Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo

prescripcion
ForoCoches: Miembro
Cita de marg5754
En en simulador la tasa de interés el el 10% TAE, pero en Mogo cobran el 35-100% !!!!

Eso te da una idea, no ? Lo entiendes, verdad ?

35-100% de interés anual TAE implica una tasa de impago del 25-90% ..

Eso estas comprando

O es que no sabes cómo se establece el precio de un préstamo en general ?

Pues si, es una función del coste del dinero y del riesgo percibido o pérdida esperada ..
No mientas de nuevo. Es una TAE estimada.
A ver si te lo dan con tu nómina machote. Te lo dan? O vas a tener que ir a Mogo tu también.. Sabes la política de riesgos de los bancos de Lituania? Me encanta la gente de oídas... Rellena el formulario y nos cuentas.
Plegable
ForoCoches: Usuario
Alguien sabe si los originadores están comprando prestamos o hay algun motivo por el que esten reduciendo la oferta de prestamos en el mercado primario?

En lo que llevamos de día esta se ha reducido en 5k, y algunos originadores como varks, kuki o bino no están ofertando prestamos.
prescripcion
Cita de marg5754
TAE tasa anural equivalente

No sabes eso y hablas de “invertir”?

Ahí lo llevas .. abuelete cebolleta encontró un enlace

http://www.expansion.com/diccionario...lente-tae.html

1. Tipo de interés que se obtiene al aplicar el tipo nominal, calculado con la capitalización al cabo del año, los verdaderos períodos de capitalización. Es una referencia orientativa del coste o rendimiento efectivo de un producto financiero. Si los intereses se devengan mensualmente, al calcularse intereses sobre esos intereses devengados, el tipo de interés efectivo (o TAE) será mayor que el nominal. Si la capitalización fuese trimestral el tipo efectivo sería intermedio entre el nominal anual y el efectivo mensual. Un tipo nominal del 5% equivale al 5,0945% con devengos trimestrales y al 5,1162% con devengos mensuales. A diferencia del tipo de interés, recoge los gastos y las comisiones, es decir, la compensación completa que recibe el propietario del dinero por cederlo temporalmente.

Y en inglés

https://www.investopedia.com/terms/a/apr.asp

An annual percentage rate (APR) is the annual rate charged for borrowing or earned through an investment. APR is expressed as a percentage that represents the actual yearly cost of funds over the term of a loan. This includes any fees or additional costs associated with the transaction but does not take compounding into account.

As loans or credit agreements can vary in terms of interest-rate structure, transaction fees, late penalties and other factors, a standardized computation such as the APR provides borrowers with a bottom-line number they can easily compare to rates charged by other lenders.

No digas que todos los días no se aprende algo nuevo .. tasas de interés en Lituania, que diantres es eso del interés ..
Responde a la pregunta. Te dan el préstamo? Me temo que no. No me enseñes lo que es la TAE que peino canas.
Miraji
Cita de Plegable
Alguien sabe si los originadores están comprando prestamos o hay algún motivo por el que esten reduciendo la oferta de prestamos en el mercado primario?

En lo que llevamos de día esta se ha reducido en 5k, y algunos originadores como varks, kuki o bino no están ofertando prestamos.
Es un ahorro de coste, y como están en su derecho según los contratos, pues re compran prestamos caros y ponen a la venta los mas baratos.

Imagínate que originador XX emitió hace dos o X meses atrás prestamos al 14% y ahora por circunstancias del flujo de caja tienen cash durmiendo el sueño de los justos, y no tienen peticiones de prestamos , al recomprar los prestamos se ahorran el pago de intereses.

Mas beneficios para su cuenta de resultados.

Para el inversor es "una perdida" seguramente por que el siguiente préstamo que invierta estará al 11 o 12%.
prescripcion
Cita de marg5754
Que dices?

TAEs del 36-100% son inéditos, y solo ocurren en mercados cercanos al bono basura.. los prestatarios son prácticamente insolventes, muchacho

En Román paladino ..

