Toyota RAV4 V (2018)

coupex
ForoCoches: Miembro
Al final fui a verlo ayer y de paso lo probé. Dejo mi opinión, completamente subjetiva ojo.

Respecto al modelo actual ha ganado muchísimo en calidad interior. Lo mejor del coche para mí son los asientos, tanto delante como detrás son cómodos y sujetan muy bien. El techo solar me gustó mucho, la calidad de los mandos y salpicadero. Estéticamente ha subido muchísimos enteros. El feel en azul con llantas negras y pintura bitono es espectacular. Por otra parte se notan los 20 CV de más.

Cosas que no me gustaron. Sigue sonando demasiado y no es un sonido muy agradable. El navegador y sistema multimedia sigue siendo malo de solemnidad y me aseguraron que no lleva ni carplay ni Android auto. La definición de las cámara trasera es muy mala. A nivel de conducción, pérdidas de tracción al acelerar, aún no hay 4x4, el que probé por tanto era 4x2 y cuando aprietas pierde fácilmente adherencia. La suspensión muy blanda para mi gusto, aunque no soy muy buena referencia en esto porque a mí me gusta muy dura.

Mención aparte el precio. 39 mil euros por un feel 4x4 con techo y pintura. En pay per Drive se queda en 5000 más 488 al mes. Y aquí es donde para mí se les ha ido de las manos. Yo tengo un X2 xdrive20d de 190cv acabado sportX y pagué 5000 de entrada y 354 al mes. 134 euros más caro por tanto el Toyota. Teniendo en cuenta que el X2 tiene un PvP de 54000, este precio de Toyota me parece desorbitado. El VFG es inferior en 6000 euros, pero no hay posibilidad de subirlo para pagar menos. Así que no es una posibilidad real de alquiler a largo plazo. Y para mi gusto el coche está lejos de BMW, Audi y Mercedes.

Eso sí, respecto a Peugeot, DS, Honda y Mazda para mí está muy por encima.

Aclaro que fui a verlo por un amigo que tiene el actual y quiere éste. Y que es mi opinión personal como he dicho al principio.
Povepolacera
A lo sumo
Cita de coupex
Al final fui a verlo ayer y de paso lo probé. Dejo mi opinión, completamente subjetiva ojo.

Respecto al modelo actual ha ganado muchísimo en calidad interior. Lo mejor del coche para mí son los asientos, tanto delante como detrás son cómodos y sujetan muy bien. El techo solar me gustó mucho, la calidad de los mandos y salpicadero. Estéticamente ha subido muchísimos enteros. El feel en azul con llantas negras y pintura bitono es espectacular. Por otra parte se notan los 20 CV de más.

Cosas que no me gustaron. Sigue sonando demasiado y no es un sonido muy agradable. El navegador y sistema multimedia sigue siendo malo de solemnidad y me aseguraron que no lleva ni carplay ni Android auto. La definición de las cámara trasera es muy mala. A nivel de conducción, pérdidas de tracción al acelerar, aún no hay 4x4, el que probé por tanto era 4x2 y cuando aprietas pierde fácilmente adherencia. La suspensión muy blanda para mi gusto, aunque no soy muy buena referencia en esto porque a mí me gusta muy dura.

Mención aparte el precio. 39 mil euros por un feel 4x4 con techo y pintura. En pay per Drive se queda en 5000 más 488 al mes. Y aquí es donde para mí se les ha ido de las manos. Yo tengo un X2 xdrive20d de 190cv acabado sportX y pagué 5000 de entrada y 354 al mes. 134 euros más caro por tanto el Toyota. Teniendo en cuenta que el X2 tiene un PvP de 54000, este precio de Toyota me parece desorbitado. El VFG es inferior en 6000 euros, pero no hay posibilidad de subirlo para pagar menos. Así que no es una posibilidad real de alquiler a largo plazo. Y para mi gusto el coche está lejos de BMW, Audi y Mercedes.

Eso sí, respecto a Peugeot, DS, Honda y Mazda para mí está muy por encima.

