Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!
22-feb-2019 01:44
|
Yo me apunte a principios de diciembre, el primer día que se podía. Y en la primera ronda invitaciones me llegó, el 28 de enero. Mañana voy a Madrid a hacer los biometricos y mi inteción en principio también es ir para verano, pero le tengo que dar demasiadas vueltas a todo así que no lo tengo muy claro. |
22-feb-2019 02:28
|
Congratulations a los nuevos shurs. Os recuerdo que tenemos un grupo de telegram del año pasado de gente que iba a ir a canada o que estabas interesada. Y aunque a veces dan un poco la chapa, la verdad es que cualquier duda te la resuelven/resolvemos rapido. Además de conocer ya a gente de la ciudad a la que vas por si tienes alguna pregunta mas concreta. Si quereis link mandarme privado! |
25-feb-2019 14:25
|
Hola shurs, a mi me han concedido la visa y estoy en proceso de rellenar todos los datos. Tengo una duda, renové mi pasaporte porque me caducaba en Octubre, pero no mi DNI. Uno de los datos a rellenar es la fecha de caducidad del DNI, y no puedo renovarlo hasta Abril (Aunque el pasaporte se puede renovar con un año de antelación, el DNI solo se puede renovar con 6 meses). ¿Esto puede ser un problema? ¿Me invento la fecha de caducidad? ¿En la policía pueden renovarlo si es con un motivo como este? |
25-feb-2019 19:28
| Acaban de concederme la visa. Apliqué el dia 28 de Enero. Hoy 25 de Febrero me han mandado la invitacion. NO he aceptado todavia. Os han pedido certificados de penales a los que habeis vivido mas de 6 meses en uk? |
25-feb-2019 20:25
|
Hola shurs, a mi me han concedido la visa y estoy en proceso de rellenar todos los datos.
Tengo una duda, renové mi pasaporte porque me caducaba en Octubre, pero no mi DNI. Uno de los datos a rellenar es la fecha de caducidad del DNI, y no puedo renovarlo hasta Abril (Aunque el pasaporte se puede renovar con un año de antelación, el DNI solo se puede renovar con 6 meses). ¿Esto puede ser un problema? ¿Me invento la fecha de caducidad? ¿En la policía pueden renovarlo si es con un motivo como este? |
26-feb-2019 19:18
|
Sabeis si antes de que vaya a Canadà puedo hacer uso normal del pasaporte para ir a otros países o hay que informarlo o algo? Me imagino que solo si estoy mas de 6 meses en otro país. Pensaba ir antes a Mexico pero no quiero joder el visado de Canada por eso... |
03-mar-2019 17:36
|
Venía a pedir opinión a aquellos shurs que habéis migrado con la WHC. Tenía pensado migrar a mediados de agosto, cogiendo un airbnb hasta finales y en ese periodo ir buscando in situ un alquiler para mudarme y establecerme, pero me han dicho que ojito septiembre porque los estudiantes arrasan. Si es así, qué fechas recomendais para ir? Otra cosa. Mi inglés a nivel escrito es bastante alto, pero hablado flojea ya que nunca lo pongo en práctica. Tenía pensado cogerme una academia de inglés en Canadá para las primeras semanas... es rentable o es tirar el dinero? Alguna experiencia? De momento, eso es todo... A ver si alguien me puede ir aclarando esas cosillas. |
03-mar-2019 17:51
| Shurs soy tan inutil que no recuerdo mis contraseñas y he perdido el papel donde me apunté todo... Se puede volver a echar la instancia? o ya me he jodido para siempre? |
03-mar-2019 18:40
|
Venía a pedir opinión a aquellos shurs que habéis migrado con la WHC.
Tenía pensado migrar a mediados de agosto, cogiendo un airbnb hasta finales y en ese periodo ir buscando in situ un alquiler para mudarme y establecerme, pero me han dicho que ojito septiembre porque los estudiantes arrasan. Si es así, qué fechas recomendais para ir? Otra cosa. Mi inglés a nivel escrito es bastante alto, pero hablado flojea ya que nunca lo pongo en práctica. Tenía pensado cogerme una academia de inglés en Canadá para las primeras semanas... es rentable o es tirar el dinero? Alguna experiencia? De momento, eso es todo... A ver si alguien me puede ir aclarando esas cosillas. |
04-mar-2019 19:13
|
La realidad es que la mitad del país sólo habla francés y la otra mitad chino.
