aerografía- os muestro los inicios de mi pasión

El_Acho
ForoCoches: Miembro
Cita de julito20
muy buenas shurs, como buen apasionado del dibujo que soy, me empiezo a meter en el mundo de la aerogafía, y os queria enseñar algunos de mis trabajos (evidentemente no soy profesional del segmento como algunos de por aquí, pero toda crítica será bien recibida).
poco a poco las cosas van saliendo con mas facilidad , pero aún queda un largo camino por recorrer hasta que salgan cosas de gran calidad.
espero que os guste.
practico con algunos cascos míos y con los de los de algunos amigos

os voy a intentar contar algunas cosas pero sin llegar a aburrir demasiado

me gustaría saber dónde conseguir las gomas para las viseras y las de la parte de abajo, o en su defecto de como sacarlas sin dañarlas, ya que si se sacan para pintar el trabajo se hace mas "sencillo"

empecé con algunos cascos hace unos 8 años, pero ahí quedó la cosa hasta el año pasado (hago murales con mas frecuencia, pero cascos desde aquella nada)
para muestra un botón:

y ahora vamos con los trabajos actuales:

XLITE X802R (este es mio, replica jorge lorenzo valencia 2010)

XLITE X802RR

ASTONE (triumph)

aquí imprimando varios cascos

XLITE X801RR (mio y EN VENTA)
yamaha 6oth aniversary

mañana actualizaré com mas cosas

EDITO 1

os sijo dejando algunos trabajillos.

HJC RPHA 70

Aprovechando que me sobraba pintura le dimos una mano de color, este vendría siendo para meter la rueda de la moto, pasar una cadena y hacer de antirrobo (o esa es la teroría)

GUANTES DAINESE FULL METAL (ambos eran blancos), se usa tinte para cuero

se viene un arai en camino para darle un toque personal

Si quieres te dejo mi casco y sigues practicando jajaja que lo tengo desconchado!
Tamarindo
Cita de vidSBK
Yo he pintado un par de guantes con tintes que vendia el shur @SneakersCare y por lo que tengo entendido los tintes de cuero de base acuosa (la mayoría) no destiñen, y en efecto a mi no me han desteñido.

Yo use Tarrago Color Dye en color rojo y negro. Basicamente aplicas un producto que viene que es preparador y luego tiñes con la esponja o pincel que viene. A mi me gusta mas hacerlo con la esponja.
muchas gracias, me apunto la marca.

Cita de julito20

Los tintes una vez secos no destiñen ni queriendo, salvo que los frotes con disolvente
Hasta los de serie se irían así.

Yo limpio la zona, Le paso una lijita muy fina en algu a zona si lo veo necesario y limpio con alcohol, después aplico el tinte (en mi caso base disolvente)

Puedes aplicarlo a pincel/esponja o aerografo (con esto último es la polla de lo bien que queda)

Los que yo probé tanto en el mono, botas, guantes, como el primer día después de mucha agua
podrías recomendarme una marca? Si no usaré Tarraco Color Dye que me ha recomendado otro shur.
Sería para utilizar pincel o esponja porque no tengo aerógrafo.
Solo es cambiar las letras de la marca de blanco a amarillo.

gracias
julito20
Cita de Tamarindo
muchas gracias, me apunto la marca.

podrías recomendarme una marca? Si no usaré Tarraco Color Dye que me ha recomendado otro shur.
Sería para utilizar pincel o esponja porque no tengo aerógrafo.
Solo es cambiar las letras de la marca de blanco a amarillo.

gracias
https://pintarsinparar.com/pinturas/.../tamano-100_ml

yo los compro aquí, cualquiera de los dos te va a ir bien, usé ambos.

pilla el que te salga mas barato
ivorysm
El xlite de yamaha bestial shur! Mis dieses
julito20
Cita de ivorysm
El xlite de yamaha bestial shur! Mis dieses
pues casualmente ese es mio y lo tengo en venta, así que si te interesa MP
gracias shur
tazz_zzr
Caballerizo en Gondor
Me encantan tus trabajos, shur. A mi no se me da nada bien pintar, así que admiro a la gente que lo hace bien, porque lo encuentro super difícil.