Aclaro que fui a verlo por un amigo que tiene el actual y quiere éste. Y que es mi opinión personal como he dicho al principio.
Opinando sobre los que comentas, el ruido no es lo más agradable (supongo que te refieres al motor) pisarle a fondo sabe mal, parece muy revolucionado, cosa que en otros coches cuesta más llegar a ese ruido o bien no resulta como dañino. Desde luego no es para aficionados a las curvas, por el tema de la suspensión, que si bien no es dura no la veo tampoco demasiado blanda, cojo curvas a bastante velocidad y no tengo ninguna sensación de inseguridad o llega a chirriar los neumáticos ni nada. Y aquí como todo, un golf GTI irá muchísimo mejor. Eso sí, en parado, saliendo de repente sí que es verdad que patina un poco y es que las ruedas que monta deben ser bastante duras. Por otro lado, el tema multimedia es flojito, lleva mirrorlink que tengo pendiente probar y viene sin android auto y carplay.. que me parece un insulto. Salvando eso el sistema así va bastante ágil es intuitivo y muy configurable. El navegador malo.. pero al menos te avisa de los radares, y luego no entiendo porque en la versión americana viene el volante calefactable y el quita escarchas de la luna y aquí te quitan esos dos botones aunque cojas la versión Luxury. Y en América también te traen Alexa y Carplay.

En cuanto a los interiores me gustan mucho más que por ejemplo los del Tiguan, tanto en diseño como en calidad, a parte de considerarlo mucho mejor relación de calidad /precio en potencia y motor. Ya si hablamos de BMW y Mercedes me pierdo, pero si comparamos con sus versiones SUV actuales (y tamaños similares), hablamos de mucho más precio. El retrovisor interior y su cámara no es de gran calidad pero va bien cuando vas con el maletero muy lleno y tienes a un cabezón detrás.
coupex
Cita de Povepolacera
Opinando sobre los que comentas, el ruido no es lo más agradable (supongo que te refieres al motor) pisarle a fondo sabe mal, parece muy revolucionado, cosa que en otros coches cuesta más llegar a ese ruido o bien no resulta como dañino. Desde luego no es para aficionados a las curvas, por el tema de la suspensión, que si bien no es dura no la veo tampoco demasiado blanda, cojo curvas a bastante velocidad y no tengo ninguna sensación de inseguridad o llega a chirriar los neumáticos ni nada. Y aquí como todo, un golf GTI irá muchísimo mejor. Eso sí, en parado, saliendo de repente sí que es verdad que patina un poco y es que las ruedas que monta deben ser bastante duras. Por otro lado, el tema multimedia es flojito, lleva mirrorlink que tengo pendiente probar y viene sin android auto y carplay.. que me parece un insulto. Salvando eso el sistema así va bastante ágil es intuitivo y muy configurable. El navegador malo.. pero al menos te avisa de los radares, y luego no entiendo porque en la versión americana viene el volante calefactable y el quita escarchas de la luna y aquí te quitan esos dos botones aunque cojas la versión Luxury. Y en América también te traen Alexa y Carplay.

En cuanto a los interiores me gustan mucho más que por ejemplo los del Tiguan, tanto en diseño como en calidad, a parte de considerarlo mucho mejor relación de calidad /precio en potencia y motor. Ya si hablamos de BMW y Mercedes me pierdo, pero si comparamos con sus versiones SUV actuales (y tamaños similares), hablamos de mucho más precio. El retrovisor interior y su cámara no es de gran calidad pero va bien cuando vas con el maletero muy lleno y tienes a un cabezón detrás.
Salvo en el tema del precio creo que estamos de acuerdo en todo shur. Disfrútalo porque es un gran coche.
qualitas
Dejo un enlace sobre Android auto y Toyota

https://elandroidelibre.elespanol.co...es-toyota.html
X-Static
Cita de Pr!m3*
No dice nada de nuestro rav4... que sentido tiene que lo pongan en Aygo y no en Rav.?
El Aygo ya lo lleva, pero por compartirlo con sus hermanos 108 y C1.
Ocurre algo similar con el Supra nuevo, que lo lleva porque viene del BMW Z4.

