Club Chrysler Voyager (Continuación III)
12-oct-2008 20:47
|
gooo,quizas no me explique bien, no mezclo los "acabados o extras" con el tema seguridad, solo que habeces la gente se guia por esos "extras",a la hora de catalogar su vehiculo. Para mi gusto la Voyager tiene lo necesario para el disfrute de la conduccion, quizas le añadiria 1 o 2 cosillas, no mas, y en seguridad he visto monovolumenes de las nuestras con accidentes( ya en el taller, bamos que pude observar con acojonamiento) y fue lo que me llevo a estar todavia mas convencido de su compra. gooo, lo de fenomenos+fenomenos al cuadrado me ha gustado ,por tamaño lo son.Un saludo |
12-oct-2008 20:57
|
necesito mucha informacion de la chyrsler voyager 2.4 gasolina del 98 buenas, estoy a punto de comprar una chyrsler voyager 2.4 del 98, es automatica y tiene 100.000 km demostrables con facturas de todas la revisiones. me gustaria saber todo sobre esta monovolumen, tipicas averias, consumos, cuando hay q cambiar correa de distribucion, todo vamos, todo lo q se pueda saber sobre este motor. gracias de ante mano!! |
13-oct-2008 01:37
| Hola buenas, queria preguntaros a todos los que teneis una voyager del 98 en concreto la diesel motor vm, es que yo he perdido una llave del coche, y queria hacer una copia, sabeis si la llave lleva chip, es decir tengo que hacerla por narices en la chrysler, o se puede hacer en un centro comercial. |
13-oct-2008 15:47
|
Hola buenas, queria preguntaros a todos los que teneis una voyager del 98 en concreto la diesel motor vm, es que yo he perdido una llave del coche, y queria hacer una copia, sabeis si la llave lleva chip, es decir tengo que hacerla por narices en la chrysler, o se puede hacer en un centro comercial.
|
13-oct-2008 21:07
|
Hace unos cuantos meses estuvimos hablando sobre el tema. Integrar en el salpicadero del coche, el mando del garaje. Una opción era conseguir un pulsador del mismo modelo de los que trae en el salpicadero, y sustituir el tapón. Eso en el caso de las CRD que no llevan ese accesorio. El problema era encontrar los dichosos pulsadores ya que por lo visto vienen todos juntos y habría que cambiar todo el kit, y conseguirlo, que no es poco. La otra opción era taladrar ese tapón y poner un pulsador comprado para ello. Algo chapucero y poco vistoso además de dejar de ser discreto que es lo que se persigue. Os propongo una solución. Para ello espero vuestras sugerencias, ahora veréis porque. En un foro de motos, al que también acudo a menudo, un manitas hizo lo mismo en su moto. Osea, integro el mando del garaje en la moto, para ser más exacto, integró dos mandos de garaje. Tiene dos puertas automáticas. El sistema es sencillo, práctico y bien solucionado ya que poner pulsadores en la moto es más complicado por el sitio y la estanqueidad. Este hombre lo apañó mediante un relé de 12 voltios mandado por un conjunto de funciones existentes en la moto. En concreto, pulsando al mismo tiempo el freno (da igual trasero o delantero ya que toma corriente de la luz de freno) y haciendo ráfagas. Como veis es una gran idea y muy atractiva eso de pegar un rafagazo a la puerta y que esta se abra. ¿Cual creéis que podría ser la combinación correcta para nuestro coche?. - Freno y Ráfaga?. - Freno y Claxon queda descartado por lo molesto para los demás vecinos, al menos en mi caso. - Freno y Luz de cortesía?. Que opináis vosotros... ![]() P.D.- Si alguien está interesado puedE descargarlo aquí. El merito es de CALVOMAN. |
13-oct-2008 21:16
|
Hola a tod@s: Si alguien a tenido la oportunidad de ver las fotos del accidente de ana torrojas (desgraciado accidente), me ha parecido ver que los airbag laterales no han saltado y si los ddelanteros. Me gustaría saber si alguien conoce problemas con el sistema de airbag, creo que es importante que estudiemos este tema. Un saludo |
13-oct-2008 22:56
|
necesito mucha informacion de la chyrsler voyager 2.4 gasolina del 98
buenas, estoy a punto de comprar una chyrsler voyager 2.4 del 98, es automatica y tiene 100.000 km demostrables con facturas de todas la revisiones. me gustaria saber todo sobre esta monovolumen, tipicas averias, consumos, cuando hay q cambiar correa de distribucion, todo vamos, todo lo q se pueda saber sobre este motor. gracias de ante mano!! |
13-oct-2008 23:36
|
Hola, Franklin9. Tengo una 2.4 gasolina manual de 2001. Gasta 10l/100 km a velocidades legales. La única averia que he tenido es un motor del elevalunas del conductor. Se le han cambiado ya 2 baterías. No gasta nada de aceite. No da problemas de ningún otro tipo. La correa de la distribución se cambia a los 160.000 km. Un saludo. |
14-oct-2008 00:06
|
Hace unos cuantos meses estuvimos hablando sobre el tema. Integrar en el salpicadero del coche, el mando del garaje.