Empresas serias, para trabajos cualificados no te querrán por tu visa, otras por el idioma etc etc. El año pasado nos aprobaron a mi y a un amigo. Yo había cambiado de empresa hacia poco, así que decidí no responder y dejar que caducase. Mi amigo si que hizo el tramite y se fue para allí. Siendo ingeniero informático, con buen inglés (tiene C2) el resultado fue que los primeros meses vivió de SU dinero, luego subsistio como camarero en zona turística y al final acabó en las montañas, en una especie de hotel/resort donde le daban comida y alojamiento aparte del sueldo. Llegó el invierno y ahí se quedo aislado hasta el deshielo que fue más o menos cuando le caducaba la visa y volvió a España. Se fue creyendo que Canadá era top mundial en calidad de vida como tu. Pero volvió conociendo la realidad. Si no eres morito o rapefugee no tendrás ayudas ni facilidades y si no sabes CHINO tus posibilidades de trabajar en buena parte del país son nulas. Lo del frances y el chino me parece de risa. Frances solo es en Quebec, en el resto de pais solo es obligatorio para los servicios oficiales y son bilingues en ingles y frances. Es verdad que hay mucha inmigracion china, pero eso no quiere decir que te exijan chino para encontrar trabajo cualificado. Aqui un Tecnico superior en administracion de sistemas y desarrollo de software, ciclo superior no acabe la carrera. Llevo 3 años en Toronto a punto de firmar la residencia permanente. Encontre trabajo en 4 meses como programador y con un nivel de ingles normalito. Evidentemente los primeros meses tiras de tu dinero, nadie te va a dar ayudas recien llegado, si crees eso mejor no vengas xD. Solo veo 3 posibilidades: - Tu amigo no se sabe mover y vender en entrevistas - Es super exigente a la hora de enviar cv - Tuvo mala suerte Un amigo vino a Toronto y se cambio de sector hacia la programacion, aprendio aqui durante 6 meses y le contrataron como programador con 0 experiencia. Canada es top mundial pero no regalan nada, si te piensas que a los "moritos" o "raperefugee" como tu dices les regalan algo quiere decir que no tienes ni puta idea. Aqui primero te acojen pero despues te hacen demostrar que te mereces esa acogida y tienes que currartelo como el primero. No le regalan nada a nadie. Pudo haberse quedado, pero te quedas ligado 5 años hasta poder pedir la permanente a la empresa en la que estás, sin opción a irte a otra. y si te despiden de la empresa también estás obligado a irte. Decidio volver obviamente.
Has estado? conoces a alguien que haya estado? Los chinos llegan y compran CALLES enteras. negocios, viviendas, fincas... les da igual, llegan y se compran hectáreas de terreno. Con el boom de hace 2 años de las criptos de incremento aún más la inversión china en Canadá. Hay poblaciones enteras dominadas por ellos ya. Y despues de 1 año de experiencia laboral, con ese nivel de ingles y carrera podria haber conseguido la residencia permanente sin demasiado problema. No niego que haya casos como los de tu amigo, pero no es la norma como tu lo estas pintando. |
Editado: 04-mar-2019 19:16 -
04-mar-2019 20:10
|
Da igual. "If you lost your GCKey username, you will have to create a new GCKey. If you create a new GCKey you can access an application by linking the application to your new account" http://www.cic.gc.ca/english/helpcen...num=815&top=29 |
04-mar-2019 20:22
|
Da igual.
"If you lost your GCKey username, you will have to create a new GCKey. If you create a new GCKey you can access an application by linking the application to your new account" http://www.cic.gc.ca/english/helpcen...num=815&top=29 |
04-mar-2019 20:24
|
Ya diras si te deja o no con el mismo correo |
05-mar-2019 00:37
|
Edit: pagué anoche y hoy me acaba de llegar, así que ha tardado unas 24h. |
Editado: 05-mar-2019 01:33 -
05-mar-2019 01:23
|
Yo he pagado ya las tasas y estoy esperando para los biometrics también. Entre Toronto y Vancouver, ¿Qué recomendaríais? ¿Conocéis alguna diferencia vital entre ambas ciudades? Cuando estuve en Montreal la disfruté, pero no quiero tener que estar en las peores condiciones por el hecho de hablar poco francés. |
05-mar-2019 01:35
|
Yo he pagado ya las tasas y estoy esperando para los biometrics también.