De hecho ese tipo de tasas en muchos países avanzados son incluso ilegales, es usura y está prohibido
Te ha salido DENEGADO verdad? Siguiente pregunta. Porque?. No sabes cómo funciona el sistema bancario allí y hablas de oídas.
prescripcion
Cita de marg5754
Toma, lee algo, a ver si aprendes un poquito, no te hará mal..

https://iedunote.com/methods-of-loan-pricing
No me mandes apuntes tipo Rincón del vago y preguntate e ilustranos porqué te lo deniegan si eres solvente.

Tienes scoring? Los criterios de los bancos de Lituania son más estrictos que los españoles? Si/No/Porqué? Responde antes de decir que la gente que pide un préstamo en Mogo es subprime por que tu lo dices
Plegable
He visto que ha aparecido un nuevo originador, Akulaku, esta empresa está es originaría de Indonesia y nos ofrece comprar créditos en euros.

La entrada de noticias de Mintos sobre esta compañia es:
https://blog.mintos.com/una-nueva-pl...este-asiatico/

La página web es del originador:
https://www.akulaku.com/

Si bajas al final del todo, se puede seleccionar el idioma a Ingles seleccionando la bandera de Filipinas
Cambrileño
Cita de marg5754
Te describo cómo los bancos ponen precio a los créditos, que es similar a las aseguradoras..

Costes de fondeo+costes administrativos y margen comercial+tasa de fallidos

Si los costes de capital son similares en europa, los costes administrativos y márgenes también similares, lo único que marca la diferencia es la tasa de fallidos .. expected loss para los que saben de euros

Y si un crédito tiene una tasa de interés del 36 al 100%.. es porque la probabilidad de fallo es enorme

O sea, que los clientes son prácticamente insolventes

Y no me hables de puntuación .. te hablo de un precio proporcional al riesgo asumido

Ese precio te debe hacer abrir los ojos sobre el riesgo .. si no lo hace no tienes remedio, amigo
Ok, pero, dejando de lado la rencilla personal que os traeis, ¿que intentas comunicar?
capko
Cita de Cambrileño
Ok, pero, dejando de lado la rencilla personal que os traeis, ¿que intentas comunicar?
Te lo digo yo: que el crowlending es una actividad de un riesgo muy alto.

No está regulada y ya se está viendo como algunos emisores de préstamo están teniendo tasas de morosidad más altas. Si las tasas de morosidad aumentan no habrá garantía de recompra alguna que valga la pena y todo el dinero invertido que los endeudados no devuelvan es dinero perdido.
Miraji
Cita de marg5754
Gracias.. realmente eso..

Que la gente entienda lo que es esto, en detalle, y si aún así quieren seguir, pues adelante

Intento explicar cómo los inversores expertos hacen sus análisis, y como toman decisiones conscientes e informadas

Cómo funcionan los bancos, los fondos de equity, fondos de deuda, riesgo bancario, etc..
bueno eso esta muy bien en un mundo perfecto, pero luego están los intereses políticos, económicos en forma de comisiones millonarias, información privilegiada , etc y por supuesto no miran para nada el interés de los inversores pequeños, si te pueden dar te dan y fuerte.

Y ya no hablemos de los fallidos , los bancos españoles tienen una tasa del 6%/ 7 % y están cobrando por prestamos personales desde el 7 al 11%, osea que lo que llamamos usura fuera de España , no se que calificativo podemos aplicarles por esto, puesto que se supone que es un mercado abierto a la competencia. Y lo mas importante ganan dinero

Extrapolando, mi comentario, un empresa de prestamos personales que presta al 36% o mas , teniendo similares costes fijos, ( que yo creo que son mucho menores que nuestros bancos) podría soportar niveles de morosidad de un 25% de su cartera.

