Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T
30-ene-2019 11:46
| Yo estoy muy contento con cooper, buen comportamiento en carretera y fuera de ella, con lluvia no me gustan mucho, pero bueno, no hay nada perfecto. |
31-ene-2019 14:55
|
Pues ya las he probado con nieve y van bastante bien.
Con dos palmos de nieve, el coche iba de lujo, la culera algo nerviosa pero será x ser Pickup más que por las ruedas. Con hielo subiendo la cuesta de casa también se agarra bien el jodido. Eso si, con nieve aguada y barro debajo, ahí ya flojean. En general estoy contento con ellas. Si me duran bien y no se gastan la ostia de rápido, creo que repetiré. ¿Has tenido la oportunidad de probarlas con asfalto mojado? Si es así ¿que tal? |
31-ene-2019 15:31
|
Si también. Estos días por aquí en el Pirineo tenemos de todo, lluvia, nieve y hielo. Esta noche volviendo del curro tuve nieve y luego agua y la verdad es que bien. No tengo queja. Yo las recomiendo. |
31-ene-2019 18:01
|
Y si quieres comentar sobre qué coche van nos hacemos una idea más precisa por si va en 4x2 sobre asfalto, cómo interacciona con abs o control de tracción si lo equipa y esos detalles que siempre ayudan a valorar una goma. Un saludo y gracias por tu aportación. |
31-ene-2019 18:06
|
Modelo de goma y medida para tener más clara la opinión?
Y si quieres comentar sobre qué coche van nos hacemos una idea más precisa por si va en 4x2 sobre asfalto, cómo interacciona con abs o control de tracción si lo equipa y esos detalles que siempre ayudan a valorar una goma. Un saludo y gracias por tu aportación. Las llevo unas 33 en una llanta 15. Las tengo en un patrol GR y la verdad es que estoy muy contento. El modelo es cooper STT pro, me comentan que las STT normale no suelen ir tan bien. |
13-feb-2019 19:01
|
Típica rueda clásica de 4x4, creo que los defender las sacaban de serie, no se si aún siguen en venta, yo las monté en verano de 2016. Cumple bien para un uso mixto, he hecho muchas rutas con ellas (nada extremo) y han cumplido bien, y muchos viajes y muy largos por carretera y perfectas también Os dejo una foto del último viaje que hice aún con ellas en noviembre:Ahora he montado Cooper Discoverer At3 Sport subiendo algo de medida (la original es 225/70r16 y le he montado 235/70r16, que sube unos 7mm y junto con el kit +2" que llevo en el Grand Vitara ya empieza a notarse algo ), en campo seguro que van mejor, y con que me aguanten los mismos km que las general me doy por satisfechoUn saludo! |
13-feb-2019 21:06
| Alguien a probado las Falken landair at t110???,no tienen mal precio y tienen buena pinta. |
13-feb-2019 21:20
|
Yo estoy encantado, del diesel poco te puedo decir, el mio es gasolina... para mí es el eslabón perdido entre los todocaminos y los todoterrenos pásate por suzuki88 que tienes para leer y consultar todo lo que quieras
|
16-feb-2019 12:04
|
Estuve mirando el otro día el nuevo Seat Tarraco y veo que puede llevar llantas de 19" (235/50 R19 99V) o llantas de 20" (235/45 R20 100V). ¿Hay mucha diferencia de precio en los neumáticos? Dejando aparte la estética y el precio ¿Cuáles me aconsejáis para un uso 80% carretera y autopista? Gracias. Ayudáis mucho y siempre con buenos consejos. Un saludo. |
18-feb-2019 11:02
|
Alguna opinion sobre estas ruedas? https://www.neumaticoslider.es/neuma...17-102t-452769 |
18-feb-2019 20:27
|
|
19-feb-2019 09:18
|