Entre Toronto y Vancouver, ¿Qué recomendaríais? ¿Conocéis alguna diferencia vital entre ambas ciudades? Cuando estuve en Montreal la disfruté, pero no quiero tener que estar en las peores condiciones por el hecho de hablar poco francés. Fuente: mi mano es de Toronto. |
05-mar-2019 08:51
|
Entre Toronto y Vancouver, ¿Qué recomendaríais? ¿Conocéis alguna diferencia vital entre ambas ciudades? Cuando estuve en Montreal la disfruté, pero no quiero tener que estar en las peores condiciones por el hecho de hablar poco francés. Me estiy metiendo una temporada de snow que flipas. Salgo de currar a las 3 la tarde y a las 4 ya estoy esquiando hasta las 9 de la noche. Vancouver tiene algo mejor de clima y el tema montaña naturaleza esta mas cerca. Puedes ir a sitios impresionantes en transporte publico Los puntos fuertes de toronto los desconozco al no haber estado. Pd:lo de los sin techo es verdad pero, estan confinados a una sola calle o zona de la ciudad la gran mayoria. El problema de que vancouver tenga el mejor clima dr canada es que todos los sin techo vienen aqui. Y ademas con las nuevas politicas de trump se ha acentuado Pd2: no creo que toronto se mucho mas barato que vancouver como para considerarlo mas barato |
Editado: 05-mar-2019 09:18 -
05-mar-2019 09:55
|
para los que preguntan por ciudades de Canadá: - las únicas ciudades que a un europeo le pueden resultar cómodas son vancouver y montreal. el resto (toronto, calgary, winnipeg, edmonton...) son ciudades muy americanas, con la oferta cultural de Soria (excepto Toronto) y un clima terrible. - vancouver es muy chula, cosmopolita y con temperaturas más normales, pero carísima y tiene más lluvia que Bilbao. Montreal es bonita pero hay que saber francés y tampoco se mueve demasiado dinero. - si os mola la naturaleza, la zona de las rocosas es preciosa. eso sí, de mayo a septiembre, el resto del año es bastante inhóspita, incluso para esquiar (probad de esquiar a -25...). desde vancouver también se puede llegar. - el frío no es para tanto mientras esté por encima de -20 (de ahí para abajo ya es otro tema). lo peor es el aburrimiento. te tiras medio año sin poder hacer nada en la calle. |
05-mar-2019 13:54
|
Ambas ciudades son muy caras. Vancouver algo más que Toronto. Montreal es la más económica de todas. Hay algunas formas de ahorrar un poco viviendo en las afueras o alquilando un basement. También puedes ahorrar bastante comprando en mercados chinos o en supermercados como el no frills. Toronto es la típica ciudad norteamericana con rascacielos. La llaman la Nueva York de Canadá. Vancouver es una ciudad más pequeña y tiene paisajes muy bonitos. Lagos y montañas muy cerca de la ciudad. El tiempo de Vancouver es más suave que el de Toronto pero llueve muchísimo. Como te han comentado en Vancouver hay vagabundos pero se concentran todos en la misma zona y tampoco molestan. |
05-mar-2019 14:39
|
Mi experiencia es en Toronto, no he visitado Vancouver aun. Toronto es carisimo, pero depende de como de centrico quieras vivir, como cualquier ciudad. En cuanto al tiempo, como ya han dicho en Toronto tenemos bastante mas frio pero mucha menos lluvia. Pensar que aqui se llegan a -30 da miedo, pero la verdad es que son 2 dias al año y personalmente yo estoy bien hasta los -15/-20. No es para pegarte una tarde paseando por la calle, pero se puede ir a pasear al bosque un par de horas, o dar una vuelta por la ciudad sin problema. Bajar de esas temperaturas no es lo normal. Lo que da la sensacion de mas frio es el aire, como Ontario es basicamente llano y no hay montañas hacia el norte viene mucho aire polar. En mi opinion, previero el frio y la nieve que la lluvia. Lo de no salir a la calle y tener medio año de aburrimiento por el frio lo veo exagerado. Hay cines, bares, restaurantes, centros comerciales, pistas de esqui, zonas donde hacer excursiones en raquetas, etc. Una vez te acostumbras haces otro tipo de actividades. Otra cosa que yo tendria en cuenta es que en Ontario el salario por hora minimo son 15 frente a los 13 de BC. |
05-mar-2019 22:30
|
Mi experiencia es en Toronto, no he visitado Vancouver aun.