Pero en todo lo demás estoy en linea contigo, hay que saber donde se mete uno, no sea que nos salga un Bankia, Popular, Lehman etc.aa pesar de cuentas auditadas, etc.
prescripcion
Cita de capko

No está regulada y ya se está viendo como algunos emisores de préstamo están teniendo tasas de morosidad más altas. Si las tasas de morosidad aumentan no habrá garantía de recompra alguna que valga la pena y todo el dinero invertido que los endeudados no devuelvan es dinero perdido.
Perdona? Riesgo muy alto? Entonces los derivados que son? Qué no está regulado? Vete pillando vaselina que te preparo una buena avería con toda la legislación que pille. Lo menos me da para imprimir un buen tomo. Casi nada. Trabajo fino. Qué no está regulado dice. Jajajaja.
Plegable
Cita de Plegable
Alguien sabe si los originadores están comprando prestamos o hay algun motivo por el que esten reduciendo la oferta de prestamos en el mercado primario?

Comentar que ya tanto Varks como Kuki y Bino están volviendo a ofrecer préstamos entre el 10.5% y el 12.5%.
Y ha aumentado la oferta de prestamos hasta los 100k, por lo que parece que vuelve a la normalidad.
Chinansky
vaya, parece que DINERO ha recomprado todos los prestamos (almenos los que yo tenía)
CertezaViral
Cita de capko

Es cierto que es un riesgo, pero diversificando entre plataformas y diferentes productos financiero, hace que el riesgo total sea menor. Abrir una empresa es un riesgo, incluso para algunos llegar a hipotecarse es un riesgo!

Si tu quieres invertir 10.000€ no los vas a meter todo en bolsa, un FI o en crowdlending, lo que harás sera diversificarlo; si ves que el crowdleding tiene mucho riesgo mete solo 500€ de tu total para invertir.

Así es como yo lo veo.
prescripcion
Cita de marg5754
Sin embargo en el CL la única diversificación es la que puedas hacer con un puñado de créditos, sin significación estadística, en un mercado sin regulación,

Crowdlending no es una inversión, es una apuesta .. como hacer compraventa de materias primas o divisas .. como resultados deportivos
Voy a imprimir toda la regulación y estadísticas de crowdlending y te la meto por el oj*te a ver si te dejas de decir tonterías.

Apuesto a que disfrutas
CertezaViral
Cita de marg5754
Como yo lo veo es que ser copropietario de una compañía pública, con otros miles de accionistas, es menos arriesgado que prestar tu dinero concreto y específico a un tipo desconocido, basado en una agencia de la que también desconoces todo..

Por supuesto que las compañías quiebran, y por eso unos tipos muy listos diversifican creando instrumentos de diversificación, llamados fondos de inversión

Sin embargo en el CL la única diversificación es la que puedas hacer con un puñado de créditos, sin significación estadística, en un mercado sin regulación,

Crowdlending no es una inversión, es una apuesta .. como hacer compraventa de materias primas o divisas .. como resultados deportivos
Entonces cuando un banco te concede una hipoteca está haciendo una apuesta? Es muy parecido, yo por ahora en mi "apuesta por el crowdlending" en la que no solo diversifico entre plataformas, también diversifico entre prestatarios, he ganado algo más de 5.000€ y a día de hoy solo tengo en retraso (sin fecha de cobro) 150€.

Seguro que si apuesto 50.000€ en materias primas, divisas o resultados deportivos, con mis conocimientos los pierdo en 3 días.

Luego si tú eres exceptico en cosas que no están reguladas por la CNMV, vale, es tu forma de ser, pero hasta un banco puede quebrar mira tú cuenta bancaria como tiene riesgo 1/6, al igual que producto financiero regulado también puede quebrar.

Con todo esto no quiero decirte que inviertas en crowdlending, solo que estés atento a este tipo de financiación, quizás cuando quieras subirte vaya a desmoronarse jajajaj
P4r4noic
Cita de marg5754
Como yo lo veo es que ser copropietario de una compañía pública, con otros miles de accionistas, es menos arriesgado que prestar tu dinero concreto y específico a un tipo desconocido, basado en una agencia de la que también desconoces todo..

Por supuesto que las compañías quiebran, y por eso unos tipos muy listos diversifican creando instrumentos de diversificación, llamados fondos de inversión

Llevo tiempo siguiendote...y me fascina la aversión que tienes hacia el CL, comparto muchas partes de tu relato pero no deja de ser un vehículo más de inversión con sus pros y contras.
Bajo mi punto de vista es una inversión de muy alto riesgo, probablemente la de más riesgo de mi cartera (por no estar regulada) pero no deja de ser una inversión descorrelacionada del mercado, y no hace falta que te explique la importancia de ello en una cartera diversificada.

