Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo
13-feb-2019 17:03
| ¿Y cómo lo tienes distribuido? ¿Qué tipo de inversiones tienen una mejor rentabilidad/riesgo? |
13-feb-2019 17:14
|
La mayoría de ellas están en quiebra técnica y yo creo que se permiten esas rentabilidades del 13 o 14 hasta que todo el mundo empiece a sacar su dinero de las inversiones y no puedan hacer frente al buyback Actualmente lo tengo todo repartido entre 3 originadores a ver como me iban respondiendo los pagos si a tiempo o no, 2 de ellos tienen beneficios después de impuestos 1 esta en situación donde el patrimonio neto es negativo (como la mayoria de los originadores por otra parte) 2/3 de deuda estan dedicados a creditos al consumo a corto plazo (creditos predatorios vamos) 1/3 esta dedicado a un originador que adelanta las facturas de IVA a empresas de transporte por carretera pero este ultimo trozo tiene una rentabilidad de un 8%, no es mucho pero si que se le ve una empresa fuerte, sale en la foto. Al final cuando me vayan ejecutando buybacks voy a mirar más balances y a repartir entre otras empresas que aunque no den la máxima rentabilidad si que tengan un mínimo de solvencia en el caso de un susto. La que más alta rentabilidad tiene a lo mejor le sigo comprando algun crédito pero cada vez me fio menos. La estructura empresarial que tiene es un poco rara, es una filial de una empresa de un grupo, un poco extraño. |
13-feb-2019 17:17
|
Suelo mirar el balance de algunas empresas e invertir conforme a ello.
La mayoría de ellas están en quiebra técnica y yo creo que se permiten esas rentabilidades del 13 o 14 hasta que todo el mundo empiece a sacar su dinero de las inversiones y no puedan hacer frente al buyback Actualmente lo tengo todo repartido entre 3 originadores a ver como me iban respondiendo los pagos si a tiempo o no, 2 de ellos tienen beneficios después de impuestos 1 esta en situación donde el patrimonio neto es negativo (como la mayoria de los originadores por otra parte) 2/3 de deuda estan dedicados a creditos al consumo a corto plazo (creditos predatorios vamos) 1/3 esta dedicado a un originador que adelanta las facturas de IVA a empresas de transporte por carretera pero este ultimo trozo tiene una rentabilidad de un 8%, no es mucho pero si que se le ve una empresa fuerte, sale en la foto. Al final cuando me vayan ejecutando buybacks voy a mirar más balances y a repartir entre otras empresas que aunque no den la máxima rentabilidad si que tengan un mínimo de solvencia en el caso de un susto. La que más alta rentabilidad tiene a lo mejor le sigo comprando algun crédito pero cada vez me fio menos. La estructura empresarial que tiene es un poco rara, es una filial de una empresa de un grupo, un poco extraño. |
13-feb-2019 17:25
|
Existen empresas muy sólidas en la plataforma, pero eso de rentabilidades de 14~12% suelen ser empresas que cargan al cliente un 400% hasta un 3000% con una tasa de morosos que probablemente sea para tirarse de un puente. Deberían pagar muchisisimo mas para correr el riesgo. Y el resto de empresas siempre hay que investigarlas antes de soltar el dinero. Siempre con cabeza |
13-feb-2019 17:27
| Muchas gracias!! y me podrías explicar como envío dinero a mi cuenta en mintos? No se que datos poner. |
13-feb-2019 17:52
|
Te los pongo aquí, pero entra a comprobarlos Los importantes de son: Beneficiario: LHV: Mintos Marketplace AS Kontor: Mintos Marketplace Número de cuenta LHV: EE047700771002863435 Kontor: DE30700111106050160252 Y lo más Importante: Payment detail: xxxxxxx - Investor Es tu número de inversor y lo tienes que poner en el concepto para que sepan que eres tú. Con esas 3 cosas no deberías de tener problemas para hacer la transferencia internacional. |
13-feb-2019 18:03
|
Tienes que ir a deposit y luego Bank Transfer y elegir o LHV o Kontor para sacar los datos.https://www.mintos.com/en/transactions/deposit/#EUR