Las ventas que deben de estar perdiendo por esta tontería no me las quiero ni imaginar.
MorBa
Gyn & Cola
Pedido a fábrica otro Feel con Techo. Fecha de entrega inicial Mayo xD
También os comento, en Leganés hay un Feel gris plata sin techo que se ha quedado libre. No sé cuánto durará.
Mbarrio
Cita de MorBa
Pedido a fábrica otro Feel con Techo. Fecha de entrega inicial Mayo xD
También os comento, en Leganés hay un Feel gris plata sin techo que se ha quedado libre. No sé cuánto durará.
Enhorabuena! A todos nos los están dando para mayo con fecha llegada a España el 8, los japos tendrán organizado el barco para finales de abril....
Cabe

En general habla muy bien del coche.
Mbarrio
Que bueno! Gracias! Me lo veré unas 650 veces hasta que me lo entreguen en mayo

Cita de Cabe

En general habla muy bien del coche.
Activia
En las primeras tomas de contacto con él, personalmente me parece un producto muy completo. El detalle del retrovisor inteligente me resulto muy curioso.
Pero no se hasta que punto será práctico

Mbarrio
Hola!

Hoy después de frustrarme por que nuestros rav4 no tuvieran CarPlay me decidí a escribir un tuit mencionando al expresidente de Toyota España (Ahora VP de toyota connected services y mobility para Toyota Europa). No esperaba tener respuesta pero me he llevado una sorpesa muy grande al ver su respuesta:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fullsizeoutput_2f0f.jpg (153,6 KB, 234 visitas)
Mbarrio
Nuevo vídeo con prueba en carretera, yo sinceramente no llego a mayo con todos los dedos de la mano...

VvT-i
Con Muchos Kilometros
Cita de Mbarrio
Nuevo vídeo con prueba en carretera, yo sinceramente no llego a mayo con todos los dedos de la mano...

Un vídeo excelente
Soy propietario de un Rav4 Hibrído 2019 Feel y no puedo estar más de acuerdo con esta prueba. Totalmente es una gozada conducir este coche, solo llevo 1000 Kilómetros y un consumo registrado de 6.1 litros, la mayor parte carreteras locales y autovías, en conducción legal, con algún pisotón que otro ... Sí Toyota actualiza el sistema a Androide Auto, sería cojonudo.
VvT-i
Con Muchos Kilometros
Cita de Mbarrio
Hola!

Hoy después de frustrarme por que nuestros rav4 no tuvieran CarPlay me decidí a escribir un tuit mencionando al expresidente de Toyota España (Ahora VP de toyota connected services y mobility para Toyota Europa). No esperaba tener respuesta pero me he llevado una sorpesa muy grande al ver su respuesta:

Buena noticia, gracias
Povepolacera
A lo sumo
Por si os sirve de algo a mi me dijeron que la entrega se me iría a finales de febrero/inicio marzo y lo tuve a finales de enero (pedido a finales de diciembre).
Mbarrio
Nos sirve, nos sirve! Gracias!!!!

Cita de Povepolacera
Por si os sirve de algo a mi me dijeron que la entrega se me iría a finales de febrero/inicio marzo y lo tuve a finales de enero (pedido a finales de diciembre).
Cabe
Cita de Mbarrio
Hola!

Sería una pasada que lo incorporaran junto android auto, dejarían un coche redondo, ya que la única pega real que tiene es el multimedia.

Cita de Povepolacera
A ver si también nos adelantan un mes la entrega y en lugar de mayo lo tenemos en abril!
Mbarrio
Gracias!