Enhorabuena.
RANENHER
ForoCoches: Usuario
Cita de julito20
pues... Me pillas en bolas, no tengo ni idea
Hoy miro a ver si Le veo diferencia (que las tengo etiquetadas)
Viste algo? xDDD Yo sigo sin enterarme
julito20
Cita de RANENHER
Viste algo? xDDD Yo sigo sin enterarme
La aguja y el obturador de 0.5 es para barnices e imprimación es, la 0,3 es mixta y la 0,2 es para pinturas finas

Esa es mi conclusión
Pivimandori
Ostias shur, masmolas demasiado
Khali
Tiene una moto negra
Me ha encantado el casco del toro, precioso

Las pinturas que usas son acrílicas? o a disolvente sano? Siempre he trabajado con acrílicas y me da cosa meterme con disolventes...

Este invierno he vuelto al modelismo, donde mi cosa favorita es la pintura, a pincel, con pinturas acrílicas. Es un hobby que tuve desde muy chaval hasta los 19, y que luego dejé...y ahora lo estoy retomando y disfrutando que tengo espacio y dinerito para hacerlo bien (no es lo mismo no poder permitirte un mísero pincel de chaval que ahora que puedo comprar las pinturas que quiera, pinceles, herramientas...). De chaval tenía que recoger todo el material al acabar la tarde así que necesitaba poder ponerme horas...ahora hay dias que pinto 20min, hago cuatro cosillas, limpio paleta y vaso y a otra cosa xD

Tengo pensado pintar a pincel un dibujo en un casco o depósito, debería quedar chulo... pero no sé si con acrílicas quedaría bien...

Para el depósito por ejemplo, imagino que hay que lijarlo entero, luego imprimar, pintar del color de mi moto, hacer el dibujo a pincel, y luego barnizar?
julito20
Cita de Khali
Me ha encantado el casco del toro, precioso

Las pinturas que usas son acrílicas? o a disolvente sano? Siempre he trabajado con acrílicas y me da cosa meterme con disolventes...

Este invierno he vuelto al modelismo, donde mi cosa favorita es la pintura, a pincel, con pinturas acrílicas. Es un hobby que tuve desde muy chaval hasta los 19, y que luego dejé...y ahora lo estoy retomando y disfrutando que tengo espacio y dinerito para hacerlo bien (no es lo mismo no poder permitirte un mísero pincel de chaval que ahora que puedo comprar las pinturas que quiera, pinceles, herramientas...). De chaval tenía que recoger todo el material al acabar la tarde así que necesitaba poder ponerme horas...ahora hay dias que pinto 20min, hago cuatro cosillas, limpio paleta y vaso y a otra cosa xD

Tengo pensado pintar a pincel un dibujo en un casco o depósito, debería quedar chulo... pero no sé si con acrílicas quedaría bien...

Para el depósito por ejemplo, imagino que hay que lijarlo entero, luego imprimar, pintar del color de mi moto, hacer el dibujo a pincel, y luego barnizar?
use de las dos, tanto acrilicas como al disolvente, pero en su mayoria son acrilicas, da un gustazo que flipas no tener que respirar esa mierda de disolvente y al terminar lavarse las manos con agua y quedar nuevo (con el disolvente no queda otra que usar guantes si no quieres ir con las uñas como un topo)

para el depósito (siempre y cuando esté bien), matizas el barniz con lija p600 (solo para matar el brillo), limpias bien, haces el dibujo que quieras y despues barnizas
te va a quedar de cine.
si no te manejas con el barniz, puedes llevarlo a cualquier talle que te pueden cobrar 40/50€ por barnizar

que tienes en mente para dibujar?
Khali
Tiene una moto negra
El dibujo anduve buscando algo chulo con el tema del "boxer" y este me masmola bastante (sin los textos y tal):