Una opción era conseguir un pulsador del mismo modelo de los que trae en el salpicadero, y sustituir el tapón. Eso en el caso de las CRD que no llevan ese accesorio. El problema era encontrar los dichosos pulsadores ya que por lo visto vienen todos juntos y habría que cambiar todo el kit, y conseguirlo, que no es poco. La otra opción era taladrar ese tapón y poner un pulsador comprado para ello. Algo chapucero y poco vistoso además de dejar de ser discreto que es lo que se persigue. Os propongo una solución. Para ello espero vuestras sugerencias, ahora veréis porque. En un foro de motos, al que también acudo a menudo, un manitas hizo lo mismo en su moto. Osea, integro el mando del garaje en la moto, para ser más exacto, integró dos mandos de garaje. Tiene dos puertas automáticas. El sistema es sencillo, práctico y bien solucionado ya que poner pulsadores en la moto es más complicado por el sitio y la estanqueidad. Este hombre lo apañó mediante un relé de 12 voltios mandado por un conjunto de funciones existentes en la moto. En concreto, pulsando al mismo tiempo el freno (da igual trasero o delantero ya que toma corriente de la luz de freno) y haciendo ráfagas. Como veis es una gran idea y muy atractiva eso de pegar un rafagazo a la puerta y que esta se abra. ¿Cual creéis que podría ser la combinación correcta para nuestro coche?. - Freno y Ráfaga?. - Freno y Claxon queda descartado por lo molesto para los demás vecinos, al menos en mi caso. - Freno y Luz de cortesía?. Que opináis vosotros... ![]() P.D.- Si alguien está interesado puedE descargarlo aquí. El merito es de CALVOMAN. No te concocía por el cambio de avatar. Una pregunta, porque yo no tengo consola de techo y lo desconozco. Los que teneis consola de techo. ¿No teneís Homelink?. Es decir, ¿no teneis en la botonera una fila con tres botones, uno lleva un punto, otro dos y otro tres?. Como en esta foto. Pues bien, entonces es compatible con Homelink: http://www.homelink.com/vehicles/ava....taf?do=search Aquí se puede ver como se programa. http://www.eurohomelink.com/PDF-Down...sanleitung.pdf No se si es así en Europa, porque como digo, yo no tengo consola en el techo, pero en USA, los que llevan estos botoncitos se pueden programar para abrir los garajes. Si así fuera, al desmontar la consola, en la parte trasera debería venir en la pegatina de la referencia del producto, el logotipo de homelink (la casita). Y hasta podríais programar 3 funciones diferentes. Espero que os sirva de ayuda. Un Saludo Por cierto, en caso de que en Europa no se tengan estos botoncitos, ¿podría enviarme alguien una foto de la consola para ver como es? Gracias. |
Editado: 14-oct-2008 00:09 -
14-oct-2008 08:00
|
la mia no lleva esos botonciTos..., es del 2005, boi a preguntar en el Servicio a ver si se le pueden poner, si los lleva la tulla tendran referencia de pieza original. Llevo 2 mandos y es un coñazo, siempre cojo el equivocado .
|
14-oct-2008 18:39
|
Hola, gimisama.