Cita de Pr!m3*
Grupo de telegram para los que estamos esperando el coche y para los que ya lo tienen que nos vayan dando envidia con fotos y opiniones!
*****/ToyotaRav4Spain
Mbarrio
También tenemos un foro bastante activo con el rav4 de 2019, somos bastantes hablando a diario, os lo dejo por aquí también y estamos en los dos!

https://mitoyotaprius.mforos.com/2153171-rav4-hsd-2019/
satellite
yo he pillado un Rav4 en acabado Feel!, me lo entregan en cosa de una semana, vamos lo que dure el papeleo para la matriculación.

lo probé hace una semana y la verdad que me gustó mucho en todos los aspectos, además que ya hay bastantes análisis en español con unidades finales que lo ponen muy bien.

en fin, deseando recogerlo, si hay tenéis alguna duda preguntad e intentaré responder aquí

por cierto, he visto que en el foro del CHR echan buenas pestes de este nuevo Rav4, y a mi me ha encantado en todos los aspectos
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Mbarrio

No entiendo como hay tan dispar de opiniones en pruebas unos dicen que es muy rumoroso y otros que no
No sabrán conducir un híbrido a estas alturas ?
DADO
Cita de Povepolacera
En teoría son todoclima, a mí me ha tocado Dunlop Grandtrek SP30 que no las veo en la web de Dunlop, como mucho las ST30.
yo tampoco he encontrado esas, solo las st30

en principio esperaré a ver cuales me tocan, espero que sean unas todoclima buenas también.
satellite
bueno, parece que recojo el mío el jueves, que ganazas!!

hoy he ido al conce y he visto que ya entregaban un Feel! con Bridgestone, a ver cuales lleva el mío, espero que haya suerte
Povepolacera
A lo sumo
Cita de satellite
bueno, parece que recojo el mío el jueves, que ganazas!!

hoy he ido al conce y he visto que ya entregaban un Feel! con Bridgestone, a ver cuales lleva el mío, espero que haya suerte
Cuáles son las mejores? Yo en mi anterior coche llevaba muchos años montando Bridgestone Turanza o las últimas, potenza, y contentísimo. Algo duras por eso. Y ahora me ha tocado Dunlop, a ver cómo aguantan el paso del tiempo.
satellite
las del de hoy eran Alenza, no las conozco, así que poco puedo decir de ellas
Activia
Dunlop o Bridgestone no hay mas al menos hasta el proximo minor change Ninguna de las dos son para tirar cohetes, pero me quedo con las Bridgestone.
DADO
Cita de Mbarrio
También tenemos un foro bastante activo con el rav4 de 2019, somos bastantes hablando a diario, os lo dejo por aquí también y estamos en los dos!

https://mitoyotaprius.mforos.com/2153171-rav4-hsd-2019/
es posible saber cuando llegan los barcos de japon con los coches y hacer el tracking ?
Suprakos
Buenas shur!

Hoy mi mujer y yo hemos probado un Rav4 Advance Plus y nos ha encantado, así que ya tengo medió convencida a la mujer pero ahora me queda una duda, merece la pena pagar la diferencia de precio entre en Advance plus y un Feel?
Que yo sepa la diferencia es el asiento eléctrico del conductor, las levas en el volante, la tapicería y las llantas pintadas, no sé si me dejo algo...
cmmcoello
También tienes como diferencia equipo de música premium JBL de 9 altavoces, toma de 12 V en el salpicadero, y faros delanteros proyector led.

Todo eso vale los 2000 y pico euros de diferencia?? Pues habrá opiniones para todos los gustos.

Prius TS
Jugando con la marea
Cita de fireblade90
el otro dia lo estuve viendo cuando fui a ver el land cruiser y el coche tiene una pinta genial...
¿Al final te animas a comprar uno?

Me pasa algo curioso con este coche. Aprovechando la revisión del Prius, me pasé por la exposición para verlo y no me gustó especialmente viéndolo en directo, hasta el punto de preferir la anterior versión si sólo hablamos de diseño. Abro paraguas...

Una cosa que si me atrajo es que su diseño me transmite más ligereza que el anterior, algo curioso en vista de la cantidad de ángulos y líneas rectas que tiene. No parece ser la mole que realmente es.

Quizás la combinación de colores no era la mejor para este coche (azul oscuro y llantas negras). Desmerecía mucho el conjunto. Y luego el interior, más de lo mismo, frío-frío. Como todos los Toyota, la verdad.

Eso sí, por su motor una maravilla, como el anterior. Es lo mejor del coche con diferencia, algo aplicable a toda su gama HSD.
← A Coches