En cuanto al tema de la regulación solo diré que cuando nació el capitalismo, y se empezaron a intercambiar valores y pagarés, dudo mucho que existiera una regulación y mira dónde estamos ahora.
Me atrevo a decir sin ponerme colorado a que estamos viviendo el fin de la banca tradicional tal y como la conocemos, y en un futuro el crowdfunding será el medio de financiación de la empresas.
Para ello los estados tendrán que legislar y regular todas estas plataformas.
CertezaViral
Cita de marg5754
Cuando un banco te concede una hipoteca te hace un estudio, tienen un activo que debería cubrir gran parte del coste y sobre todo, concede miles de hipotecas, a un precio que está en línea con sus análisis de impagos esperados

En este producto usas tu dinero para uno, o dos, o cinco créditos concretos, de personas concretas , sin diversificación posible

En muchos casos no hay activo que te permita recuperar el dinero

Y además delegas todo el análisis del prestatario en una empresa que tampoco conoces de nada, a la que no has visistado, cuyos gestores no sabes quienes son, y en casi todos los casos, son de nueva creación y no tienen un balance potente , para cubrir esa potencial garantía de recompra
En este producto yo uso mi dinero, no para 1 dos o cinco créditos, solo en una de las plataformas tengo más de 700 inversiones en créditos diferentes, porque en algunas te dejan invertir hasta un mínimo de 1€. Cada plataforma tiene sus prestatarios y son empresas (que como todas buscan obtener beneficios) que analizan a quienes ofrecen sus créditos, a algunos se los ofrecen y a otros no. Luego es verdad que dentro de a quienes se los ofrecen hay impagos pero para eso también esta el rating.

Mintos por ejemplo, actualmente tiene más de 20.000 prestamos activos para que puedas invertir, creo que puede haber más prestamos ahí que hipotecas se concedan en toda España.

Es verdad que no conozco a los gestores personalmente, pero intento ver que son reales, en la época de la tecnología muchas cosas ya se hacen a distancia, ¿no? Yo he comprado portátiles sin tocarlos ni verlos en persona.
CertezaViral
Cita de marg5754
No me refiero a eso, sino que lo más eficiente, desde el punto de vista riesgo y beneficio, es crear un paquete de créditos y un paquete de prestamistas.. y utilizar ese efecto portafolio

Lo que hacen los tipos es muy opaco. Tienes 20k créditos, pero inviertes en una selección, en un cherry picking que puede salir bien o mal

Y todo en base a criterios de información no homogéneos, que deciden las agencias y la plataforma

Si quieres pásame una agencia, con un paquete de créditos y la analizamos. De buen rollo, la que quieras.

Que no quiero que parezca que estoy en contra del producto
Es verdad que la información que ellos ofrecen no muestra al detalle la información de la persona a la que le conceden el crédito, pero es algo que tampoco necesito porque si mi intención es invertir 10€ por crédito y tengo supongamos 30.000€; ya no seria ingresos pasivos, ya mi trabajo seria invertir solo en dedicarme a estudiar a cada persona. En Mintos puedes encontrar mas de 40 agencias crediticias (sino me equivoco), y estas son evaluadas tipo AAA -AAA, pero con una valoración interna, con sus propios criterios.

Luego por internet puedes encontrar a usuarios que entrevistan a estas empresas o muestran sus ganancias mes a mes (aunque ellos lo que buscan es conseguir referidos, pero si buscan eso es porque con esa plataforma le esta yendo bien):

https://financiallyfree.eu/fastinvest-review/
https://mundocrowdlending.club/cartera/
https://www.investingsmall.eu/catego...nthly-summary/

Yo no te quiero convencer, pero es una buena nueva forma de inversión para por ejemplo un 5% de tu total, o lo que seas capaz de asumir.
prescripcion
Cita de CertezaViral
Es verdad que la información que ellos ofrecen no muestra al detalle la información de la persona a la que le conceden el crédito, pero es algo que tampoco necesito porque si mi intención es invertir 10€ por crédito y tengo supongamos 30.000€; ya no seria ingresos pasivos, ya mi trabajo seria invertir solo en dedicarme a estudiar a cada persona. En Mintos puedes encontrar mas de 40 agencias crediticias (sino me equivoco), y estas son evaluadas tipo AAA -AAA, pero con una valoración interna, con sus propios criterios.

