BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.
14-oct-2008 10:04
ATENCION.....................lo de rellenar el deposito de eolis no ha salido tan bien , me sale en la pantalla "nivel de aditivo fap demasiado bajo" me comentaron hoy a la mañana en la casa que puede que el liquido que puse sea de distinta viscosidad y no lo detecte como lleno .................osea que a joderse toca y poner eolis para un fap vacio .Ya os comentaré que tal sale todo...............es lo que tiene hacer de conejillo de indias .
|
14-oct-2008 14:37
| pues ya que vas a andar mirando , hazme un favor y mira con el tester,,porque si la tuya es de 4 cables como la mia....seguramente le podamos falsear la señal ....y que piense que esta lleno....si me puedes medir resitencia en los cables que salen del deposito me seria de ayuda.....ya que es posible que no mida bien la resistencia , pero si le podamos poner una trampeando la señal....y haciendole creer que esta lleno... |
15-oct-2008 05:05
|
Primeras impresiones: acostumbrado al turbo dañado el aumento de potencia es muy notable sobre todo a pocas rmp ahora sale como un tiro a 1500 RPM cosa que antes hacia a 2000. No dá ningun error en 60 km que hice y mañana quiero llenar el deposito de gasoil para ver si al inyectar el nuevo liquido en vez del eolis da error .
lo de el escalon de potencia hasta los 2000rpm me tiene mosca... mi ulysse tiene 46.000km y esta "muerta" hasta los 2000rpm cuando quiero salir "fuerte" y eso pasa desde siempre. |
15-oct-2008 08:38
|
Los sintomas que tenia eran los siguientes: perdida de potencia en bajas rpm sobre todo , mas residuos de la cuenta en el colin de escape , y consumo mas alto de lo normal ( en torno a 1,5 o 2l mas de media ) |
15-oct-2008 08:41
|
Desconectar la egr lo puedes hacer en 5 minutos o menos , con eso el coche tiene mas alegria desde las 1500rpm. Con un tapon de boli bic y un poco de cinta aislante lo haces , en mi caso use un trozo de tubo de goma para taponar la parte del "pulmon" como se ve en la foto. |
16-oct-2008 02:16
|
Yo no tengo anulada la EGR (de hecho no le tengo hecho nada al motor), pero tengo una duda, si se hace lo de anular solo la egr..¿no dara algun tipo de alarma en el ordenador? saludos |
16-oct-2008 14:54
|
Tranquilo , hay varios aqui que lo tenemos hecho y sin problemas ( en mi caso desde hace 30.000km mas o menos) al ser de accionamiento mecanico (con plumon) y no electronico no da fallos . Prueba que solo cuesta 5 minutos hacerlo y sin herramientas y me cuentas. PD: el pulmon del conector azul como en la foto es el que tienes que tocar. |
18-oct-2008 10:16
Bueno ya estoy con el culo escocido ...........son 200 eurillos de nada rellenar el deposito y meter el ordenador para quitar fallos.Decir que el eolis es super denso . |
22-oct-2008 12:20
| hola a todos, pregunta ??? con 118000 km cambien el fap y m erellenaron el liquido, ahora con 35000 km mas me sale aditivo bajo, no es un poco raro que solo me dure 35.000 km , hce poco me cambiaron una sonda que va de la entrada del deposito a donde esta la cerina, me dijeron que cada vez que se abre el tapon de la gasolina hecha un poquito de cerina al deposito de combustible, |
30-oct-2008 21:47
| pregunta de la EGR se puede anular, sin haber realizado el vaciado del fap, puede haber algun problema, el fap mio tiene 30.000 km, y alo he cambiado una vez. |
30-oct-2008 23:25
|