Yo tengo que cambiar las 4 gomas de un Rene 4x4 y estoy entre las falken wildpeak a/t 01 y Toyo open country at plus. Alguna experiencia ???? gracias shurssss |
20-feb-2019 08:17
|
Esas gripmax me recuerdan a las cazador que llevava en la express...van muuuy bien yo me metía por cualquier sitio con ellas incluso campos labrados🤣 Cómo mixtas seguro dan la talla. |
20-feb-2019 08:38
| Muy buenas, sí tienen que ser esos dos la verdad es que da un poco igual las 2 dan muy buen resultado, inclínate por la que mejor oferta te hagan o si haces poco kilómetros por la Falken por el compuesto algo más blando para compensar el uso |
20-feb-2019 08:39
| En cuanto a la gripmax yo la he visto funcionar y salvo que tienen poca de protección lateral por lo demás es un neumático muy muy bueno con un resultado sorprendente sobre todo para el precio que tienen |
20-feb-2019 09:31
|
Las he cogido en una medida equivalente a las que lleva homologadas ,por lo que llevaré un poco más de perfil y un poco más anchas. |
20-feb-2019 10:04
| Pues las Yokohama Geolander A/T GO15 vienen con el símbolo de 3Peaks . Yo estaba indeciso entre las BF A/T, las Toyo A/T y las GripmaX A/T y al final y al final me he decidido por las Yokohama. |
20-feb-2019 11:48
|
Bueno, pues ayer ya legalicé el cambio de medidas de neumáticos, por si hay alguien que esté indeciso en si cambiar mas del 3%. Siguiendo el consejo que leí por aquí, anotaron la nueva medida con el índice de carga y velocidad original del coche, que es menor y no me limito los posibles neumáticos. Paso de 245/70/16 107Q a 265/75/16 107Q (realmente son 265/75/16 119/116 R). 99€ de proyecto + 30€ de anotarlo en ficha Saludos! |
20-feb-2019 14:09
|
Bueno, pues ayer ya legalicé el cambio de medidas de neumáticos, por si hay alguien que esté indeciso en si cambiar mas del 3%.
Siguiendo el consejo que leí por aquí, anotaron la nueva medida con el índice de carga y velocidad original del coche, que es menor y no me limito los posibles neumáticos. Paso de 245/70/16 107Q a 265/75/16 107Q (realmente son 265/75/16 119/116 R). 99€ de proyecto + 30€ de anotarlo en ficha Saludos! Anque monto en estos momentos 215/60/17 que es la otra medida homologada en ficha. |
20-feb-2019 14:59
|
Si son equivalentes (+-3%) no hay problemas. Si estas entre el 3 y 10% hay que hacer un proyecto para homologar esa medida de rueda en tu coche. Se contrata a un homologador, se instala en un taller los neumáticos (para que te den el certificado de instalación) y a pasar ITV. Lo comentaba en este hilo, porque hay gente que tiene "miedo" a cambiar de medidas no equivalentes por tema de coste de homologarlas y para dar un apunte de los costes de homologar un cambio de medida. |
20-feb-2019 15:16
|
Si son equivalentes (+-3%) no hay problemas. Si estas entre el 3 y 10% hay que hacer un proyecto para homologar esa medida de rueda en tu coche. Se contrata a un homologador, se instala en un taller los neumáticos (para que te den el certificado de instalación) y a pasar ITV.
Lo comentaba en este hilo, porque hay gente que tiene "miedo" a cambiar de medidas no equivalentes por tema de coste de homologarlas y para dar un apunte de los costes de homologar un cambio de medida. |
23-feb-2019 22:36
|
Si son equivalentes (+-3%) no hay problemas. Si estas entre el 3 y 10% hay que hacer un proyecto para homologar esa medida de rueda en tu coche. Se contrata a un homologador, se instala en un taller los neumáticos (para que te den el certificado de instalación) y a pasar ITV.