No te concocía por el cambio de avatar. Una pregunta, porque yo no tengo consola de techo y lo desconozco. Los que teneis consola de techo. ¿No teneís Homelink?. Es decir, ¿no teneis en la botonera una fila con tres botones, uno lleva un punto, otro dos y otro tres?. Como en esta foto. Pues bien, entonces es compatible con Homelink: http://www.homelink.com/vehicles/ava....taf?do=search Aquí se puede ver como se programa. http://www.eurohomelink.com/PDF-Down...sanleitung.pdf No se si es así en Europa, porque como digo, yo no tengo consola en el techo, pero en USA, los que llevan estos botoncitos se pueden programar para abrir los garajes. Si así fuera, al desmontar la consola, en la parte trasera debería venir en la pegatina de la referencia del producto, el logotipo de homelink (la casita). Y hasta podríais programar 3 funciones diferentes. Espero que os sirva de ayuda. Un Saludo Por cierto, en caso de que en Europa no se tengan estos botoncitos, ¿podría enviarme alguien una foto de la consola para ver como es? Gracias. . Hay dejo unas fotos de como es la mía. Un cordial saludo
|
14-oct-2008 19:07
|
Hola txus21, esto que nos cuentas es la caña..., no tenía ni idea de nada por el estilo en los coches. Lastima que el mío no lo traiga. Pero ahora mismo me meto en ebay a ver si existe algun dispositivo que se pueda acoplar al coche y quede totalmente integrado. Si encuentro algo os subo el enlace... Gracias y un saludo. P.D.- Lo de el cambio de avatar lo llevaba tiempo intentando hacer y siempre me daba error al subir el archivo, y no sé como esta vez si ha funcionado aunque con una calidad pésima... |
14-oct-2008 19:31
|
Yo es que la central del equipo si la he quitado incluido todos los aparatos e interruptores pero esa todavía no me he puesto... SALUDOS VOYAGEROS
|
14-oct-2008 21:23
|
Llevo toda la tarde leyendo y buscando homelink para Voyager y por lo visto solo existe para el Chrysler Crossfire, además el problema es que si viene montado en un coche americano no es compatible con los receptores europeos. En el tema andan unos cuantos fabricantes europeos de alta gama y los japoneses por supuesto. Una cosa interesante sería conseguir uno de Wolkswagen que vienen integrados en el parasol, y hacer una ñapa en nuestros parasoles. Esto sería empotrarlo y llevarle alimentación, lo cual es fácil desde la lampara de cortesía del espejo. En el mercado existe muy poco de segunda mano muy caro y con dudas de que nos funcione en nuestros garajes. De hecho trabajo diariamente con el fabricante de dicho sistema, Johnson Controls, y con la de problemas de compatibilidad, comunicación y falsas alarmas que tengo diariamente me da hasta grima el gastarme más de 100 Euros y que no me funcione. Los que tenéis suerte y os viene integrado en vuestros coches, adelante, suerte y al toro... Gracias y un saludo. |
14-oct-2008 23:06
|
Hola, Franklin9. Tengo una 2.4 gasolina manual de 2001.
Gasta 10l/100 km a velocidades legales. La única averia que he tenido es un motor del elevalunas del conductor. Se le han cambiado ya 2 baterías. No gasta nada de aceite. No da problemas de ningún otro tipo. La correa de la distribución se cambia a los 160.000 km. Un saludo. del tema de la correa, se le cambia a los 160.000km, recomendado por el fabricante?? un saludo y muchas gracias!! |
15-oct-2008 06:08
|
|
15-oct-2008 19:56
|
Hola a tod@s:
Si alguien a tenido la oportunidad de ver las fotos del accidente de ana torrojas (desgraciado accidente), me ha parecido ver que los airbag laterales no han saltado y si los ddelanteros. Me gustaría saber si alguien conoce problemas con el sistema de airbag, creo que es importante que estudiemos este tema. Un saludo . Este es el link: http://www.****************/default.a...seccio_PK=1028 Un saludo |
Editado: 15-oct-2008 19:59 -
15-oct-2008 21:01
|
Ojo, a veis visto lo que pone al final del reportaje del periodico: http://www.****************/default.a...seccio_PK=1028 . . ."Al tratarse de un vehículo muy moderno y todo eléctrico, tras el siniestro todo ha quedado bloqueado. Los bomberos han tenido que reventar las puertas para poder acceder al interior y rescatar a los afectados" ¿No llevais un sensor de impacto que desbloquea las puertas? Saludos |
15-oct-2008 21:14
|