En principio no, ya hay gente sin la egr y sin problemas, pero mi opinión es que al no haber requemado de gases obstruirá el Fap antes. Saludos |
31-oct-2008 21:56
|
saludos |
02-nov-2008 22:15
|
hola a todos, pregunta ??? con 118000 km cambien el fap y m erellenaron el liquido, ahora con 35000 km mas me sale aditivo bajo, no es un poco raro que solo me dure 35.000 km , hce poco me cambiaron una sonda que va de la entrada del deposito a donde esta la cerina, me dijeron que cada vez que se abre el tapon de la gasolina hecha un poquito de cerina al deposito de combustible,
se puede cambiar la sonda que lleva el deposito???????? |
03-nov-2008 12:15
|
mañana llevo el coche al taller del barrio a ver que me dicen, os comento por si hay alguna sugerencia: -lo llevo reprogramado con una upsolute desde hace unos 30000kms -lleva 110.000kms, y me dió fallo del filtro de gasoil, que es el FAP, me lo certificaron en la peugeot, presupuesto de la reparacion: 350€ -he cogido y vaciado a medias el FAP, unos cuantos taladros pasantes y limpieza con agua del mismo, tambien he limpiado la otra parte del filtro un poco. -despues del vaciado me dió fallo anomalía contaminacion, y bueno, el coche no va bien, no estira ni acelera bien, y para colmo el consumo me ha subido un monton, llevaba una media de 6l a los 100 en los ultimos 10000 y ahora va por 7l.... le piso y no hace mas que hechar humo... ![]() ahora no da el fallo de anticontaminación, pero sigue funcionando al 50%... es como que cuando tiene que soltar la patada del turbo, este se para y no chusca... sin embargo en 5ª si le piso un rato se pone bien a 150-160 sin problemas, pero en las 1500rpm-2500rpm no tira, a veces se oye como se regenera el puto fap, que vibra y todo. creo que mañana en el taller les voy a decir que me desconecten la EGR también a ver... en fin... ya os iré contando mis experiencias.
|
03-nov-2008 16:00
|
mañana llevo el coche al taller del barrio a ver que me dicen, os comento por si hay alguna sugerencia:
-lo llevo reprogramado con una upsolute desde hace unos 30000kms -lleva 110.000kms, y me dió fallo del filtro de gasoil, que es el FAP, me lo certificaron en la peugeot, presupuesto de la reparacion: 350€ -he cogido y vaciado a medias el FAP, unos cuantos taladros pasantes y limpieza con agua del mismo, tambien he limpiado la otra parte del filtro un poco. -despues del vaciado me dió fallo anomalía contaminacion, y bueno, el coche no va bien, no estira ni acelera bien, y para colmo el consumo me ha subido un monton, llevaba una media de 6l a los 100 en los ultimos 10000 y ahora va por 7l.... le piso y no hace mas que hechar humo... ![]() ahora no da el fallo de anticontaminación, pero sigue funcionando al 50%... es como que cuando tiene que soltar la patada del turbo, este se para y no chusca... sin embargo en 5ª si le piso un rato se pone bien a 150-160 sin problemas, pero en las 1500rpm-2500rpm no tira, a veces se oye como se regenera el puto fap, que vibra y todo. creo que mañana en el taller les voy a decir que me desconecten la EGR también a ver... en fin... ya os iré contando mis experiencias. ![]() Ya nos contaras lo que fué. Un saludo . |
04-nov-2008 11:31
| luis-R as mirado el aditivo que usan algunos camiones(Ad blue) me parece que es lo mismo o por lo menos hace la misma funcion? |
04-nov-2008 15:58
|
La verdad es que no , pero al final metí el original por 270 euros ........me cagon to.