Lo comentaba en este hilo, porque hay gente que tiene "miedo" a cambiar de medidas no equivalentes por tema de coste de homologarlas y para dar un apunte de los costes de homologar un cambio de medida. ""Aunque yo cada vez me lío más, ya que tras consultar en una ITV, no me queda claro que esa medida 225/65/17 sea compatible con 215/60/17 que viene en la ficha técnica, ya que se excede en 4,93%. Ya sé que en la ficha técnica vienen tres medidas homologadas para el renegade, la 215/65/R16 215/60/R17, y 225/55/R18, pero según me explicaron en ITV, puedo montar cualquiera de esas llantas R16, R17, R18, con las medidas del neumático para cada una de ellas que vienen en ficha técnica, pero que una vez tenga un tipo de llanta montado, la compatibilidad debe ser entre medidas de neumático de esa llanta, y no mezclar entre ellas, pues entonces tendríamos medidas casi infinitas. No se si me he explicado bien o no lo he entendido, aunque también y visto los antecedentes en otros casos de los personajes que habitan en las ITV quizás no tengan ni idea. El caso es que me han dicho que si mi llanta es la de 17", que debo montar equivalencias para ella. :thumbsdown: Y sin embargo si hago la equivalencia para la llanta 18 en medida 225/55/R18, si que es compatible con 225/65/R17 con una variación del 2,70%."" Me podéis confirmar que la medida de 225/65/17 es perfectamente compatible, pues efectivamente se gana un plus de altura |
02-mar-2019 23:53
|
LLevo dos semanas con las Yokohama Geolander A/T GE015 y hoy he andado por pistas con barro y demás. Lo primero decir que en carretera van muy bien, apenas he notado ruido. Tiene la huella del neumático también por el flanco, y parece que es bastante resistente a los pinchazos. Traciona bien en el barro y eso que me he metido en un buen cenagal con bastante lodo. En resumen muy recomendables. |
03-mar-2019 11:52
Hola shurcuatreros, después de tres meses estudiándolo, leyendo este hilo de atrás adelante, y otra vez atrás, varias veces... Foros extranjeros, tests de rusos en Youtube ANTECEDENTES El coche es un SUV compacto awd de 1700 kg y 175 cv, venía de unas de carretera, me he decidido a poner unas COOPER DISCOVERER AT3 4S 225/70 R16 103T (versión 4 estaciones de la mítica discoverer) por parecerme un compromiso entre adherencia en mojado [C] 3PMSF, sonoridad [71dB], resistencia a pinchazos y resistencia a la rodadura [E]. Ademas de que es una rueda muy probada en su versión anterior m+s, que se ve mucho en mi zona (mucha agua) y por la red no se leen quejas. No cambia mucho respecto a la Sport, algun microsurco más y el hombro, como más dentado y discontinuo. Sus rivales han sido las geolandar g015, las toyo at+, las hankook dynapro, goodyear wrangler y las Latitude cross, que estoy seguro tampoco decepcionarian. Pero comparando pesos de las gomas, precio, duración, profundidad del grabado y reviews positivas fui descartando las demás más que nada por el uso y vehículo. No digo que sea mejor que las otras SENSACIONES SEMANA 1 -El mismo ruido que las dueler hp de carretera o incluso menos, y eso que van nuevas Increíble.-Con 2" más de balón voy muchísimo más cómodo, lo noto hasta en ciudad pasando las arquetas y badenes, y cero flaneo. Eso es un cuento chino para meternos llantas enormes. -En pista dura el coche es otro literalmente (venía de asfalto y 18") Sube, baja y gira mucho mas preciso y controlado, sensación de absorción y seguridad, menos trabajo de la suspensión. -He probado un poco de barro y ok, pero sin buscar el límite (puede ser muy cabron) -El consumo del ordenador si parece que se ha aumentado, pero es pronto para valorarlo. -Nieve, frío y agua sin valorar por el momento. Actualizaré. ![]()
|
Editado: 04-mar-2019 04:17 -
03-mar-2019 15:03
|
Me parece una fantástica elección, y a buen seguro que el comportamiento en campo ha cambiado como del día a la noche. Y lo comento con conocimiento de causa porque dentro del segmento SUV, en todos los Rav4 de diferentes generaciones que he usado, al cambiar las gomas por algunas AT de calidad, se han transformado en vehículos mucho más completos, capaces y homogéneos para todo uso, incluso más cómodos y seguros en según qué circunstancias, como deberían ser en caso de que no se entrometieran los dichosos departamentos de marketing con sus florituras. Por cierto, muy buena la foto, se nota que sabes disfrutarlo! 😉 Un saludo y ya nos contarás más detalles con el paso de los kilómetros. |
Os dejo una foto del último viaje que hice aún con ellas en noviembre:
Increíble.