Te los pongo aquí, pero entra a comprobarlos Los importantes de son: Beneficiario: LHV: Mintos Marketplace AS Kontor: Mintos Marketplace Número de cuenta LHV: EE047700771002863435 Kontor: DE30700111106050160252 Y lo más Importante: Payment detail: xxxxxxx - Investor Es tu número de inversor y lo tienes que poner en el concepto para que sepan que eres tú. Con esas 3 cosas no deberías de tener problemas para hacer la transferencia internacional. |
14-feb-2019 12:04
Alguno ha pillado algún préstamo al 13-14% con garantía de recompra en los unos días? Ya no veo prestamos de 13 ni 14, y raros los de 12,5% (con autoinvest)
|
14-feb-2019 14:33
|
En otras si. Por cierto me acabo de acordar que hubo una plataforma que me ingresó 740€ hace casi dos años por equivocación y ahí siguen. |
16-feb-2019 21:43
|
Siempre hablando a muy corto plazo y en € que es lo que miro. Al final creo que es un mercado, en Navidad los créditos al consumo aumentarían y las entidades tienen que darle salida, y la forma es aumentar la rentabilidad al inversor. En casi un año que llevo rondaré el 11,60% asi que para mi está muy bien. |
17-feb-2019 13:54
| buenas tardes a todos, estoy leyendo este tema desde la pagina 1, todavia me queda para llegar hasta aqui, mientras tanto teneis algun codigo de referido para mintos |
17-feb-2019 23:33
|
ya me acabo de abrir una cuenta en mintos, ahora tengo que configurar el autoinvert y necesito que me ayudeis para poder configurarlo decentemente, marco la casilla garantia de recompra y desmarco la otra, luego mercado primario, los paises (marco todas o algun consejo que desmarque algun pais),tipo ( he marcado a corto plazo, prestamos personales, alguna recomendacion mas?) y las calificaciones las tengo marcada por defecto todas menos el A y el D. Luego mas abajo pongo YES/NO/NO, inversion prestamo 10.00/10.00 y dimension de la cartera pone 100 pero no se que hay que poner ahi porque luego me pone este mensaje (Has establecido una cartera muy superior a tu saldo total. Por ello, la diversificación de esta cartera de Auto Invertir puede no dar los resultados esperados.) Muchas gracias. |
18-feb-2019 13:18
|
ya me acabo de abrir una cuenta en mintos, ahora tengo que configurar el autoinvert y necesito que me ayudeis para poder configurarlo decentemente, marco la casilla garantia de recompra y desmarco la otra, luego mercado primario, los paises (marco todas o algun consejo que desmarque algun pais),tipo ( he marcado a corto plazo, prestamos personales, alguna recomendacion mas?) y las calificaciones las tengo marcada por defecto todas menos el A y el D.
Luego mas abajo pongo YES/NO/NO, inversion prestamo 10.00/10.00 y dimension de la cartera pone 100 pero no se que hay que poner ahi porque luego me pone este mensaje (Has establecido una cartera muy superior a tu saldo total. Por ello, la diversificación de esta cartera de Auto Invertir puede no dar los resultados esperados.) Muchas gracias. |
18-feb-2019 16:37
|
En mi caso lo tengo todo a máximo 1 mes. Todo con opción a recompra, y de B- para arriba, y algunos paises escogidos. Investmen in One Loan 10-10, "Yes, No, No", el portfolio depende de lo que quieras ir re-invirtiendo, si pones máximo 100, y en la cuenta tienes 100, los beneficios generados, no se reinvertiran en ese autoinvest, si pones 200 y tienes 100€ metidos, pues los beneficios irán reinvirtiendo hasta llegar a 200€ invertidos en ese autoinvest.
|
18-feb-2019 16:53
|
Pon 300 por el momento, ya digo, lo del tamaño de cartera es para lo que vayas ganando, vuelva a reinvertirse. Como el mínimo para reinvertir son 10€, significa que hasta que no generes 10€ de beneficios, estos no volverán a reinvertirse, haciendo que tu cartera pase de 200€ en movimiento, a 210€. |
18-feb-2019 17:27
|
Si shur me refiero a eso, ya que desde mi opinión personal veo que son los que mejor van con menos riesgo de que se queden por impago, con lo cual significa que puedes "perder" hasta 3 meses sin que eso te genere beneficio alguno.
