Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo

kucha
Sky
una duda si yo compro prestamos de paises que no tengan euro, aunque yo lo invierta me dan el porcentaje que yo lo haya invertido no? o por el cambio de moneda etc.. es menos,etc....

En autoinvertir es conveniente seleccionar a todos los originadores de la B hacia arriba?
prescripcion
ForoCoches: Miembro
Cita de Sadik0
Como neófito de estas plataformas en las que me estoy interesando pregunto:

La rentabilidad es anual, ¿verdad? No hasta el final del plazo del préstamo.

Es una pregunta tonta, pero prefiero cerciorarme con todo.
No, inviertes un día y te llevas un 12%
Para sacar la rentabilidad anual lo multiplicas x 365 y te haces millonario.
prescripcion
Cita de kucha
una duda si yo compro prestamos de paises que no tengan euro, aunque yo lo invierta me dan el porcentaje que yo lo haya comprado no? no se si me explico.

En autoinvertir es conveniente seleccionar a todos los originadores de la B hacia arriba?
Te veo muy verde. Hay cambio de divisas por medio y esos temas que parece desconoces.
kucha
Sky
Cita de Miraji
Cuenta 10.000 al 11% = 1.100 €/12 = 92 €

Se puede conseguir una rentabilidad entre el 11/12% para rellenar ese hueco de 8 €

Una pregunta si quiero sacar una rentabilidad alta e ingreso el 90% de mis ahorros en esta plataforma con garantia de recompra, en una mala situacion no se perdere todo el dinero no?
Sadik0
Cita de prescripcion
No, inviertes un día y te llevas un 12%
Para sacar la rentabilidad anual lo multiplicas x 365 y te haces millonario.
Como si hubiese préstamos de un día...

Ahora en serio shur, menos hacerse el gracioso y mas responder con normalidad cuando he preguntado con respeto.
kucha
Sky
Cita de prescripcion
Te veo muy verde. Hay cambio de divisas por medio y esos temas que parece desconoces.

claro que lo desconozco, ya que segun he leido y configurando el autoinvertir he puesto YES/NO/NO, 10.00/10.00, las calificaciones del B hacia arriba, prestamo a corto plazo, personales, mercado primario, divisa EUR, con garantia de recompra y los originadores me marcaban algunos por defecto (y mi pregunta es que pasa si selecciono todos) y luego me vino esa pregunta a la cabeza si por ejemplo Armenia, Polonia, otros paises (desconozco si tienen EUR) por lo tanto el cambio de divisa me repercute en mis ganacias?
Miraji
Cita de kucha
Una pregunta si quiero sacar una rentabilidad alta e ingreso el 90% de mis ahorros en esta plataforma con garantia de recompra, en una mala situacion no se perdere todo el dinero no?
Eso es una locura, ni en crowdlending ni en fondos , acciones etc metas tanto porcentaje de tus ahorros.

En mi caso particular dedico entre el 15%20% a crowdlending.

Seguro en esta vida no hay casi nada, y lo poco que hay seguro no es bueno.
capko
Cita de kucha
Claro, porque en caso de aumento de la morosidad van a fabricar el dinero para recomprarte tus préstamos.

Venezuela style.
prescripcion
Cita de Sadik0
Como si hubiese préstamos de un día...

Ahora en serio shur, menos hacerse el gracioso y mas responder con normalidad cuando he preguntado con respeto.
Los tipos de interés se suelen expresar en términos anuales aunque nada impide que se exprese en su equivalente diario, trimestral....
prescripcion
Cita de kucha
Has pensado apalancarte? Puedes ganar más.
Cambrileño
Cita de kucha
La garantía de recompra te cubre mientras las empresas sean viables, si quiebran adios al dinero. Yo tengo en esto un 5%.
Cambrileño
Ha recomprado masivamente en mintos un oroginador?? De repente tengo mucho cash...
kucha
Sky
Cita de Cambrileño
Ha recomprado masivamente en mintos un oroginador?? De repente tengo mucho cash...
A que te refieres?
Nuclideon
Cita de Cambrileño
Yo he hecho un aporte esta mañana y no se ha invertido todo, solamente el 50%. Aún así me aparecen bastantes loans disponibles en el auto invest.