Luego por internet puedes encontrar a usuarios que entrevistan a estas empresas o muestran sus ganancias mes a mes (aunque ellos lo que buscan es conseguir referidos, pero si buscan eso es porque con esa plataforma le esta yendo bien):

https://financiallyfree.eu/fastinvest-review/
https://mundocrowdlending.club/cartera/
https://www.investingsmall.eu/catego...nthly-summary/

Yo no te quiero convencer, pero es una buena nueva forma de inversión para por ejemplo un 5% de tu total, o lo que seas capaz de asumir.
Es tuya la web mundocrowdlending.club ? Lo digo por el enlace oculto que has puesto en el emoticono hace unos mensajes.
P4r4noic
Cita de marg5754
No me refiero a eso, sino que lo más eficiente, desde el punto de vista riesgo y beneficio, es crear un paquete de créditos y un paquete de prestamistas.. y utilizar ese efecto portafolio

Lo que hacen los tipos es muy opaco. Tienes 20k créditos, pero inviertes en una selección, en un cherry picking que puede salir bien o mal

Y todo en base a criterios de información no homogéneos, que deciden las agencias y la plataforma

Si quieres pásame una agencia, con un paquete de créditos y la analizamos. De buen rollo, la que quieras.

Que no quiero que parezca que estoy en contra del producto
Que opinión te merece la nueva actualización de ránkings, en las calificaciones de algunos originadores de mintos?
Cierto es que no es una agencia externa (desgraciadamente) la que las califica. Pero han sido imparciales y han degradado algunas calificaciones de un par de originadores, y lo más importante han explicado el motivo....
SpanishSoldier
Cita de marg5754
Imprime lo que quieras mi arma.. pero la realidad es así de tozuda

Tú no usas casco con la moto por la avenida de Andalucía porque nunca te has caído y esperas no caerte.. va ...y mientras no te caigas no sabras lo duro que es el asfalto

Este producto tiene unas características, y me he limitado a indicarlas.

Hacer kite en matalascañas seguro que te mola, pero yo me partí dos costillas, un pie y casi me dejo la cabeza ..

El kite es peligroso, pero nos gusta

Pues esto igual, chaval
Y que opinas de esto:

https://www.forocoches.com/foro/show...hlight=fundeen

?
SpanishSoldier
Cita de marg5754
Algunos proyectos tienen buena pinta, y otros no tanto.

Me gustan los que siguen el formato de ESE (ESCO en inglés, con contratos tipo EPC, ENergy performance contracts
Gracias
Tarazonero
Yo no sé como la gente en general es tan confiada con su dinero. En el caso del crowdlending obtener beneficios del 10% anual con un riesgo de pérdida absoluta de capital más que probable en los próximos 2 años no me parece buen negocio.

Luego vendrán los lloros cuando los que sí que están haciendo el negocio, los que con tu dinero le prestan a otros sin asumir ellos ningún riesgo, decidan chapar el chiringuito y declararse en quiebra. Bye bye. Que si no se nos avisó, que si el gobierno tendría que haber intervenido, que si churras y merinas.

Más de uno habrá ahora mismo con un porcentaje muy alto de sus ahorras invertidos en esto porque como han leído en un foro las supuestas rentabilidades que se obtienen sin hacer absolutamente nada pues ale, todo pa dentro.
EnolaGay
Bombas bombas
Cita de Tarazonero
Yo no sé como la gente en general es tan confiada con su dinero. En el caso del crowdlending obtener beneficios del 10% anual con un riesgo de pérdida absoluta de capital más que probable en los próximos 2 años no me parece buen negocio.