Pon 300 por el momento, ya digo, lo del tamaño de cartera es para lo que vayas ganando, vuelva a reinvertirse. Como el mínimo para reinvertir son 10€, significa que hasta que no generes 10€ de beneficios, estos no volverán a reinvertirse, haciendo que tu cartera pase de 200€ en movimiento, a 210€. entonces cuando configure mintos el autoinvertir ya automaticamente compro 20 prestamos de 10€ o lo tengo que seleccionar yo de uno en uno? Y en tipos de prestamos que has soleccionado prestamos personales, prestamo a corto plazo y vehiculo por ejemplo? y los paises por lo que he leido españa tiene mas indice de morosidad por lo que lo quito de la lista,no? |
18-feb-2019 17:29
|
entonces cuando configure mintos el autoinvertir ya automaticamente compro 20 prestamos de 10€ o lo tengo que seleccionar yo de uno en uno?
Y en tipos de prestamos que has soleccionado prestamos personales, prestamo a corto plazo y vehiculo por ejemplo? y los paises por lo que he leido españa tiene mas indice de morosidad por lo que lo quito de la lista,no? España la tengo entre los países escogidos, pero si que es cierto que es la que más morosidad tiene, pero también es el país con más prestamos comprados tengo. |
18-feb-2019 17:39
| Yo trabajo en una empresa de Crowdfunding, si quieres te la digo y la pruebas... |
18-feb-2019 20:40
| Shurs como ingresáis normalmente dinero en mintos? Alguna forma en la cual no te cobren comisiones? |
18-feb-2019 21:45
|
Exacto, el auntoinvest lo que hace es invertir por ti, te los selecciona el. Lo que tengo yo escogido, es préstamo personal y a corto plazo.
España la tengo entre los países escogidos, pero si que es cierto que es la que más morosidad tiene, pero también es el país con más prestamos comprados tengo. cuanto tiempo llevas en mintos y que beneficios te estan dando? yo tengo seleccionado prestamo personal, prestamo a corto plazo, pignoracion, factoraje no se si meterlo por ejemplo. |
18-feb-2019 21:53
|
a mi creo que no me han cobrado comisiones, eso tambien depende del banco que tengas ya que las transferencias son internacionales. |
18-feb-2019 21:54
|
Openbank, Ing, etc. |
19-feb-2019 14:39
|
Llevo desde el sábado con algunas inversiones hechas y acabo de darme cuenta de que tres de ellas han finalizado, siendo del 11%, y no me han dejado nada (un céntimo entre las tres). Esto es así porque el auto investor entró muy cerca del vencimiento del préstamo y en el tiempo que restaba no dio tiempo a generar intereses (eran 10 y 11% TAE)? Es muy frecuente esto? Durante los primeros 90 días desde el registro tienes Trustly gratis. No es mucho pero al menos para la primera entrada de dinero cumple. |
19-feb-2019 14:43
| Pues llevo desde septiembre de 2018. Según Mintos, tengo un beneficio del 10,59% anual. yo haciendo mis cálculos y he previsto que realmente eso será un 6-8.50% anual y neto. Yo solo personal y corto plazo. |
Editado: 19-feb-2019 14:46 -
19-feb-2019 14:47
|
Llevo desde el sábado con algunas inversiones hechas y acabo de darme cuenta de que tres de ellas han finalizado, siendo del 11%, y no me han dejado nada (un céntimo entre las tres).
Esto es así porque el auto investor entró muy cerca del vencimiento del préstamo y en el tiempo que restaba no dio tiempo a generar intereses (eran 10 y 11% TAE)? Es muy frecuente esto?
|
19-feb-2019 15:36
|
Gracias. |
20-feb-2019 14:58
|
Como neófito de estas plataformas en las que me estoy interesando pregunto: La rentabilidad es anual, ¿verdad? No hasta el final del plazo del préstamo. Es una pregunta tonta, pero prefiero cerciorarme con todo. |