sobre todo, el pilar izquierdo delantero. En más de un paso de peatones me he llevado un susto porque tapa mucho (leyendo en Kiafaq le pasa a más gente y otros dicen que suele ser normal en muchos monovolúmenes) Lo mejor el espacio, lo cómoda que es y, en general, todo lo que ofrecer por el precio (14.700 € me costó en su día) El motor es suficiente, sabiendo que si necesitas potencia tienes que llevarlo de 4.500 para arriba, pero para circular normalmente va bien (son 136 CV) Si vas por la Kia y te ofrecen descuento por financiar en mi caso la financiera era el Santander, a los 3 meses cancelé (supuestamente había permanencia de un año pero en el contrato que me dieron no había nada escrito al respecto, con esto quiero decir que, sea la marca que sea, pide copia de las condiciones de financiación) Cualquier cosa dime. |
01-mar-2019 21:51
|
Comprada en 2014 recién salido el modelo actual. Quería gasolina y solo estaba el 1.6 Gdi atmosférico con el acabado Drive así que poco donde elegir jejejeje
En carretera a mí me anda sobre 8 y en ciudad 9,5 ando poco con ella y no me preocupa el consumo, una prima mía se compró la misma más adelante y, viniendo de un Picasso HDI se echa las manos a la cabeza jejeje. Lo peor el viento en carretera y, sobre todo, el pilar izquierdo delantero. En más de un paso de peatones me he llevado un susto porque tapa mucho (leyendo en Kiafaq le pasa a más gente y otros dicen que suele ser normal en muchos monovolúmenes) Lo mejor el espacio, lo cómoda que es y, en general, todo lo que ofrecer por el precio (14.700 € me costó en su día) El motor es suficiente, sabiendo que si necesitas potencia tienes que llevarlo de 4.500 para arriba, pero para circular normalmente va bien (son 136 CV) Si vas por la Kia y te ofrecen descuento por financiar en mi caso la financiera era el Santander, a los 3 meses cancelé (supuestamente había permanencia de un año pero en el contrato que me dieron no había nada escrito al respecto, con esto quiero decir que, sea la marca que sea, pide copia de las condiciones de financiación) Cualquier cosa dime. En principio busco un coche de segunda zarpa no muy gastado (5-6 años 80-100000km). Y he visto alguna Kia tb. Pero es verdad q tb valoro el consumo y eso le penaliza. Pero todo es cuestión de encontrar la oferta adecuada Gracias stach79 |
01-mar-2019 21:57
| Ten en cuenta que el mío es gasolina. De todas formas si ya tienes carrito o silla de bebé prueba las ( aunque sea en algún concesionario) para ver cómo queda todo el espacio interior y el maletero |
01-mar-2019 23:21
| En km77 las fotos del interior suelen incluir una del maletero con un carrito y maletas. |
02-mar-2019 00:00
| Yo era uno de ellos. Pero al tercer crio me vi obligado a ello. Y es la mejor compra que he hecho. |
02-mar-2019 11:50
|
Monovolumen Mayor altura luego mayor facilidad para meter/sacar al peque 3 asientos independientes en segunda fila. Indispensable si algun dia piensas en un segundo peque y pretendes que un adulto viaje en medio. Maletero enorme. Lo necesitaras, no sabes lo largo que puede ser el "esto por si acaso" de la parienta. |
04-mar-2019 01:43
|
Monovolumen
Mayor altura luego mayor facilidad para meter/sacar al peque 3 asientos independientes en segunda fila. Indispensable si algun dia piensas en un segundo peque y pretendes que un adulto viaje en medio. Maletero enorme. Lo necesitaras, no sabes lo largo que puede ser el "esto por si acaso" de la parienta. Mi idea es un vehículo con +-5 años, a ver si encuentro el vehículo perfecto. Por el momento la mayoría que veo son Picasso y Zafira. Valoro practicidad y consumo. Me gusta el Zafira,. Pero creo que consume mas |
04-mar-2019 10:54
|
La verdad que me gustaba más ranchera... Pero me estoy convenciendo de Monovulumen.
Mi idea es un vehículo con +-5 años, a ver si encuentro el vehículo perfecto. Por el momento la mayoría que veo son Picasso y Zafira. Valoro practicidad y consumo. Me gusta el Zafira,. Pero creo que consume mas |
04-mar-2019 11:36
|
Este vídeo lo andaba buscando yo. Para mí deja clarisimo que el monovolumen es la mejor opción de largo en practicidad y eso que ese modelo de Scénic dio un paso atrás respecto a los anteriores |
04-mar-2019 20:48
|
La verdad que me gustaba más ranchera... Pero me estoy convenciendo de Monovulumen.
Mi idea es un vehículo con +-5 años, a ver si encuentro el vehículo perfecto. Por el momento la mayoría que veo son Picasso y Zafira. Valoro practicidad y consumo. Me gusta el Zafira,. Pero creo que consume mas Y si necesitas mas espacio o puntualmente 7 plazas reales, Alhambra o Sharan. Ten en cuenta que salvo estos 2 ultimos, el resto de monovolumenes de 7 plazas tienen asientos de 3 fila para niños, no para adultos. Yo estuve valorando Touran y Sharan hace un año y de perdidos, al rio; me fui a por la mas grande de las dos. Y no se llevan mucha diferencia de precio.... |
05-mar-2019 17:54
|
Mi idea es un vehículo con +-5 años, a ver si encuentro el vehículo perfecto. Por el momento la mayoría que veo son Picasso y Zafira. Valoro practicidad y consumo. Me gusta el Zafira,. Pero creo que consume mas Suerte con la búsqueda y elección. Ya contarás. |
05-mar-2019 18:58
|
Yo te aconsejaría ranchera, es lo que tuvo/tiene mi padre, en concreto un Megane grand tour, maletero como el solo, mas que cualquier monovolumen, y ya lo mejor del maletero no es la capacidad, si no la forma, completamente cuadrado sin ningún sobresaliente de los pasos de rueda ni nada, creo que eso es muy importante en ese uso... Después obviamente esta el tema de que en el monovolumen te puedes poner dentro casi de pie, para poner las sillitas debe de ir bien, pero para el resto del tiempo el ranchera va a ser mejor, menos consumo, mas ágil y al final bastante mas cómodo atendiendo sobretodo a la postura de conducción que vas bien, mientras que en el monovolumen vas como en una furgoneta, a partir de la segunda hora de viaje te cagas en todo... Mi recomendación concreta Megane 3 1.6dCi 130cv Sport tourer |
05-mar-2019 20:28
|
Yo te aconsejaría ranchera, es lo que tuvo/tiene mi padre, en concreto un Megane grand tour, maletero como el solo, mas que cualquier monovolumen, y ya lo mejor del maletero no es la capacidad, si no la forma, completamente cuadrado sin ningún sobresaliente de los pasos de rueda ni nada, creo que eso es muy importante en ese uso...
Después obviamente esta el tema de que en el monovolumen te puedes poner dentro casi de pie, para poner las sillitas debe de ir bien, pero para el resto del tiempo el ranchera va a ser mejor, menos consumo, mas ágil y al final bastante mas cómodo atendiendo sobretodo a la postura de conducción que vas bien, mientras que en el monovolumen vas como en una furgoneta, a partir de la segunda hora de viaje te cagas en todo... Mi recomendación concreta Megane 3 1.6dCi 130cv Sport tourer |
TDI