Toronto es carisimo, pero depende de como de centrico quieras vivir, como cualquier ciudad. En cuanto al tiempo, como ya han dicho en Toronto tenemos bastante mas frio pero mucha menos lluvia. Pensar que aqui se llegan a -30 da miedo, pero la verdad es que son 2 dias al año y personalmente yo estoy bien hasta los -15/-20. No es para pegarte una tarde paseando por la calle, pero se puede ir a pasear al bosque un par de horas, o dar una vuelta por la ciudad sin problema. Bajar de esas temperaturas no es lo normal. Lo que da la sensacion de mas frio es el aire, como Ontario es basicamente llano y no hay montañas hacia el norte viene mucho aire polar. En mi opinion, previero el frio y la nieve que la lluvia. Lo de no salir a la calle y tener medio año de aburrimiento por el frio lo veo exagerado. Hay cines, bares, restaurantes, centros comerciales, pistas de esqui, zonas donde hacer excursiones en raquetas, etc. Una vez te acostumbras haces otro tipo de actividades. Otra cosa que yo tendria en cuenta es que en Ontario el salario por hora minimo son 15 frente a los 13 de BC. Y otras 2 cosas a tener en cuenta es que la diferencia horaria entre Ontario y España es menor que con respecto a BC. Y que aparte para los que nos gusta el baloncesto tenemos a los toronto raptors (que estan haciendo muy buena temporada) Pueden ser 2 motivos un poco chorras pero oye, todo suma Yo la verdad que la idea de Vancouver tenía mas peso en mi cabeza, pero ahora estoy dudando. Porque yo aparte odio la lluvia y soy de una zona de españa donde no os exagero si os digo que llueve unas 6-7 veces al año, no mas. Es una decisión muy difícil |
06-mar-2019 02:09
|
Y otras 2 cosas a tener en cuenta es que la diferencia horaria entre Ontario y España es menor que con respecto a BC.
Y que aparte para los que nos gusta el baloncesto tenemos a los toronto raptors (que estan haciendo muy buena temporada) Pueden ser 2 motivos un poco chorras pero oye, todo suma Yo la verdad que la idea de Vancouver tenía mas peso en mi cabeza, pero ahora estoy dudando. Porque yo aparte odio la lluvia y soy de una zona de españa donde no os exagero si os digo que llueve unas 6-7 veces al año, no mas. Es una decisión muy difícil |
06-mar-2019 05:06
| Pues yo estoy en Calgary y lo recomendaria 100%, gente super amable, ciudad barata (muy pocas taxes y sueldo minimo 15$/h, con salario minimo te da para ahorrar bastante) por lo que cuesta una habitacion doble en Vancouver o Toronto aqui tienes un piso con todas las utilities. Las rocosas a 1 hora en coche. Ciudad de 1 millon y algo de habitantes, no esta nada muerta, tiempazo en verano y muchas horas de luz, muchas aunque haga frio en invierno (que se lleva bien al ser un frio muy seco). |
06-mar-2019 06:35
|
Pues yo estoy en Calgary y lo recomendaria 100%, gente super amable, ciudad barata (muy pocas taxes y sueldo minimo 15$/h, con salario minimo te da para ahorrar bastante) por lo que cuesta una habitacion doble en Vancouver o Toronto aqui tienes un piso con todas las utilities. Las rocosas a 1 hora en coche. Ciudad de 1 millon y algo de habitantes, no esta nada muerta, tiempazo en verano y muchas horas de luz, muchas aunque haga frio en invierno (que se lleva bien al ser un frio muy seco).
|
06-mar-2019 06:50
|
Entre Toronto y Vancouver, ¿Qué recomendaríais? ¿Conocéis alguna diferencia vital entre ambas ciudades? Cuando estuve en Montreal la disfruté, pero no quiero tener que estar en las peores condiciones por el hecho de hablar poco francés. - La ciudad es preciosa - El "mejor" clima de Canadá Vancouver Cons: - El alquiler en es una locura. - (No se si es un Con, pero...) la gran mayoría de los inmigrantes son asiáticos. - Lo llaman Raincouver por algo, MUCHA lluvia. - El salario base es menor que el de Ontario. Toronto Pros: - Es la ciudad más potente económicamente hablando (de Canadá), por lo tanto, yo creo que ofrece más oportunidades que el resto de ciudades. - El invierno puede ser duro, pero tampoco es tan duro como el norte o Calgary/Edmonton. - Oferta cultural bastante más interesante. - No estás tan lejos de España. - Mucha inmigración Europea/Americana. - Tienes NYC a 1 hora de avión. Toronto Cons: - Es más frio. - La renta es bastante cara en el downtown. Mi consejo sería que vieras que te interesa, una ciudad más grande, con rascacielos, etc etc.. O una ciudad con todos los parques y naturaleza que ofrece Vancouver. Mucha suerte Shur |
Editado: 06-mar-2019 07:01 -
06-mar-2019 15:51
|
Entonces que ciudad tiene mas oferta de trabajos no-cualificados para empezar desde 0? Y en cual rentaría mas vivir sabiendo que vas a cobrar el salario mínimo? Calgary? |