Te refieres a que no se te están haciendo compras, o que te han comprado tus inversiones?
Cambrileño
Cita de Nuclideon
Yo he hecho un aporte esta mañana y no se ha invertido todo, solamente el 50%. Aún así me aparecen bastantes loans disponibles en el auto invest.

Te refieres a que no se te están haciendo compras, o que te han comprado tus inversiones?
a que me han comprado mis inversiones.
kucha
Sky
Cita de Cambrileño
a que me han comprado mis inversiones.

y eso es bueno o malo?
prescripcion
Cita de kucha
y eso es bueno o malo?
Depende
Cambrileño
Cita de kucha
y eso es bueno o malo?
A saber... aunque yo no lo considero preocupante.

¿Alguno de vosotros analiza las compañías a las que le compra las participaciones en los prestamos?
kucha
Sky
Cita de Cambrileño

¿Alguno de vosotros analiza las compañías a las que le compra las participaciones en los prestamos?
A ver yo como tengo activado el autoinvertir y he visto que por defecto no se marca algunos originadores, no se porque ya que lo tngo filtrado por B hacia arriba, y una vez le cliqueo al originador y veo que esta desde el año 2009, que tiene invertido xxxx € en mintos, los numeros de prestamos concedidos.

Eso te refieres?

Saludos.
Cambrileño
Me refiero a investigar a los originadores.
Ketolar
Cita de Cambrileño

yo, y te echas a llorar
Cambrileño
Cita de Ketolar
yo, y te echas a llorar
Pues un poco si. Mogo saco datos de este año pasado y uno de los datos da un poco de miedo.
kucha
Sky
Cita de Cambrileño
Pues un poco si. Mogo saco datos de este año pasado y uno de los datos da un poco de miedo.
Y donde investigais por ejemplo Mogo? Y que datos tiene que aportar para llorar? Porque no creo que una pagina dé los resultados negativo,etc...
Cambrileño
Cita de kucha
Y donde investigais por ejemplo Mogo? Y que datos tiene que aportar para llorar? Porque no creo que una pagina dé los resultados negativo,etc...
Pues lo cierto es que son bastante transparentes, si no lo fuesen, ni me lo plantearía. Ahí tienes los datos:

https://www.mintos.com/en/loan-origi.../mogo/#general

Podrás ver dos archivos adjuntos, uno una presentación y otro un informe financiero. Pero son antiguos, de 2016 y 2017 según creo. Por el contrario, si te vas a su web(también te suministra el enlace mintos) a la sección de investments-financial results, podrás encontrar datos publicados del último año, pero eso sí, aún no auditados. Mirando estos datos, lo que no me gusta de mogo es un aumento considerable en la partida de impagos(¿peor gestión en la cartera de clientes?)(ha aumentado un 152%, cuando los ingresos por intereses han aumentado "solo" un 50%). Lo achacan a los nuevos mercados en los que han entrado, es cuestión de mantenerse atento. Esto ha provocado que su ICR alcance niveles de riesgo considerables. No obstante, Mogo diría que es de lo mejorcito(siendo un cinquillo), pero sin duda, financieramente esta peor que el año pasado, así, esta gente emitió bonos hace poco al 9.5%, y en un primer momento el valor de esos bonos aumento, pero con los resultados del tercer y cuarto trimestre, han bajado de precio.
No la he analizado más en profundidad porque al final lo que tengo metido en esto del crowdfunding es menos del 5% de mi cartera(y hay que mirar otras compañías...), y está más aquí que por no tenerlo en el banco en stand-by mientras espero otros temas. Vamos, que no creo que en 2020 tengo nada en esto.