Luego vendrán los lloros cuando los que sí que están haciendo el negocio, los que con tu dinero le prestan a otros sin asumir ellos ningún riesgo, decidan chapar el chiringuito y declararse en quiebra. Bye bye. Que si no se nos avisó, que si el gobierno tendría que haber intervenido, que si churras y merinas.

Más de uno habrá ahora mismo con un porcentaje muy alto de sus ahorras invertidos en esto porque como han leído en un foro las supuestas rentabilidades que se obtienen sin hacer absolutamente nada pues ale, todo pa dentro.
¿Porqué en los próximos 2 años y no el mes que viene? Mintos lleva 4 años, es poco tiempo sí, pero no da señales de hacerlo tan mal como para que en 2 años chape.
Tarazonero
De poco te sirve haberle sacado 4000€ de beneficio a los 10000€ que metiste hace cuatro años si ahora en el quinto te caes con todo el equipo. Resultado neto -6000€.

Yo vaya, nunca metería mi dinero en algo con riesgo de PÉRDIDA TOTAL si no me diera algo exagerado como 50%, que es lo que están haciendo las compañías estas. Juntan cierto capital para hacer frente a impagos y con esa pequeña cantidad, usando el dinero de los demás, sacan un beneficio que multiplica varias veces lo invertido sabiendo que cuando vengan las vacas flacas (que vienen ya este año) el único capital perdido será el que pusieron inicialmente. El resto lo vais a pagar los incautos que han visto dinero fácil.

Puestos a meter dinero en algo arriesgado y sacarse un 15% anual es bastante preferible meterse en el mundo de las cryptos. Yo lo veo así vaya.
P4r4noic
Cita de Tarazonero
De poco te sirve haberle sacado 4000€ de beneficio a los 10000€ que metiste hace cuatro años si ahora en el quinto te caes con todo el equipo. Resultado neto -6000€.

Yo vaya, nunca metería mi dinero en algo con riesgo de PÉRDIDA TOTAL si no me diera algo exagerado como 50%, que es lo que están haciendo las compañías estas. Juntan cierto capital para hacer frente a impagos y con esa pequeña cantidad, usando el dinero de los demás, sacan un beneficio que multiplica varias veces lo invertido sabiendo que cuando vengan las vacas flacas (que vienen ya este año) el único capital perdido será el que pusieron inicialmente. El resto lo vais a pagar los incautos que han visto dinero fácil.

Puestos a meter dinero en algo arriesgado y sacarse un 15% anual es bastante preferible meterse en el mundo de las cryptos. Yo lo veo así vaya.
De verdad piensas que el mundo de las cryptos es más fiable que el crowdlending?? Porfavor explícame porque es preferible?
Que conste que por "curiosidad" también tengo algo de dinero...entorno al 2% de mi cartera en cryptos
Tarazonero
Cita de P4r4noic
De verdad piensas que el mundo de las cryptos es más fiable que el crowdlending?? Porfavor explícame porque es preferible?
Que conste que por "curiosidad" también tengo algo de dinero...entorno al 2% de mi cartera en cryptos
Porque en Crypto siempre vas a tener un margen de maniobra para cortar pérdidas. En crowdlending la declaración de quiebra es instantánea, hace 10 segundos tenías un dinero y ahora ya no lo tienes, así de sencillo.
prescripcion
Cita de Tarazonero
Porque en Crypto siempre vas a tener un margen de maniobra para cortar pérdidas. En crowdlending la declaración de quiebra es instantánea, hace 10 segundos tenías un dinero y ahora ya no lo tienes, así de sencillo.
Lo tienes....
...Ya no lo tienes

Chan-ta-ta-Chan !!!!😂😂

Tamariz
P4r4noic
Cita de Tarazonero
Y el caso del dueño de QuadrigaCX, que la palmo y no hay manera de saber las claves de acceso dejando a un porrón de inversores sin pasta? O el robo de cuentas por hackers, o la quiebra de numerosas plataformas de intercambio por el hackeo de sus cuentas,etc.

En mi opinión son dos inversiones de altisimo riesgo, cada una con sus pros y contras, pero con las mismas opciones de perder lo invertido.
← A InverForo