Ojo, a veis visto lo que pone al final del reportaje del periodico:
http://www.****************/default.a...seccio_PK=1028 . . ."Al tratarse de un vehículo muy moderno y todo eléctrico, tras el siniestro todo ha quedado bloqueado. Los bomberos han tenido que reventar las puertas para poder acceder al interior y rescatar a los afectados" ¿No llevais un sensor de impacto que desbloquea las puertas? Saludos |
Editado: 15-oct-2008 21:21 -
15-oct-2008 21:28
|
Eso, ya se lo imagina uno al ver el pedazo de hosti** que se dieron pero como el periodico dice eso de que se bloquearon pero no por la deformacíón por el impacto si no por el cierre electrico pues da que pensar ¿no? Saludos |
15-oct-2008 21:43
|
Saludos |
15-oct-2008 23:08
|
necesito mucha informacion de la chyrsler voyager 2.4 gasolina del 98
buenas, estoy a punto de comprar una chyrsler voyager 2.4 del 98, es automatica y tiene 100.000 km demostrables con facturas de todas la revisiones. me gustaria saber todo sobre esta monovolumen, tipicas averias, consumos, cuando hay q cambiar correa de distribucion, todo vamos, todo lo q se pueda saber sobre este motor. gracias de ante mano!! |
16-oct-2008 07:54
Si tras ese impacto alguien puede pensar en ir y abrir las puertas..... , me parece un poco incredulo ¿no?, el vehiculo no sirve ni para chatarra, seguramente la señora Torroja no circularia "suave" y encima se encuentra un vehiculo de frente de mas de 2200Kilos... pos como para no Reventar el coche.Si podeis un dia hechar un vistazo al "morro" de la Voyager, por dentro, lleva unas vigas de la leche y todo se puede observar muyyyyy bien reforzado,cuando la levante la ultima vez en el elevador perdi un rato mirando y la verdad`pocos vehiculos con esa estructura. Un saludo |
16-oct-2008 19:13
|
Los sistemas de seguridad de todos los vehículo están pensados para protegernos en caso de accidente, cada uno de ellos es sometido a una serie de pruebas homologadas que arroja unos datos de seguridad en caso de accidente frontal, lateral, posterior y vuelco en campana. Lo más curioso es que el choque frontal se realiza a 64 km/h y el choque lateral, que impacta de lado en el lado del conductor, a 50 km/h. A estas velocidades todos los coches que dispongan de cualquier medida de seguridad debe cumplir las expectativas, lo que no cuento es con nada de esto a más de 100 km/h, ni airbags, ni estructuras deformables, ni ABS, ni estructura reforzada. ¿Desbloqueo de puertas...? Quien piensa en sistema de desbloqueo de puertas cuando el coche con el cual impactaron fue partido en dos mitades. Seguro que a 100 km/h no iban, ni ellos ni yo que conozco esa carretera. |
16-oct-2008 20:36
Ke yo sepa,el airbag sirve hasta los 60km/h,mas velocidad el airbag...va a se ke no..... eso si,mejor llevarlo.s2 |
16-oct-2008 20:42
|
Hola, os adjunto una foto de consumo flanders a una velocidad en 5ª por autopista. He puesto gasoil en la gasolinera (y he reseteado el consumo) realizando unos 23 kms, a una velocidad de 85 kms/h. De esos 23 kms, 20 han sido por autopista y 3 por carretera secundaria. El consumo que veis en la foto marca 6,7 litros a los 100 de media, aunque os aseguro que en un momento ha marcado 6,6 litros a los 100, lo que no está nada mal, o almenos eso creo por el tipo de vehiculo de que se trata (Un 2.5 CRD). ¿Qué consumos mínimos habeis obtenido con vuestro vehiculo? Un saludo. |
17-oct-2008 09:39
Bueno, por lo menos sabemos que seguro es un rato , por lo menos con las pruebas vistas.Yo en la 2.8 automatica en un recorrido de unos 50Km llego a marcar 7.4 sin pasar de 90 km/h. , ya me doi por satisfecho, ahora yo lo del cosumo no le hago ni caso, si no no me hubiese cogido este VeHiCulo .
|
17-oct-2008 12:25
|
Bueno, por lo menos sabemos que seguro es un rato
, por lo menos con las pruebas vistas.Yo en la 2.8 automatica en un recorrido de unos 50Km llego a marcar 7.4 sin pasar de 90 km/h. , ya me doi por satisfecho, ahora yo lo del cosumo no le hago ni caso, si no no me hubiese cogido este VeHiCulo .Saludos. |
,por tamaño lo son.
.
, me parece un poco incredulo ¿no?, el vehiculo no sirve ni para chatarra, seguramente la señora Torroja no circularia "suave" y encima se encuentra un vehiculo de frente de mas de 2200Kilos... pos como para no Reventar el coche.
.