|
04-nov-2008 19:36
su puta madre del taller donde lo he llevado, 50€ por conectarlo a la maquina y decirme que hay que cambiar el fap...... que ellos no se atreven a anular la egr ni nada sin apañar antes el fap.... alguien sabe de algun taller competente en valencia o alrededores que entiendan de estas cosas??? ![]() el lunes he quedado para llevarlo a los que me hizieron la reprogramacion, a ver si ellos se atreven a tocar estas cosas.... |
Editado: 06-nov-2008 12:21 -
12-nov-2008 23:01
|
Hola a todos, tengo un problema: He hecho lo mismo que LUIS-R, lo he vaciado y me da el fallo antipolucion (mas concretamente me dice que "el FAP esta pinchado o hay un error en la lectura del diferencial de presiones" o algo asi) y el coche entra en el modo de emergencia (ese en el que no pasa de 2500rpm). Probe a poner (porque el error supongo que sera por el segundo sensor) en el segundo sensor que mide la presion de los gases, donde deja de ser tubo de cobre y empieza un manguito, un trozo de tubo mas fino para que pasaran menos gases como tambien comentasteis pero me sigue dando ese fallo. ¿que mas puedo hacer? |
Editado: 13-nov-2008 00:20 -
12-nov-2008 23:43
|
Hola a todos, tengo un problema:
He hecho lo mismo que LUIS-R, lo he vaciado y me da el fallo antipolucion (mas concretamente me dice que "el FAP esta pinchado o hay un error en la lectura del diferencial de presiones" o algo asi) y el coche entra en el modo de emergencia (ese en el que no pasa de 2500rpm). Probe a poner (porque el error supongo que sera por el segundo sensor) en el segundo sensor, donde deja de ser tubo de cobre y empieza un manguito, un trozo de tubo mas fino para que pasaran menos ganes como tambien comentasteis pero me sigue dando ese fallo. ¿que mas puedo hacer? Me imagino que solo vaciaste el FAP.......o tambien el catalizador?? |
13-nov-2008 00:19
|
Exacto, nunca habia tenido ese mensaje, pero dentro de poco me tocaba cambiar el FAP y para ahorrarme el dinerillo lo vacié, el mensaje me salío despues de vaciarlo y únicamente vacié el FAP, el catalizador lo dejé tal cual... ¿se te ocurre algo? Gracias. |
13-nov-2008 01:18
|
Como no sea alguna junta o alguna sonda que deje salir el humo......y con eso se lie..... |
13-nov-2008 01:23
| En teoria el fallo de fap solo sale cuando la diferencia de lectura entre las sondas es 0 , o en su defecto la diferencia es muy grande (filtro obstruido) |
13-nov-2008 17:01
|
Conectandolo a la maquinita me dice que la presion es de 0 bares, pero no estoy seguro sobre si esa es la diferencia de presión entre ambas sondas o si es la persion que hay en la segunda únicamente. Si fuera en la segunda podría ser debido a que no mide bien, o se escapa por algún sitio la presión, ahora si fuera la diferencia es muy raro ya que al tener el catalizador de por medio debería haber distinta presión en un punto que en el otro... No se si probar a cambiar la tension de salida en el sensor y poner directamente la adecuada para que no de fallo, ¿que opinas? A parte de probar a ver si pierde aire por algún sitio... |
13-nov-2008 17:16
|
Esa tiene que ser la diferencia entre las 2 sondas ya que es la unica forma de saber si el FAP está sucio o como te pasa a ti completamente libre de resistencia. Yo dejaria la tension como tiene que estar y prueba así...............con unos cuantos km recoriidos con el FAP quitado nunca me salió ese fallo en mi Phedra. |
13-nov-2008 17:25
|
Pero si no intento modificar la tension que mas puedo hacer para solucionarlo, voy ahora a revisar si tiene alguna fuga por la que pierda presion pero ya lo habia mirado y juraria que no... Es que no veo mas formas, ¿en que zona obstruye la gente cuando le da fallo el segundo sensor?? Por cierto muchisimas gracias por la rapidez que me contestas y por la ayuda... |
13-nov-2008 17:55
|
Pero si no intento modificar la tension que mas puedo hacer para solucionarlo, voy ahora a revisar si tiene alguna fuga por la que pierda presion pero ya lo habia mirado y juraria que no... Es que no veo mas formas, ¿en que zona obstruye la gente cuando le da fallo el segundo sensor??
Por cierto muchisimas gracias por la rapidez que me contestas y por la ayuda... Vale no te entendia .......quieres variar el voltaje de la sonda para que parezca que hay resistencia......vale eso si que puede ser una opción , lo que no sé es el valor de la resistencia a colocar. La zona que obstruye ....no se a que te refieres , si es a cuando da fallo por fap sucio es el propio fap el que ofrece dicha resistencia. |
13-nov-2008 21:27
| Nada toda la tarde probando y no conseguí engañarlo con la resistencia... El problema que tengo, yo creo que, es que antes los gases al pasar por el FAP cogían mucha presión y el sensor ese leia 0.9 bares (segun tengo entendido) y ahora al no haber FAP los gases no cogen nada de presion y a mi me mide 0 bares, pusismos un tubo mucho mas estrecho a la salida del sensor pero sigue sin dar presión, me mide 0 bares... |
.
.
...........son 200 eurillos de nada rellenar el deposito y meter el ordenador para quitar fallos.