Eso sí, tengo bastante interés por leer lo que analizo el otro compañero.
Cambrileño
Cita de marg5754
Una compañía de crédito auto que cobra un 100%... imagina el tipo de clientes
Pues no soy del todo capaz de imaginármelos. ¿Se trata de gente con buenos ingresos pero gestión económica desastrosa?¿Gente con recursos muy limitados pero gran capacidad de gestión?¿Chavalitos que se gastan los 4 duros que ganan en pagar la cuota de su coche? Digamos que hasta la segunda mitad del último año fiscal, Mogo se había movido muy bien filtrando entre este tipo de cliente potencial. Dicen que los fallos del último medio año son achacables a la entrada en esos nuevos mercados para los cuales se desprende que no ha sido tan efectiva su metodología, tengo mucho interés en ver su próximo trimestre para ver si han aprendido.
Plegable
ForoCoches: Usuario
Cita de Cambrileño
Pues no soy del todo capaz de imaginármelos. ¿Se trata de gente con buenos ingresos pero gestión económica desastrosa?¿Gente con recursos muy limitados pero gran capacidad de gestión?¿Chavalitos que se gastan los 4 duros que ganan en pagar la cuota de su coche? Digamos que hasta la segunda mitad del último año fiscal, Mogo se había movido muy bien filtrando entre este tipo de cliente potencial. Dicen que los fallos del último medio año son achacables a la entrada en esos nuevos mercados para los cuales se desprende que no ha sido tan efectiva su metodología, tengo mucho interés en ver su próximo trimestre para ver si han aprendido.
En el caso de Lituania conozco de primera mano que el gobierno ofrece ayudas por nacimiento de hijos y los chavales gastan ese dinero en comprarse el coche. Este grupo es uno de los principales clientes de los prestamos para vehiculos, por lo que muchos de los clientes de MOGO en Lituania son este de este perfil.
Mientras el gobierno siga pagando las ayudas entiendo que no tendrán problemas en devolver los creditos.
prescripcion
Cita de marg5754
Por eso les dan créditos al 100% de interés .., como si fueran un cliente de altísimo riesgo al nivel de bono basura?

Uhm algo no funciona en tu historia Mr. Keynes
Al 100% ? Fuente por favor
prescripcion
Cita de marg5754
Effective APR charged to borrowers, 100%

Mogo Lituania

Junto con los tipos bancarios usuales en el pais

https://www.lb.lt/en/lending-rates-1

Measurement units: Percent per annum (units) Loans to non-financial corporations Loans to households Total Up to EUR 1 million Over EUR 1 million Total For consumption For house purchase For other purposes 12/2017 2.29 2.79 2.07 3.66 12.12 2.05 4.07 01/2018 2.71 2.88 2.53 3.83 11.99 2.09 4.36 02/2018 2.40 3.35 1.9
Repito. De donde te sacas que Mogo da prestamos al 100%. Fuente, por favor.
prescripcion
Cita de marg5754
Pues de la web de Mintos, en el apartado de Mogo, donde pone APR cargado a los prestatarios .. equivalente a TAE en español
Y pone 100%?
O Mogo también da prestamos desde el 30%?
Lo digo porque cuentas las cosas a medias y esa es la peor de las mentiras.
prescripcion
Cita de marg5754
Dice 36-100% .. ambos casos son extremos e incluso ilegales en la mayoría de los paises serios

Por comparar te puese las tasas de interés comercial típicas en Lituania en banca minorista y no pasan del 8%

Cobrar a alguien un TAE anual de 36-100% implica un perio extremo de riesgo

Es es una verdad absoluta y nada relativa
Anda... Pero si resulta que sabes dar horquillas... Porque no lo hacías antes? Y ahora, prueba a conseguir un préstamo para un coche en un banco en Lituania campeón. !!

Aquí, un simulador de un BANCO.
A ver si te lo dan, listo!

https://www.luminor.lt/en/private/car-loan
← A InverForo