Pintar esto en el depósito y ponerle un protector transparente y a gozar... no lo haría 100% personalizado para que luego sea mas vendible...si pone KHALI ahi to gordo con banderitas de españa es menos vendible la moto jajajaja
julito20
Cita de Khali
El dibujo anduve buscando algo chulo con el tema del "boxer" y este me masmola bastante (sin los textos y tal):

Pintar esto en el depósito y ponerle un protector transparente y a gozar... no lo haría 100% personalizado para que luego sea mas vendible...si pone KHALI ahi to gordo con banderitas de españa es menos vendible la moto jajajaja

HOSTIA como mola el tiburón
si lo haces porfavor pon foto por aquí
en cuanto a reventa si que te costaría vender la moto con el nombre "to grande"
julito20
os pongo el último casco realizado, del shurmano @zagato_zgz, que espero que lo luzca por los circuitos.
base: Shoei x-spirit 2

mi movil enfocaba cuando quería

Khali
Tiene una moto negra
Cita de julito20
HOSTIA como mola el tiburón
si lo haces porfavor pon foto por aquí
en cuanto a reventa si que te costaría vender la moto con el nombre "to grande"

Quiero comprar casco nuevo esta temporada, y ya me estoy planteando cogerlo blanco para pintarle algo jajaja

Al final es o coger un casco de la marca que hace los diseños que me molan, Icon, cuyos cascos no están testados por sharp y no sé que tal estarán...y todos los modelos nuevos son de policarbonato, o coger uno de 5 estrellas, y aprovechar para cogerlo en blanco o negro y pintarlo.

Me pensaré si pillar un aerógrafo de modelismo y aprovechar para cacharrear
golfiko_tdi
roto2 es dios
tienes buenas manos
julito20
Cita de Khali
Quiero comprar casco nuevo esta temporada, y ya me estoy planteando cogerlo blanco para pintarle algo jajaja

Al final es o coger un casco de la marca que hace los diseños que me molan, Icon, cuyos cascos no están testados por sharp y no sé que tal estarán...y todos los modelos nuevos son de policarbonato, o coger uno de 5 estrellas, y aprovechar para cogerlo en blanco o negro y pintarlo.

Me pensaré si pillar un aerógrafo de modelismo y aprovechar para cacharrear
icon por estados unidos se ve mucho, sea cual sea si lo cojes blanco o negro, te ahorras darle la imprimación.
yo te animo a cacharrear, y mas si te gusta el tema dibujo.
un aerogrado lo tienes por 15€ en aliexpress y va de puta madre.
yo tengo ese de 15€ y un badger de 160€, y adivinas cual uso?

si...uso mas el de 15
no me da miedo romperlo
Khali
Tiene una moto negra
Cita de julito20
icon por estados unidos se ve mucho, sea cual sea si lo cojes blanco o negro, te ahorras darle la imprimación.
yo te animo a cacharrear, y mas si te gusta el tema dibujo.
un aerogrado lo tienes por 15€ en aliexpress y va de puta madre.
yo tengo ese de 15€ y un badger de 160€, y adivinas cual uso?

si...uso mas el de 15
no me da miedo romperlo

Tengo dos cascos suyos, un variant y un airframe. Pero los nuevos modelos, airframe pro, sflite, alliance GT...no están testados y son todos de policarbonato (excepto el airframe pro) así que no me inspiran la misma confianza... mira por ejemplo este que acaban de presentar que bonico:

http://www.rideicon.com/gear/helmets...nthwave/purple

Este casco con la visera larga mola mil, y el diseño entiendo que no le gustará a todo el mundo, pero joder, que pasada de diseño, es artístico, es dibujado, nada que ver con lo que hace HJC por ejemplo que son todos sosísimos macho.

Tienes "cajón" de pintura o algo así? o lo haces en plan en el garaje.

Lo que mas me rallaría es enmascarar todo. Echar pintura con el aerógrafo es divertido pero para 30seg de pintura te tiras 30min enmascarando
julito20
Cita de Khali
Tengo dos cascos suyos, un variant y un airframe. Pero los nuevos modelos, airframe pro, sflite, alliance GT...no están testados y son todos de policarbonato (excepto el airframe pro) así que no me inspiran la misma confianza... mira por ejemplo este que acaban de presentar que bonico:

http://www.rideicon.com/gear/helmets...nthwave/purple

Este casco con la visera larga mola mil, y el diseño entiendo que no le gustará a todo el mundo, pero joder, que pasada de diseño, es artístico, es dibujado, nada que ver con lo que hace HJC por ejemplo que son todos sosísimos macho.

Tienes "cajón" de pintura o algo así? o lo haces en plan en el garaje.

Lo que mas me rallaría es enmascarar todo. Echar pintura con el aerógrafo es divertido pero para 30seg de pintura te tiras 30min enmascarando

el diseño del caco mola, lo que me deja loco es la pantalla pero me gusta.

ahora mismo el único cajon que tengo es para guardar las pinturas
me quiero montar alguna mesa para currar con calma
actualmente uso lo que sería el gimnasio de casa para pintar y como centro de operaciones y enmascarado me pongo en la mesa del comedor con la tele de fondo
pero si, tardas mas en preparar y enmascarar que en pintar, y no hablemos de limpiar aerografos y recoger todos los papeles
Khali
Tiene una moto negra
Me expliqué mal, cabina de aerografía, o cajón de aerografía casero...para no llenar todo de pinturilla... con una base giratoria para mover lo que estes pintando...y ventilación para que no se vaya la pintura flotando porahí... pobre salón

El otro día me puse a imprimar unas figuras con un spray negro y casi muero asfixiado, me tuve que salir a la terraza a respirar porque me moría
julito20
Cita de Khali
Me expliqué mal, cabina de aerografía, o cajón de aerografía casero...para no llenar todo de pinturilla... con una base giratoria para mover lo que estes pintando...y ventilación para que no se vaya la pintura flotando porahí... pobre salón

El otro día me puse a imprimar unas figuras con un spray negro y casi muero asfixiado, me tuve que salir a la terraza a respirar porque me moría

en el salon preparo los enmascarados, y en una habitacion me pongo con la pintura, con las ventanas abiertas
si pinto en el salon me cortan las bolas
RANENHER
ForoCoches: Usuario
Muchas gracias, shur!!!
XZ400
Tienes MP
julito20
os dejo una nueva entrega por aqui shurmanos.
casco ls2 que se va para madrid.

blanco perla, rojo vermellon y negro brillo.

logotipos negros con salpicaduras para dar algo de textura

pronto mas trabajos que estoy terminando
julito20
hola de nuevo shurs, os pongo los avances de un nuevo casco.
se trata de un arai rx7 con algun rocecillo de pintura y poco mas.
diseño del tourist trophy,colores negro, verde candy y purpurina negra

y los putos aletines que se parten a la minima (y no pienso pagar 100€ por otros, así que toca reparar)

pequeño detalle

como podeis ver el verde cambio muchisimo dependiendo si le da la luz o no.
y si...tiene un gato dibujado y del otro un trebol, ambos en dibujos mandala
falta montar y un par de detallitos para tenerlo al 100%
que os parece?
julito20
Cita de Guindillo
10/10 brutales shur
hay mucho margen de mejora, pero se agradece shur
pronto actualizaré
julito20
os paso fotos de un nuevo trabajo sobre un hjc.
tiene muchas partes con aerografía y otras con vinilo, a peticion del cliente.

photo upload

julito20
os pongo nuevos avances de unos trabajos para unos foreros:
piezas kawasaki z750 y ninja 636

y un casco ls2:

XZ400
Me gusta el diseño del último
Siquetal
Qué precio puede tener aerografíar un casco? Supongo que depende el curro que tenga, pero para hacerme una idea.
← A Motos